Hola compañeros,
Quería compartir con vosotros un asunto al que he estado dándole vueltas y al que, finalmente, he encontrado solución.
La cuestión es que en su día me compré unos auriculares para el casco de la moto, concretamente estos que algún otro forero había comentado que funcionaban bien:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0690820070
Inicialmente, y hasta que me pudiera comprar un intercomunicador tipo Midland o algo así, los quería para, en caso de viajes más o menos largos, conectarles el avisador radar que tengo desde hace varios años, un AlerteGps G320, que tiene una batería que dura unas 5 horas y también tiene salida de auriculares.
Pues bien, los probé y todo correcto. Los auriculares no es que sean una maravilla pero cumplen su función perfectamente. Desde luego, por el precio que tienen, merecen la pena. Llevando el avisador en el bolsillo interno de la chaqueta, en el pecho, cero problemas de conectividad GPS, y se escuchan los avisos perfectamente.
Sin embargo, me quedó la duda de si sería posible utilizar los auriculares para escuchar música al mismo tiempo, ya que entre aviso y aviso del dispositivo puede pasar bastante tiempo. Así que me puse a la busca y captura de algún conector que me permitiera tener varias entradas de audio y una salida de auriculares, y me encontré un montón de conexiones que te proporcionan lo contrario, es decir, una entrada de audio y varias salidas de auriculares.
Tras mucho insistir en Google, encontré finalmente lo que estaba buscando:
El dispositivo en cuestión se llama Belkin RockStar, lo compré en Amazon.es (http://www.amazon.es/gp/product/B0017VK ... 00_s00_i00), y por 9,55€ puestos en casa, tengo más de lo que necesitaba, ya que este dispositivo tiene una entrada de audio + 5 conexiones que pueden usarse indistintamente como entradas o como salidas de audio. ¡Perfecto!
Lo acabo de recibir, lo he probado y es impresionante la variedad de opciones que permite.
De hecho, lo he probado con dos dispositivos, el avisador y el Iphone, y he descubierto que con el Iphone puedo estar escuchando música y a la vez estar utilizando el TomTom y escuchar sus voces de indicación, ya que cuando el TomTom tiene que decir algo, se baja automáticamente el volúmen de la música que se está reproduciendo.
Pues nada, sólo quería compartir con vosotros este hallazgo, al cual seguro que vosotros le encontrais más utilidades...
Vsssss.
Conectar varios dispositivos de audio a unos auriculares
- parabellum
- Cansino
#1 Conectar varios dispositivos de audio a unos auriculares
SI VIS PACEM PARABELLUM
- davistrom
- Conocido
#2 Re: Conectar varios dispositivos de audio a unos auriculares
Joe que wapo el inventito...estoy en las mismas que tu...no est la cosa como para gastar en unos intercomunicadores para mayormente escuxar musica y el gps, lo que no entiendo del cacharrito con multiples salidas:
se supone que trae un cable para conectarlo a un aparato y lo demas son entradas para meter auriculares no?esque yo necesitaria meter el movil(musica) y conectar otro cable al gps,y si te suministran con el aparato los cables necesarios
muchas gracias por tu aportacion, por cierto que tal se escucha ahora que ya lo abras probado bien???
se supone que trae un cable para conectarlo a un aparato y lo demas son entradas para meter auriculares no?esque yo necesitaria meter el movil(musica) y conectar otro cable al gps,y si te suministran con el aparato los cables necesarios
muchas gracias por tu aportacion, por cierto que tal se escucha ahora que ya lo abras probado bien???
Me siento bien cuando voy contigo amiga.....
- parabellum
- Cansino
#3 Re: Conectar varios dispositivos de audio a unos auriculares
Hola, compañero.davistrom escribió:Joe que wapo el inventito...estoy en las mismas que tu...no est la cosa como para gastar en unos intercomunicadores para mayormente escuxar musica y el gps, lo que no entiendo del cacharrito con multiples salidas:
Con el dispositivo, como puedes ver en la foto, viene integrado un cable verde que en su extremo tiene una conexión macho, es decir, para conectarlo a un dispositivo (mp3, gps, teléfono...). Luego en cada pata del "pulpo" tiene una conexión hembra (5 en total) en la que puedes conectar tanto auriculares, para escuchar o que hayas conectado, como más dispositivos de audio (otro gps, mp3...). El dispositivo trae aparte otro cable verde que tiene en los dos extremos una conexión macho, para conectar por un lado el dispositivo, y por otro lado un dispositivo de audio.
Total, que te sirve para, por ejemplo, tener en los mismos auriculares el audio de 5 dispositivos a la vez, aunque sólo trae los cables para conectar dos. El resto, si los necesitas, se consiguen en cualquier tiendecita de audio.
Mañana me pego un viaje largo y los pruebo de verdad. Ya os contaré, pero la calidad del audio depende de los auriculares más que de este dispositivo
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM