Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de Mayo

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de Mayo

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.

Se acerca el momento de la verdad. Dejamos la teoría a un lado y pasamos a la acción con el primero de los curso de este año.
El 6 de mayo arrancamos en Kotarr (Aranda de Duero) la temporada con el primer curso práctico. Son 10 horas en total, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, con dos de teórica al empezar y un total de 8 tandas de 20 minutos que suman un total de 2:40 repartidos a lo largo de las 8 horas de pista.
El programa completo aparece descrito en este enlace de nuestra página, así como un botón, “Regristrarme en este evento”, para inscribirse, aunque previamente hay que darse de alta en la página de nuestra escuela como en cualquier foro.

http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... vent_id=35

Los Precios:

160€ con la comida, el seguro en pista obligatorio y el IVA incluido.

135€ para asegurados en Mutua.

135€ para miembros de un grupo de 5 o más.

Nuestra página:

http://www.escuelaportalmotos.com

Muchas gracias.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por moriwoki »

Me ha faltado añadir que en nuestro método cuida y hace especial hincapié en el lado sicológico del motorista. El monitor no es una figura elevada en otro peldaño, es un compañero que incluso come junto a sus alumnos. El monitor imparte entre tanda y tanda en pista una teórica concreta que en principio adapta al grupo en general y que luego poco a poco va particularizando en cada alumno. Incluso en las tandas libres, el monitor queda a disposición de cualquier alumno que quiere que le acompañe, por cualquier razón, en esas vueltas.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por Crushbone »

Buenas tardes Tomas!
Te envie un correo el otro dia, con unas preguntas al respecto de este curso. Cuando puedas, por favor contestame, puesto que estoy muy interesado.
Gracias de nuevo!
Saludos y buena ruta!
djtiger
Cansino
Cansino

#4 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por djtiger »

Pues otro más que se ha apuntado!!!! :grin:

Mi intención es salir el mismo domingo desde Madrid, para llegar a Kotarr sobre la 10,30, para las prácticas.
Si alguien pretende hacer lo mismo podriamos organizar un grupo.
V´ssss
ImagenImagen
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por Crushbone »

Hola Djtiger!!
Yo todavia no me he apuntado, puesto que tengo dudas con lo de como ir, hoteles y demas... le envie un par de correos a Tomas (ya me tiene preocupado... :shok: ), pero aun estoy a la espera...
Vsssss
Saludos y buena ruta!
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por moriwoki »

Crushbone escribió:Hola Djtiger!!
Yo todavia no me he apuntado, puesto que tengo dudas con lo de como ir, hoteles y demas... le envie un par de correos a Tomas (ya me tiene preocupado... :shok: ), pero aun estoy a la espera...
Vsssss
Hola.

Me han llegado bastantes correos a la dirección de la escuela, los he contestado, pero no sé si algunos de ellos son los dos que me has enviado. Si no te respondido porque no haya recibido esos correos ¿por qué no me envías un teléfono en un mensaje privado y te llamo para tratarlo de viva voz?

Muchas gracias.
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por angel_vstrom »

Otro que se va a apuntar.

Va alguien más del norte?

Un amigo va desde la zona norte de Vizcaya (yo desde Vitoria) y me ha comentado que es mejor ir a dormir allí el sábado.

Moriwoki, yo había pensado salir pronto el domingo pero me comentan que igual llega uno demasiado justo y más cansado ¿no?

Vsssssss
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por moriwoki »

angel_vstrom escribió:Otro que se va a apuntar.

Va alguien más del norte?

Un amigo va desde la zona norte de Vizcaya (yo desde Vitoria) y me ha comentado que es mejor ir a dormir allí el sábado.

Moriwoki, yo había pensado salir pronto el domingo pero me comentan que igual llega uno demasiado justo y más cansado ¿no?

Vsssssss
¡Pero bueno! ¿Somos simples mortales o somos motoristas?
Jajajaajaja...

Es una paliza hacerlo en un solo día, tanto saliendo de Vitoria como desde Madrid; aunque se puede hacer, desde luego, si estás en buena forma.
Creo que lo más recomendable, hablando de una forma general, para la mayoría, es hacer noche en el hotel Montermoso, que tiene unos precios muy asequibles y que, además, los ajusta un poco más si dices que vas a hacer el curso con nosotros. Además, a la hora de la cena nos solemos reunir allí bastantes y se forma un buen ambiente con los comentarios a todos os surgen. Es inevitable por que, no sé por qué, todos vais acongojados con la idea de entrar al circuito al día siguiente, hasta que hacéis la primera tanda, claro, entonces os quitáis todos el casco con una sonrisa resplandeciente.

Un saludo.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por Crushbone »

Hola Djtiger!
Al final me ha surgido un asunto familiar, y no podre ir a este curso... :cray:
De todas formas, ya he visto que hay otro en Junio, a ese no falto!!!
Ah, como pensaba ir a este, hable con la gente de Montermoso, como apuntaba Moriwoki, y creo que merece la pena ir el dia antes. El precio que hacen para los cursos es muy bueno, y estoy seguro de que se coje el circuito mucho mejor estando descansado.
Saludos a todos, y ya nos contareis!! :yahoo:
Saludos y buena ruta!
PALENTINO
Conocido
Conocido

#10 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por PALENTINO »

Lastima, pero esta vez por las fechas no puedo apuntarme....pero al proximo seguro que sí. Seguiré atento a vuestra página..
CAMPO DE RUGBY YA!
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#11 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Tomás, te he enviado un privado.

Saludos.
Vssssssss
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por moriwoki »

Sobre el hotel.
Hay personas que están en muy buena forma y se pueden permitir hacer todo en un solo día; pero pienso que para la mayoría creo que lo más razonable es hacer noche el día anterior.

Siento que no podáis venir en éste, pero hay tres más este año.

Angel, te acabo de responder.
Un saludo.
mash
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por mash »

hola ! soy nuevo en este foro y tengo muchas ganas de hacer un curso de estos.
Soy de Vitoria ¿hay gente por ahi para hacer un grupillo e ir juntos para alla?
Un saludo (espero que no sea tarde.)
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#14 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Te mando un privado
Vsssssssss
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#15 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Yo ya tengo curso, hotel, ... de toooo :yahoo:
Vsssssss
mash
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por mash »

ya tengo hecha la reserva del hotel y del curso...me falta pagar el curso.
no vemos pronto.
:ok:
pirriax
Conocido
Conocido

#17 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por pirriax »

Moriwoki. ¿Para cuando uno por Madrid? :clapping:
Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por moriwoki »

pirriax escribió:Moriwoki. ¿Para cuando uno por Madrid? :clapping:
No hay circuitos para nuestros cursos en Madrid. Lo siento. Lo más cercano es Medina del Campo o Aranda de Duero. Tampoco vale Segovia, Recas no lo alquilan en domingo, los Santos de la Humosa tampoco.

Un saludo.
pirriax
Conocido
Conocido

#19 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por pirriax »

Pues es una pena. Lo unico sera vernos en otra salida por la sierra de Madrid. Eso de quedarme a dormir para ir a un curso... mis niños no me dejan. :descojono:
Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por moriwoki »

Hola de nuevo.

Sé que son muchos los que se han retraído ante el pésimo tiempo que se nos ha echado encima en los últimos días. Faltan sólo 4 días para el curso y, a estas alturas y siendo el primero del año, aún quedan plazas libres. Nos consta que es por el tiempo (lo de la crisis lo tenemos ya asumido hace muchos meses).
Bien, para animar al que aún se lo está pensando le coloco la predicción para este domingo específica del circuito.

http://www.eltiempo.es/tubilla-del-lago.html

Esa nube con la gota que se ve en la hora central del día quiere decir eso (por experiencia), que de caer algo, será una gota, como quien dice, y que nos vendrá fenomenal para improvisar una tanda en mojado y hacer así el curso más completo.
Por otro lado, comentaros que para este curso podremos subir considerablementemente el tiempo de pista. Podréis hacer nada menos que 4 horas alternadas en tandas de media hora, algo que no se termina ni un triatleta.

En fin, que os esperamos este domingo.
Muchas gracias.
djtiger
Cansino
Cansino

#21 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por djtiger »

Despues de haber hecho el curso no me queda otra que recomendar a todos que se animen a apuntarse.
Me considero un novato .., pocos años en este mundo de las motos , algo mas de 25k Km a las espaldas y despues de compartir
alguna ruta con experimentados compañeros del foro.., me doy cuenta que estoy muy verde y que me faltan muchas cosas
por aprender.

Ha sido una experiencia increible, una amplia carretera para ti solo sin el peligro de encontrarte con tráfico de frente.., más los consejos
de Tomas (Moriwoki) y el estupendo equipo de monitores me han hecho disfrutar como nunca de la moto y las curvas. Con sus consejos sobre
la postura, la posicion de los pies, la frenada y la trazada he conseguido llevar la V al extremo y llegar a rozar los avisadores por primera vez. :yahoo:

El circuito De Kotarr no es un circuito de velocidad en el que puedas estrujar la moto a grandes velocidades, es corto y muy revirado.., con
alguna curva imposible. Solo decir que me apunte a un "curso de conduccion segura" y es precisamente lo que he conseguido.., sentirme más
seguro encima de la moto.

PD: Aviso para angel_vstrom, en espera de las fotos y los videos que nos hicieron, a ver si puedes subir alguna foto de las que hiciste.
Con toda la historia ni me acorde que me habia llevado la mía :bronca:
Última edición por djtiger el 07 May 2012 15:58, editado 1 vez en total.
V´ssss
ImagenImagen
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por Crushbone »

djtiger escribió:Despues de haber hecho el curso no me queda otra que recomendar a todos que se animen a apuntarse.
Me considero un novato .., pocos años en este mundo de las motos , algo mas de 25k Km a las espaldas y despues de compartir
alguna ruta con experimenteados compañeros del foro.., me doy cuenta que estoy muy verde y que me faltan muchas cosas
por aprender.

Ha sido una experiencia increible, una amplia carretera para ti solo sin el peligro de encontrarte con tráfico de frente.., más los consejos
de Tomas (Moriwoki) y el estupendo equipo de monitores me han hecho disfrutar como nunca de la moto y las curvas. Con sus consejos sobre
la postura, la posicion de los pies, la frenada y la trazada he conseguido llevar la V al extremo y llegar a rozar los avisadores por primera vez. :yahoo:

El circuito De Kotarr no es un circuito de velocidad en el que puedas estrujar la moto a grandes velocidades, es corto y muy revirado.., con
alguna curva imposible. Solo decir que me apunte a un "curso de conduccion segura" y es precisamente lo que he conseguido.., sentirme más

PD: Aviso para angel_vstrom, en espera de las fotos y los videos que nos hicieron, a ver si puedes subir alguna foto de las que hiciste.
Ahi, ahi!!! Estaba esperando a tus comentarios al respecto, puesto que yo si que me considero novato (porque lo soy :bronca: ). Yo creo que para el proximo, a no ser que se acabe el mundo o algo asi, alli me tendran. Saludos, y hasta pronto!
Saludos y buena ruta!
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#23 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

djtiger escribió:Despues de haber hecho el curso no me queda otra que recomendar a todos que se animen a apuntarse.
alguna ruta con experimenteados compañeros del foro.., me doy cuenta que estoy muy verde y que me faltan muchas cosas
por aprender.

Manda webs eh? No acordarte de la cámara.
En cuanto pueda y edite un poquito pondré algún video para que vea la gente el circuito.
El aula box donde nos dió la teórica
Imagen
El profe (espero que no le importe salir en las fotos, estará acostumbrado :grin: )
Imagen

Decir que el curso estuvo muy bien y al estar poca gente pudimos disfrutar de lo lindo y aprovechar un montón de vueltas.
Un 10 sobre todo para el equipo humano (Tomás, Juan Pedro (no sé si es el que cenó con nosotros), Pep, Apolo, seguro que me dejo alguno. Muy cercanos y muy dispuestos a enseñar toda su experiencia acumulada gracias a todos los años que llevan rodando por las carreteras y circuitos :clapping:

Tomás, he leído la moto literaria (victory) y está muy chulo el relato.
Encantado de conocerte Djtiger

Vssssssss
Última edición por angel_vstrom el 07 May 2012 15:49, editado 2 veces en total.
djtiger
Cansino
Cansino

#24 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por djtiger »

Crushbone escribió: Ahi, ahi!!! Estaba esperando a tus comentarios al respecto, puesto que yo si que me considero novato (porque lo soy :bronca: ). Yo creo que para el proximo, a no ser que se acabe el mundo o algo asi, alli me tendran. Saludos, y hasta pronto!
Ya me contarás.., seguro que no te arrepientes.. :drinks:
Te recomiendo que pidas el video. Yo no tenía muy claro como lo hacian.., pensaba que te grababan desde las gradas o con tomas a larga distancia, pero cuando vi al fotógrafo desplazandose por toda la pista, apostandose en las curvas y grabando toda la trazada, no me quedó otra que perdirlo.
Son 50 €.., pero tienen que ser impresionante verte haciendo tumbadas de infarto al estilo de los grandes de la GP.., a punto de tocar con la rodilla en el suelo :blink: .., que yo por lo menos tengo claro que en la carretera nunca voy a repetir.

Que ganas tengo de que me envien el video y las fotos!!!!
V´ssss
ImagenImagen
djtiger
Cansino
Cansino

#25 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por djtiger »

angel_vstrom escribió: Manda webs eh? No acordarte de la cámara.
En cuanto pueda y edite un poquito pondré algún video para que vea la gente el circuito.

Encantado de conocerte Djtiger

Vssssssss
Lo mismo digo Angel.., todo un placer compartir contigo esta experiencia.
Pero necesito más..., quiero más fotos y videos :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
V´ssss
ImagenImagen
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”