Duda de ultima hora (Urgentee!)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Duda de ultima hora (Urgentee!)
Hola a todos q tal, a ver me dirijo a ustedes para pedir consejo jeje. Bueno una ves decidido por la V y casi cerrado el trato q menciono en otro post resulta q me aparece una duda de ultima hora. Tenia casi cerrado la compra de una V de 2004 con 17mil km por 3,700 euros con vairos extras y bueno por un poco mas llegue a un acuerdo por varias cositas con el chico de la tienda pero ahora resulta q hoy me ofrece tb por si qiero una V de 2008 con 50mil km por el mismo precio... A ver q os parece mejor menos años o menos km? muchas graciass
- juanquiki
- V.I.P.
#2 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Lo bueno sería una V 2008 con 17000 kms.
En serio, la que mejor esté de las dos. Una V aguanta muuuuuchos kms. con lo que la 2008 con 50000, no es que sea nueva, pero tampoco son tantos. Si tiene los mismos accesorios que la otra y el mismo precio, por matrícula, siempre valdrá más en reventa.
Pero claro, todo esto a igualdad de condiciones de las máquinas. La V 2004 con 17.000 kms. debería estar "nueva"
Espero haberte aclarado algo.

En serio, la que mejor esté de las dos. Una V aguanta muuuuuchos kms. con lo que la 2008 con 50000, no es que sea nueva, pero tampoco son tantos. Si tiene los mismos accesorios que la otra y el mismo precio, por matrícula, siempre valdrá más en reventa.
Pero claro, todo esto a igualdad de condiciones de las máquinas. La V 2004 con 17.000 kms. debería estar "nueva"

Espero haberte aclarado algo.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- sanmarcos
- V.I.P.
#3 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
yo cogeria la 2008...doble bujia, mas nueva, mas valor de 2ª mano, y si tiene los mismos extras mejor...mi opinion!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"

-
- Nuevo
#4 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Tonces ustedes se quedarian con la 2008?? no se porq yo tiraba mas por la otra... no se lo de los 50mil km me tira un poco para atras... en cuanto a extras la de 2004 tiene escape y la otra cubre manetas de resto los mismo.... No se la verdad yo es q no entiendo mucho de esto...
- PESCAILLA
- Cansino
#5 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Aunque 50000 kms no sean muchos para nuestra moto, 17000 no son practicamente nada, como han dicho la moto debería estar nueva.
También debes tener en cuenta que al no tener la del 2004 que cumplir una norma tan restrictiva de emanación de gases (creo que es la ECO3 o algo parecido), vas a tener menos problemas en ese sentido para pasar la ITV, pues para algunos ha sido un verdadero quebradero de cabeza, si quieres ver mas sobre el tema mira por el foro.
La del 2008 al tener 2 bujías por cilindro se supone que gasta algo menos gasolina, pero para que tengas una referencia, la mia es del 2005 (una sola bujía por cilindro) y a un ritmo normal me viene gastando unos 5,5 / 6 litros a los 100.
Yo una cosa que he hecho siempre antes de comprarme un coche de segunda mano, que serviría también para la moto, es intentar saber quién ha sido el dueño de la moto y a ser posible hablar con el. En una ocasión con un volvo 345 de segunda mano que me iba a comprar, el dueño, me informó con pelos y señales de todas las pegas y fallos que tenía el coche, de todas maneras no te tendría por qué mentir si el que te lo está vendiendo es un concesionario.
Bueno espero que te sirva esto de algo y que no te lies mas de lo que estás.
También debes tener en cuenta que al no tener la del 2004 que cumplir una norma tan restrictiva de emanación de gases (creo que es la ECO3 o algo parecido), vas a tener menos problemas en ese sentido para pasar la ITV, pues para algunos ha sido un verdadero quebradero de cabeza, si quieres ver mas sobre el tema mira por el foro.
La del 2008 al tener 2 bujías por cilindro se supone que gasta algo menos gasolina, pero para que tengas una referencia, la mia es del 2005 (una sola bujía por cilindro) y a un ritmo normal me viene gastando unos 5,5 / 6 litros a los 100.
Yo una cosa que he hecho siempre antes de comprarme un coche de segunda mano, que serviría también para la moto, es intentar saber quién ha sido el dueño de la moto y a ser posible hablar con el. En una ocasión con un volvo 345 de segunda mano que me iba a comprar, el dueño, me informó con pelos y señales de todas las pegas y fallos que tenía el coche, de todas maneras no te tendría por qué mentir si el que te lo está vendiendo es un concesionario.
Bueno espero que te sirva esto de algo y que no te lies mas de lo que estás.
- el boni
- V.I.P.
#6 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
También habrá que tener en cuenta que partes delicadas como manguitos, gomas, silentblocks etc. envejecen aunque la moto no haga kilómetros, y es que 8 años son 8 años. Si te la dejase más baratita...
-
- Asiduo
#7 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
yo de mano no me compraria una moto de segundamano a un consesionario, porque ya tienen que ganar dos, el dueño de la moto y el concesionario, y es mas facil que te la den con queso, tema de los kilometros, accidentes y demas que un particular, me apuesto algo a que esa moto no tiene 17000 kilometros.
por si te sirve de algo yo me pille una v del 2008 con abs y 18000 kms sin un solo arañazo por 4700 auros, a un particular y unico propietario.
yo no me pillaria ninguna de las dos, mira en mi ciudad la policia local jubilo sus motos con 4 años y muchos kilometros, y esas motos previa mano de pintura y algun retoque ,me supongo que incluso en el cuadro,las ponen en venta de segunda mano. tu vas al concesionario y te llevas una moto maltratada pensando que has comprado un chollo.
por si te sirve de algo yo me pille una v del 2008 con abs y 18000 kms sin un solo arañazo por 4700 auros, a un particular y unico propietario.
yo no me pillaria ninguna de las dos, mira en mi ciudad la policia local jubilo sus motos con 4 años y muchos kilometros, y esas motos previa mano de pintura y algun retoque ,me supongo que incluso en el cuadro,las ponen en venta de segunda mano. tu vas al concesionario y te llevas una moto maltratada pensando que has comprado un chollo.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#8 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
la del 2008, sin duda. yo tengo una con 40.500 km y te aseguro que si están bieb hechos, tienes moto para aburrirte..... 

"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- Nuevo
#9 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Holaa otra ves, a ver, yo a priori confio bastante en la gente de la tienda ya que son vecinos mios y bueno me la pueden pegar si, pero amos confio mas en ellos que en un desconocido la verdad... Luego tema de puesta a punto, garantía, y too eso tb es un punto a su favor. En cuanto a manetas y too es la verdad es q parece mas nueva la de 2004 que la otra, esta impecable la verdad. Los Km no se, yo qiero confiar en ellos q igual me la engañan pero... Luego esta tb lo de vivir en tenerife el resto de ofertas q veo son por lo menos 1000 euros mas y con muchos años o de 40km para arriba... No se ya llegados a este punto creo q las dos seran compras aceptables asi q a ver q pasa jeje. Solo una duda con 8 años cada cuanto pasa la ITV una moto?? un Saludo
- DANNY
- Cansino
#10 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
....primero a los 4 año( desde la 1 matriculacion)
y depues cada 2 años hasta que cumple 10 años y de aqui cada año
y sobre tu cpompra
si la queres para ti y queres hacerle muchos km compra las de los 17 mil ( parece mentira pero 33 mil de difer son km ee) en general 2 opcion ....si le haces pocos km y con la intencion de venderla en 1 año o dos pues la de 2008 en mi opiñon..... 

y sobre tu cpompra

- Asergi
- V.I.P.
#11 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Siento rectificarte, La primera a los 4 años y a partir de ahi siempre cada 2 años.DANNY escribió:....primero a los 4 año( desde la 1 matriculacion)y depues cada 2 años hasta que cumple 10 años y de aqui cada año
![]()
y sobre tu cpomprasi la queres para ti y queres hacerle muchos km compra las de los 17 mil ( parece mentira pero 33 mil de difer son km ee) en general 2 opcion ....si le haces pocos km y con la intencion de venderla en 1 año o dos pues la de 2008 en mi opiñon.....
Por cierto, me quedo con la del 2008. Yo compre la mia K7 con 42.000 kilometros y estoy encantado.
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
- parabellum
- Cansino
#12 Duda de ultima hora (Urgentee!)
Pues es la primera noticia que tengo de que a partir de los 10 años haya que pasar ITV cada dos. ¿Es que es diferente para las motos? Porque tengo un coche del 99 y me toca pasar todos los años por caja.... y no porque yo quiera, sino porque lo pone en la pegatina que me dan de tiempo de validez.Asergi escribió:Siento rectificarte, La primera a los 4 años y a partir de ahi siempre cada 2 años.DANNY escribió:....primero a los 4 año( desde la 1 matriculacion)y depues cada 2 años hasta que cumple 10 años y de aqui cada año
![]()
y sobre tu cpomprasi la queres para ti y queres hacerle muchos km compra las de los 17 mil ( parece mentira pero 33 mil de difer son km ee) en general 2 opcion ....si le haces pocos km y con la intencion de venderla en 1 año o dos pues la de 2008 en mi opiñon.....
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Asergi
- V.I.P.
#13 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Motocicletas y Turismos es diferente.
Nuestras V, cada dos a partir de los 4 años.
Turismos si, hasta 4 exento de 4 a 10 años bienal y a partir de 10 años anual.
Nuestras V, cada dos a partir de los 4 años.
Turismos si, hasta 4 exento de 4 a 10 años bienal y a partir de 10 años anual.
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
- franstrom
- Cansino
#14 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Yo tengo una de 2008 con Más de 50.000 KM y aunque tuviese dinero de sobra no la cambiaría por una nueva porque está impecable.
Como te han dicho varios compañeros tanto por el valor según la matrícula, como por la ITV, los años, las bujías, manguitos, gomas y por el paso del tiempo el óxido, etc.
No le des vueltas y quédate con la de 2008 que siempre valdrá más.
Que te salga mala es una lotería que a casi nadie le toca.
Pide que te las dejen probar.
Vssss.
Como te han dicho varios compañeros tanto por el valor según la matrícula, como por la ITV, los años, las bujías, manguitos, gomas y por el paso del tiempo el óxido, etc.
No le des vueltas y quédate con la de 2008 que siempre valdrá más.
Que te salga mala es una lotería que a casi nadie le toca.
Pide que te las dejen probar.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
-
- Nuevo
#15 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Nada ya no hay dilema jeje la del 2008 era un par de 100 euros mas cara y ademas esta tarde me llamo q habia un enamorao de ella que si seguiamos con lo hablado asi q nada la vendio. Me qedo con la 2004 y a esperar q me salga buena jeje. Muchas gracias de toas formas por vuestros consejos.
-
- Cansino
#16 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Has acertao que luego con 100.000 kms la tienes que medio regalar para venderla.

-
- Nuevo
#17 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Amos a ver espero que si, la verdad q la moto por raro q paresca parece mas nueva que la otra, en cuanto a mentas oxido y coistas asi, esta impecable y luego yo de mecacina no entiendo la verdad pero de apariencia esta impecable, aparte q esta en el precio esta un pintado. Mi idea es pintarla de ndegro mate toda, las chapas, no como la de fabrica q viene a dos negros, y dejarle el chasis gris, q lo trae asi, y el agarre del paquete, o soporte del baul gris tb q harian juego con el escape y las barras y tal...
- juamer
- Nuevo
#18 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Como dicen en mi tierra "quen da consellos non da cartos" "quien da consejos no da dinero", las motos a la hora de venderlas cuanto mas originales están mas facil es venderlas y mejor se pagan, si algún día piensas vender esa moto el hecho de estar repintada puede hacer pensar que la moto tuvo un golpe.
Que sí ..., que una cosa es pintar un rayazo y otra cosa es pintar una moto entera con su chasis y todo.
Dicho esto, si tu ilusión es pintarla, adelante.
V'ssssssssssssss
Que sí ..., que una cosa es pintar un rayazo y otra cosa es pintar una moto entera con su chasis y todo.
Dicho esto, si tu ilusión es pintarla, adelante.
V'ssssssssssssss
-
- Nuevo
#19 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
La verdad no es que sea mi ilusion pintarla, es que el color q tiene no me gusta... y el chico me ofrecio pintarla por el mismo precio... Asi q por eso la pinto, q me mola negra jeje
- Eclipse
- Cansino
#20 Duda de ultima hora (Urgentee!)
Yo mi moto la compré y la uso, no pensando en venderla, sino en disfrutarla, que pienso usarla hasta que "se gaste". La cuido, pero no por que esté bonita al venderla, sino para que me dure mucho. Y si la quiero pintar o ponerle un asiento de piel de vaca, si me lo piedo permiir lo hago, que quien sabe si estaré vivo mañana, y por suerte o por desgracia no cambio tanto de moto como para que los 600 e de diferencia entre una valoración de fábrica a una con modificaciones, dividido entre los 8 años que mínimo me debe durar, supongan mucho dinero.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- parabellum
- Cansino
#21 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Estoy completamente de acuerdo. No me he comprado nunca algo con idea de venderlo, ya que no sería capaz de disfrutarlo.Eclipse escribió:Yo mi moto la compré y la uso, no pensando en venderla, sino en disfrutarla, que pienso usarla hasta que "se gaste". La cuido, pero no por que esté bonita al venderla, sino para que me dure mucho. Y si la quiero pintar o ponerle un asiento de piel de vaca, si me lo piedo permiir lo hago, que quien sabe si estaré vivo mañana, y por suerte o por desgracia no cambio tanto de moto como para que los 600 e de diferencia entre una valoración de fábrica a una con modificaciones, dividido entre los 8 años que mínimo me debe durar, supongan mucho dinero.
Si luego tengo que venderlo por lo que sea, pues ya se verá cómo se afronta, pero hay que disfrutar lo que se tiene al máximo, y poner las cosas a tu gusto, que para eso te lo has comprado.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- rck
- V.I.P.
#22 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Di que si, si no te gusta el color y puedes pintarla por el mismo precio pintala y estaras a gusto cada vez que la mires, yo compre la mia de segunda mano y me tenia enamorado el negro mate, asi que al final preferi mas tardar mas tiempo en comprala y estar a gusto que no comprar otra y babear cada vez que viera la que me hubiese gustado tener.
- eduardorute2009
- Conocido
#23 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
para mi es mejor la del 2008, mucha mas nueva(cuatro años) y a la larga menos problemas de piezas y mejor posventa.

vamos que nos vamos...
- angel-parrilla
- Conocido
#24 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Compañero, siendo de Tenerife, no creo que hagas 30000 km al año ¿no? Con 50000 Km una V, tiene mucha vida por delante si los kilómetros y los mantenimientos se han hecho bien. Piensa en los kilometros que vas a hacer al año, lo caprichoso que seas y puede ser que te canses de ella en un par de años y le hayas hecho 10000 km por lo que sería absurdo preguntarse por la fiabilidad ¿no?
El modelo del 2008 está mas evolucionado que el del 2004. Yo, sin duda, iría a por una del 2008.
El modelo del 2008 está mas evolucionado que el del 2004. Yo, sin duda, iría a por una del 2008.
-
- Nuevo
#25 Re: Duda de ultima hora (Urgentee!)
Bueno creo que ya comente un poco mas arriba que la duda se disipo sola, ya que la v del 2008 se vendio al dia siguiente, asi que nada seguimos con el pla establecido, a esperar q la k4 salga bien y no me de problemas, en cuanto la tenga en mi podre colgare alguna fotillo y eso para que la vean, supongo q unos dias 10 dias por ahi entre q la pintan llega la limitacion etc etc. Un saludo y gracias