Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Las marcas españolas, según el informe de OCU
I.V. madrid
La escala de las marcas de leche españolas realizada por la Organización de Consumidores y usuarios (OCU) establece una calificación de 1 a 100, desaconsejando la compra de las 10 últimas, cuya valoración se encuentran por debajo de 30. Aquí tenéis el ranking completo:
1.- Pascual (80)
2.- Hacendado, de Mercadona (79)
3.- Consum (78)
4.- Kaiku (77)
5.- Gallega (76)
6.- Deleite (76)
7.- Carrefour (75)
8.- Muu (74)
9.- Día (74)
10.- Covap (73)
11.- Aluchan, de Alcampo (73)
12.- Milbona, de Lidl (71)
13.- Gaza (71)
14.- Xoia (70)
15.- Leyma (70)
16.- Ato (70)
17.- Gurelesa (69)
18.- Bomilk, de Eroski (68)
19.- Unide, de Maxcoop y Gama (67)
20.- Cremosita (62)
21.- Celta (62)
22.- Auchan 1er Precio (61)
23.- Feiraco (61)
24.- President (61)
25.- El Corte Inglés (57)
26.- Supersol (50)
27.- Lauki (45)
28.- Solar (45)
29.- Aliada, de El Corte Inglés (42)
30.- Alipende, de Ahorramás (42)
31.- C.L. Asturiana (42)
32.- Eroski (42)
33.- Larsa (42)
34.- Super, de El Árbol (42)
35.- Covirán (41)
36.- Finessa, de Lidl (41)
37.- La Vaquita (41)
38.- Altamira (30)
39.- Carrefour Discount (30)
40.- Condis (30)
41.- El Castillo (30)
42.- Llet Nostra (30)
43.- Puleva (30)
44.- RAM (30)
45.- Reny Picot (30)
46.- Rio (30)
47.- Polesa (10)
http://www.abc.es/20120412/sociedad/abc ... 11159.html
I.V. madrid
La escala de las marcas de leche españolas realizada por la Organización de Consumidores y usuarios (OCU) establece una calificación de 1 a 100, desaconsejando la compra de las 10 últimas, cuya valoración se encuentran por debajo de 30. Aquí tenéis el ranking completo:
1.- Pascual (80)
3.- Consum (78)
4.- Kaiku (77)
5.- Gallega (76)
6.- Deleite (76)
7.- Carrefour (75)
8.- Muu (74)
9.- Día (74)
10.- Covap (73)
13.- Gaza (71)
14.- Xoia (70)
15.- Leyma (70)
16.- Ato (70)
17.- Gurelesa (69)
20.- Cremosita (62)
21.- Celta (62)
23.- Feiraco (61)
24.- President (61)
26.- Supersol (50)
27.- Lauki (45)
28.- Solar (45)
31.- C.L. Asturiana (42)
32.- Eroski (42)
33.- Larsa (42)
35.- Covirán (41)
37.- La Vaquita (41)
38.- Altamira (30)
40.- Condis (30)
41.- El Castillo (30)
42.- Llet Nostra (30)
43.- Puleva (30)
44.- RAM (30)
45.- Reny Picot (30)
46.- Rio (30)
47.- Polesa (10)
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
- Chichu
- Moderador
#2 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Muchas gracias, ahora mismo informo a la "jefa"...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- BubuDR
- V.I.P.
#3 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
ESTO ES LA LECHE
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
-
- V.I.P.
#4 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Vamos que ahora nos meten otra cosa menos leche, así estan los cuerpos danone.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Buenas... me vais a tener que disculpar, pero voy a discrepar con el juez o con el autor del mencionado artículo.
Y lo hago con conocimiento profundo del tema. Soy ingeniero técnico agrícola, tengo un máster en industrias lácteas e ingenierías complementarias, y trabajé año y medio en el sector, concretamente en un instituto de análisis alimentarios.
El que hace la lista y pone a leche Río de las últimas, y a Deleite y Gallega de las primeras, se le va la olla, PORQUE SON LA MISMA LECHE, SEÑORES!!!. Procede de las plantas de envasado de Leche Río en Lugo. Cuando dice que la marca carrefour guay, y Puleva no, también se le va. A Carrefour, Dia, Eroski y casi todos, se la envasan compañías de primer nombre, como Cooperativa Alimentaria Peñasanta (antigua central lechera asturiana), Puleva (que también envasa leche en Galicia), Pascual, etc etc etc....
Si alguien duda de mis palabras, que busque el código de Registro Sanitario Industrial: Deleite, Gallega y Rio tienen el 15.00639/LU, por lo tanto no pueden diferir tanto en calidad, y más cuando la que se lleva la peor parte es la primera marca comercial de la empresa. Amén de que todas las compañías lácteas envasan en torno al 70% de su producción para marcas blancas. Sin ir más lejos, sólo en Lugo, Leche Río envasa 1.400.000 litros de leche en brik al día. Puleva envasa en Lugo unos 600.000 litros, pero se lleva otros 800.000 al día para Granada... etc etc etc.... No dan sacado toda esa cantidad de leche con la primera marca, al precio que lleva...
La diferencia en texturas y sabores radica básicamente en dos cosas:
1º- La calidad de la leche en recogida. En función de la calidad bacteriológica de la leche ordeñada, se clasifican en A (la mejor), B, C y sucesivas, siendo la C la última calidad bacteriológica aceptada. La leche se "termiza" a la llegada a planta, a 65ºC durante 20-30 segundos, para darle una primera h ostia a las bacterias, y se almacena en tanques por un máximo de 24 horas para su posterior tratamiento.
2º- El posterior tratamiento es el UHT (ultra high temperature) que es el que verdaderamente esteriliza a la leche, y modifica sus características organolépticas. El tratamiento estándar es calentar la leche a 142-143ºC durante 0,5-1,5 segundos, si no recuerdo mal. El juego de tiempos y temperaturas, junto con la calidad inicial de la leche, es el que le proporcionará un sabor u otro.
Para otros productos lácteos, como quesos, batidos y yogures, ya influyen muchos más factores, pero para la leche en sí, ninguno más.
Espero haber aclarado el poco conocimiento que demuestran los autores del mencionado artículo. Mi consejo es probar varias marcas, y elegir la mejor en calidad/precio. La mayoría son buenas.
Y ya no trabajo en el sector, por cierto. No es pasión laboral.... V'ssss
Y lo hago con conocimiento profundo del tema. Soy ingeniero técnico agrícola, tengo un máster en industrias lácteas e ingenierías complementarias, y trabajé año y medio en el sector, concretamente en un instituto de análisis alimentarios.
El que hace la lista y pone a leche Río de las últimas, y a Deleite y Gallega de las primeras, se le va la olla, PORQUE SON LA MISMA LECHE, SEÑORES!!!. Procede de las plantas de envasado de Leche Río en Lugo. Cuando dice que la marca carrefour guay, y Puleva no, también se le va. A Carrefour, Dia, Eroski y casi todos, se la envasan compañías de primer nombre, como Cooperativa Alimentaria Peñasanta (antigua central lechera asturiana), Puleva (que también envasa leche en Galicia), Pascual, etc etc etc....
Si alguien duda de mis palabras, que busque el código de Registro Sanitario Industrial: Deleite, Gallega y Rio tienen el 15.00639/LU, por lo tanto no pueden diferir tanto en calidad, y más cuando la que se lleva la peor parte es la primera marca comercial de la empresa. Amén de que todas las compañías lácteas envasan en torno al 70% de su producción para marcas blancas. Sin ir más lejos, sólo en Lugo, Leche Río envasa 1.400.000 litros de leche en brik al día. Puleva envasa en Lugo unos 600.000 litros, pero se lleva otros 800.000 al día para Granada... etc etc etc.... No dan sacado toda esa cantidad de leche con la primera marca, al precio que lleva...
La diferencia en texturas y sabores radica básicamente en dos cosas:
1º- La calidad de la leche en recogida. En función de la calidad bacteriológica de la leche ordeñada, se clasifican en A (la mejor), B, C y sucesivas, siendo la C la última calidad bacteriológica aceptada. La leche se "termiza" a la llegada a planta, a 65ºC durante 20-30 segundos, para darle una primera h ostia a las bacterias, y se almacena en tanques por un máximo de 24 horas para su posterior tratamiento.
2º- El posterior tratamiento es el UHT (ultra high temperature) que es el que verdaderamente esteriliza a la leche, y modifica sus características organolépticas. El tratamiento estándar es calentar la leche a 142-143ºC durante 0,5-1,5 segundos, si no recuerdo mal. El juego de tiempos y temperaturas, junto con la calidad inicial de la leche, es el que le proporcionará un sabor u otro.
Para otros productos lácteos, como quesos, batidos y yogures, ya influyen muchos más factores, pero para la leche en sí, ninguno más.
Espero haber aclarado el poco conocimiento que demuestran los autores del mencionado artículo. Mi consejo es probar varias marcas, y elegir la mejor en calidad/precio. La mayoría son buenas.
Y ya no trabajo en el sector, por cierto. No es pasión laboral.... V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Pero que lo envasen en la misma empresa no quiere decir que sea el mismo producto, todos sabemos que hay diferentes calidades depende del destinatario del producto... Vamos digo yo...
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Y ahí está el tema precisamente, Galahad. El estudio determina que Leche Río (primera marca comercial) es de pésima calidad comparada con Gallega y Deleite, envasadas en las mismas plantas.
Tanta disparidad de calidades no tiene sentido salvo que hablemos, como seguro que es el caso, de lotes de leche completamente diferentes. Y en cualquier caso, todas deben cumplir los estándares básicos de sanidad alimentaria, porque ninguna compañía (ni primeras marcas ni marcas blancas) se la puede jugar con un fallo sanitario grave.
Sí que es cierto, tras haber leído el artículo (cosa que no había hecho cuando opiné...), que habla de que muchas leches tienen una baja calidad en cuanto a cantidad de nutrientes... y eso puede ser perfectamente factible. Pero aquí insisto en lo de las partidas de leche. La calidad inicial, y un buen o mal tratamiento térmico son lo que marcan la diferencia...
Tanta disparidad de calidades no tiene sentido salvo que hablemos, como seguro que es el caso, de lotes de leche completamente diferentes. Y en cualquier caso, todas deben cumplir los estándares básicos de sanidad alimentaria, porque ninguna compañía (ni primeras marcas ni marcas blancas) se la puede jugar con un fallo sanitario grave.
Sí que es cierto, tras haber leído el artículo (cosa que no había hecho cuando opiné...), que habla de que muchas leches tienen una baja calidad en cuanto a cantidad de nutrientes... y eso puede ser perfectamente factible. Pero aquí insisto en lo de las partidas de leche. La calidad inicial, y un buen o mal tratamiento térmico son lo que marcan la diferencia...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- juan gonzalez
- Asiduo
#8 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Quizas pagamos mas de lo que nos ofrecen y me parece que mucha agua a precio de leche
-
- Asiduo
#9 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Que fuerte!!! La de carrefour de las primeras
-
- Asiduo
#10 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Yo oi o leí una vez que el tema estaba en que cuando la leche llega a planta, se le quita la grasa, el calcio, las proteinas y no se cuantas cosas más, y luego se "rellena" con subproductos de la industria del queso u otras y aditivos varios para que en los análisis den los porcentajes adecuados, pero aunque sanitariamente no sea nociva, ya no estás tomando leche sino una mezcla de cosas teñidas de blanco.... (me parece que esto lo leí a cuento de las alergias que provoca la "leche" cada vez a mas gente)
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#11 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Leyéndo esto me viene a la cabeza otro "rumor" sobre la leche.Concretamente era que en los cartones de leche,en la base del cartón venía un número del 1 al 5,el cúal determinaba la veces que la leche había sido "reprocesada" despúes de haber caducado.Siéndo 1 la más fresca y 5 la que más vueltas había dado.No sé si esto és cierto o se trata de una leyénda urbana más.
A ver si el compañero chaveruco77 sabe algo de esto o simplemente és una más de tantas.
Saludos.
A ver si el compañero chaveruco77 sabe algo de esto o simplemente és una más de tantas.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
TINORFEÑO escribió:Leyéndo esto me viene a la cabeza otro "rumor" sobre la leche.Concretamente era que en los cartones de leche,en la base del cartón venía un número del 1 al 5,el cúal determinaba la veces que la leche había sido "reprocesada" despúes de haber caducado.Siéndo 1 la más fresca y 5 la que más vueltas había dado.No sé si esto és cierto o se trata de una leyénda urbana más.
Saludos.
chaveruco77 te esperamos...
- rojomi
- Conocido
#13 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Galahad escribió:Las marcas españolas, según el informe de OCU
I.V. madrid
1.- Pascual (80)
3.- Consum (78)
A ver amigo Galahad, no dudo de tus ganas de informar-ayudar a la gente del foro, pero ...... eso de que un juez desaconseje algo relacionado con la salud, es como yo que soy farmacéutico me pongo a desaconsejar leyes..... evidentemente estoy haciendo un mal ejemplo, pero estos temas deben tener un rigor que tú no estás midiendo haciendo un copia-pega sin ninguna otra explicación.
Zapatero a tus zapatos.
4.- Kaiku (77)
5.- Gallega (76)
6.- Deleite (76)
7.- Carrefour (75)
8.- Muu (74)
9.- Día (74)
10.- Covap (73)
13.- Gaza (71)
14.- Xoia (70)
15.- Leyma (70)
16.- Ato (70)
17.- Gurelesa (69)
20.- Cremosita (62)
21.- Celta (62)
23.- Feiraco (61)
24.- President (61)
26.- Supersol (50)
27.- Lauki (45)
28.- Solar (45)
31.- C.L. Asturiana (42)
32.- Eroski (42)
33.- Larsa (42)
35.- Covirán (41)
37.- La Vaquita (41)
38.- Altamira (30)
40.- Condis (30)
41.- El Castillo (30)
42.- Llet Nostra (30)
43.- Puleva (30)
44.- RAM (30)
45.- Reny Picot (30)
46.- Rio (30)
47.- Polesa (10)
-
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
*
Querido amigo rojomi, duspués de darle un par de vueltas al post he encontrado tu mensaje dentro de la cita, y me complace informarte (si no lo has buscado ya) que el Juez es el que ha dictado sentencia en el juicio "de la leche", no se que más rigor quieres... [perdón por si copio y pego lo siguiente]
Un juez acaba de avalar el estudio, que la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) va a recurrir, ya que, según ellos, «la sentencia no ha tomado en consideración que en el juicio quedó probado el grave daño ocasionado a la imagen y el prestigio profesional del sector lácteo», ni que las actuaciones de la OCU se sustentan en «una valoración subjetiva de sus análisis, que no fueron mínimamente contrastados por terceras partes independientes».
http://www.abc.es/20120410/sociedad/abc ... 02217.html
Un juez avala el informe de la OCU sobre la mala calidad de la leche
La Federación Nacional de Industrias Lácteas no ha presentado estudios para rebatir a la organización de consumidores
El juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que afirmaba en una nota de prensa que la leche actual es peor que la de hace una década.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efeagro, y contra la que cabe recurso de apelación, la demanda se desestima porque, al no haber realizado la Fenil los estudios que deberían rebatir las opiniones de la OCU, «no puede declararse que la leche sea de mejor calidad que hace diez años, pues es un extremo que se desconoce».
La OCU emitió una nota de prensa el 21 de junio de 2011 en la que afirmaba que, tras un análisis de las principales marcas de leche entera, desaconsejaba la compra de diez de ellas por no reunir los requisitos básicos de calidad y daba los resultados marca por marca.
En su nota de prensa, la OCU explicaba que en el análisis había detectado diferencias de calidad que no se han encontrado en otros productos y peores resultados que los que se encontraron hace una década, que según la organización podría tener su causa en que las exigencias de la ley se han relajado.
La OCU aseguraba que el análisis ponía en evidencia algunos de los procedimientos utilizados por determinados fabricantes, entre ellos el uso de leche de elevada antigüedad (proteínas degradadas), la necesidad de añadir estabilizantes (fosfatos) que no se declaran y el uso de tratamientos térmicos muy agresivos que no mejoran las condiciones higiénicas de la leche y sólo deterioran su calidad.
La organización de consumidores afirmaba que algunos de esos resultados podían calificarse como fraude y que en el mercado había «leches de buena y de mala calidad a precios de todo tipo» y que no era necesario gastar más dinero para beber «una buena leche».
La sentencia judicial conocida este martes detalla que los análisis de la OCU fueron corroborados en prueba pericial propuesta por la propia organización de consumidores. La citada prueba concluía que los resultados obtenidos en ese informe eran «sensiblemente peores» que los de 10 años antes.
Según la resolución, Fenil no ha podido acreditar lo contrario, es decir, que la leche de hoy sea de mejor calidad que la de hace diez años y añade que no basta con descalificar el informe del perito propuesto por la OCU.
La Fenil criticaba el informe de este perito porque se había analizado una sola muestra de un único lote de cada una de las marcas de leche y entendía que los resultados habrían variado de haberse utilizado otro método.
Pero según figura en la sentencia, no consta que la Fenil haya realizado ningún estudio en este sentido, y tal y como subraya el veredicto, sin ese análisis «difícilmente podrá hacerse una comparativa con el estudio realizado en 2001».
El fallo judicial refleja que la nota de prensa de la OCU tuvo una notoria repercusión en los medios, según contabilizó la propia Fenil en su demanda, con 245 informaciones negativas publicadas por un total de 134 medios de comunicación que lograron una difusión estimada de casi 20 millones de personas y una audiencia de 30,7 millones de usuarios.
Añade la magistrada Cristina Fernádez Gil que lo que más repercusión tuvo fue la «manifestación de que había una alarmante falta de control de los fabricantes y un descenso de la calidad en cuando a las cualidades nutricionales y composición de la leche» si se comparaba con datos de 10 años antes.
Y encima tienen la cara de decir:
«La OCU puede valorar la calidad de las leches, pero desaconsejar su compra es muy fuerte»
ABC ha hablado con la empresa que fabrica Polesa y Reny Picot, dos de las 10 marcas lácteas que la Organización de Consumidores y Usuarios sugiere «vivamente» no comprar por su mala calidad
......Condiciones de la muestras de leche
Cerrabona, además, pone en cuestión el estudio realizado por la OCU: «Vete tú a saber de qué fecha y en qué condiciones tomaron las muestras que analizaron posteriormente. No es que vinieran a nuestras fábricas por sorpresa y recogieran la leche, sino que la compraron directamente en los establecimientos, que podían haber estado al sol, a 40 grados de temperatura», afirma responsable de markerting, antes de dejar claro que «el método de elaboración de Polesa, Reny Picoy y La Vaquita es el correcto»......
http://www.abc.es/20120413/sociedad/abc ... 21314.html
Sí que es muy fuerte, sí...
Querido amigo rojomi, duspués de darle un par de vueltas al post he encontrado tu mensaje dentro de la cita, y me complace informarte (si no lo has buscado ya) que el Juez es el que ha dictado sentencia en el juicio "de la leche", no se que más rigor quieres... [perdón por si copio y pego lo siguiente]
Un juez acaba de avalar el estudio, que la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) va a recurrir, ya que, según ellos, «la sentencia no ha tomado en consideración que en el juicio quedó probado el grave daño ocasionado a la imagen y el prestigio profesional del sector lácteo», ni que las actuaciones de la OCU se sustentan en «una valoración subjetiva de sus análisis, que no fueron mínimamente contrastados por terceras partes independientes».
http://www.abc.es/20120410/sociedad/abc ... 02217.html
Un juez avala el informe de la OCU sobre la mala calidad de la leche
La Federación Nacional de Industrias Lácteas no ha presentado estudios para rebatir a la organización de consumidores
El juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que afirmaba en una nota de prensa que la leche actual es peor que la de hace una década.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efeagro, y contra la que cabe recurso de apelación, la demanda se desestima porque, al no haber realizado la Fenil los estudios que deberían rebatir las opiniones de la OCU, «no puede declararse que la leche sea de mejor calidad que hace diez años, pues es un extremo que se desconoce».
La OCU emitió una nota de prensa el 21 de junio de 2011 en la que afirmaba que, tras un análisis de las principales marcas de leche entera, desaconsejaba la compra de diez de ellas por no reunir los requisitos básicos de calidad y daba los resultados marca por marca.
En su nota de prensa, la OCU explicaba que en el análisis había detectado diferencias de calidad que no se han encontrado en otros productos y peores resultados que los que se encontraron hace una década, que según la organización podría tener su causa en que las exigencias de la ley se han relajado.
La OCU aseguraba que el análisis ponía en evidencia algunos de los procedimientos utilizados por determinados fabricantes, entre ellos el uso de leche de elevada antigüedad (proteínas degradadas), la necesidad de añadir estabilizantes (fosfatos) que no se declaran y el uso de tratamientos térmicos muy agresivos que no mejoran las condiciones higiénicas de la leche y sólo deterioran su calidad.
La organización de consumidores afirmaba que algunos de esos resultados podían calificarse como fraude y que en el mercado había «leches de buena y de mala calidad a precios de todo tipo» y que no era necesario gastar más dinero para beber «una buena leche».
La sentencia judicial conocida este martes detalla que los análisis de la OCU fueron corroborados en prueba pericial propuesta por la propia organización de consumidores. La citada prueba concluía que los resultados obtenidos en ese informe eran «sensiblemente peores» que los de 10 años antes.
Según la resolución, Fenil no ha podido acreditar lo contrario, es decir, que la leche de hoy sea de mejor calidad que la de hace diez años y añade que no basta con descalificar el informe del perito propuesto por la OCU.
La Fenil criticaba el informe de este perito porque se había analizado una sola muestra de un único lote de cada una de las marcas de leche y entendía que los resultados habrían variado de haberse utilizado otro método.
Pero según figura en la sentencia, no consta que la Fenil haya realizado ningún estudio en este sentido, y tal y como subraya el veredicto, sin ese análisis «difícilmente podrá hacerse una comparativa con el estudio realizado en 2001».
El fallo judicial refleja que la nota de prensa de la OCU tuvo una notoria repercusión en los medios, según contabilizó la propia Fenil en su demanda, con 245 informaciones negativas publicadas por un total de 134 medios de comunicación que lograron una difusión estimada de casi 20 millones de personas y una audiencia de 30,7 millones de usuarios.
Añade la magistrada Cristina Fernádez Gil que lo que más repercusión tuvo fue la «manifestación de que había una alarmante falta de control de los fabricantes y un descenso de la calidad en cuando a las cualidades nutricionales y composición de la leche» si se comparaba con datos de 10 años antes.
Y encima tienen la cara de decir:
«La OCU puede valorar la calidad de las leches, pero desaconsejar su compra es muy fuerte»
ABC ha hablado con la empresa que fabrica Polesa y Reny Picot, dos de las 10 marcas lácteas que la Organización de Consumidores y Usuarios sugiere «vivamente» no comprar por su mala calidad
......Condiciones de la muestras de leche
Cerrabona, además, pone en cuestión el estudio realizado por la OCU: «Vete tú a saber de qué fecha y en qué condiciones tomaron las muestras que analizaron posteriormente. No es que vinieran a nuestras fábricas por sorpresa y recogieran la leche, sino que la compraron directamente en los establecimientos, que podían haber estado al sol, a 40 grados de temperatura», afirma responsable de markerting, antes de dejar claro que «el método de elaboración de Polesa, Reny Picoy y La Vaquita es el correcto»......
http://www.abc.es/20120413/sociedad/abc ... 21314.html
Sí que es muy fuerte, sí...
- rojomi
- Conocido
#15 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Pues ahora muy bien, Galahad, pero no se puede poner una noticia simplemente pegando el titular estrella, hay que pegar o decir por qué y como.
Así que si pegas otras que sea con el rigor demostrado en tu última intervención.
Así que si pegas otras que sea con el rigor demostrado en tu última intervención.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
*
Vivimos a toda mecha y sin rigor, esta vida ya no es vida. En fin...
P.D.: El post no es de obligada lectura, no se si me explico
Vivimos a toda mecha y sin rigor, esta vida ya no es vida. En fin...
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
tas explicao claro... como la leche...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Galahad escribió:*
joe y lo dices ahora?
- jpbullas
- V.I.P.
#19 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Yo x si acaso ya hoy he comprado Pascual.... Pero xq estaba de oferta!!
-
- Cansino
#20 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Chaveruco. siendo lo que eres y habiendo trabajado donde has trabajado, sabes de sobras lo que le hacen a la leche........... y alguno ha dado en el clavo con lo de "desmenuzarla" para luego recomponerla............ no deberían extrañarte tanto algunas conclusiones ya que partiendo de una misma materia, dejándola a "0" y luego reconstituirla, puedes hacer lo que quieras
S2
S2
-
- Conocido
#21 Re: Un juez «desaconseja» la compra de 10 marcas de leche
Eso es falso... En la web de tretrapak explican el porqué de los números:TINORFEÑO escribió:Leyéndo esto me viene a la cabeza otro "rumor" sobre la leche.Concretamente era que en los cartones de leche,en la base del cartón venía un número del 1 al 5,el cúal determinaba la veces que la leche había sido "reprocesada" despúes de haber caducado.Siéndo 1 la más fresca y 5 la que más vueltas había dado.No sé si esto és cierto o se trata de una leyénda urbana más.
Saludos.
http://www.tetrapak.com/cl/about_tetra_ ... fault.aspx