indicador velocimetro
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#1 indicador velocimetro
tengo un problema con la aguja indicadora de velocidad de mi Vstrom. Se mantiene en el cero, pese a estar andando la moto, el resto de testigos funcionan sin problemas.(cuenta revoluciones, etc). Alquien me puede asesorarme?
Gracias
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- Alan44
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#2 Re: indicador velocimetro
no indicas si es 650 o 1000, si es la primera, puede ser del sensor del velocimetro, se encuentra en la rueda delantera lateral izquierdo según sentido de la marcha. Si es la segunda, los usuarios de la misma que te conteste. Perdón por no poder extenderme más, que estoy desde el móvil. Por cierto, te has presentado? Un saludo
Edito que ya estoy en el PC
Vamos a ver. Tienes que dar más datos, al menos que moto tienes, si es la pequeña o la 1000cc. No voy a decirte nada de la 1000 porque no se exactamente como mide la velocidad, pero creo que es en ¿la salida del piñón de ataque? Por eso te digo que los que la tienen o la conozca sean los que te respondan. Si es la 650, como te decía, tiene un pequeño capuchón negro en la rueda delantera, parte izquierda conforme te subes encima para conducir. Ahí está el sensor de velocidad, que gira solidario a la rueda, es decir, cuando la rueda gira, manda la información al cuadro, y la aguja se mueve para indicarte a la velocidad que gira y coincide con la velocidad a la que circulas. Si no te funciona, una de dos, o se ha estropeado y tienes que cambiarlo o la ficha a la que va conectado no hace bien contacto (valga la redundancia). Primero sigue el cableado desde la rueda hasta la ficha para encontrarla y verifica que la conexion este bien. limpiala con crc si es necesario. Si te sigue sin funcionar, no te queda otra que desmontar el sensor, limpiarlo bien de la grasa que tenga (si tienes a mano un compresor mejor) , échale grasa nueva y vuelvelo a montar. si aun asi sigue sin funcionar, cambiarlo o que te lo cambien toca. No se cuanto cuesta pero creo recordar haber leído en el foro que rondando los 60€la pieza. Corregidme si me equivoco.
De paso di los kms que tiene. Es que hijo, asi es chungo
Esto no es válido para la 1000, pero supongo que la manera de llevar la información hacia el cuadro será similar, aunque el sensor ande por otro lado.
Lo dicho, presentate al menos en el apartado correspoondiente que son 5 minutos, por cortesia mas que nada. Así no parece que solo te preocupa solucionar tu problema... No se el tiempo que llevas siguiéndonos o si has dado con nosotros por casualidad. Pero tenemos por costumbre presentarnos con nuestro primer mensaje..... ala, habiao....
Un saludo y bienvenido al foro, aprovecho ya para hacerlo.
Edito que ya estoy en el PC
Vamos a ver. Tienes que dar más datos, al menos que moto tienes, si es la pequeña o la 1000cc. No voy a decirte nada de la 1000 porque no se exactamente como mide la velocidad, pero creo que es en ¿la salida del piñón de ataque? Por eso te digo que los que la tienen o la conozca sean los que te respondan. Si es la 650, como te decía, tiene un pequeño capuchón negro en la rueda delantera, parte izquierda conforme te subes encima para conducir. Ahí está el sensor de velocidad, que gira solidario a la rueda, es decir, cuando la rueda gira, manda la información al cuadro, y la aguja se mueve para indicarte a la velocidad que gira y coincide con la velocidad a la que circulas. Si no te funciona, una de dos, o se ha estropeado y tienes que cambiarlo o la ficha a la que va conectado no hace bien contacto (valga la redundancia). Primero sigue el cableado desde la rueda hasta la ficha para encontrarla y verifica que la conexion este bien. limpiala con crc si es necesario. Si te sigue sin funcionar, no te queda otra que desmontar el sensor, limpiarlo bien de la grasa que tenga (si tienes a mano un compresor mejor) , échale grasa nueva y vuelvelo a montar. si aun asi sigue sin funcionar, cambiarlo o que te lo cambien toca. No se cuanto cuesta pero creo recordar haber leído en el foro que rondando los 60€la pieza. Corregidme si me equivoco.
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Esto no es válido para la 1000, pero supongo que la manera de llevar la información hacia el cuadro será similar, aunque el sensor ande por otro lado.
Lo dicho, presentate al menos en el apartado correspoondiente que son 5 minutos, por cortesia mas que nada. Así no parece que solo te preocupa solucionar tu problema... No se el tiempo que llevas siguiéndonos o si has dado con nosotros por casualidad. Pero tenemos por costumbre presentarnos con nuestro primer mensaje..... ala, habiao....
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#3 Re: indicador velocimetro
si buscas por el foro encontraras la respuesta, pero te adelanto que (si es la 650) o te falla el conector (detras del radiador) o se ha roto el cable que va desde la rueda (lo mas probable)... si lo sustituyes prepara sobre 100-120 eurillos, si eres un poco manitas lo puedes reparar...
busca por el foro y lo veras mas claro
v'ss
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#4 Re: indicador velocimetro
Pues como ya te han dicho, si es la 650 casi seguro es el reenvío (sensor y cable que llevan la señal al velocímetro y al cuentakilómetros), fíjate bien que los kilómetros tampoco corren... yo fui de Huelva a Jerez una vez y me hizo la moto tan sólo 70 km (es que fui volando bajo ). La pieza ésta en cuestión es una patata, no son pocas las V Strom a las que les ha fallado, a mi -concretamente- ya se me han jod*d* 3 de estas piececitas de los cullons . Las dos primeras las he cambiado en garantía pero ésta.... , la moto tiene tres años y medio y me da que me va a tocar pagar, me han dicho que sobre los 120-130 euros. Pero el otro día me comentó un compañero del foro (Javistrom) en una salida que si es del cable se puede arreglar sustituyéndolo por uno que compres en una ferretería de 3x1,5 acrílico (para intemperie), se trata de cortar lo máximo posible del cable, empalmarlo, estañarlo y encintarlo bien, luego lo colocas de nuevo en su sitio tratando de no pellizcarlo al pillarlo con las grapas (puedes protegerlo con algo) y vuelta a empalmar también junto a la ficha de conexión, a darse una vuelta y si no falla es que lo has arreglado , si sigue fallando posiblemente sea del sensor. Yo creo que voy a cambiarlo antes de ir al taller, que me da miedo de preguntar el precio.
También me estaba planteando ponerle una reclamación a Suzuki por vender este bodrio de pieza, no es un elemento de desgaste, con lo que creo que no debería fallar nunca, sin embargo a mi moto, con tres años y medio y 85.000 km ya es la tercera pieza que se me jode, evidentemente la pieza es mala o la forma de montarla así que creo que deberían hacerse responsables aunque la garantía haya caducado, cómo lo veis?
Un saludo. Vssssss
También me estaba planteando ponerle una reclamación a Suzuki por vender este bodrio de pieza, no es un elemento de desgaste, con lo que creo que no debería fallar nunca, sin embargo a mi moto, con tres años y medio y 85.000 km ya es la tercera pieza que se me jode, evidentemente la pieza es mala o la forma de montarla así que creo que deberían hacerse responsables aunque la garantía haya caducado, cómo lo veis?
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#5 Re: indicador velocimetro
Supongo que las reparaciones también tienen garantía ¿no? Preguntaer mario escribió:creo que deberían hacerse responsables aunque la garantía haya caducado, cómo lo veis?
Un saludo. Vssssss
A mí me ocurrió lo mismo en un viaje por Francia con varios compañeros del foro después de una lluvia muy intensa. Al cabo de unos 300 km se arregló solo y en varias decenas de miles de km no me ha vuelto a ocurrir. No sé, espera un poco a ver si se te soluciona por arte de magia como a mí.
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#6 Re: indicador velocimetro
Mientras tanto puedes calcular la velocidad que llevas (en sexta) multiplicando por veinte la primera cifra del número de revolucionesStorm escribió:Supongo que las reparaciones también tienen garantía ¿no? Preguntaer mario escribió:creo que deberían hacerse responsables aunque la garantía haya caducado, cómo lo veis?
Un saludo. Vssssss
A mí me ocurrió lo mismo en un viaje por Francia con varios compañeros del foro después de una lluvia muy intensa. Al cabo de unos 300 km se arregló solo y en varias decenas de miles de km no me ha vuelto a ocurrir. No sé, espera un poco a ver si se te soluciona por arte de magia como a mí.
5.000 rpm (5 x 20) 100 km/h
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9.000 rpm (9 x 20) 180 km/h
- Alan44
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#7 Re: indicador velocimetro
Pues una cosa son las reparaciones dentro de la garantía de un producto nuevo y otra la garantía de una reparación en un producto fuera de garantía garantía.Storm escribió:Supongo que las reparaciones también tienen garantía ¿no? Preguntaer mario escribió:creo que deberían hacerse responsables aunque la garantía haya caducado, cómo lo veis?
Un saludo. Vssssss
A mí me ocurrió lo mismo en un viaje por Francia con varios compañeros del foro después de una lluvia muy intensa. Al cabo de unos 300 km se arregló solo y en varias decenas de miles de km no me ha vuelto a ocurrir. No sé, espera un poco a ver si se te soluciona por arte de magia como a mí.
Lo primero, cuando se acaba la garantía, todo lo que se te haga en el producto en concepto de reparación, lleva cargo al cliente y a partir de ese momento cuenta un tiempo de garantía (no recuerdo legalmente cuánto, antiguamente eran 6 meses).
Caso diferente es que el producto en cuestión, en estado de nuevo o primera compra se le hayan hecho varias reparaciones de lo mismo durante el periodo de garantía, o al menos, el cliente haya dejado constancia de la queja durante el citado tiempo. en ese caso puedes exponer una queja en el lugar donde lo compraste, dejando claro que el componente nunca ha funcionado correctamente. No se si la ley falla a tu favor, pero es una vía por donde atacar.
Otro caso muy diferente es que quieras exigir una reparación fuera del período de garantía cuando ni existe queja escrita ni nunca se ha practicado dicha reparación de un componente en concreto, que es el que causa la avería o malfuncionamiento.
En resumen:
La garantía de un producto nuevo (o de segunda mano ya por ley) te cubre todas las fallas y defectos de fabricación ajenos al usuario que se ocasionen durante el periodo estipulado. Y la garantía de reparación cubre cualquier defecto del componente sustituido, ya sea malfuncionamiento propio del componente u otros causados por el mismo.
Existen casos en los que los fabricantes encuentran defectos en sus componentes (normalmente series de productos) que pueden causar males mayores tanto al funcionamiento del producto en general como a la integridad humana de quien lo usa, y en ese caso, aunque lo que has comprado esté fuera de garantía, te lo reparan o sustituyen el componente defectuoso sin cargo alguno. Pro creo que no es este tu/nuestro caso.
Espero haberme explicado Mario
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#8 Re: indicador velocimetro
Alto y claro, compañeroAlan44 escribió:Pues una cosa son las reparaciones dentro de la garantía de un producto nuevo y otra la garantía de una reparación en un producto fuera de garantía garantía.Storm escribió:Supongo que las reparaciones también tienen garantía ¿no? Preguntaer mario escribió:creo que deberían hacerse responsables aunque la garantía haya caducado, cómo lo veis?
Un saludo. Vssssss
A mí me ocurrió lo mismo en un viaje por Francia con varios compañeros del foro después de una lluvia muy intensa. Al cabo de unos 300 km se arregló solo y en varias decenas de miles de km no me ha vuelto a ocurrir. No sé, espera un poco a ver si se te soluciona por arte de magia como a mí.
Lo primero, cuando se acaba la garantía, todo lo que se te haga en el producto en concepto de reparación, lleva cargo al cliente y a partir de ese momento cuenta un tiempo de garantía (no recuerdo legalmente cuánto, antiguamente eran 6 meses).
Caso diferente es que el producto en cuestión, en estado de nuevo o primera compra se le hayan hecho varias reparaciones de lo mismo durante el periodo de garantía, o al menos, el cliente haya dejado constancia de la queja durante el citado tiempo. en ese caso puedes exponer una queja en el lugar donde lo compraste, dejando claro que el componente nunca ha funcionado correctamente. No se si la ley falla a tu favor, pero es una vía por donde atacar.
Otro caso muy diferente es que quieras exigir una reparación fuera del período de garantía cuando ni existe queja escrita ni nunca se ha practicado dicha reparación de un componente en concreto, que es el que causa la avería o malfuncionamiento.
En resumen:
La garantía de un producto nuevo (o de segunda mano ya por ley) te cubre todas las fallas y defectos de fabricación ajenos al usuario que se ocasionen durante el periodo estipulado. Y la garantía de reparación cubre cualquier defecto del componente sustituido, ya sea malfuncionamiento propio del componente u otros causados por el mismo.
Existen casos en los que los fabricantes encuentran defectos en sus componentes (normalmente series de productos) que pueden causar males mayores tanto al funcionamiento del producto en general como a la integridad humana de quien lo usa, y en ese caso, aunque lo que has comprado esté fuera de garantía, te lo reparan o sustituyen el componente defectuoso sin cargo alguno. Pro creo que no es este tu/nuestro caso.
Espero haberme explicado Mario
La verdad es que no tengo ninguna constancia escrita de las dos veces que le he tenido que sustituir el reenvío (pieza responsable de este fallo) a mi moto así que tal vez será muuuuuuuyyyyy complicado que Suzuki se haga cargo de la tercera vez que se me avería. Decía que la marca debería hacerse cargo porque creo que es evidente que hay algún fallo en el sistema, no? no somos pocos los que hemos sufrido esta avería, no sé si seremos muchos los que la hemos pasado ya varias veces, pero a mi es la tercera vez que se me va la piececita en cuestión . Si no es la pieza la que viene defectuosa (como así lo creo) debe ser la forma de fijarla a la moto, tal vez las garras que la sujetan pellizquen el cable y lo dañen con el paso de los kilómetros y/o el tiempo. Mi moto tiene tres años y medio y 86.000 km, vale que no es una moto nueva, pero tengo una furgo con 280.000 km y 13 años que no me ha dado ningún problema de este tipo, y pocas o ninguna vez he sabido de que alguien sufra esta avería, no se trata de una pieza de desgaste como puedan ser las gomas, rodamientos, pastillas, discos, transmisión, segmentos, etc... que evidentemente con el tiempo y el uso terminan petando, esta pieza creo que es como la barra del manillar, como el chasis, como las ópticas de los faros, como el depósito, si no hay accidentes ni un uso indebido deberían durar toda la vida, no? Mi reivindicación es fruto de la pataleta que me entra de ver cómo se me avería tres veces la misma pieza en tres años y pico, aunque sé que lo llevo un poco crudo...
En cualquier caso, en vista de lo complicado de conseguir algo positivo de suzuki, antes de ir al taller le metí mano y le hice la reparación que me comentó javistrom, lo hice ayer por la mañana y los kilómetros que le he hecho ha funcionado a la perfección , esta tarde salgo de viaje y volveré el viernes por la noche, iré con la moto y pendiente del funcionamiento, ya os contaré.
Un saludo. Vssssss
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#9 Re: indicador velocimetro
me alegro Mario!
Pues hombre, te decía lo de constancia por escrito mas que nada por no tenerte que pelear con nadie y hacerlo de manera fácil. Pero me imagino que ellos sí que tendrán constancia de tus reparaciones, en un historial. Mas siendo suzuki! no? que no estamos hablando de un tallercillo... ! Mira, yo lo intentaría, tampoco pierdes nada, solo tienes que invitarles a mirar ese historial en caso de que se nieguen. y ya por las malas, pues puedes presentar una queja. Si por casualidad llegases a consumo, ahí si te haría falta demostrar que no es la primera vez que tienes problemas con la misma pieza. Entónces sí que te pedirán documentos y tal que acrediten esas entradas al taller. No se qué más podrías hacer, pero lo más probable es que en ese punto se pare el proceso porque no tienes nada para demostrar.
Tengo cierta experiencia en temas de garantías por mi trabajo, que aunque se trata de informática hardware y servicios de reparación, cuando halamso de garantías da igual el producto del que tratemos. Por eso te hablaba de "producto" en términos generales y no de "moto", para que se entendiera mejor.
Muchas veces no merece la pena pelearse por una guerra que en un principio puede darse por perdida, pero mientras te dure los procedimientos gratis puedes intentar sacar algo de todo eso.
Bueno, un saludo compañero
Pues hombre, te decía lo de constancia por escrito mas que nada por no tenerte que pelear con nadie y hacerlo de manera fácil. Pero me imagino que ellos sí que tendrán constancia de tus reparaciones, en un historial. Mas siendo suzuki! no? que no estamos hablando de un tallercillo... ! Mira, yo lo intentaría, tampoco pierdes nada, solo tienes que invitarles a mirar ese historial en caso de que se nieguen. y ya por las malas, pues puedes presentar una queja. Si por casualidad llegases a consumo, ahí si te haría falta demostrar que no es la primera vez que tienes problemas con la misma pieza. Entónces sí que te pedirán documentos y tal que acrediten esas entradas al taller. No se qué más podrías hacer, pero lo más probable es que en ese punto se pare el proceso porque no tienes nada para demostrar.
Tengo cierta experiencia en temas de garantías por mi trabajo, que aunque se trata de informática hardware y servicios de reparación, cuando halamso de garantías da igual el producto del que tratemos. Por eso te hablaba de "producto" en términos generales y no de "moto", para que se entendiera mejor.
Muchas veces no merece la pena pelearse por una guerra que en un principio puede darse por perdida, pero mientras te dure los procedimientos gratis puedes intentar sacar algo de todo eso.
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#10 Re: indicador velocimetro
Es el reenvío.
A mí me pasó exactamente igual, y además sospecho que me lo rompieron en la revisión al desmontar la rueda o similar.
Me tardó más de un mes, y mientras sin velocidad y sin kms.........
Al menos me lo cubrió la garantía.
A mí me pasó exactamente igual, y además sospecho que me lo rompieron en la revisión al desmontar la rueda o similar.
Me tardó más de un mes, y mientras sin velocidad y sin kms.........
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#11 Re: indicador velocimetro
Pues entre el miércoles por la tarde y la noche del viernes le he hecho a la moto 1.255 km en los que he podido comprobar "de verdad" que el reenvío funciona a la perfección después de sustituírle yo mismo el cable que va del sensor de la rueda al conector que va al cuadro. Estoy bastante convencido de que el problema está en las grapas que cogen el cable a la botella de la horquilla, lo aprietan mucho y le meten un buen pellizco, al desmontar el cable ya da la impresión de que anda jod*d* (evidentemente lo está). tal vez con otro sistema de cogida menos agresivo para el cable evitaríamos este problema. No veo lógica ninguna en que falle un cable, no es el sensor, no es el conector ni es otra cosa, es el cable, la parte más simple de todo el mecanismo, yo apostaría a que es por culpa de las grapas que lo sujetan a la horquilla.
Ya sabéis, antes de pagar la pasta por un reenvío nuevo, cambiadle el cable.
Un saludo. Vsssss
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#12 Re: indicador velocimetro
Pues Mario, me alegro de que hayas solucionado el tema, sin tirar del consesionario. Yo de verdad, es pensar en hacer uso de una garantía y es echarme a temblar. Ya miraré el tema de las grapas que comentas en mi moto.
Un saludo
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#13 Re: indicador velocimetro confirmado
hola, a todos
Yo tambien me quede sin indicador de velocidad al acelerar, y luego funcionaba al frenar,
despues de comprobar el cable, confirmado, un hilo cortado
He cortado un poco mas arriba del sensor y tambien cerca de conector, y he empalmado otra
manguera de 3 por uno y a funcionar,
Yo lo tenia cortado detras del radiador, he tenido que quitar el carenado derecho, plastico negro debajo de los faros
descolgar el radiador y hay detras esta el conector, luego montar otra vez, con paciencia no es dificil
Gracias a todos
un saludo
Yo tambien me quede sin indicador de velocidad al acelerar, y luego funcionaba al frenar,
despues de comprobar el cable, confirmado, un hilo cortado
He cortado un poco mas arriba del sensor y tambien cerca de conector, y he empalmado otra
manguera de 3 por uno y a funcionar,
Yo lo tenia cortado detras del radiador, he tenido que quitar el carenado derecho, plastico negro debajo de los faros
descolgar el radiador y hay detras esta el conector, luego montar otra vez, con paciencia no es dificil
Gracias a todos
un saludo
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#14 Re: indicador velocimetro
e n mi caso, cuando acelero la aguja se vuelve loca y cuando mantengo la velocidad, se estabiliza... miraré el cable como decís a ver que tal! Ah, es una 650 con 10.000 y 3 años. La compré hace un mes.
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#15 Re: indicador velocimetro
A mi tambien me paso hace unos meses y despues de darle muchas vueltas resulto ser el cable que se habia cortado a la altura del radiador, debido a que esta cogido con una brida que lo torsiona demasiado.
Ahora me ha puesto uno nuevo pero si ponerle la brida.
Tal vez a todos los que os hayan cambiado el sensor tengais el cable roto. No se detecta facilmente. Yo creo que para evitar futuras roturas es mejo liberar el cable a la altura del radiador.
V`sss
Ahora me ha puesto uno nuevo pero si ponerle la brida.
Tal vez a todos los que os hayan cambiado el sensor tengais el cable roto. No se detecta facilmente. Yo creo que para evitar futuras roturas es mejo liberar el cable a la altura del radiador.
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- Uucho
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#16 Re: indicador velocimetro
Otro cable de sensor roto por abrazadera que lo retorcía en extremo. Esta vez a la altura del repartidor de las pinzas de freno.
Es curioso, si os fijáis, el cable del sensor del ABS viene embridado sobre unos manguitos de goma que lo protegen de las bridas que lo sujetan, pero este del velocímetro está a pelo, enganchado con bridas que en algunos puntos lo estrangulan mucho. Yo he decidido proteger el nuevo cable con 8 vueltas de cinta aislante en donde lo pillo con la brida.
Saludos en V y gracias
Es curioso, si os fijáis, el cable del sensor del ABS viene embridado sobre unos manguitos de goma que lo protegen de las bridas que lo sujetan, pero este del velocímetro está a pelo, enganchado con bridas que en algunos puntos lo estrangulan mucho. Yo he decidido proteger el nuevo cable con 8 vueltas de cinta aislante en donde lo pillo con la brida.
Saludos en V y gracias
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
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