Duración cable embrague (V650 K11)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
eq32
Pesao
Pesao

#1 Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por eq32 »

Hola buenas.
Ayer por la tarde se partio el cable de embrague de mi V.
A parte de quedarme "tirao" como una colilla, me da la impresión que se ha roto demasiado pronto.
La moto tiene 2 años y 29.000 kms., me parece poco tiempo/kms para que el cable parta, ¿no?
¿Cuanto os dura o a durado a vosotros el cable?
Tengo que decir que hago bastante ciudad por que cojo la moto todos los días, pero no sufro mucho "atasco" que digamos.
Saludos,
eq32.
Rogelio
Cansino
Cansino

#2 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por Rogelio »

Yo tengo una k5 con 110.000 km y de momento el cable aguanta. No se cuanto mas aguantará, espero que cuando se rompa me pille cerca de casa, no sea que me fastidie algun viaje.
Salu222 :bye: :bye:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por rabasadas »

La mia es una K8,con mas o menos tus km.y sigue intacto,de momento.
De todas maneras no es muy normal que se rompa el cable con esos Km.Tal vez un defecto o.....quien sabe.

Salud :drinks:
Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por Testamoro »

Pues no es muy normal que digamos con ese tiempo y kilómetros... :pardon: Tampoco hay que olvidar su lubricación,pero creo que en este caso ha sido más bien motivo de un defecto.
Este es uno de los recambios que interesa llevarse de viaje por lo poco que ocupa,lo fácil que es de cambiar y lo tirado que puede llegar a dejarte.

:drinks:
Imagen
eq32
Pesao
Pesao

#5 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Ya lo he cambiado completo, funda y cable, por si acaso.
Es posible que fuera falta de lubricación :blush: , por que reconozco que no le he puesto aceite/grasa/algo, en bastante tiempo, però aun así se me hace raro.
El mecánico también se ha quedado algo extrañado y no ha encontrado explicación.
Seguiré vuestros consejos: lubricar más a menudo y tener un cable (suelto sin funda), por si vuelve a dejarme tirado. Que espero tarde mucho tiempo :grin:
Saludos,
eq32.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por vientoymar »

eq32 escribió:Muy buenas.
Ya lo he cambiado completo, funda y cable, por si acaso.
Es posible que fuera falta de lubricación :blush: , por que reconozco que no le he puesto aceite/grasa/algo, en bastante tiempo, però aun así se me hace raro.
El mecánico también se ha quedado algo extrañado y no ha encontrado explicación.
Seguiré vuestros consejos: lubricar más a menudo y tener un cable (suelto sin funda), por si vuelve a dejarme tirado. Que espero tarde mucho tiempo :grin:
Saludos,
eq32.
Supongo que en garantía no? Por donde se ha partido el cable si puede saberse? para poder mirar más detenidamente cual es el punto más crítico al que está sometido nuestras motos.

y no es una k11, es una L1.. :cray: :cray: :cray: :cray:
chemary
Conocido
Conocido

#7 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por chemary »

Decirte la mia una k4 cuando tenia casi los cien mil tenia en la parte inferior destapando la tapa de la palanca de cambio un par de hilos del cable rotos y le cambie por si acaso pero cambie solo el cable no la funda.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por stromcio90 »

Mi V tiene ya casi 48000 km y de momento aguanta sin problemas y funciona con suavidad. Eso sí, lo lubrico cada 6000 km como mínimo. Es una pieza que sufre mucho y que usamos contínuamente...debería tener la máxima atención después de la cadena.

Utilizo aceite 3 en 1, aunque es mejor el aceite con base de teflón. Me ayudo de esta práctica herramienta:

Imagen

Se coloca en la parte superior del cable, una vez desmontado de la maneta, y se introduce el tubito del spray lubricante por un pequeño orificio que tiene la herramienta. Al pulsar la boquilla del spray toda la presión del lubricante es conducida a través del cable llegando hasta el otro extremo situado en la palanca de desembrague, quedando el cable totalmente impregnado de aceite. Sirve también para los cables del acelerador, grandes olvidados.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
eq32
Pesao
Pesao

#9 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por eq32 »

vientoymar escribió: Supongo que en garantía no? Por donde se ha partido el cable si puede saberse? para poder mirar más detenidamente cual es el punto más crítico al que está sometido nuestras motos.

y no es una k11, es una L1.. :cray: :cray: :cray: :cray:
Pues no entró en garantía, hace justo un mes que acabó.
El cable partío por la maneta.
Primero note un tirón :blush: y la maneta quedó floja, aunque operativa (podía cambiar). Y a los 100mts al salir de un semáforo "crak", partío del todo :cray:
Es posible que el cable quedará retorcido o mal puesto de alguna manera y por tanto tenía sobreesfuerzo, no lo se.
Si he notado que el nuevo parece algo más grueso o el trenzado diferente, no se. También lleva una pieza de plástico que casi rodea la "bola" (terminal), que el otro no llevaba (de eso estoy seguro por que la he visto).
Espero que este dure más, y como decía antes, a lubricar se ha dicho (después de lavarla, en cada revisión, etc.....,).
eq32
Pesao
Pesao

#10 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por eq32 »

stromcio90 escribió: Utilizo aceite 3 en 1, aunque es mejor el aceite con base de teflón. Me ayudo de esta práctica herramienta:

Imagen
Curioso invento, creo que había visto un video o algo alguna vez por el foro explicando el funcionamiento. Puede que lo añada al kit de lavado/puesta a punto de la moto.
¿Donde lo compraste?
Saludos,
eq32
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por stromcio90 »

eq32 escribió:
stromcio90 escribió: Utilizo aceite 3 en 1, aunque es mejor el aceite con base de teflón. Me ayudo de esta práctica herramienta:

Imagen
Curioso invento, creo que había visto un video o algo alguna vez por el foro explicando el funcionamiento. Puede que lo añada al kit de lavado/puesta a punto de la moto.
¿Donde lo compraste?
Saludos,
eq32
Aquí lo tienes:

http://www.motortool.es/engrasadordecab ... 13e9dbd0fd

...aunque probablemente también lo encuentres en tiendas de recambios de motos de tu ciudad. Es una herramienta que poca gente conoce pero es muy práctica.

Echa un vistazo a estos dos videos, estan en ingles, pero ahi se ve como se utiliza la herramienta:

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por Correcaminos »

Por cierto....
¿es muy dificil cambiar el cable del embrague?
Me explico: Hay gente que llevamos un cable de embrague (cable solo sin camisa) y un prisionero por si se rompe el original. Cambiar el cable no es nada complicado en algunas motos, peeero....¿alguin lo ha hecho y ¿que dificultades se ha encontrado??

Hale, ahi queda la pregunta
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por stromcio90 »

Correcaminos escribió:Por cierto....
¿es muy dificil cambiar el cable del embrague?
Me explico: Hay gente que llevamos un cable de embrague (cable solo sin camisa) y un prisionero por si se rompe el original. Cambiar el cable no es nada complicado en algunas motos, peeero....¿alguin lo ha hecho y ¿que dificultades se ha encontrado??

Hale, ahi queda la pregunta
Pues no debería ser nada complicado y menos aún si es cambiar sólo el cable solamente y no la camisa. Imagino que tendrá la misma dificultad que sustituir el cable de freno a una bicicleta. Eso sí, asegurate de tener todas las herramientas, porque probablemente tengas que aflojar las contratuercas que van en el lado de la palanca de desembrague dentro del alojamiento para el piñón de ataque.

Si cambias el cable con la camisa la cosa se complica un poquillo, puesto que tienes que desmontar algún plastico del semicarenado para poder enrutar correctamente el cable nuevo con su funda....no va por cualquier sitio, sino por unos lugares descritos por el fabricante en su manual de taller.

Es una buena previsión llevar un cable e incluso una maneta de embrague de repuesto. De todas formas creo que con un buen mantenimiento, ese cable aguanta todo lo que le eches...pues no es débil precisamente. La zona mas propensa a la rotura es la parte del cable expuesta al aire, es decir, en la maneta y junto al piñón de ataque...son zonas por las que se puede colar el agua durante el lavado y en fuertes aguaceros. Consejo: mantener el cable bien lubricado; al menos acordarse de él en las revisiones para el cambio de aceite. Aprovechar también para lubricar con grasa de litio (resistente al agua) el eje de la maneta y las zonas en que roza esta...la diferencia entre un sistema bien engrasado y otro sin engrasar es brutal: mucha mas suavidad y menos esfuerzo para apretar la maneta. :good:

chemary
Conocido
Conocido

#14 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por chemary »

Correcaminos yo tengo cambiado el cable como tu dices aunque le cambie en la cochera ,tienes que llevar herramienta para poder quitar la tapa de la palanca de cambios llave de vaso de 8mm y alargadera y llaves de 10mm para quitar el guarda puño si le llevas (si no llevas no te hace falta quitar la maneta), asegurate que la cabeza del cable que llevas es igual y el prisionero entra bien en la parte inferior lo demas es bastante sencillo. Ten en cuenta lo que te dice stromcio90 del engrase y echarle un vistazo de vez en cuando y posiblemente no te haga falta cambiarle en ruta.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por Correcaminos »

Ya.
Yo engraso el cable, en sus terminales , tanto de la maneta como en la otra punta con regularidad (como poco en cada cambio de aceite), y de momento va suave suave. Incluso le pongo un poco de aceite de vaselina con una jeringa y una aguja de intramuscular dentro de la funda ( aunque dicen que va forrada de teflon y no le haria falta....

Pero lo que me preocupa es que estes haciendo una ruta por esos paises de dios y por una tonteria te quedes tirado. La herramienta para quitar la maneta y la tapa de abajo, la llevo. Lo que me falta decidir es si llevo un cable original con funda, o uno normal con prisionero(que ya llevo en los viajes, abulta mucho menos). Me imagino que en esta ultima opcion, habra que cortar el cable sobrante con un alicate de corte ¿no?. Por eso preguntaba si esto estaba documentado por ahi....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
eq32
Pesao
Pesao

#16 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Sobre el cable de embrague sin su funda le pregunté al mecánico y me comento que mucha gente lo lleva por si acaso. Llegado el caso algunos clientes lo habían cambiado en sus motos de forma temporal y luego con el tiempo se habían olvidado del tema.
Más o menos me quiso decir que puede durar lo mismo que el original, quizás no todos los casos, pero si ha visto muchos.
No estaría mal un tutorial o explicación del tema para los que somos profanos en la materia como bien apunta Correcaminos
Saludos,
eq32
chemary
Conocido
Conocido

#17 Re: Duración cable embrague (V650 K11)

Mensaje por chemary »

No se si estara documentado por ahi ,yo te explico segun mi caso que meti dentro del macarron original un cable normal que es un poco mas fino que el original me parece que el original es de 2,5 mm y el normal es de 1,5 mm de grosor con la cabeza martillo para la maneta y el prisionero para el otro extremo y como dices tu un alicate o algo para cortar el sobrante y asi lo llevo hace 20.000 km.
Cerrado

Volver a “MOTOR”