Moviendo una moto alta

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
hectortuga
Nuevo
Nuevo

#1 Moviendo una moto alta

Mensaje por hectortuga »

Soy un novato. Mi motito no es alta pero voy por una V-Strom 650 y me quedará de puntitas, además pesa 98 kgs más que la mía. Creo saber que la forma segura de mover la moto cuando la sacas de la cochera, todavía apagada, a veces de reversa, es montado en ella para mantenerla vertical y sin riesgo de acostarla. Con la V-Strom será más o menos igual la cosa? Alguna recomendación especial? He leído por allí algún testimonio de uno al que se le ha acostado como 6 veces, me preocupa la mezcla peso-altura.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#2 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por BLASFEMAN »

muchos la mueven como tu dices, yo me bajo de la moto y la cojo con una mano del puño y con la otra del asa para el pasajero y hasta ahora me ha ido bien
yavanna
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por yavanna »

yo opino como blasfeman, lo más sencillo es bajarte y sacarla " a mano"
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por vespitrom »

Hola
Vigila la pata de cabra k no se te doble y ponte siempre en el lado de esta.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
eq32
Pesao
Pesao

#5 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Cuando tengo que mover el aparato en algún sitio que requiere más "maniobra" lo hago a mano y sin subir en la moto.
Te pones del lado izquiero, mano al manillar y al asa del pasajer@ y listo, tal y como te dicen los compañeros.
Lo normal es que si la moto quiere "tumbarse" lo haga para tu lado con lo que podrás controlarla. Eso si, como lo haga para el lado contrario :diablo: no habrá quien la aguente.
Por cierto, no soy ni alto, ni cachas.
Saludos,
eq32
miguel50
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por miguel50 »

Hola

Está claro que la mejor manera de moverla es bajado de la moto, pero seguro que lo pasas muy mal las primeras veces por el miedo a que te tumbe, tranquilo, porque pienso que eso nos ha pasado a todos y solo hay una manera de solucionarlo y es con la practica. Seguro que despues de un tiempo verás lo fácil y seguro que es moverla.

Ánimo
EL ABUELO2
Tímido
Tímido

#7 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por EL ABUELO2 »

:bye: :bye:
Te voy a dar unos datos personales para que no te acoj....es, tengo por supuesto una V. ademas tengo 67 tacos,mido 1,70,y la muevo con dicen los colegas,o sea que al tajo y a hacer kms.y a disfrutar, pues es una gozada hacer kms.con ella.
Un saludo.
sanluca
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por sanluca »

Si no eres muy alto y no estas seguro de mantenerla derecha,mejor te subes aunque de puntillas.Saludos.
Pavlo
Cansino
Cansino

#9 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por Pavlo »

eq32 escribió:Muy buenas.
Cuando tengo que mover el aparato en algún sitio que requiere más "maniobra" lo hago a mano y sin subir en la moto.
Te pones del lado izquiero, mano al manillar y al asa del pasajer@ y listo, tal y como te dicen los compañeros.
Lo normal es que si la moto quiere "tumbarse" lo haga para tu lado con lo que podrás controlarla. Eso si, como lo haga para el lado contrario :diablo: no habrá quien la aguante.
Por cierto, no soy ni alto, ni cachas.
Saludos,
eq32
Lo he probao y ...:fie:

... prefiero subirme en ella, y a remar con los pies ... :descojono:

Un saludo
ImagenImagenImagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por rck »

EL ABUELO2 escribió::bye: :bye:
Te voy a dar unos datos personales para que no te acoj....es, tengo por supuesto una V. ademas tengo 67 tacos,mido 1,70,y la muevo con dicen los colegas,o sea que al tajo y a hacer kms.y a disfrutar, pues es una gozada hacer kms.con ella.
Un saludo.
Tengo 29 años menos y mido 4cm mas, pero mi peso no llega a 65 kilos :bb: :haha: , y tambien la muevo como te indican, si no tienes practica dile a un colega que te enseñe, que se ponga a por el laso derecho de la moto por si las moscas y a practicar.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por Madreña Veloz »

Yo siempre las he movido así. Con una mano en el manillar y otra en el asa del asiento, por el lado izquierdo de la moto ¿alto y cachas? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Soy como una paletada de escombro genético :descojono: :descojono: :descojono:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por el boni »

Madreña Veloz escribió: Soy como una paletada de escombro genético :descojono: :descojono: :descojono:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: eso me lo apunto!!!
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#13 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por BELLATRIX »

Bueno yo como dices tu, en ocasiones subido en ella y "remando" yo no llego de puntillas (Miembro de los chiquitines del foro con 1'97), eso una de las lecciones que me dio un buen amigo era que al bajarla del caballete siempre por el lado contrario donde la pata de cabra, por supuesto esta extendida, ya que si se te va hacia ti, tu cuerpo hace de tope, pero como vaya para el otro lado y no tengas la pata de cabra, lo llevas claro, y aun asi ojo no te pase como alguno de nosotros y tengas que pararla en el coche del viejo como fue mi caso, :blink: :blink: :blink:

O :drinks: :drinks: :drinks: a alguno del foro y seguro que entre todos te ayudamos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
V-strom DL 650 K7.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo con 1,70 y 67kilos en la categoria de pseo pluma, en plano la muevo montado y si hay un 1% de pendiente desmontado. La vez que se me fue a echar la siesta fue por hacer un 180 con poco gas... se me calo y con la inclinacion que tenia, el centro de la tierra tuvo mas fuerza que yo... :blush: :blush: :blush:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#15 Moviendo una moto alta

Mensaje por BELLATRIX »

Maldita fuerza de la gravedad !!!
V-strom DL 650 K7.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por kunny13 »

Solo es cuestión de práctica y lo harás muy fácil,no se rompe nada, lo puedes hacer en cualquier sitio. Hace asños con una KTM, algo más alta que yo :mrgreen: , no tuve más remedio que aprender. Jamás se me ha ido al suelo una moto dandole la vuelta. Si quieres asegurarte, pon la pata lateral, y lo haces por el lado contrario, por si se te va se quede apoyada.

Mis datos: 1'65 de altura
72 kilos de peso.

Así se le da todas las vueltas que se quiera:

Ayu
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por Ayu »

jod*r Rafa!! Yo no tengo huevos de hacer eso, ya me lo enseñaras...por cierto, sigo teniendo una cosa para ti...
Almería, donde el sol pasa el invierno
Imagen
Suzuki Vstrom dl650 ABS negra, las que mas corren....
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Moviendo una moto alta

Mensaje por Halcon Callejero »

Rafa, ole tus huevos! En mi caso me imagino las consecuencias... moto al suelo, yo encima de la moto despatarrado... :descojono: :descojono: :descojono:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”