Pongo aqui algo que he encontrado enEbay, y no sabía que existía :
http://www.ebay.es/itm/SV650-Ignition-A ... 500wt_1156
No se ahora donde leí aqui en el apartado sobre motor, y hablaban del el avance de el encendido, aunque en este caso es de la sv , supongo que será compatible con la dl 650
Chavetas decaladas para el avance encendido
- motrs.121
- Cansino
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- angel
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#2 Re: Chavetas decaladas para el avance encendido
En la web del vendedor explica el montaje y en principio si que es compatible al menos con el modelo antiguo.
En el otro enlace del anuncio aparecen unas curvas de potencia y peso en las que se dice que con unas colas Akrapovic, un Dynojet y estas piezas se pueden alcanzar hasta algo mas de veinte caballos y un kgm de par en una SV carburada (mucho me parece ) o sea que quizás sin el Dino y las colas en una DL normal cuanto se podrían sacar ¿6 cv? ¿7 cv? y desde luego te tendrías que meter a tocar los parámetros de inyección para que coincidieran con el encendido ajustado.
No se si vale la pena
En el otro enlace del anuncio aparecen unas curvas de potencia y peso en las que se dice que con unas colas Akrapovic, un Dynojet y estas piezas se pueden alcanzar hasta algo mas de veinte caballos y un kgm de par en una SV carburada (mucho me parece ) o sea que quizás sin el Dino y las colas en una DL normal cuanto se podrían sacar ¿6 cv? ¿7 cv? y desde luego te tendrías que meter a tocar los parámetros de inyección para que coincidieran con el encendido ajustado.
No se si vale la pena
- prony
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#3 Re: Chavetas decaladas para el avance encendido
Ya te digo yo que no. Si el fabricante cala el encendido en una posición es porque tiene la certeza de que es la mejor. Ahora bien, si empezamos a tocar aquí y allá, quizá consigamos un incremento de potencia a costa de otros factores, entre ellos la durabilidad y la elasticidad.angel escribió:..........
No se si vale la pena ........
La veracidad de las curvas de potencia que se muestran en las publicidades es nula.
Y que dichosa manía de querer mas potencia!! Os compráis cualquier RRRRRR de ocasión y los caballos os saldrán mas económicos.
Hace años todo el mundo quería la tira "feliz" que colgaba del coche para reducir el mareo, luego quiso ruedas anchas de Fórmula 1 en el R-7 y ahora quiere potencia en la V-Strom. !!!Haberos comprado otra moto!!
Jordi "Prony"
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#4 Re: Chavetas decaladas para el avance encendido
coñ* Jordi, es una manera educada de decir que mas vale que no toqueis nada.prony escribió:Ya te digo yo que no. Si el fabricante cala el encendido en una posición es porque tiene la certeza de que es la mejor...angel escribió:..........
No se si vale la pena ........
Si soy educado me corregis, si no lo soy tambien, anda y que os den
- roadstero
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#5 Re: Chavetas decaladas para el avance encendido
Independientemente de que, por su coste y complicación, merezca o no la pena, lo cierto es que alguna ganancia se puede obtener.
Y ello es debido a que estas motos vienen preparadas para combustibles de menor octanaje que el que tenemos aquí en España.
Por ello, el riesgo de detonación está muy alejado y es factible aumentar ligeramente el avance al encendido.
Con esta modificación, la ganancia de potencia es lineal y aritmética, por cuanto el rendimiento térmico se mejora en toda la gama de revoluciones.
Se gana, sobre todo, en alegría al subir de vueltas.
Yo le aumentado 2 ó 3º a la R100, ya que es sencillo de hacer, y os aseguro que se nota.
Pero que tampoco nadie espere un "efecto turbo", claro está.
Y ello es debido a que estas motos vienen preparadas para combustibles de menor octanaje que el que tenemos aquí en España.
Por ello, el riesgo de detonación está muy alejado y es factible aumentar ligeramente el avance al encendido.
Con esta modificación, la ganancia de potencia es lineal y aritmética, por cuanto el rendimiento térmico se mejora en toda la gama de revoluciones.
Se gana, sobre todo, en alegría al subir de vueltas.
Yo le aumentado 2 ó 3º a la R100, ya que es sencillo de hacer, y os aseguro que se nota.
Pero que tampoco nadie espere un "efecto turbo", claro está.
No sólo las botellas tienen curvas
- Luca
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#6 Re: Chavetas decaladas para el avance encendido
Hola.
Yo tengo una de esas famosas chavetas.
Desgraciadamente no tengo mucho tiempo ahora para poder ponerme a montarla ni para montar mi querida dl650.
Cuando me toque cambio de aceite lo realizaré, aunque muy probablemente sea en 2013
Sobre la conveniencia o no de hacerlo, muchos coches de GM venían con "una pastilla" intercambiable donde podias calar el encendido a 91/95/98 según la gasolina que pudieras/quisieras utilizar.
La moto viene calada para 91 oct, por lo que, si avanzamos el encendido, la respuesta será mejor en bajos, no espereis un aumento de potencia, más bien de par.
Ya que usamos 95 octanos y esta bastante cara pues que menos que disfrutarla no?
Al que se aventure avisarle de que desmontar el rotor con llave normal es una pesadilla y hace falta una herramienta o bien neumática o bien eléctrica (de impacto) para poder realizar la operación.
El extractor debe de ser de calidad o quedará gripado o dañara el rotor.
En mi opinión, la v va bastante gorda de gasolina (de ahí los problemas de CO de ITV) sobre todo modelos anteriores a K7, por lo que es posible que no sea necesario un power commander o ajuste de la inyeccion con yoshimura (yo mismo llevo un escape sin ajustar y va muy bien) de todas maneras he adquirido uno para poner el mapa de serie con lambda desconectada que creo que es el que mejor le va a donde yo monto (nivel del mar)
El que se aventure a hacerlo antes que yo, que me queda un buen rato para intentarlo que lo postee aquí si es tan amable.
Yo tengo una de esas famosas chavetas.
Desgraciadamente no tengo mucho tiempo ahora para poder ponerme a montarla ni para montar mi querida dl650.
Cuando me toque cambio de aceite lo realizaré, aunque muy probablemente sea en 2013
Sobre la conveniencia o no de hacerlo, muchos coches de GM venían con "una pastilla" intercambiable donde podias calar el encendido a 91/95/98 según la gasolina que pudieras/quisieras utilizar.
La moto viene calada para 91 oct, por lo que, si avanzamos el encendido, la respuesta será mejor en bajos, no espereis un aumento de potencia, más bien de par.
Ya que usamos 95 octanos y esta bastante cara pues que menos que disfrutarla no?
Al que se aventure avisarle de que desmontar el rotor con llave normal es una pesadilla y hace falta una herramienta o bien neumática o bien eléctrica (de impacto) para poder realizar la operación.
El extractor debe de ser de calidad o quedará gripado o dañara el rotor.
En mi opinión, la v va bastante gorda de gasolina (de ahí los problemas de CO de ITV) sobre todo modelos anteriores a K7, por lo que es posible que no sea necesario un power commander o ajuste de la inyeccion con yoshimura (yo mismo llevo un escape sin ajustar y va muy bien) de todas maneras he adquirido uno para poner el mapa de serie con lambda desconectada que creo que es el que mejor le va a donde yo monto (nivel del mar)
El que se aventure a hacerlo antes que yo, que me queda un buen rato para intentarlo que lo postee aquí si es tan amable.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- motrs.121
- Cansino
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#7 Re: Chavetas decaladas para el avance encendido
Vaya que interesante se esta poniendo esto, realmente se puede conseguir tanta potencia en este motor, o más bien solamente en motores de carburador? Ha , para los puristas, modificar un motor no es malo, depende de donde quiera uno arriesgarse para conseguir algo más.
Para mi gusto la entrega de potencia es demasiado plana , a veces me gustaría algo de mala leche. Y otra cosa de que tipo de extractor estamos hablando , gracias.
Para mi gusto la entrega de potencia es demasiado plana , a veces me gustaría algo de mala leche. Y otra cosa de que tipo de extractor estamos hablando , gracias.