oigo chirriar la rueda trasera... por donde empiezo?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
bones18
Tímido
Tímido

#1 oigo chirriar la rueda trasera... por donde empiezo?

Mensaje por bones18 »

Buenas!

esta tarde estaba montando unos accesorios y al engrasar la cadena he oido que la rueda chirria intermitentemente al hacerla girar, tambien noto que la rueda ofrece mas resistencia de lo normal.

Por donde empezariais a mirar? a primera vista parece que la pastilla de freno esté rozando , como puedo aflojarlo?

gracias!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: oigo chirriar la rueda trasera... por donde empiezo?

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero.

De entrada no te preocupes, no es nada grave....a no ser que el ruido sea algo exagerado. A mi me lo lleva haciendo desde el primer día y nunca le he dado la menor importancia; la moto tiene ahora 48.000 km y casi tres años.

Existe un roce constante de la pastilla con el disco, aunque no le resta potencia al motor y no disminuye en absoluto la eficacia de la frenada. Al girar la rueda notas una resistencia superior a la normal porque estás arrastrando los engranajes de la caja de cambios, que aunque giren locos (estando la moto en punto muerto) ofrecen cierta resistencia al estar el aceite frio y denso...prueba a hacer lo mismo con el motor caliente y la moto recién parada. También la cadena ofrece alguna resistencia al mover la rueda. Otra prueba por si quieres hacerla algún día: suelta la cadena de la corona y apártala a un lado; entonces haz girar la rueda sin la cadena engranada...verás que cambio. :yes:

Volviendo a lo del chirrido, verás que se atenúa al apretar suavemente el pedal de freno trasero, Ese sonido se debe a la vibración del disco al rozar ligeramente con la pastilla...algo parecido a cuando pasamos un dedo humedecido por una copa alta y fina. Si en marcha normal, me refiero al conducir la moto y al frenar, no chirría nada, no problemo. :good:

Otra cosa es que tuvieras el disco trasero alabeado, entonces notarías una vibración cada vez que frenas y verías que habría que pisar mas a fondo el pedal de freno por separar ambas pastillas del disco mas de lo normal....no creo que sea tu caso. Por lo demas...¿algún síntoma en el comportamiento de la moto fuera de lo normal? ¿ruidos de molido en la rueda trasera? ¿vibraciones?...si la respuesta es negativa podemos descartar algún problema de rodamientos y, como he dicho antes, disco alabeado.

En resumen: ¡¡NONDI PREOCUPARE!! :grin:

Vsss :victory:

PD: para estar mas tranquilo, puedes limpiar a fondo el disco con un trapo, a ser posible de algodón, humedecido en alcohol (el de las heridas)...así eliminaras cualquier suciedad u óxido que pudiera tener el disco. Es posible que esa operación disminuya el molesto chirrido.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
bones18
Tímido
Tímido

#3 Re: oigo chirriar la rueda trasera... por donde empiezo?

Mensaje por bones18 »

GRACIAS!!!!!

la verdad es que el sonido solo se oye en el parking en completo silencio pero creia que la pastilla no debia tocar para nada el disco, no creia que fuera algo "normal".

probaré lo del alcohol entonces a ver que tal va

de nuevo gracias!!
Responder

Volver a “CHASIS”