Rueda gastada con 7.000 Km
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- Pesao
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#1 Rueda gastada con 7.000 Km
He mirado la rueda posterior y la tengo muy gastada.
El dibujo a desaparecido de manera irregular, tengo mucho más gastado el lado izquierdo que el derecho
Como si sólo tomara curvas a la izquierda.
No sé si es fallo del neumático o de la calibración de la rueda.
Supongo que el neumático no debe entrar en garantía.
Tengo que cambiarlo y mi duda es que goma poner, no hago caminos y no sé si poner una de carretera y dejar la mixta delante.
Gracias de antemano.
El dibujo a desaparecido de manera irregular, tengo mucho más gastado el lado izquierdo que el derecho
Como si sólo tomara curvas a la izquierda.
No sé si es fallo del neumático o de la calibración de la rueda.
Supongo que el neumático no debe entrar en garantía.
Tengo que cambiarlo y mi duda es que goma poner, no hago caminos y no sé si poner una de carretera y dejar la mixta delante.
Gracias de antemano.
#2
Puede que haya problema de montaje o presión en la rueda si la diferencia es tan acusada. No obstante, gran parte de los que llevamos moto entramos más fuerte e inclinamos más en las curvas de izquierda (hay mil teorías al respecto) y puede ser un dato a tener en cuenta.
Si pones neumático de carretera hablan bien del BT-020, yo lo llevaba en mi Bandit y no tenía ninguna queja.
Un saludo.
Si pones neumático de carretera hablan bien del BT-020, yo lo llevaba en mi Bandit y no tenía ninguna queja.
Un saludo.
- tino_tenerife
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#3
mosquer, me encantaria conocer esas teorias , alguna direccion ???
Vsssssssss
donde hay un camino hay una Vstrom
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/
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- VMILE
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#5
Yo tumbo mas a derechas,je,je.BARADAL escribió:No obstante, gran parte de los que llevamos moto entramos más fuerte e inclinamos más en las curvas de izquierda (hay mil teorías al respecto)
Quiza sea pq soy zurdo,no se.
Una de las razones por la que se tumba mas a izquierdas que ha
derechas es porque la mano del gas cae en la derecha y por mucho
que tumbes te permite jugar con el gas, lo que te da mas confianza.
El embrague de la izquierda ni tocarlo.
Al tumbar a derechas forzamos la muñeca del gas y es mas incómo
el controlarlo por lo que las tumbadas son menos fuertes para
mejorar nuestro control sobre la moto.
Un saludo.
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#6
Yo creo que tiene que ver con zurdo-diestro.
También en esquí ocurre. Normalmente los diestros giramos y derrapamos mejor a izquierdas que a derechas. Y los de tabla de snow, montan diferente si son zurdos o diestros.
V´sssssss
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- Cansino
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#8
Pues no es ninguna tonteria, sobre todo los delanteros tienden a escalonarse a la izquierda por eso, sobre todo si hacemos fuerte las rotondas.carbayu escribió:parece tonteria, pero en las ciudades donde tenemos muchas glorietas, tambien se gasta el neumatico un poquito mas por la parte izquierda
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- ALBERT
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#9 Re: Rueda gastada con 7.000 Km
Yo tambien creo que es por el tipo de conducción en que seguramente tendrás más confianza hacia este lado.mosquer escribió:tengo mucho más gastado el lado izquierdo que el derecho
Supongo que el neumático no debe entrar en garantía.
Tengo que cambiarlo y mi duda es que goma poner, no hago caminos y no sé si poner una de carretera y dejar la mixta delante.
Gracias de antemano.
Por lo demás no te preocupes por los Km que te han durado, es perfectamente normal si le das un poco al mango. A mi me duran lo mismo o a veces menos
No conozco ningun fabricante que despues de 7.000 Km te digan que el neumático es defectuoso y que te entra en garantia , así que ya sabes ... a tocarse el bolsillo :P
Yo pondria otra vez la misma goma, para acabar de comerme el delantero tambien y entonces seria la hora de cambiar ( si quieres) de tipo de neumatico. Así podrás cambiar los dos a la ves y los llevaras iguales. Es lo que yo haria.
Suerte
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- Cansino
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#10
Yo tengo otras teorias :
En mi caso tb noto k tengo mas confianza tumbando en curbas de izquierdas que de derechas y eso provoca que la tumbes mas acia ese lado, creo que en mi caso esto se produce por dos motivos, primero pk provengo de la BMX/BTT y desde pequeño aprendi el derrapaje de izquierda a derecha por eso tengo mas confianza al tumbar por ese lado, por si la moto te mete un trallazo abriendo gas lo controlas mejor.
Y el segundo motivo creo que es totalmente sicologico, pk en el caso de una colada de frenada o caida a derechas, te metes en el carril contrario con contra las latas k vienen de cara, y de la otra manera, con un poco de suerte de no encontrarse con las gilettes que nos colocan en la DGT, barrancos, señales etc.. (como comentaba es sicologico ) te sales y ya ta
Vss.
En mi caso tb noto k tengo mas confianza tumbando en curbas de izquierdas que de derechas y eso provoca que la tumbes mas acia ese lado, creo que en mi caso esto se produce por dos motivos, primero pk provengo de la BMX/BTT y desde pequeño aprendi el derrapaje de izquierda a derecha por eso tengo mas confianza al tumbar por ese lado, por si la moto te mete un trallazo abriendo gas lo controlas mejor.
Y el segundo motivo creo que es totalmente sicologico, pk en el caso de una colada de frenada o caida a derechas, te metes en el carril contrario con contra las latas k vienen de cara, y de la otra manera, con un poco de suerte de no encontrarse con las gilettes que nos colocan en la DGT, barrancos, señales etc.. (como comentaba es sicologico ) te sales y ya ta
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- Cansino
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#12
Una cosa k por lo k veo nadie a caido: ¿No podria ser k tubieras la rueda de atras mal centrada? Ya sabeis no desequilibrada, sino que los tornillos del eje trasero no estubieran a la misma altura, creo que un desequilibreo leve de ese tipo podria ocasionar un desgaste irregular, pero la verdad eske no soi experto en mecanica, podria estar diciendo una barbaridad. Es por decir alguna cosa pk komo komentaba noto que tumbo mas acia un lado, pero la verdad es k no he notado un desgaste desigual significativo.
Vs.
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- tino_tenerife
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#13
interesante observacion Iridium ;-)
Vssssssssssssss
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#14
Yo tambien me "inclino" por que el problema te pueda venir por el tipo de pilotaje y por las carcteristicas del trazado donde normalmente te mueves. Si tuvieras un problema de paralelismo en el eje trasero, no solo notarias que la rueda se desgasta mas de un lado que de otro, si no tambien un problema de desgaste irregular el la trasmision, plato, cadena etc y un fallo prematuro en los rodamientos del buje trasero. Tambien puede ser un problema de fabricación del propio neumatico.
Un saludo
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The Boss
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#15
El desgaste mayoritario del lado izquierdo no puede ser por un posible problema con la alineación de la rueda. Tiene que ser por un mayor uso en curvas a ese lado. En un caso extremo, que el basculante estuviese torcido, con un brazo más alto que otro, como apunta Iridium, pero sería escandaloso, se apreciaría a simple vista una rueda tumbada con la moto derecha; eso contando a los tornillos a que se refiere, al eje. Si se refiere a los de la alineación de la rueda trasera, entre Yasimoto y yo nos curramos un trabajo digno de una tesis, pero no pueden ir por ahí los tiros:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2964
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- Cansino
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#16
Mas bien me referia a los tornillos de la alineación, pero komo comenté no tengo mucha idea de mecanica, por lo que observo andaba equivocado.
Vss.
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- Cansino
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#17 SOLO 7000?
HOLA MOSQUER , CUANTO TIEMPO ? BUENO YO CREO QUE CADA UNO TIENE UNA BANDA QUE LE DA MAS CONFIANZA , PERO NO QUE INCLINA MAS , YO DIRIA QUE SE INCLINA MAS O MENOS IGUAL PARA LAS DOS ,PEROOOOO , LA BANDA QUE TE DA MAS CONFIANZA ABRES GAS ANTES Y ESO ES LO QUE GASTA EL NEUMATICO ( EL ENCHUFAR , COLLA DE QUEMAOS) AHH TRANQUILO EL ULTIMO BT 020 ME DURO 4500 KM . PERO LA MIA ES LA MIL , BUENO HASTA LA PROXIMA :ch) :ch)
- VMILE
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#18
En eso estoy de acuerdo.....carbayu escribió:parece tonteria, pero en las ciudades donde tenemos muchas glorietas, tambien se gasta el neumatico un poquito mas por la parte izquierda
Por cierto... rayo_dl650 te has puesto el mismo abatar
que gato de zaragoza. Sois gemelos??? ;-)