Sobre la cúpula de la V-2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
barmelo
Tímido
Tímido

#201 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por barmelo »

lo ideal seria poderle acoplar el madstad a la cupula puig ...
AndresV
Conocido
Conocido

#202 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por AndresV »

barmelo escribió:yo te diría que si pudieras pruebes una con la cúpula antes ,cosa difícil si yo la hubiera probado antes no la compraba,y si puede ser que quede fea con el mastad y con la cúpula del modelo anterior , pero lo prefiero ir cómodo sin turbulencias que tener una cúpula que le quede bien pero que ami no me paresca efectiva , es mas me quedaba con la que trae de serie y me ahorraba el dinero y lo gastaba en otra cosa , yo como dije estoy muy decepcionado con la cúpula , :bye:
Yo creo que tampoco es tan "negro" como lo pintas lo de la cúpula Puig. Como he dicho la llevo actualmente en la posición alta (mido 1'79) y voy bien. Anteriormente la lleve unos días en la posición baja y no me protegía gran cosa, luego un tiempo en la intermedia pero termine viendo que me creaba turbulencias y no iba cómodo. Ahora la llevo en la alta y hasta ahora no he notado nada turbulencias ni nada raro por lo que seguiré con la pantalla así.

¿Alguno ha probado la pantalla Givi normal?, porque de esa no he visto ningún comentario hasta la fecha.

:drinks:
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#203 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Buenas, me acabo de leer las 200 respuestas que hay sobre los problemas con las cúpulas, las turbulencias, las vibraciones y la verdad es que quisiera saber si es todo tan malo o lo estais exagerando un poco porque lo que os gustaría es que parezca que estais en el salon de vuestra casa.
Yo vengo de una moto sin cupula, ni pantalla ni na de na, asiq ue cualquier cosa que me ponga delante será mucho mejor que lo que tengo.
A mi me dan la moto hoy o mañana (me la iban a dar el martes pero por problemas con la gestoria se está retrasando un poco) y no se si decirle a los del concesionario que me pongan directamente la cupula Puig, el Mastad o no se que hacer.
Pues eso que quería saber si cuando me suba en la V y me ponga a mas de 100 km/h la cabeza se me va a ir para todos lados o solamente notaré un poco de viento alrededor de mi casco
Paz Y Amor
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#204 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Tino_Asturias »

Yo sinceramente creo que no es tan grave; te llega aire, pero es aire limpio, sin turbulencias, al menos hasta 120-130; hombre, si que notas la diferencia cuando agachas la cabeza y la metes debajo de la cúpula, que se para el ruido y empiezas a oir el motor. Para mi lo más incómodo, más que el aire, es ruido que provoca, aunque supongo que si tienes un buen casco, bien insonorizado, el problema se mitiga bastante (y sino, tapones de espuma). Yo llevo la cúpula original en posición intermedia (en la posición alta me creaba turbulencias). Mido 1,84.

Esto depende de lo sensible o tiquis miquis que sea cada uno; yo la probaría de serie, y se ves que no te convence, tiempo tienes para cambiar la cúpula, aunque ya ves que no es la panacea y que hay compañeros quejándose a pesar de haber puesto la cúpula de Puig o la de Givi. A mi la estética con la que dejan a la moto esas cúpulas tampoco me convence nada (alguien hablo por aquí de las Vespas de Correos), por eso y porque tendría que probarla antes, no me he decidido a cambiársela.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#205 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Gracias Tino, pienso que tienes razón, para que me voy a precipitar si todavía no se como me va ir a mi con la cupula original y como bien dices, muchos la han cambiado y tampoco se les ha solucionado el problema, en fin esperaré y ya veré que pasa, es que me estaba asustando mientras me devoraba los 200 mensajes

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor
barmelo
Tímido
Tímido

#206 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por barmelo »

hola mira yo te recomiendo que todavía no compres ninguna cúpula prueba con la original asy pruebas como te sientes , te cuento que quizás yo sea de los tiquis miquis he tenido motos naked y con cúpulas ,también cascos ruidosos y otros no tanto ,ahora tengo un scorpion exo 1000 he probado la moto con un schuberth r1 pro y con ambos cascos he notado lo mismo , en ambos tenia las mismas turbulencias ,a mi no me molesta el ruido del aire ,que si que con la cúpula puig mejora la protección , pero como dije antes esperaba que esas turbulencias que me llegan al casco ( para que me entiendas como si tuviera un vibrador en el casco ) cambiando la cúpula se hubieran desaparecido pero no , también te cuento que probé la moto antigua con la cúpula kapa y el madstad y no note turbulencias ,por eso mi desilusión al poner esta cúpula un saludo
Stromito
Asiduo
Asiduo

#207 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Stromito »

Buenos días Barmelo,

Yo creo que sí que se podrá adaptar la cúpula Puig al madstad....te lo digo con la total ignorancia del mundo, pero viendo como funciona el famoso madstad simplemente son dos soportes que orientan y/o elevan la cúpula a los grados y altura que creas "práctico" o eficaz para tu conducción o altura del conductor.

Se nota que ya la tengo pedida, no? jajajaja :wink:

Así que esperemos que la cúpula Puig no la tengamos que guardar en el armario y le podamos dar un buen uso ( con Madstad a poder ser!)

Saludos :good:
Nunca llueve eternamente

Imagen
barmelo
Tímido
Tímido

#208 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por barmelo »

bueno ya me contaras , yo tambien estoy dandole vueltas al asunto :ok:
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#209 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Pues eso, yo por ahora voy a probar al que trae de origen y veré como me va, aunque ya he dicho que seguro que mejor que ahora, que no tengo nada, pero lo que me preocupa es que según he leido a los altos, yo tambien tengo 190 centimetros, hay que cambiarsela si o si

Bueno ya vere y ya os contaré
Paz Y Amor
Fleki
Nuevo
Nuevo

#210 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Fleki »

Hola a todos.
Yo le he montado la Givi Air Flow y he notado un cambio considerable.
Con la original a 140 era insoportable el ruido que hacía (tengo un casco modulable Schuberth C3). Ahora con esta nueva a la misma velocidad y sin llegar a media altura, NADA de ruidos y como dicen algunos he descuvierto el ruido del motor.
Cuando la vi en fotos, en el foro, me corte un poco porque parece un poco aparatosa y tenía mucho miedo por la afectación estetica. Lo comente en el concesionario y me trajeron una para probarla, el mismo día me la compre y pase de tener miedo por la estetica a gustarme más que la original. Solo se ve un poco feucha si la subes a tope, pero yo mido 180 y no la llevo ni a la mitad.
Saludos.
gemballa996
Conocido
Conocido

#211 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por gemballa996 »

Fleki escribió:Hola a todos.
Con la original a 140 era insoportable el ruido que hacía (tengo un casco modulable Schuberth C3). Ahora con esta nueva a la misma velocidad y sin llegar a media altura, NADA de ruidos y como dicen algunos he descuvierto el ruido del motor.
Cuando la vi en fotos, en el foro, me corte un poco porque parece un poco aparatosa y tenía mucho miedo por la afectación estetica. Lo comente en el concesionario y me trajeron una para probarla, el mismo día me la compre y pase de tener miedo por la estetica a gustarme más que la original. Solo se ve un poco feucha si la subes a tope, pero yo mido 180 y no la llevo ni a la mitad.
Saludos.
+1 :drinks:
Yo la tengo desde hace tiempo y estoy encantado con ella; y mido 1,90 y no la llevo arriba del todo.
Desde luego es el mejor accesorio que he comprado para la moto.
Saludos
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#212 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Ultimo Mohicano escribió:Pues eso, yo por ahora voy a probar al que trae de origen y veré como me va, aunque ya he dicho que seguro que mejor que ahora, que no tengo nada, pero lo que me preocupa es que según he leido a los altos, yo tambien tengo 190 centimetros, hay que cambiarsela si o si

Bueno ya vere y ya os contaré
Me cito a mi mismo para decirme que después de 160 KM's hechos con la moto, voy a tener que pensarme que cúpula le pongo o que accesorio adicional le coloco para quitarme las turbulencias, a la altura del pecho (puede ser?), y el ruido del viento que es muy elevado.
Asi que por favor, los que midan como yo mas o menos, me podeis decir que le habeis puesto y que conclusiones habeis sacado? Es para no leerme otra vez las 200 y pico respuestas.

Muchas gracias
Última edición por Ultimo Mohicano el 23 Abr 2012 12:04, editado 1 vez en total.
Paz Y Amor
norecama
Pesao
Pesao

#213 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

gemballa996 escribió:
Fleki escribió:Hola a todos.
Saludos.
+1 :drinks:
Yo la tengo desde hace tiempo y estoy encantado con ella; y mido 1,90 y no la llevo arriba del todo.
Desde luego es el mejor accesorio que he comprado para la moto.
Saludos

+1

:drinks: :drinks: :drinks:
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#214 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Revisando un poco hacia atrás las respuestas, veo que casi todos los que medís 1'90 aconsejais la pantalla Givi Air Flow, asi que creo que es lo próximo que le pondré a la moto
Paz Y Amor
gemballa996
Conocido
Conocido

#215 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Ultimo Mohicano escribió:Revisando un poco hacia atrás las respuestas, veo que casi todos los que medís 1'90 aconsejais la pantalla Givi Air Flow, asi que creo que es lo próximo que le pondré a la moto
Seguro que te va fenomenal como a todos lops que la tenemos; veras como se nota la diferencia.
Yo, antes de tenerla era un suplicio el ruido del viento en el casco y siempre aguantando la cabeza hacia delante cuando superaba los 100 km/h; desde que la puse no me da el viento en el casco y escucho el sonido del motor; todo perfecto.
A norecama se la recomende y le fue genial.
Saludos.
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#216 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

OK, muchas gracias gemballa, la pondré entonces, he estado mirando precios en internet y me salen que cuesta sobre 125 euros, lo habeis conseguido mas barato?, el precio está bien?
Paz Y Amor
Fleki
Nuevo
Nuevo

#217 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Fleki »

A mi me costo 136 con IVA y algo de descuento.
eMaqui
Conocido
Conocido

#218 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por eMaqui »

Hola.
Yo tengo una Givi alta que voy a poner a la venta, lo digo por si te interesa. Mido 1,84, y me iba de cine.

Imagen

V'ssss
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#219 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

eMaqui escribió:Hola.
Yo tengo una Givi alta que voy a poner a la venta, lo digo por si te interesa. Mido 1,84, y me iba de cine.

Imagen

V'ssss
Si alguien de 1'90 la tiene o la ha probado y me dice que va bien para nosotros, hablamos
Paz Y Amor
eMaqui
Conocido
Conocido

#220 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por eMaqui »

Hola.

Yo la tenía montada con el madstad (que también vendo, por cierto)

Imagen

y te puedo decir que te puedes hasta fumar un cigarro por la autovía, si quieres. :descojono:

Por otra parte, yo suelo ir de ruta bastante por el interior de Alicante (ayer estuve), y podríamos quedar y te ahorrabas portes.

V'ssss
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#221 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Lo que pasa es que ahora estoy poco por Alicante, estoy mas por Madrid, pero no te preocupes que si me interesa hablamos y quedamos o en Alicante o en albacete
Paz Y Amor
gemballa996
Conocido
Conocido

#222 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Ese mastad no es para el modelo anterior????? y esa cupula no es tambien del modelo anterior????
Lo digo porque para la nueva creo que tadavia no ha salido ningun mastad.
Ultimo mohicano, tu tienes la version nueva ¿verdad?, las cogidas de una y otra son diferentes por eso te lo digo.
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#223 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Si, yo tengo la V de este año, asi que si la pantalla es para el modelo anterior no me valdría
Paz Y Amor
gemballa996
Conocido
Conocido

#224 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

exactamente no te valdria; de todas formas que te confirme eMaqui que su pantalla es para el modelo anterior.
Saludos.
gemballa996
Conocido
Conocido

#225 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Se me olvidaba, mi pantalla la compre en ebay por 119 euros puesta en casa, y todo perfecto.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”