FUGA LIQUIDO REFRIGERANTE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
prismatik
Pesao
Pesao

#1 FUGA LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por prismatik »

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, hoy a la vuelta del curro he notado en el suelo una mancha de liquido color verde y espeso que a mi entender es liquido refrigerante, he buscado en el manual y despiece que tenemos en el foro y creo que pierde la valvula "jiggle", se que la fuga es por ahí porque la parte del motor inferior esta toda manchada y se ve que ha goteado por esa zona, queria saber si es peligroso este asunto de tal manera que llevar la moto inmediatemente al taller o saber si puedo realizar yo mismo un apriete de los tornillos, la perdida la tiene justamente donde acopla la valvula, esta misma lleva unos tornillos de cabeza hexagonal de 10.
Gracias de antemano,
saludos y buena ruta...
no es mas rapido el que llega antes, si no el que lo cuenta...
alfilnegre
Pesao
Pesao

#2 Re: FUGA LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por alfilnegre »

No se si sera tu caso , a mi me paso algo parecido, cuando la moto estaba fria en ocasiones se veian manchas de refrigerante entre los cilindros en la zona que hace V. estuve leyendo por los foros y vi que le habia pasado a más de uno y que el mecánico lo solucionaba cambiando la junta de la caja del termostato. así que lo que hice fue sin cambiar nada,apretar un poco los tornillos que tiene la caja termostática (llave de tubo 10-11 ) se aprieta por el lado izquierdo de la moto, no hay que desmontar nada y también un poco las bridas que sujetan los tubos de la mencionada caja , con una llave fija ,6-7 , se pueden apretar un poco con algo de paciencia, el espacio es limitado. por si tienes dudas la caja termostática esta situada en el espacio que hay entre los cilindros , ya veras que tiene forma redondeada y dispone de una llave en el lado derecho de la moto de color verde.
espero que te ayude. Saludos..alfilnegre
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
prismatik
Pesao
Pesao

#3 Re: FUGA LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por prismatik »

Gracias por la respuesta Alfilnegre, justamente la mancha esta donde dices tú, en la forma de V de los cilindros, vi el otro día en el manual que es la valvula jiggle (no se si me equivoco), lo que no entiendo muy bien es lo que comentas de la llave de color verde que está en el lado derecho de la moto.
Saludos y buena ruta...
alfilnegre
Pesao
Pesao

#4 Re: FUGA LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por alfilnegre »

lo de la llave es solo una referencia para que sepas donde esta la válvula, pero ya veo que lo sabes . por el lado izquierdo de la moto se ven los tornillos que debes apretar un poco, tampoco esta de más ya que te pones que también aprietes un poco las bridas de los dos manquitos que salen de la válvula.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
prismatik
Pesao
Pesao

#5 Re: FUGA LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por prismatik »

Muchas gracias por la ayuda Alfilnegre.
Un saludo y buena ruta...
chemituso
Tímido
Tímido

#6 Re: FUGA LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por chemituso »

Por que parte te cae????Justo debajo del termostato o debajo de los manguitos que salen de el????A mi me paso algo parecido y cambie la abrazadera hasta hoy no ha vueto a perder pero al princio rezumaba un poko.
prismatik
Pesao
Pesao

#7 Re: FUGA LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por prismatik »

Hola amigo, era justo debajo de los manguitos, pero se apretó la abrazadera y ya esta solucionado.
Muchas gracias,
Un saludo y buena ruta...
Mallextro
Cansino
Cansino

#8 Re: FUGA LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por Mallextro »

Quiero entender que tu problema prismatic se soluciono apretando las abrasaderas. Digo para aprender por si un dia pasa. SAludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Uucho
Conocido
Conocido

#9 Re: FUGA LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por Uucho »

Bueno pues gracias a vuestros comentarios acabo de resolver yo también la fuga de un manguito al termostato.
Es más, he encontrado flojas las 6 abrazaderas de tornillo que cierran los manguitos de termostato y radiador. Me ha costado buen rato (subir depósito incluido) conseguir aflojarlas lo suficiente para girarlas hasta dejarlas en una posición mas accesible para futuros reaprietes o sustituciones. Es una DL650A K7.

Saludos en V y gracias.
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
Cerrado

Volver a “MOTOR”