cincoalamos escribió:Me refiero a que la mayoría elegiría la V 650 en lugar de una V de más cilindrada, en el caso de que suzuki hubiera sacado también otra de 800 o 1000. La prueba irrefutable es que la 650 se ha merendado a la 1000 y suzuki la ha dejado de fabricar, dedicándose solo a la 650, y bien echo por ellos.
Por qué hay quejas de que suzuki debería haber sacado una de 800 o 1000? Ya tienes motos de esas cilindradas en otras marcas, y esta claro que pagarás mucho más por tener muy poco más. Lo que pasa es que suzuki con la 650 ha echo una maravilla de la mecánica con alta fiabilidad, par motor justo allí donde realmente se necesita, divertida y fácil de llevar, polivalente, bonita, con poco mantenimiento y con excelente calidad /precio. Quieres lo mismo y más potencia?? Claro, total pedir es gratis, y yo quiero que sea carnaval todo el año!!
Incluso si hubieran sacado la de 800 o 1000, tampoco tendrías este perfecto equilibrio de la 650, el precio se dispararia,el consumo, y todo lo que ya sabes.
Si quieres más potencia, pon un buen fajo de billetes sobre la mesa, que hay mucho para elegir, pero no le pidas a suzuki que se suicide económicamente entrando en un segmento muy competitivo para gente que tiene el suficiente dinero como para que no le importe pagar muchísimo más por poquísimo más. Y ahí te digo que son 4 o 5. Yo no lo haría ni que lo tuviera. Y el que quiera que lo haga, que cada cual gaste su bien ganado dinero como quiera y tendrá igualmente todos mis respetos.
Saludos!
Varias cosas: a) una cosa es una 1000, y otra una 800. A una 1000 le tienes que endiñar casi que por fuerza 100 cv, para que esté a la altura de otras motos de su segmento. Eso, con un par elevado, ya hace que por ejemplo, coma ruedas por doquier, por lo que te sube el mantenimiento. Por eso, repito, están marchando también la 'nueva' cilindrada de 750-800.
b)
Ya tienes motos de esas cilindradas en otras marcas, y esta claro que pagarás mucho más por tener muy poco más. Por esa regla de tres, habría cuatro motos en el mundo o cinco, una de cada cilindrada

Kawa no hubiera sacado la zxr, porque habría dicho: jod*r, si ya está la cbr que arrasa en ventas. ¿No ha sacado SUZUKI la gsr? Es que se ha inventado la cilindrada y el diseño??? Ah no... que es igual que la z 750....
c)
Si quieres más potencia, pon un buen fajo de billetes sobre la mesa, que hay mucho para elegir, pero no le pidas a suzuki que se suicide económicamente entrando en un segmento muy competitivo para gente que tiene el suficiente dinero como para que no le importe pagar muchísimo más por poquísimo más. Y ahí te digo que son 4 o 5. Pues mira, la última vez que pregunté en el conce de Suzuki me pidieron 8500 por la V, y la Tiger sin ABS la sacas por 9000. Con más cilindrada, más caballos, 'y todo lo que ya sabes'.
La Tiger es un claro ejemplo: se está vendiendo cada vez más y más, y eso que es una marca minoritaria. Imagina si Kawa sacara una especie de Versys trail de verdad de 800 o así, con los precios de esa marca. ¿Que no se iban a hinchar?
Yo no quiero que sea carnaval todo el año, yo quiero que las marcas se den hostias por hacer máquinas cada vez mejores mientras siguen con la guerra de precios entre ellas, porque es la competitividad lo que beneficia a los usuarios, no el confort de seguir haciendo lo que ya sabemos que funciona y se vende.