gasolina 95 o 98

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
manteny
Asiduo
Asiduo

#1 gasolina 95 o 98

Mensaje por manteny »

Hola a todos me llamo tony y tengo una vstrom del año 2011,y la pregunta es¿porque me rinde mas la gasolina 98 que la 95?A la gasolina 98 le hago 40 kilometros mas que la 95,y es que poniendo la 95 entra mas litros,gracias a todos
parabellum
Cansino
Cansino

#2 gasolina 95 o 98

Mensaje por parabellum »

De este tema ya se ha hablado mucho en el foro, y la respuesta más generalizada es que la gente usa 95 puesto que no hay ventajas apreciables.
Por lo tanto, dudo mucho muchísimo que le hagas 40 km más si le pones 98, y directamente no es cierto que entre más combustible. La capacidad del deposito es la que es, y cabe lo que cabe. No por poner 95 te van a entrar más litros.

Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
kikestrom
Cansino
Cansino

#3 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por kikestrom »

Este es como veis un articulo copiado de la web http://noticias.coches.com/consejos/gas ... estion/996 por si sirve para despejar algunas dudas que nos surgen sobre que tipo de gasolina utilizar.

Es la eterna pregunta ¿gasolina 95 o 98?, en época de ahorro hay que mirarlo todo y pagar por una gasolina más de lo necesario sin saber el motivo no es el mejor camino.

Por ese motivo desde coches.com, te queremos informar de que beneficios tiene una gasolina sobre otra y si te puede llegar a compensar dependiendo de tu coche.

Los octanos que tiene cada gasolina miden la resistencia a la detonación de la gasolina; De toda la vida, la gasolina de 95 octanos ha sido más barata que la de 98, pero ¿por qué esa diferencia de precio?

Para vuestra información, el refino de la gasolina de 98 octanos es más completo, y por ello el precio de la gasolina es más alto. Tenemos que tener en cuenta que la gasolina 98 suele estar mejor tratada a nivel químico, dependiendo de la petrolera, con menor contenido de azufre o más aditivos que respetan a largo plazo el motor, sistema de inyección, escape, etc.

A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches deportivos que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

La gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio, que facilita el arranque en frío y su menor peso al ser menos densa.

La gasolina 98 ofrece una ligera diferencia en prestaciones y consumo pero se nota más cuanto mayor es la cilindrada y potencia del motor por lo que consumir gasolina 98 en coches de baja potencia con motores 1.2 o 1.4 no merece la pena por el sobrecoste que tienes que pagar sobre la gasolina 95 octanos.

En coches de mayor cilindrada se puede apreciar un mejor comportamiento en las prestaciones y una mejoría en las recuperaciones.

Por tanto nuestro consejo es que a menos que el fabricante recomiende expresamente la gasolina de 98 octanos o prohíba la de 95 (como los antiguos motores FSI), lo más sensato es utilizar la gasolina de 95 octanos. Sin que el ahorro de combustible por depósito justifique la diferencia de precio (un 3%), no suele interesar la de 98 octanos.

Seguramente escucharás que despreciando la diferencia en coste, obtenemos un mejor rendimiento y teóricamente mayor durabilidad mecánica ya que el combustible a nivel químico es mejor, pero eso es muy discutible y entraríamos en las guerras comerciales de las petroleras.

Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.

Un saludo.

:drinks: :drinks: :drinks:
manteny
Asiduo
Asiduo

#4 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por manteny »

ok,muchas gracias,pues nada me cambiare a la 95
manteny
Asiduo
Asiduo

#5 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por manteny »

parabellun,cuando echas 15 euros de gasolina entra mas litros de la 95 que de la 98,eso me queria referir
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por stromcio90 »

Hola manteny. Yo también he utilizado 98 durante una temporada, y sí, notas que la moto va algo mas alegre y al final parece que un depósito rinde mas....sólo parece. Varias razones me hicieron volver a la 95: la primera es el precio...para el pequeño aumento de prestaciones no compensa el sobreprecio que tiene la 98 frente a la 95; la segunda es que tuve problemas de arranque en frío con esta gasolina (le costaba mucho arrancar tras estar un par de semanas parada)....fue volver a la 95 y no ha vuelto a fallar...conclusión: me quedo con la 95 que me va de cine y además es la mas barata...que tal y como están los precios no es algo a despreciar, no no.... :no:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
manteny
Asiduo
Asiduo

#7 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por manteny »

stromcio90 muchas gracias,te hare caso,ya mañana le echare la 95
parabellum
Cansino
Cansino

#8 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por parabellum »

manteny escribió:parabellun,cuando echas 15 euros de gasolina entra mas litros de la 95 que de la 98,eso me queria referir
Pues si es lo que querías decir, no es lo que has dicho... :descojono:

Pues ya sabes, 95 y sin pegas.

VSSSS.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Madreña Veloz »

Al comprar la Madreña Veloz yo también la echaba de 98 (como en mis dos anteriores scooters)
Casi siempre reposto en el mismo sitio y un día, ya con la Madreña Veloz, uno que curra allí que es motero me dijo que venía observando cómo yo le echaba a la moto gasolina 98 ¿por qué? me preguntó.
Le contesté todo lo que me habían dicho y que aquí se comentó: prestaciones, durabilidad, etc, etc.
Y él mismo me dijo que estaba gastando más dinero injustificadamente.
Me explicó lo de las altas prestaciones en grandes cilindradas y cómo no se justificaba en coches más pequeños y mucho menos en una moto.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por stromcio90 »

Madreña Veloz escribió: Me explicó lo de las altas prestaciones en grandes cilindradas y cómo no se justificaba en coches más pequeños y mucho menos en una moto.
Santi, creo que el motero que te dijo eso tenía razón. Probablemente esa gasolina sí que mejore las prestaciones de coches deportivos y de cilindradas altas...pero deportivos de "alto standing", hablo de Porsche, Lamborghini o Ferrari.....es mas, puede que esos bólidos no saquen toda su rabia CaVallar con la de 95 y sea obligado el uso de gasolina de mas alto octanaje. También puede ser adecuada para deportivos mas "terrenales" como algún BMW, Audi o Mercedes. Comento todo esto desde la ignorancia, pues no tengo la menor idea de lo que debe ser conducir un "pura sangre" de esos italianos y alemanes....aunque ya me gustaría, ya :crazy:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
manteny
Asiduo
Asiduo

#11 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por manteny »

pues todo dicho,gasolina 95,un saludo de las palmas
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#12 gasolina 95 o 98

Mensaje por BELLATRIX »

Eso es como todo, te compras el coche nuevo y le pones gasoil efitec plus premier novamas o lo que sea, pues tu niño de los ojos se merece lo mejor, te gastas una pasta en limpiasalpicaderos, limpia moquetas ambientadores, abrillantadores, etc y luego al tiempo ya le metes gasoil de toda la vida sin premium ni efitec ni pluses y te llevas 5 meses sin pasar un paño por el salpicadero.

Yo en mi curro si que notamos la diferencia entre unos combustibles y otros, pero claro mi medio de trabajo tiene 54000 CV y consume fuel IFO 380, que es mas malo que el alquitrán de las carreteras, pero mas barato, que la tonelada de fuel esta muy cara.
V-strom DL 650 K7.
manteny
Asiduo
Asiduo

#13 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por manteny »

es que la 98 esta ya a 1.20 y la 95 a 1.12.Una exageracion
estopa20vt
Tímido
Tímido

#14 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por estopa20vt »

Puff, aqui en Galicia:
La 95-> 1,49€
La 98-> 1,60€

Desplazarse se va a convertir en un lujo.
Por cierto BELLATRIX ¿en que trabajas? ¿que máquina tiene ¡¡54000cv!! ? Madre de dios.
manteny
Asiduo
Asiduo

#15 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por manteny »

jod*r que caro
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#16 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Sebastián »

No entiendo por qué hay quien dice que con gasolina de 98 octanos el motor tiene mejor rendimiento. El hecho de tener mayor octanaje no conlleva un mejor rendimiento, ya que en motores como el de la V, no creo que gasolina de 95 octanos o incluso de 90 octanos vaya a provocar autodetonaciones...
ImagenImagenImagen
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#17 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por BELLATRIX »

estopa20vt escribió:Puff, aqui en Galicia:
La 95-> 1,49€
La 98-> 1,60€

Desplazarse se va a convertir en un lujo.
Por cierto BELLATRIX ¿en que trabajas? ¿que máquina tiene ¡¡54000cv!! ? Madre de dios.

Pues esos 54000 caballos los suministran 4 motores diésel man B&W, que propulsan dos hélices de paso variable capaces de propulsar un barco hasta la hipervelocidad de 26 nudos ( unos 50 km/hora). Aunque con los precios del fuel en la actualidad, no pasamos de 18 nuditos, vamos es como tener un ferrari y andar en segunda todo el tiempo.
V-strom DL 650 K7.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: gasolina 95 o 98

Madreña Veloz escribió:Al comprar la Madreña Veloz yo también la echaba de 98 (como en mis dos anteriores scooters)
Casi siempre reposto en el mismo sitio y un día, ya con la Madreña Veloz, uno que curra allí que es motero me dijo que venía observando cómo yo le echaba a la moto gasolina 98 ¿por qué? me preguntó.
Le contesté todo lo que me habían dicho y que aquí se comentó: prestaciones, durabilidad, etc, etc.
Y él mismo me dijo que estaba gastando más dinero injustificadamente.
Me explicó lo de las altas prestaciones en grandes cilindradas y cómo no se justificaba en coches más pequeños y mucho menos en una moto.
Je, je, aunque no venga al caso, hace un par de años mi señora y yo nos pasamos las vacaciones "de playa" en Roses y justo en frente de donde nosotros nos poníamos había un concesionario de coches de lujo y alta gama.
A mi me gustan, además de las motos, muuucho los coches y como no soy de los que se turran, como mi mujer que se pasa horas turriando, al cabo de tres días ya me conocen todos los camareros de los chiringuitos colindantes. Bueno, pues me tomaba mis cervecitas y entablé conversación con el paisano del concesionario de los coches caros. Eran coches de todas las marcas.
Tenían un Ferrari Testarossa rojo que me sacaba de quicio y lo alquilaban al que auisiera para darle una vuelta de una hora por 80€ (además los desperfectos y la gasofa por tu cuenta.
Desde luego que no lo pagué :no: pero me gustaba verlo salir, porque el coche no paraba de ser alquilado. Una preciosidad.
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#19 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Sebastián »

Madreña Veloz escribió:Me explicó lo de las altas prestaciones en grandes cilindradas y cómo no se justificaba en coches más pequeños y mucho menos en una moto.
No se trata de grandes cilindradas, ni de tamaño ni de tipo de vehículo, sino de la relación de compresión. Si ésta es muy elevada, es posible que si el octanaje es menor al recomendado por el FABRICANTE, haya autodetonaciones (la mezcla explosiona antes de que salte la chispa en el PMS o punto muerto superior, con las consecuencias negativas que ello conlleva).
El fabricante siempre especifica el octanaje adecuado para el buen funcionamiento del motor, en algunos casos en coches con mucha cilindrada, pero también en coches más "peques" (por ejemplo el Clio Williams y Copa, el VW Santana GX5, y otros) y motos (por ejemplo alguna BMW). También éstos funcionan con menor octanaje como la 95, pero por lo general el ralentí es más inestable, tiende a ratear y calarse, y a picar biela por lo que he dicho antes.

Si por las especificaciones del fabricante es posible utilizar gasolina de 95 oct, no veo por qué usar de 98.
ImagenImagenImagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: gasolina 95 o 98

Si por las especificaciones del fabricante es posible utilizar gasolina de 95 oct, no veo por qué usar de 98.
+1 :ok:
finawar
Asiduo
Asiduo

#21 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por finawar »

Yo estoy con los que dicen que en nuestra moto no se nota, basándome en los parámetros técnicos que ya habéis expuesto varios de forma exacta y bastante extensa, en este post como en otros, y en la experiencia propia, pues no he noté nada las veces que reposté gasolina de 98 (aparte del peso de la cartera).
Saludos en V.
La seguridad lo primero.
Kenpo
Tímido
Tímido

#22 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Kenpo »

Yo he usado las dos y no he encontrado diferencias apreciables, así que le pongo la más barata.
manteny
Asiduo
Asiduo

#23 Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por manteny »

ya llevo un tiempito poniendo la 95 y la verdad no noto nada raro en la moto me va muy bien,la verdad es que cambio de marcha sobre las 4000 vueltas y me va muy bien
Cerrado

Volver a “MOTOR”