defensas para la strom 2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
antonio g
Pesao
Pesao

#1 defensas para la strom 2012

Mensaje por antonio g »

Buenas. Estoy pensando en comprar defensas a la burra, que ya se me ha echado la siesta una vez.
Cuál me aconsejais, las originales u otras?.
Gracias.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
lolovstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

Compañero hay un hilo que explica todo sobre ella, decirte que la defensa original es totalmente compatible si llevas o tienes intencion de montar la quilla original, en cambio la givi si no la adaptas con la quilla original NÓ :no: , si al final optas por la defensa original la tengo en venta a mitad de precio :yes: ..

saludos..
"KVTR-12" Imagen
antonio g
Pesao
Pesao

#3 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por antonio g »

Si tenía intención de poner con el tiempo la quilla original. La protección que tienes es negra o cromada, es que sólo las he visto en fotos y se si sólo hay un modelo o dos. Están en buen estado??. Y por cuánto las vendes?. Gracias tío. Por cierto mi modelo es del 2012.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

Antonio no se a que te refieres con el color de las protecciones?, la defensa original tiene un color parecido al protector del silencioso :yes: , las defensas solo las use 4 meses , compre las givi para probar ,porque se decia en un hilo que no tenian leves "cosquilleos" en la planta de los pies y puños a 4500-5000rpm como las defensas originales, al final la givi tambien hace estos leves "cosquilleo" (que es normal ,no vamos en una maquina electrica,si se montar aen una rr o una bmw ya verian :descojono: ) pero a otras rpm ,lo que no comento nadie en el foro (y si llego a saberlo no las compro),es que la defensa givi NÓ es compatible con la quilla original, la deja aplastada,deformada y encima hay que desmotar la defensa antes para montar-desmontar la quilla :bronca:,lo unico positivo que saque de este error,es que bajo mi gusto personal vi a la givi mas "racing" (soy mas estetico que practico..no llevo baul,ni caballete ni nada que no me mole o pueda influir en el normal comportamiento de mi moto) y las adapté como pude (sino hubiese vuelto a las originales y puesta en venta las givi),todo este preambulo es para que todo novato en la k12 y en especial en las defensas este bien informado de los pros y contras de cada una de ellas, ya me hubiese gustado antes de compra saber lo que se hoy, y si optara por alguna de ella, poder comprarlar pero a mitad de precio :yes:

Mis personalizaciones y bricos. :pardon:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 3&start=25

pd: En mi firma, esta lo que vendo y su precio. :drinks:

saludos.
"KVTR-12" Imagen
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#5 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Tino_Asturias »

Yo que era de los que notaba los cosquilleos en las estriberas y puños con las defensas originales; ahora hace ya tiempo que no noto nada; me pusieron una goma en la unión entre ambas, y ahora va normal, si estás atento a ello puedes notar algún cosquilleo, pero es tan leve que ya pasa totalmente inadvertido. Se pueden poner perfectamente y la relación daño-beneficio es claramente favorable a instalarlas. Con cualquier caida en parado o pequeño arastron, ya amortizas la inversión.

La vibración se producía a unas 4.500 vueltas, y yo creo que es debida a que al ir montadas con un pasador de lado a lado del motor, cuando este vibra en un rango de vueltas, en lugar de hacerlo libremente como antes, ahora se ha formado todo un bloque con el dichoso pasador que hace que las vibraciones se transmitan al chasis. Pero ya digo que ahora no noto absolutamente nada.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
lolovstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

Efectivamente Tino :good: , las "cosquillas" son tan leve que hay que estar atento a las rpm si realmente quieres notarlas ,si ademas en la union se le coloca una goma ya pasa indvertida (ya lo dije en su dia es mas paranoia que real),,las defensas ademas de librarte de una pasta si se te acuesta,esteticamente le cae muy bien a la k12, lo mismo que la presiosa quilla original :ok:
"KVTR-12" Imagen
antonio g
Pesao
Pesao

#7 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por antonio g »

Lolovstrom donde vives en galiz, esta por Galicia??
Gracias chicos , todos me recomiendan poner primero las protecciones . Creo que me iré a por las originales porque quiero poner quilla. Porque si pongo la proteccion givi ya no cabe la quilla verdad?. O se le puede poner otra que no sea la original ?.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Madreña Veloz »

Me interesa el tema de las defensas y ya le he preguntado varias veces.
Hace siete meses que tengo la Madreña Veloz y cuando la compré ya venía con las defensas (las originales).
Mi moto es el modelo antiguo y no sé si las defensas originales que mencionáis aquí serán iguales.
Por otro lado no sé si el modelo anterior será algo más ancho que el nuevo en la parte lateral del depósito y digo:
Desde luego, si el modelo antiguo se cae con las defensas originales los carenados laterales dan contra el suelo, con las Givi no.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#9 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Tino_Asturias »

Madreña Veloz escribió:Me interesa el tema de las defensas y ya le he preguntado varias veces.
Hace siete meses que tengo la Madreña Veloz y cuando la compré ya venía con las defensas (las originales).
Mi moto es el modelo antiguo y no sé si las defensas originales que mencionáis aquí serán iguales.
Por otro lado no sé si el modelo anterior será algo más ancho que el nuevo en la parte lateral del depósito y digo:
Desde luego, si el modelo antiguo se cae con las defensas originales los carenados laterales dan contra el suelo, con las Givi no.
Las originales son diferentes en el modelo antiguo y en el nuevo, aunque los anclajes deben de ser los mismos, porque de hecho, las Givi para el modelo nuevo creo que son las mismas que para la antigua. El problema de colocar las Givi en el modelo nuevo es que luego no entra la quilla original, pero siempre se puede poner un cubrecarter bajo en lugar de una quilla alta.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
lolovstrom
Cansino
Cansino

#10 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

antonio g escribió:Lolovstrom donde vives en galiz, esta por Galicia??
Gracias chicos , todos me recomiendan poner primero las protecciones . Creo que me iré a por las originales porque quiero poner quilla. Porque si pongo la proteccion givi ya no cabe la quilla verdad?. O se le puede poner otra que no sea la original ?.

No Antonio, Galiz, no es Galicia :pardon: ,,P.galiz es la "catedral" del curveo ratonero gaditano ,donde hay una gran actividad motera los fines de semana :ok:

Antonio a la k12 se le puede poner quilla o cubracarte (que no es lo mismo) ,a mi personalmente me gusta mas la quilla original (por lo de la estetica y que mi uso es aslfatico 100x100), la defensa givi la puedes poner pero con los inconvenientes que he descrito (intolerable para mi), pero si te mola mas la givi otra posibilidad es montarle (creo que vale para la k12 tambien) el cubracarrter de mi paisano sherryman (es muy bonito,bien hecho y barato).. :good:
"KVTR-12" Imagen
antonio g
Pesao
Pesao

#11 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por antonio g »

Gracias por la información.
Entonces donde vives?. Es por ver las defensas que vendes.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#12 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

antonio g escribió:Gracias por la información.
Entonces donde vives?. Es por ver las defensas que vendes.
Antonio como no bajes a Jerez dudo que la veas insitu :descojono: , si te sirve de algo la foto :rolleyes:

Imagen
"KVTR-12" Imagen
antonio g
Pesao
Pesao

#13 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por antonio g »

Pues tiñen buena pinta. Y la verdad que le hace falta a la dormilona y su manía de echarse la siesta. A ver como término este mes y te comento si puedo el mes que viene. El pago como lo h
aríamos?.
norecama
Pesao
Pesao

#14 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por norecama »

cuando lolovstrom comento el tema de las givi con la quilla, al mirar detenidamente la quilla pense que efectivamente cuando pasara las revisiones, tendrian que desmontar/abrir las defensas para sacar la quilla....pero noooooooooooo

mi quilla sale solita sin tener que tocar las givi....y de meterla forzada nada

saludos.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#15 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

Para los que no saben de que hablamos,asi es como realmente queda la givi en la k12 (la imagen despeja las dudas ,el subjetivismo nunca.. :no: )

Imagen

igualito, igualito que con la defensa original.. :descojono:

Imagen

o esta con la givi ,pero ya reformada (como debiera ser).. :good:

Imagen
"KVTR-12" Imagen
antonio g
Pesao
Pesao

#16 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por antonio g »

Joer que bonito el cubre Carter . Pues ahora ya no se si después de las protecciones le ponde quilla o cubre Carter. El cubre Carter veo que protege más verdad?
Oye tienes alguna foto que se vea la moto entera para hacerme una idea?

Y si alguno tenéis quilla también, para ver como queda mejor.

Gracias chicos ayudais un montón.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

norecama escribió:cuando lolovstrom comento el tema de las givi con la quilla, al mirar detenidamente la quilla pense que efectivamente cuando pasara las revisiones, tendrian que desmontar/abrir las defensas para sacar la quilla....pero noooooooooooo

mi quilla sale solita sin tener que tocar las givi....y de meterla forzada nada

saludos.
Ahora ya si que no entiéndo nada,norecama ¿te queda margen entre la unión de las Givi respecto al cubrecarter original? al contario que a lolovstrom que tuvo que cortarla.
Si pudieses poner una fotillo.... :good:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
lolovstrom
Cansino
Cansino

#18 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

Si que ponga una foto y si puede que diga la referencia de la defensa givi que el lleva ,pero a dia de hoy que yo sepa solo hay un modelo de defensa givi para todas las V (k12 y anteriores) ,ademas givi no la adapta porque le importa un bledo si no es compatible con la quilla original de suzuki,pues givi vende su cubracarte que si lo es.. :yes:

Tinorfeño, yo no corte nada (solo la adapte,porque me comia ver esa quilla tan bonita deformada :diablo: ), fue el compañero escorpio y aqui sus impresiones,(por lo visto no soy el unico que ve los defectos de leves vibraciones tambien en esta givi o aplatamientos de la quilla :rolleyes: )..

Escorpio decia...

Buenas Compañeros.

Pues ya q he rodado sobre 500 kms con las defensas Givi... os cuento mis impresiones. Las vibraciones son menores q con las originales... pero si he vuelto a notarlas. Y lo peor para mi es... la incompatibilidad de su correcta fijacion si llevas la quilla original. Como me comentaba Lolovstrom y creo q lleva toda la razon... no estoy conforme con q me hayan tenido q quitar un trozo de quilla para no forzar demasiado esta con las defenesas givi.

Total q el Viernes q me van a sustituir el interruptor del freno de la dichosa carta... me vuelven a poner otras defensas originales con las gomitas q en su dia me pusieron q paliaron bastante las vibraciones... y una quilla nueva pues la q tenia la rompieron para hacerle el cajeado q anteriormente os contaba.

Cuando monte en la moto dejare de obsesionarme con las vibraciones... xq ya es como una paranoia, jejejejejeje... Pues la moto va de cine y es una delicia hacer kilometros sobre ella.

Saludos a todos.
"KVTR-12" Imagen
antonio g
Pesao
Pesao

#19 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por antonio g »

Oye pues cuando pongas todo. Cuelga fotos y la vemos.
norecama
Pesao
Pesao

#20 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por norecama »

QUE NADIE SE DE POR OFENDIDO.... :bronca:

Pero personalmente creo, que le estamos dando demasiada importancia a cosas que apenas la tienen...(es mi opinion) :clapping:

No es la primera vez que lo comento.

Empiezo por las vibraciones, no he tenido nunca ninguna moto que no tuviera vibraciones en mayor o menor medida...si con las originales la moto tiene vibraciones, pues, 2 opciones, le poneis los tipicos topes de gomas en las uniones para minimizarlas o las quitais por las givi (100 euros extras)

En cuanto a la quilla con la defensa givi,(lo comente en su dia, cuando me entregaron la moto, pusieron la quilla y la defensa delante de mi y no note nada forzado) en la primera revision, mire muy detenidamente al mecanico de suzuki(yo estaba delante, despues de lo que lolovstrom comento), y pense tendra que desmontar la defensa, no podra sacar la quilla, pero no, de eso nada, salio sin ningun problema....que por cierto, que nadie se equivoque, la quilla es eso, un plastico durillo, nada del otro mundo...(mas estetico que otra cosa)

Yo vengo de muchas motos, imagino que como muchos de vosotros, mi consejo es que disfruteis de la moto y no alarmarse por cosas que apenas tienen la importancia que uno mismo quiera darle, si que me preocuparia, si la bateria no me cargara, si la inyeccion se me jodiera, si....etc etc....jejeje, mejor ni pensarlo... :fie:

Que nadie se ofenda, pero es mi opinion...

Voy a hacer fotos y las cuelgo ahora mismo, aunque no creo que difieran mucho de las colgadas por lolovstrom...sera la misma defensa y la misma quilla....

:drinks: :drinks:
Última edición por norecama el 28 Abr 2012 01:40, editado 1 vez en total.
norecama
Pesao
Pesao

#21 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por norecama »

Imagen

Imagen

Imagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#22 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

norecama gracias por las fotos :good: , es la misma defensa, haz una prueba si quieres...., quitale los 4 tornillos de sujecion, veras como la quilla se queda cojida y los tornillos al motarlo no te encaran,evidentmente cada uno le dara a todo esto una importancia,pero para mi una chapuza,me molesta y es mucho mas intolerable que cualquier posible cosquilleo que haga o pueda hacer una defensa.. :yes:

saludos
"KVTR-12" Imagen
norecama
Pesao
Pesao

#23 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por norecama »

lolovstrom escribió:norecama gracias por las fotos :good: , es la misma defensa, haz una prueba si quieres...., quitale los 4 tornillos de sujecion, veras como la quilla se queda cojida y los tornillos al motarlo no te encaran,evidentmente cada uno le dara a todo esto una importancia,pero para mi una chapuza,me molesta y es mucho mas intolerable que cualquier posible cosquilleo que haga o pueda hacer una defensa.. :yes:

saludos
correcto lolovstrom, se queda cojida, pero si tiras un poquito de izquierda o de derechas, sale sola...no problem...( o yo por lo menos no le veo problem)

repito que la quilla, es plastiquillo del duro, nada del otro mundo....mas estetico que otra cosa...

en mi anterior moto , una ktm, eso si que era un infierno cada vez que habia que pasar revisiones, habia que desarmar media moto.... (a lo mejor por eso, esto lo veo sin importancia) :descojono: :descojono:

saludos...y birras... :drinks:
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

Grácias a los dos y por las fotos también :good: ,estoy casi convencido de poner las givi pero ya tengo instalado el cubrecárter original y si me va a pasar cómo al compañero que va a quedar aplastada por las defensas....púes no mola.Lo que no entiéndo és cómo a algunos os queda aplastada y a otros no , siéndo givi +cubrecárter original.Lo que no quisiera es que me la aplaste también,por que de poner unas defensas serían las givi,las otras no me gustan mucho.
pd: és cierto lolovstrom,confundí el comentario del compañero scorpio cómo si fuera tuyo.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
senseproblemes
Tímido
Tímido

#25 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por senseproblemes »

Yo tengo las defensas Givi con la quilla original y ningún problema, queda perfecto. Eso si las tiene que poner el taller o alguien que sepa, ya lo indica en la pagina de Givi.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”