engrase cables acelerador

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
alfilnegre
Pesao
Pesao

#1 engrase cables acelerador

Mensaje por alfilnegre »

Hola, he estado intentando encontrar una tutoria de como engrasar los cables del acelerador sin resultados, no se si podrías alguno darme alguna idea, me da un poco de miedo abrir la piña derecha por si se desajustan los cables. la moto tiene 45000 km.y nunca los he engrasado ,creo que ya toca.
Gracias.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Uucho
Conocido
Conocido

#2 Re: engrase cables acelerador

Mensaje por Uucho »

Bueno Alfil, como veo que no te contestó nadie hasta ahora, lo hago yo. Aunque no he engrasado nunca el cable de acelerador de la V.

Acabo de echar un vistazo al manual de taller y no he encontrado nada más que una referencia en puntos de lubricación que dice "Lubricar cables de la mariposa de gases" pero nada del método a emplear.

Como dije antes no he desmontado la piña dcha de la V aún, solo tiene 25000km, pero la experiencia en otras motos me dice que no ha de haber dificultad en abrirla para encontrar la ranura suficiente para introducir el lubricante. Creo no debes tener miedo a desajustar el juego de cables, no obstante, en el manual de taller tienes un procedimiento, bastante detallado, para ajustarlos en caso de que lo necesites. Lo puedes encontrar con "JUEGO DEL CABLE DEL ACELERADOR"

Suerte, saludos en V
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: engrase cables acelerador

Mensaje por angel »

Puedes hacerlo igual que con el cable del embrague, Abres un poco la piña del acelerador y echas un poco de tres en uno, wd40 o el lubricante que uses para el embrague, siempre aceite y no grasa. También debes hacerlo un poco mas adelante del cable, justo donde están las tuercas de ajuste, separas un poco la goma que las cubres y aceite.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
alfilnegre
Pesao
Pesao

#4 Re: engrase cables acelerador

Mensaje por alfilnegre »

Con el cable del embrague es más fácil, la entrada a la funda está muy accesible. El caso es que no noto ningún problema con los cables del acelerador, pero creo que debería engrasarlos por el tiempo que tiene la moto , en septiembre cumplirá 4 años . El mantenimiento lo vengo haciendo yo desde los 12000 km ,excepto el reglaje de válvulas y el cambio del kid de transmisión que me lo hicieron en el concesionario .
Bueno, el día que tenga ganas me pongo manos a la obra a ver que pasa, ya os comentaré,
Gracias por el interes Uucho y Angel.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Etxeba10
Pesao
Pesao

#5 Re: engrase cables acelerador

Mensaje por Etxeba10 »

Dos hilos antes esta el hilo de "Duración cable del embrague" y ahí Stroncio90 (un Crak) pone un aparatillo muy barato 9 euros para engrasar el cable del embrague y un video de cómo hacerlo (en ingles, pero se ve perfectamente los pasos)

Merece la pena echarle un vistazo.

saludos
chemary
Conocido
Conocido

#6 Re: engrase cables acelerador

Mensaje por chemary »

No es dificil desmontar la piña sacas los cables fijandote en que posicion estan les metes unas gotas de aceite a cada uno moviendo el cable para dentro que valla entrando el aceite poco a poco y dejas una gota tambien en la empuñadura primero la limpias un poco que al quitar la piña tiene bastante juego para los lados y al montarlo no apretes fuerte los dos tornillos que si no les pasas de rosca el material es blando , no tiene porque desajustarse los cables,esto es lo que hago yo de vez en cuando espero que te sirva .
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
Cerrado

Volver a “MOTOR”