¿ mucho consumo?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- antonio g
- Pesao
#26 Re: ¿ mucho consumo?
Si vas a una velocidad casi legal a mi me marca 4.3 a 4.5. El finde pasado subi a la Sierra un poco desmadrado y volví por la nacional así como con mucha prisa el consumo se me fue a 5.1.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#27 Re: ¿ mucho consumo?
Buenas, yo la tengo en los primeros 300 kilometros y no le paso de 5000 vueltas, voy casi todo el camino por la M-40 a 105 km/h - 110 km/h y lo que me ha consumido hasta ahora es de 4,2 L/100, lo que no se es que pasará cuando hayan pasado los primeros 1000 kilometros y le pueda dar un poco mas de alegria, según decís por aquí algunos después del rodaje el consumo baja, pues ojala
Paz Y Amor
- antonio g
- Pesao
#28 Re: ¿ mucho consumo?
Creetelo. Yo por Madrid 4.2-4.3. Pero si te encabritas mucho sube a los 5 y algo.
- Stromito
- Asiduo
#29 Re: ¿ mucho consumo?
Yo la verdad es que estoy realmente contento del consumo de la V y más viniendo de una Ducati, la cual se disparaba a 6 L sin problemas ( y sin achucarla mucho que sino ya tenía que ir con la gasolinera pagada al culo
)
Saludetes!!

Saludetes!!
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#30 Re: ¿ mucho consumo?
Hola compañeros, solo quería deciros que desde que me compre la moto he hecho 460 kilometros, hasta ahí todo bien, pero lo curioso es que solo lo he hecho con un deposito, es cierto que no he pasado de 5000 vueltas ni de 110 km/h, pero como todo el mundo dice que se pueden hacer unos 350 o 400 kilometros con un deposito, no se si es mucho, si os ha pasado lo mismo a vosotros, etc.
Última edición por Ultimo Mohicano el 07 May 2012 12:33, editado 1 vez en total.
Paz Y Amor
- antonio g
- Pesao
#31 Re: ¿ mucho consumo?
Ya apuraste el depósito. Llevarias todo parpadeando, no?.
- Ultimo Mohicano
- Moderador
- nostromo
- Tímido
#33 Re: ¿ mucho consumo?
hola!, en bajas revoluciones gasta poquisimo!, hasta un 3'5 % segun la situacion pero si empezas a enchufar un poco, el consumo sera de 5 ...y si aprietas de verdad sera de 6. Este motor tiene bastrante variabilidad de consumo segun el uso...desde un mechero a un consumo de lo mas normal 

- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#34 Re: ¿ mucho consumo?
si que es normal, si la acaricias es suave como la seda y gasta menos que el sastre de tarzanUltimo Mohicano escribió:Hola compañeros, solo quería deciros que desde que me compre la moto he hecho 460 kilometros, hasta hay todo bien, pero lo curioso es que solo lo he hecho con un deposito, es cierto que no he pasado de 5000 vueltas ni de 110 km/h, pero como todo el mundo dice que se pueden hacer unos 350 o 400 kilometros con un deposito, no se si es mucho, si os ha pasado lo mismo a vosotros, etc.

- juamer
- Nuevo
#35 Re: ¿ mucho consumo?
¿Pero a estas alturas aun os creeis todo lo que os dicen las marcas sobre consumos etc. ?.
Estos datos estan calculados en condiciones de conduccion muy concretas casi de laboratorio, que en una conducción normal es casi imposible igualar.
Las motos consumen según le das al mango, cuando menos gastan es cuando están paradas
No le deis mas vueltas, dos motos iguales,con distintos pilotos consumos diferentes
Vamos que suzuki está a vender y siempre que se saca un modelo nuevo se crean unas espectativas que despues no suelen ajustarse del todo a la realidad, nunca, nunca te dicen lo malo y siempre se tiende a exagerar lo bueno.( como todo vendedor sabe)
De lo que te cuenten cuarto y mitad.
Estos datos estan calculados en condiciones de conduccion muy concretas casi de laboratorio, que en una conducción normal es casi imposible igualar.
Las motos consumen según le das al mango, cuando menos gastan es cuando están paradas

No le deis mas vueltas, dos motos iguales,con distintos pilotos consumos diferentes

Vamos que suzuki está a vender y siempre que se saca un modelo nuevo se crean unas espectativas que despues no suelen ajustarse del todo a la realidad, nunca, nunca te dicen lo malo y siempre se tiende a exagerar lo bueno.( como todo vendedor sabe)
De lo que te cuenten cuarto y mitad.
- intenxo
- Pesao
- Contactar:
-
- Asiduo
#37 Re: ¿ mucho consumo?
En este tema del consumo casi todos tenemos algo de razón. Pero una cosa parece impepinable: los 460 km con un depósito de 20 l. que ha hecho el compañero Último Mohicano.
¿Cuantas motos hay el el mercado que realizen ese consumo?
Y ya se que vamos a decir que depende del uso de cada uno. Bien, pero decidme....
¿Cuantas motos hay el el mercado que realizen ese consumo?
Y ya se que vamos a decir que depende del uso de cada uno. Bien, pero decidme....
- intenxo
- Pesao
- Contactar:
-
- Pesao
#39 Re: ¿ mucho consumo?
Mi K8 650, en ciudad, 5,5, en autopista a legales 4,5 y en general a legales 4. En general curveando, 4,5.
Vsss!
Vsss!
- franpach
- Asiduo
#40 Re: ¿ mucho consumo?
Pues yo creo que dando mucha caña y cargada con 180 Kg. gasta de lo lindo.
hablo de promedios elevados nada legales.
yo creo que de 8 l. para arriba.
sera normal ,o tendría que hacerlo revisar?
saludos.
hablo de promedios elevados nada legales.

yo creo que de 8 l. para arriba.
sera normal ,o tendría que hacerlo revisar?
saludos.
- barbajavi
- V.I.P.
#41 Re: ¿ mucho consumo?
El Domingo hice 555km, un poco de autovía y el resto curvas y más curvas. ( Barbastro - Aralar/Lekunberri - Barbastro ). A ratos 120 a ratos MÁS y me ha salido un consumo de 6,5 l/100km. Muy bueno para la paliza que le metí a la moto.
SALUDos
SALUDos

- barbajavi
- V.I.P.
#42 Re: ¿ mucho consumo?
Este finde he repetido el recorrido y algo más ( 600 km ), con lluvia y la carretera muy deslizante. Como he tenido que ir con más prudencia, el consumo final ha sido de 4,4 lt/100. Lo mejor ha sido la gran seguridad que da la moto tanto en seco como en mojado.
SALUDos
SALUDos

- Ultimo Mohicano
- Moderador
#43 Re: ¿ mucho consumo?
Pues yo con el segundo repostaje he hecho 465 kilometros y aún le quedaba un litro en el deposito, porque la he llenado con 18,65 litros
Paz Y Amor
- Tino_Asturias
- Pesao
#44 Re: ¿ mucho consumo?
En condiciones muy favorables se puede llegar a 475-500, pero yendo en plan taxi, 100-110 y sin acelerones; a 400-430 Km llegas en condiciones normales, sin tener que esforzarse demasiado y con velocidades legales, 120. Y si le das un poco más al puño, pues te quedas en 350-380. Eso sí, siempre por carretera; en el momento que entras en ciudad se acabaron los promedios. Yo, hasta ahora, la vez que más he hecho han sido 430 Km a un ritmo normal, sin ser excesivamente cuidadoso con el puño y los últimos 15-20 Km. por ciudad.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#45 Re: ¿ mucho consumo?
La verdad es que yo todo lo hago por la autovía M-40 a las 7:30 de la mañana y yendo a 90-120, sin grandes acelerones ni frenazos ni na de na.
Paz Y Amor
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#46 Re: ¿ mucho consumo?
Bueno pues ya he podido comprobar tambien el consumo por carretera, despues de ir y volver de Alicante he comprobado que es mas o menos lo que comentais por aquí, entre 5'0 y 5'2 con velocidades legales y alguna que otra prueba de velocidad, pero cortita
Paz Y Amor
- JAUMEB
- Asiduo
#47 Re: ¿ mucho consumo?
Buenas,
Este fin de semana, 458 Km. con un deposito, al repostar han entrado 19,3 litros, y realmente ya iba un poco preocupado por si llegaría a la gasolinera. Esto es un consumo de unos 4,2 l. Han sido dos salidas, una de 320 Km. sólo y otra de 125 Km. com mi "artillera", el resto por ciudad. Nunca había pasado de 350 Km. aunque tampoco la habia apurado tanto y normalmente siempre hago bastante ciudad, donde el consumo se dispara facilmente a 5,8 o 6 l.
La verdad, super contento ya que he ido a buen ritmo, aunque sin "estrujarla" tampoco, y en las zonas de curvas, al ser bastante reviradas, iba canviando de marchas continuamente (2a. 3a. 2a. 3a. 4a. 2a. 3a. ....) y por tanto la llevaba mas bien "alegre" de revoluciones.
Saludos.
Este fin de semana, 458 Km. con un deposito, al repostar han entrado 19,3 litros, y realmente ya iba un poco preocupado por si llegaría a la gasolinera. Esto es un consumo de unos 4,2 l. Han sido dos salidas, una de 320 Km. sólo y otra de 125 Km. com mi "artillera", el resto por ciudad. Nunca había pasado de 350 Km. aunque tampoco la habia apurado tanto y normalmente siempre hago bastante ciudad, donde el consumo se dispara facilmente a 5,8 o 6 l.
La verdad, super contento ya que he ido a buen ritmo, aunque sin "estrujarla" tampoco, y en las zonas de curvas, al ser bastante reviradas, iba canviando de marchas continuamente (2a. 3a. 2a. 3a. 4a. 2a. 3a. ....) y por tanto la llevaba mas bien "alegre" de revoluciones.
Saludos.

- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#48 Re: ¿ mucho consumo?
que manare de apurarla, yo lo no seria capaz, me daría el canguelo
ahora bien cuando coja las vacaciones un par de litros al baúl y a ver hasta donde llega 

- Toni Trotacaminos
- Cansino
#49 Re: ¿ mucho consumo?
Yo tengo una V-650 K8 . Los km que hice año pasado desde mayo a final de año fueron 22532 Km y la gasolina en litros fueron 1031 y esto da un consumo medio de 4.59L x 100km. La vez que hice mas km en plan económico fuero 510km y fueron dos veces seguidas en un viaje largo que estaba canino de presupuesto, recuerdo que no pase de 100-110Km. Pero vamos que en esos km 22532 ha habido de todo mucha ruta, curro, salidas por el pirineo, con maletones, solo, acompañado etc. Normalmente en autovias voy a 120-130km y realizo una conducción suave sin pasar de 6000rpm. Yo estoy contento.
PD llevo un piñón de 16 y con esto bajo 500rpm, y no se nota al acelerar, próximamente voy a poner uno de 17, a ver que pasa
PD llevo un piñón de 16 y con esto bajo 500rpm, y no se nota al acelerar, próximamente voy a poner uno de 17, a ver que pasa

- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#50 Re: ¿ mucho consumo?
la otra tarde andaba un poco justo de el liquido elemento
y como no tenia encima ni un eurete pos intente conducir lo mas eficiente posible.
el recorrido total fueron de unos 25km de los cuales 15 por autovia, en la que la mantuve a 90 km/h y 4000 vueltas, el resto por carretera normal cuidando mucho los acelerones y la frenada, finalmente tube este resultado, que a la hora de viajar siempre que no se tenga prisa, puede ser muy rentable.

el recorrido total fueron de unos 25km de los cuales 15 por autovia, en la que la mantuve a 90 km/h y 4000 vueltas, el resto por carretera normal cuidando mucho los acelerones y la frenada, finalmente tube este resultado, que a la hora de viajar siempre que no se tenga prisa, puede ser muy rentable.