QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#1 QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por paquico »

HOLA COMPAÑEROS: Que podra ser esta mañana al meter la 1@ marcha al ir soltando enbrague me ha hecho como un clak por ahi abjo por el motor mas o menos no me lo ha hecho muy de continuo pero lo hace de vez en cuando , como si se hubiese desajustado algo :angry: :angry: :angry: :diablo: :diablo: :diablo: ¿ que podria ser esperos vuestras respuestas de hombres sabios de lasa dos ruedas :ok: :ok:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por stromcio90 »

A priori es dificil saber de qué se trata...habría que escuchar el ruido de cerca. Revisa la cadena a fondo: estado en que se encuentra, desgaste de los piñones, alineamiento de la rueda trasera, engrase, etc....una cadena en mal estado puede dar sintomas parecidos a los que citas. A continuación echa un vistazo al cable del embrague: tensión, engrase y estado de la leva en la caja del piñón de ataque (hay que desmontar la tapa).

Si después de mirar todo eso, te sigue haciendo el mismo ruido, habría que pasar a una revisión de los discos del embrague....¿que kilometraje tiene tu moto?...depende del trato que le hayas dado, puede ser que se hayan formado muescas en las almenas de la campana.

Suerte con las revisiones y Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por paquico »

stromcio90 escribió:A priori es dificil saber de qué se trata...habría que escuchar el ruido de cerca. Revisa la cadena a fondo: estado en que se encuentra, desgaste de los piñones, alineamiento de la rueda trasera, engrase, etc....una cadena en mal estado puede dar sintomas parecidos a los que citas. A continuación echa un vistazo al cable del embrague: tensión, engrase y estado de la leva en la caja del piñón de ataque (hay que desmontar la tapa).

Si después de mirar todo eso, te sigue haciendo el mismo ruido, habría que pasar a una revisión de los discos del embrague....¿que kilometraje tiene tu moto?...depende del trato que le hayas dado, puede ser que se hayan formado muescas en las almenas de la campana.

Suerte con las revisiones y Vssss :victory:
Hola stromcio90 . solamente tiene 12.754 km.osea que la revisionde los 12.000 se la he pasado hace nada, el trato mejor que a un bebe :mrgreen: el engrase creo que la engraso demasiado cada 4OO u 5OO km. :friends:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por stromcio90 »

Mmmmm, con ese kilometraje podemos descartar lo de los discos del embrague...a no ser que se tratase de un defecto de fabricación, que lo dudo...

Revisa el apriete de la tornillería, no es descabellado pensar que alguno de los tornillos del chásis o de los anclajes del motor y/o el escape se hubieran aflojado. En el programa de mantenimiento de la V-Strom figura una revisión del apriete de todos esos tornillos cada 6000 km.... ....a mi se me aflojaron los tornillos del caballete central no hace mucho tiempo...y si no me llego a dar cuenta pierdo uno de ellos, pues estaba casi suelto....tanto es así que deformó el muelle de retroceso de dicho caballete.

En su día subí un post relacionado con el apriete...mira, mira:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ar#p679949

...echa un vistazo a esos tornillos y luego me cuentas. Espero no estar dando palos de ciego y poderte solucionar el problema...aunque es francamente dificil saber de qué se trata sin al menos tener una grabación o un vídeo del síntoma.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por paquico »

Vale , mañana voy a empezar a repasar y ya te digo Alvaro , la verdad esque me tiene un poco mosca, aunque aun me que un año de garantia pero ya sabes en estos temas, tienes que ir con algo visible y si puede ser deformado para que lo encuentro,porquie en el tema de los sonidos o trancazos si no lo hacen continuamente es algo dificil de detectar. Vss :ok: :ok:
F I R E
Cansino
Cansino

#6 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por F I R E »

Buenas, antes de meterte en muchos lios, comprueba que la palanca de cambios no este floja, es decir el tornillo que la sujeta al chasis, justo en el eje de la palanca, es algo muy habitual, por increible que pueda parecer.

un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por ch@sIS »

que has roto paquico??mañana como en el palmar, si quieres quedamos y le hecho un ojo.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por paquico »

F I R E escribió:Buenas, antes de meterte en muchos lios, comprueba que la palanca de cambios no este floja, es decir el tornillo que la sujeta al chasis, justo en el eje de la palanca, es algo muy habitual, por increible que pueda parecer.

un saludo.
De acuerdo :ok: :friends:
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por paquico »

ch@sIS escribió:que has roto paquico??mañana como en el palmar, si quieres quedamos y le hecho un ojo.
Uno no los dos te llamo mañana :ok:
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por paquico »

Buenos dias, vamos a ver acabo de verificar todos los tornillos y solamente iba un poquitin flojo, el que dicen los compañaneros que esta muy duro para montar el soporte para el cubre carter, he desmontado la tapa donde ver el piñon de ataque y holguras de cable de embrague, cual mi sorpresa que donde sale el bastago que va haci dentro del motor esa pieza tenia holgura lateral y el frenillo de la tuerca no estaba cerrando esta y eso no se habre solo :shok: :shok: lo he ajustado y ya no tiene holgura ninguna lateral, no quiero pensar mal , pero puede ser que en la ultima revision que hace nada me ajustaran el embrague y dejaran el perno o freno de la tuerca sin poner :bronca: , creo que llevo la cadena un poquitin destensada pero prefiero que me la vea alguien que entienda mas que yo, por lo demas bien ,, esta tarde voy a dar una pequeña vueltecilla a ver que tal :ok: :ok: Vss Alvaro, Fire, Ch@sis, :friends: :friends:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por stromcio90 »

paquico escribió:Buenos dias, vamos a ver acabo de verificar todos los tornillos y solamente iba un poquitin flojo, el que dicen los compañaneros que esta muy duro para montar el soporte para el cubre carter, he desmontado la tapa donde ver el piñon de ataque y holguras de cable de embrague, cual mi sorpresa que donde sale el bastago que va haci dentro del motor esa pieza tenia holgura lateral y el frenillo de la tuerca no estaba cerrando esta y eso no se habre solo :shok: :shok: lo he ajustado y ya no tiene holgura ninguna lateral, no quiero pensar mal , pero puede ser que en la ultima revision que hace nada me ajustaran el embrague y dejaran el perno o freno de la tuerca sin poner :bronca: , creo que llevo la cadena un poquitin destensada pero prefiero que me la vea alguien que entienda mas que yo, por lo demas bien ,, esta tarde voy a dar una pequeña vueltecilla a ver que tal :ok: :ok: Vss Alvaro, Fire, Ch@sis, :friends: :friends:
....eso significa que cada vez que apretabas la maneta del embrague, este no se estaba desacoplando del todo, en consecuencia los cambios de marcha resultarían duros y ruidosos....sobre todo al insertar la primera velocidad. Es probable que así también rascaran las marchas.

...ya le puedes dar un tirón de orejas a tu mecánico del conce donde la llevas a revisión...¡¡por manazas!!. :bronca: :pegon:

¡¡Joerrr, que lástima que estoy tan lejos de vosotros, si no de buena gana me acercaba a echaros una mano con vuestros problemas!!. La mecánica de motos es mi otra gran afición. :rolleyes:

paquico
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por paquico »

stromcio90 escribió:
paquico escribió:Buenos dias, vamos a ver acabo de verificar todos los tornillos y solamente iba un poquitin flojo, el que dicen los compañaneros que esta muy duro para montar el soporte para el cubre carter, he desmontado la tapa donde ver el piñon de ataque y holguras de cable de embrague, cual mi sorpresa que donde sale el bastago que va haci dentro del motor esa pieza tenia holgura lateral y el frenillo de la tuerca no estaba cerrando esta y eso no se habre solo :shok: :shok: lo he ajustado y ya no tiene holgura ninguna lateral, no quiero pensar mal , pero puede ser que en la ultima revision que hace nada me ajustaran el embrague y dejaran el perno o freno de la tuerca sin poner :bronca: , creo que llevo la cadena un poquitin destensada pero prefiero que me la vea alguien que entienda mas que yo, por lo demas bien ,, esta tarde voy a dar una pequeña vueltecilla a ver que tal :ok: :ok: Vss Alvaro, Fire, Ch@sis, :friends: :friends:
....eso significa que cada vez que apretabas la maneta del embrague, este no se estaba desacoplando del todo, en consecuencia los cambios de marcha resultarían duros y ruidosos....sobre todo al insertar la primera velocidad. Es probable que así también rascaran las marchas.

...ya le puedes dar un tirón de orejas a tu mecánico del conce donde la llevas a revisión...¡¡por manazas!!. :bronca: :pegon:

¡¡Joerrr, que lástima que estoy tan lejos de vosotros, si no de buena gana me acercaba a echaros una mano con vuestros problemas!!. La mecánica de motos es mi otra gran afición. :rolleyes:

Efectivamente Alvaro, pero ha sido notarlo y hecho bueno que la V ha recorrido pocos km. asi, Alvaro me doy yo :bronca: porque tambien me he dado cuenta que la goma que lleva en el caballete central al subirlo no la llevaba estaba en el sueloo, menos mal :clapping: la he pegado y le he puesto una brida, claro hay tambien hacia ruido al pegar hierro con hierro, me vuelvo a dar :bronca: :bronca: Vss :ok:
takion
Conocido
Conocido

#13 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por takion »

A ver si lo que me pasa a mi es lo mismo que a ti paquico, seguramente la lleve mañana al concesionario a ver qué me dicen porque el cambio nunca ha ido fino del todo (k11) desde el primer día. Tengo hechos 3.500 km y hoy por primera vez en la historia he abierto la tapa de plástico para revisar. Me he encontrado que todo el eje se mueve en horizontal y hacia dentro, volviendo hacia afuera cuando sueltas la maneta.

Esa pieza no debería sólo moverse sólo en una dirección (como una rueda para entendernos) por el efecto de accionar la maneta? En la imagen, el eje está donde los números 3 y 4.

Por otro lado, sí que veo una tuerca central 4 que aparentemente esta bien apretada, pero no sé identificar la 3, tiene que ser una tuerca "típica" como las de toda la vida? porque estar, no está...

El cambio siempre me ha ido muy regulero, pero como es primera moto no he podido comprobar con nadie de barcelona aún...

Gracias.

Imagen
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por paquico »

takion escribió:
A ver si lo que me pasa a mi es lo mismo que a ti paquico, seguramente la lleve mañana al concesionario a ver qué me dicen porque el cambio nunca ha ido fino del todo (k11) desde el primer día. Tengo hechos 3.500 km y hoy por primera vez en la historia he abierto la tapa de plástico para revisar. Me he encontrado que todo el eje se mueve en horizontal y hacia dentro, volviendo hacia afuera cuando sueltas la maneta.

Esa pieza no debería sólo moverse sólo en una dirección (como una rueda para entendernos) por el efecto de accionar la maneta? En la imagen, el eje está donde los números 3 y 4.

Por otro lado, sí que veo una tuerca central 4 que aparentemente esta bien apretada, pero no sé identificar la 3, tiene que ser una tuerca "típica" como las de toda la vida? porque estar, no está...

El cambio siempre me ha ido muy regulero, pero como es primera moto no he podido comprobar con nadie de barcelona aún...

Gracias.

Imagen
Hola, takion antes de ayer me hacerque al concesionario, pues me queda todavia un año de garanti salio el jefe taller a probarla y no le encontro nada estraño, me dijo que el clok clok ese que me hacia podria ser de los eslavones de la cadena de las juntitas toricas, ahora solo llevo 13.900 km. podria ser de un mal desgaste,lo de las piezas a que te refieres dejalas tal y como estan , si tienen que tenere esa holguara, el me las verifico y me dijo que tenian que tener esa holgura o juego, tambien he leido en anteriores post un sonido similar y al final han sido los rodamientos de la rueda trasera, otra posibilidad simplemente conque valla uno mal es suficiente para hacer tal sonido, pero bueno estoy en ello hasta que no vea de donde puede provenir ese clok clok no pienso parar :angry: :angry: un saludo :friends:
takion
Conocido
Conocido

#15 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por takion »

Gracias, y ánimo, la verdad que es complicado el ajuste de estas máquinas!!
takion
Conocido
Conocido

#16 Re: QUE PODRA SER , CUANDO METO LA 1@

Mensaje por takion »

paquico escribió:hasta que no vea de donde puede provenir ese clok clok
Pregunta tonta paquico, el caballete central le tienes bien aceitado con 3-1? Que no se te quede abajo y circules un rato con él a ras de suelo hasta que se te sube porque hace tope, "clon" abajo (en el suelo) y "clon" arriba.

Te lo digo porque yo, tonto de mi, estuve unos días dudando hasta que lo engrasé todo y descubrí que era eso!
Cerrado

Volver a “MOTOR”