Moviendo una moto alta
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Moviendo una moto alta
Soy un novato. Mi motito no es alta pero voy por una V-Strom 650 y me quedará de puntitas, además pesa 98 kgs más que la mía. Creo saber que la forma segura de mover la moto cuando la sacas de la cochera, todavía apagada, a veces de reversa, es montado en ella para mantenerla vertical y sin riesgo de acostarla. Con la V-Strom será más o menos igual la cosa? Alguna recomendación especial? He leído por allí algún testimonio de uno al que se le ha acostado como 6 veces, me preocupa la mezcla peso-altura.
- BLASFEMAN
- Cansino
#2 Re: Moviendo una moto alta
muchos la mueven como tu dices, yo me bajo de la moto y la cojo con una mano del puño y con la otra del asa para el pasajero y hasta ahora me ha ido bien
-
- Nuevo
#3 Re: Moviendo una moto alta
yo opino como blasfeman, lo más sencillo es bajarte y sacarla " a mano"
- vespitrom
- V.I.P.
#4 Re: Moviendo una moto alta
Hola
Vigila la pata de cabra k no se te doble y ponte siempre en el lado de esta.
Salu2
Vigila la pata de cabra k no se te doble y ponte siempre en el lado de esta.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- eq32
- Pesao
#5 Re: Moviendo una moto alta
Muy buenas.
Cuando tengo que mover el aparato en algún sitio que requiere más "maniobra" lo hago a mano y sin subir en la moto.
Te pones del lado izquiero, mano al manillar y al asa del pasajer@ y listo, tal y como te dicen los compañeros.
Lo normal es que si la moto quiere "tumbarse" lo haga para tu lado con lo que podrás controlarla. Eso si, como lo haga para el lado contrario no habrá quien la aguente.
Por cierto, no soy ni alto, ni cachas.
Saludos,
eq32
Cuando tengo que mover el aparato en algún sitio que requiere más "maniobra" lo hago a mano y sin subir en la moto.
Te pones del lado izquiero, mano al manillar y al asa del pasajer@ y listo, tal y como te dicen los compañeros.
Lo normal es que si la moto quiere "tumbarse" lo haga para tu lado con lo que podrás controlarla. Eso si, como lo haga para el lado contrario no habrá quien la aguente.
Saludos,
eq32
-
- Nuevo
#6 Re: Moviendo una moto alta
Hola
Está claro que la mejor manera de moverla es bajado de la moto, pero seguro que lo pasas muy mal las primeras veces por el miedo a que te tumbe, tranquilo, porque pienso que eso nos ha pasado a todos y solo hay una manera de solucionarlo y es con la practica. Seguro que despues de un tiempo verás lo fácil y seguro que es moverla.
Ánimo
Está claro que la mejor manera de moverla es bajado de la moto, pero seguro que lo pasas muy mal las primeras veces por el miedo a que te tumbe, tranquilo, porque pienso que eso nos ha pasado a todos y solo hay una manera de solucionarlo y es con la practica. Seguro que despues de un tiempo verás lo fácil y seguro que es moverla.
Ánimo
-
- Tímido
#7 Re: Moviendo una moto alta
Te voy a dar unos datos personales para que no te acoj....es, tengo por supuesto una V. ademas tengo 67 tacos,mido 1,70,y la muevo con dicen los colegas,o sea que al tajo y a hacer kms.y a disfrutar, pues es una gozada hacer kms.con ella.
Un saludo.
-
- Nuevo
#8 Re: Moviendo una moto alta
Si no eres muy alto y no estas seguro de mantenerla derecha,mejor te subes aunque de puntillas.Saludos.
- Pavlo
- Cansino
#9 Re: Moviendo una moto alta
Lo he probao y ...eq32 escribió:Muy buenas.
Lo normal es que si la moto quiere "tumbarse" lo haga para tu lado con lo que podrás controlarla. Eso si, como lo haga para el lado contrario no habrá quien la aguante.
Saludos,
eq32
... prefiero subirme en ella, y a remar con los pies ...
Un saludo
- rck
- V.I.P.
#10 Re: Moviendo una moto alta
Tengo 29 años menos y mido 4cm mas, pero mi peso no llega a 65 kilos , y tambien la muevo como te indican, si no tienes practica dile a un colega que te enseñe, que se ponga a por el laso derecho de la moto por si las moscas y a practicar.EL ABUELO2 escribió:
Te voy a dar unos datos personales para que no te acoj....es, tengo por supuesto una V. ademas tengo 67 tacos,mido 1,70,y la muevo con dicen los colegas,o sea que al tajo y a hacer kms.y a disfrutar, pues es una gozada hacer kms.con ella.
Un saludo.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#11 Re: Moviendo una moto alta
Yo siempre las he movido así. Con una mano en el manillar y otra en el asa del asiento, por el lado izquierdo de la moto ¿alto y cachas?
Soy como una paletada de escombro genético
Soy como una paletada de escombro genético
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- el boni
- V.I.P.
#12 Re: Moviendo una moto alta
eso me lo apunto!!!Madreña Veloz escribió: Soy como una paletada de escombro genético
- BELLATRIX
- Cansino
#13 Re: Moviendo una moto alta
Bueno yo como dices tu, en ocasiones subido en ella y "remando" yo no llego de puntillas (Miembro de los chiquitines del foro con 1'97), eso una de las lecciones que me dio un buen amigo era que al bajarla del caballete siempre por el lado contrario donde la pata de cabra, por supuesto esta extendida, ya que si se te va hacia ti, tu cuerpo hace de tope, pero como vaya para el otro lado y no tengas la pata de cabra, lo llevas claro, y aun asi ojo no te pase como alguno de nosotros y tengas que pararla en el coche del viejo como fue mi caso,
O a alguno del foro y seguro que entre todos te ayudamos,
O a alguno del foro y seguro que entre todos te ayudamos,
V-strom DL 650 K7.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Moviendo una moto alta
Yo con 1,70 y 67kilos en la categoria de pseo pluma, en plano la muevo montado y si hay un 1% de pendiente desmontado. La vez que se me fue a echar la siesta fue por hacer un 180 con poco gas... se me calo y con la inclinacion que tenia, el centro de la tierra tuvo mas fuerza que yo...
- BELLATRIX
- Cansino
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Moviendo una moto alta
Solo es cuestión de práctica y lo harás muy fácil,no se rompe nada, lo puedes hacer en cualquier sitio. Hace asños con una KTM, algo más alta que yo , no tuve más remedio que aprender. Jamás se me ha ido al suelo una moto dandole la vuelta. Si quieres asegurarte, pon la pata lateral, y lo haces por el lado contrario, por si se te va se quede apoyada.
Mis datos: 1'65 de altura
72 kilos de peso.
Así se le da todas las vueltas que se quiera:
Mis datos: 1'65 de altura
72 kilos de peso.
Así se le da todas las vueltas que se quiera:
- Ayu
- Asiduo
#17 Re: Moviendo una moto alta
jod*r Rafa!! Yo no tengo huevos de hacer eso, ya me lo enseñaras...por cierto, sigo teniendo una cosa para ti...
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Moviendo una moto alta
Rafa, ole tus huevos! En mi caso me imagino las consecuencias... moto al suelo, yo encima de la moto despatarrado...