He estado buscando información sobre las suspènsiones, sobre todo sobre los muelles delanteros y no termino de aclararme.
Os pongo en situación, yo peso unos 95 K y mido sobre 1,82 m y me da la sensación de que al frenar en las curvas se me hunde demasiado de adelante.
Lo primero que yo he estado pensando es en meterle unos tacos a los muelles, cosa que una vez hice en una de monte y note una mejoria tremenda, por lo que desearia que si alguno a hecho esta operación y esta más o menos con mi peso le agradeceria que me dijera cuantos cm o mm le ha puesto.
Lo del cambio de aceite lo daba por hecho, que me aconsejais un Sae 10 y ¿cuantos cm3 en cada barra.
Aguno que no tenga probleblas de altura ha subido las barras para ganar aplomo???
Y otra solución seria cambiar los muelles, he leido por hay es que gente que ha cambiado los muelles y ha subido las barras ya que la moto quedaba más alta.Que dureza de muelles aconsejais para mi peso y cuanto habeis subido las barras.
Espero que alguien con más esperiencia nos pueda solucionar los problemas de noveles.
Es un toston pero las dudas me corrompen.
Muelles delanteros???
- Leonfire
- Conocido
- Contactar:
hola compañero, yo no te puedo responder porque estoy casi como tu.
pero aprobecho este post para comentaros sobre la trasera, la llebo al minimo a 0 osea blandisima, porque??? por una razon de estatura
al llebarla mas blanda cuando la monto baja mas y cuando monta la artillera aun mas claro y eso me permite llegas mejor al suelo, pero.........
tiene efectos negativos llebarla tan blanda???? en carretera, campo ect???? o es lo mismo??
pero aprobecho este post para comentaros sobre la trasera, la llebo al minimo a 0 osea blandisima, porque??? por una razon de estatura

tiene efectos negativos llebarla tan blanda???? en carretera, campo ect???? o es lo mismo??
El leon ataca de nuevo.
http://www.tecnicosanchez.es
DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
http://www.tecnicosanchez.es
DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
-
- Asiduo
Muy buenas. En su momento tuve la misma duda y un montón de ayudas de la peña de este foro que es la bomba. Pasate por este enlace: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8199
Como el mecánico opinó que no hacía falta ni cambiar aceite ni muelles ni host**s en vinagre (donde hay confianza ya sabes) lo que hice fué poner la precarga delantera a tope y la trasera en la 2ª marca. No es que la moto se convirtiese en una GP, pero he ganado mucho en las frenadas y ya no se unde como el Titanic. Eso sí, cuando pillas un bachecito de esos del MOPU pues cambio de empastes al canto.
Venga, cogete el destornillador y a hacer pruebas.
Como el mecánico opinó que no hacía falta ni cambiar aceite ni muelles ni host**s en vinagre (donde hay confianza ya sabes) lo que hice fué poner la precarga delantera a tope y la trasera en la 2ª marca. No es que la moto se convirtiese en una GP, pero he ganado mucho en las frenadas y ya no se unde como el Titanic. Eso sí, cuando pillas un bachecito de esos del MOPU pues cambio de empastes al canto.
Venga, cogete el destornillador y a hacer pruebas.
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
- Mariano.-
- V.I.P.
#4 Re: Muelles delanteros???
Estás confundiendo cosas diferentes. Una cosa es la dureza de los muelles (precarga de la suspensión) y otra diferente es subir o bajar las botellas con respecto a las tijas.650enV escribió:Y otra solución seria cambiar los muelles, he leido por hay es que gente que ha cambiado los muelles y ha subido las barras ya que la moto quedaba más alta.
Lo primero aumenta la dureza de los muelles, y lo que hace es imprimir una carga al muelle con lo que, sin disminuir su recorrido útil, lo hace más duro: hace falta aplicar más fuerza para que se hunda la misma distancia.
Lo segundo incide sobre las geometrías de la moto: subir las barras en las tijas disminuye el ángulo de avance y, por tanto, el lanzamiento y la distancia entre ejes, aumentando la facilidad de entrada en curvas (moto ratonera) y disminuyendo la estabilidad en recta.
Hace poco más de una semana lo hicieron tres miembros del Comando Aceituna, de asquí de Zevilla, con resultados satisfactorios (o eso creo). Hay un post puesto en "Viajes, Kdds y Crónicas", con un pequeño tutorial en su página quinta para hacerlo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9042&start=60
También hay algo de teoría al respecto en la página sexta:
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... etrias.pdf
En realidad, suspensiones y geometrías está íntimamente ligado, excepto en suspensiones alternativas: Telelever BMW, sistema Tesi de Bimota, suspensión de la Yamaha GTS 1000 de 1992 (la de chasis Omega), porque son sistemas que han conseguido desligar las reacciones propias de la frenada y la dirección.
Eso en cuanto a suspensión delantera. La trasera tiene otros movimientos parásitos, comunes a cardán, cadena o correa: al acelerar, debido a la transferencia de masas e inercia, la moto tiende a hundirse de atrás (se comprende fácilmente), aumentado por al tirón de la cadena o giro del cardán. Esto se puede paliar en parte o casi suprimir con un basculante muy largo o, como ha hecho BMW, con el sistema Paralever.