Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#76 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Patri »

MagnusXII escribió:Pues eso, que esta mañana me pase por el conce a probar la nueva V-Strom de prueba.... y que decir... pues decepción total. Con lo único que me quedo es con el cuadro de mandos lo demás lo regalo.
Me esperaba un cambio más radical en este modelo, si ya no me convencía el diseño, pues ahora menos.
Es un modelo descafeinado, le falta el nervio que tiene el modelo anterior. Se supone que deberia ser más potente teniendo en cuenta la reducción de peso a la que se ha sometido, pero no da esa sensación.
La posición de conducción cambia ligeramente al ser más estrecha y eso es algo que tampoco me termina de convencer. Mientras en el modelo anterior parecía que ibas en un sofá disfrutando del paisaje mientras rozabas las estriberas en cada curva, en esta nueva V-Strom parace que vas conduciendo una naked más alta de lo convencional. No va nada mal en curvas, pero no es lo mismo. En ciudad si va de lujo ya que es más manejable, pero tambien hay que contar con que es más alta que la otra, yo mido 1.81 y llego de puntillas.
En resumen, no la cambio .Me quedo con el modelo anterior
Yo,ya dije que Suzuki se arrepentiria de no hacer una V de 800 o 900 CC.Y casi me come algún propietario de la nueva V.Me llamó envidioso..Llevamos años esperando una buena moto con mas caballería y sacan una moto igual ,un pelín mejorada , mas fea para algunos pero con los msimos problemas de protección aerodinamica.Es una moto,hoy en dia,para los principiantes y la clientela de Suzuki se irá a la competencia,ejemplo La Versys 1000.¿Tanto les costaría haber sacado esta moto y una de cilindrada superior a al vez?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#77 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por stromcio90 »

Patri escribió: Yo,ya dije que Suzuki se arrepentiria de no hacer una V de 800 o 900 CC.Y casi me come algún propietario de la nueva V.Me llamó envidioso..Llevamos años esperando una buena moto con mas caballería y sacan una moto igual ,un pelín mejorada , mas fea para algunos pero con los msimos problemas de protección aerodinamica.Es una moto,hoy en dia,para los principiantes y la clientela de Suzuki se irá a la competencia,ejemplo La Versys 1000.¿Tanto les costaría haber sacado esta moto y una de cilindrada superior a al vez?
+1 :good:

...al menos que hubieran relanzado la DL-1000 en Europa tal como es actualmente, pero con niveles de emisiones adaptados a las nuevas normativas. Suzuki nos ha "castigado" a los usuarios que esperabamos un modelo de cilindrada superior; muy mal hecho por parte de la marca...porque ahora sólo hay una alternativa a la grama trail-sport-turismo, que es la 650...cuando en otras marcas como BMW, Honda, Kawasaki, Triumph y Yamaha se ofrecen DOS categorías de motor: cilindrada media y maxitrail.

Suzuki ya se ha quedado atrás a nivel de maxitrails...aunque tal como están las cosas a nivel de ventas, es lógico que prefieran esperar a ver si remite esta maldita crisis y llegan otra vez las "vacas gordas" para lanzar un modelo nuevo. En mi humilde opinión como usuario creo que en un mercado tan competitivo como el de las motos ninguna marca debería dormirse en los laureles, pues los rivales les va a robar ese trocito del pastel de ventas.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
GOMEZ
V.I.P.
V.I.P.

#78 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por GOMEZ »

stromcio90 escribió:
Patri escribió: Yo,ya dije que Suzuki se arrepentiria de no hacer una V de 800 o 900 CC.Y casi me come algún propietario de la nueva V.Me llamó envidioso..Llevamos años esperando una buena moto con mas caballería y sacan una moto igual ,un pelín mejorada , mas fea para algunos pero con los msimos problemas de protección aerodinamica.Es una moto,hoy en dia,para los principiantes y la clientela de Suzuki se irá a la competencia,ejemplo La Versys 1000.¿Tanto les costaría haber sacado esta moto y una de cilindrada superior a al vez?
+1 :good:

...al menos que hubieran relanzado la DL-1000 en Europa tal como es actualmente, pero con niveles de emisiones adaptados a las nuevas normativas. Suzuki nos ha "castigado" a los usuarios que esperabamos un modelo de cilindrada superior; muy mal hecho por parte de la marca...porque ahora sólo hay una alternativa a la grama trail-sport-turismo, que es la 650...cuando en otras marcas como BMW, Honda, Kawasaki, Triumph y Yamaha se ofrecen DOS categorías de motor: cilindrada media y maxitrail.

Suzuki ya se ha quedado atrás a nivel de maxitrails...aunque tal como están las cosas a nivel de ventas, es lógico que prefieran esperar a ver si remite esta maldita crisis y llegan otra vez las "vacas gordas" para lanzar un modelo nuevo. En mi humilde opinión como usuario creo que en un mercado tan competitivo como el de las motos ninguna marca debería dormirse en los laureles, pues los rivales les va a robar ese trocito del pastel de ventas.

Vsss :victory:
+1 :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen
Markus
Asiduo
Asiduo

#79 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Markus »

Sí; Suzuki lleva muchos años en los laureles. Cuando las A. Twin, la Aprilia Pegaso, la xt y todas estas empezaban a dar fuerte, ellos sacaron la Freewind :blush: . Quisieron seguir con la Bandit para competir con la Fazer. Y ahora que ya no se venden apenas naked nuevas, sacan la gsr 750 para competir con una z que ya aburre más que otra cosa.
Yo creo que han ido a por la gallina de los huevos de oro directamente. Me encanta la moto, que conste, pero yo también creo que podrían haaber apostado un poco más fuerte. Pero bueno, los japos son así. Mirad sino la Crossrunner, tanto tanto tanto, casi tres años pa sacarla, y luego resulta que sacan una cosa que ni es trail, ni deportiva ni na, y encima le ponen un motor que ya estaba hecho...
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#80 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Tino_Asturias »

Respetando todas las opiniones, no entiendo muy bien la polémica. Resulta que Suzuki tuvo a la venta la 1000 y ciertamente no vendieron muchas, de hecho cuando sacaron las 650, la hermana pequeña se la comió en ventas y quedo en el catálogo como algo testimonial. La 650 siempre ha sido la moto total, viajera incansable, fiable, te puedes cruzar el mundo con ella, a cambio de un coste de mantenimiento ridículo ¿que te da de más la 1000 respecto a la 650?, ¿Un poco más de aceleración en un adelantamiento? ¿A cambio de que?. Mas consumo de ruedas, bastante más consumo de gasolina, más peso...Por eso no se vendió y se vendió la 650. A los hechos me remito. En cualquier circunstancia, incluso cargado y con maletas, vas a poder mantener sin problemas cruceros de 130-140 Km/h y si te aplicas en curvas, y el piloto tiene manos, no digamos.

Y ahora que quitan la 1000 del catálogo (aprendiendo Suzuki de sus propios errores) y renuevan la 650, nos quejamos de que no hay una 1000. Sinceramente no lo entiendo. ¿Cuantas Versys 1000 creeis que se van a vender en un mercado copado por BMW?. Suzuki ha obrado con prudencia, desistiendo por el momento de entrar en un mercado en el que sabe que va a perder y donde no va a amortizar la inversión en un modelo nuevo. ¿Acaso creeis que hubiese sido tan difícil poner un motor de 750 o de 1200 (que los tiene) en una moto alta de suspensiones (que es en definitiva lo que es la Versys 1000? (vibra de lo lindo y el consumo...). Eso es muy fácil, lo difícil es desarrollar un modelo trail nuevo de cero, como lo que ha hecho Triumph con la 1200, y veremos si no se da el batacazo. Fijaros que las marcas generalistas de coches ya no compite ninguna en el segmento de berlinas de lujo, donde saben que tienen todas las de perder con BMW, Mercedes y Audi.

Yo por lo menos, si me voy a gastar 12.000-13.000 euros en una 1000, me voy a 15.000 y me compro la BMW 1200 sin dudarlo.

Y en el apartado estético, como siempre, es cosa de gustos; pero vamos a mi dame la nueva, como de aquí a Lima....; la antigua estéticamente, y a mi juicio, está totalmente pasada.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#81 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por el boni »

Todo lo que decís es muy razonable, pero eso no quita que la V (nueva y vieja) sea una buena moto, que no está justificado decir que es un chasco. Lo que es un chasco es que Suzuki no saque otro modelo de cilindrada superior.

De la misma manera, la competencia no tiene con que hacer frente a una trail de gama media/económica con un motor excelente en su género y de un rendimiento incuestionable... en su género. Ni que decir tiene que no se puede comparar con un motor 1200c.c.

Seguro que me pasará como a vosotros y en dos o tres años buscaré más potencia, pero de momento me da lo que pido, hago rutas de muchísimos kilómetros a cualquier ritmo, incluso con motos de mayor cilindrada y con un consumo irrisorio (cuando se lo comento a mis compis, alucinan!). Esta Semana Santa he ahorrado más de un depósito con respecto a mis compañeros de ruta!

Los que ahora estamos en esa fase en la que vosotros mismos estuvisteis hace unos años, agradecemos que Suzuki haya decidido actualizar el modelo y que decida mantener una opción económica, pero empujaremos también para que Suzuki amplíe su oferta porque ya sabéis como somos los moteros, siempre queremos más!!! :drinks:
vipeta
Asiduo
Asiduo

#82 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por vipeta »

el boni escribió:Todo lo que decís es muy razonable, pero eso no quita que la V (nueva y vieja) sea una buena moto, que no está justificado decir que es un chasco. Lo que es un chasco es que Suzuki no saque otro modelo de cilindrada superior.

De la misma manera, la competencia no tiene con que hacer frente a una trail de gama media/económica con un motor excelente en su género y de un rendimiento incuestionable... en su género. Ni que decir tiene que no se puede comparar con un motor 1200c.c.

Seguro que me pasará como a vosotros y en dos o tres años buscaré más potencia, pero de momento me da lo que pido, hago rutas de muchísimos kilómetros a cualquier ritmo, incluso con motos de mayor cilindrada y con un consumo irrisorio (cuando se lo comento a mis compis, alucinan!). Esta Semana Santa he ahorrado más de un depósito con respecto a mis compañeros de ruta!

Los que ahora estamos en esa fase en la que vosotros mismos estuvisteis hace unos años, agradecemos que Suzuki haya decidido actualizar el modelo y que decida mantener una opción económica, pero empujaremos también para que Suzuki amplíe su oferta porque ya sabéis como somos los moteros, siempre queremos más!!! :drinks:
:good: :good:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#83 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Ultimo Mohicano »

La verdad es que no puedo opinar todavía, y cuando pueda opinar mi opinion no se debería tener en cuenta, ya que mi moto actual es una moto china, de 125 y 11 Cv, asi que cualquier cosa que conduzca va a ser mejor y me dara mejores sensaciones, pero por lo que estoy leyendo, a unos os gusta mas la VStrom, llamemosla antigua, y a otros la nueva, y no será que los detractores de la nueva son los que tienen una antigua y los partidarios de la nueva son los que han comprado directamente esa? pero me imagino que esto será como todo, al principio los cambios, aunque sea para mejorar, son dificiles, nos acostumbramos a lo que tenemos y pocas veces nos convence lo nuevo, a no ser qu esea muy evidente el cambio.
Y creo que para los que han dicho que esta moto ha sido un chasco para ellos, seguramente tengan razón, ellos pensaban que la moto, que ya era buena anteriormente, y que todo el mundo decía que estaba mejorada, tenía que ser la leche, y cuando las han probado pues no les ha producido esa sensacion de mejora, esa sensacion de poderío, por lo tanto han sufrido un chasco.
Pero también tienen razón los que comentan que no es un chasco, me incluyo yo, que como he dicho cualquier cosa es mejor que lo que tenía, por que para este grupo, que a lo mejor no hemos probado al antigua, nos parece la mejor moto del mundo, para mi lo es.
Paz Y Amor
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#84 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Patri »

Tino_Asturias escribió:Respetando todas las opiniones, no entiendo muy bien la polémica. Resulta que Suzuki tuvo a la venta la 1000 y ciertamente no vendieron muchas, de hecho cuando sacaron las 650, la hermana pequeña se la comió en ventas y quedo en el catálogo como algo testimonial. La 650 siempre ha sido la moto total, viajera incansable, fiable, te puedes cruzar el mundo con ella, a cambio de un coste de mantenimiento ridículo ¿que te da de más la 1000 respecto a la 650?, ¿Un poco más de aceleración en un adelantamiento? ¿A cambio de que?. Mas consumo de ruedas, bastante más consumo de gasolina, más peso...Por eso no se vendió y se vendió la 650. A los hechos me remito. En cualquier circunstancia, incluso cargado y con maletas, vas a poder mantener sin problemas cruceros de 130-140 Km/h y si te aplicas en curvas, y el piloto tiene manos, no digamos.

Y ahora que quitan la 1000 del catálogo (aprendiendo Suzuki de sus propios errores) y renuevan la 650, nos quejamos de que no hay una 1000. Sinceramente no lo entiendo. ¿Cuantas Versys 1000 creeis que se van a vender en un mercado copado por BMW?. Suzuki ha obrado con prudencia, desistiendo por el momento de entrar en un mercado en el que sabe que va a perder y donde no va a amortizar la inversión en un modelo nuevo. ¿Acaso creeis que hubiese sido tan difícil poner un motor de 750 o de 1200 (que los tiene) en una moto alta de suspensiones (que es en definitiva lo que es la Versys 1000? (vibra de lo lindo y el consumo...). Eso es muy fácil, lo difícil es desarrollar un modelo trail nuevo de cero, como lo que ha hecho Triumph con la 1200, y veremos si no se da el batacazo. Fijaros que las marcas generalistas de coches ya no compite ninguna en el segmento de berlinas de lujo, donde saben que tienen todas las de perder con BMW, Mercedes y Audi.

Yo por lo menos, si me voy a gastar 12.000-13.000 euros en una 1000, me voy a 15.000 y me compro la BMW 1200 sin dudarlo.

Y en el apartado estético, como siempre, es cosa de gustos; pero vamos a mi dame la nueva, como de aquí a Lima....; la antigua estéticamente, y a mi juicio, está totalmente pasada.
¡Ya,pero casualmente,para mucha gente,las BMW no son las mejores!
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#85 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Patri »

el boni escribió:Todo lo que decís es muy razonable, pero eso no quita que la V (nueva y vieja) sea una buena moto, que no está justificado decir que es un chasco. Lo que es un chasco es que Suzuki no saque otro modelo de cilindrada superior.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo.En el mantenimiento también,pero en lo del consumo...Conmigo viajn muchas BMWs(a mí particularmente no me gustan por su peso,precio..)GSs,1300 GT,1200 RT,que no les saco ni medio L,en el mejor de los casos con cada depósito.Se arreglan muy bien sin esforzarse con los 5, -5,5 L.Y si tiran de mí,me obligan a gastar sobre los 7 y ellos un pelín más.sobre los 5,5.También te digo que mis amiguetes de BMWs cambian ruedas cada 4 dias,yo no podría soportar ese gasto sin que me ponga las maletas a la puerta la Sra.Pero he de reconocer que sí me gustaría una 1.000,como la Versys,para andar igual de velocidad,pero de vez en cuando poder darle un achuchón.Y así no creo que las cubiertas se resintieran demasiado,que es el gasto que mas me preocupa.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#86 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por lolovstrom »

Tino_Asturias escribió:Respetando todas las opiniones, no entiendo muy bien la polémica. Resulta que Suzuki tuvo a la venta la 1000 y ciertamente no vendieron muchas, de hecho cuando sacaron las 650, la hermana pequeña se la comió en ventas y quedo en el catálogo como algo testimonial. La 650 siempre ha sido la moto total, viajera incansable, fiable, te puedes cruzar el mundo con ella, a cambio de un coste de mantenimiento ridículo ¿que te da de más la 1000 respecto a la 650?, ¿Un poco más de aceleración en un adelantamiento? ¿A cambio de que?. Mas consumo de ruedas, bastante más consumo de gasolina, más peso...Por eso no se vendió y se vendió la 650. A los hechos me remito. En cualquier circunstancia, incluso cargado y con maletas, vas a poder mantener sin problemas cruceros de 130-140 Km/h y si te aplicas en curvas, y el piloto tiene manos, no digamos.

+1000 :ok:

Me recuerda este hilo al debate del ABS si/no , que casualidad que quien lo critica duramente ,presisamente son los que no lo llevan en sus maquinas (muchos de ellos ni lo han probado en su vida),,en el lado totalmente opuesto estan los que lo disfrutan,lo conmoce bien y como es obvio hablando maravillas de esta gran evolucion en la seguridad ,llegando al caso de no comprar ninguna moto que no lo lleve,,, la k12 es mejor moto si o si,para mi ,para la prensa y para cualquier motero objetivo que ni le gusten las V ,puedo comprender que de forma muy subjetiva a cada uno le guste mas su moto ,lo que no veo logico catalogar de "chasco" a una moto que es la clara EVOLUCION en todos los sentidos de un modelo que se ha quedado "obsoleto" (mas si se le compara) :pardon:
"KVTR-12" Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#87 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Patri »

lolovstrom escribió:

+1000 :ok:

Me recuerda este hilo al debate del ABS si/no , que casualidad que quien lo critica duramente ,presisamente son los que no lo llevan en sus maquinas (muchos de ellos ni lo han probado en su vida),,en el lado totalmente opuesto estan los que lo disfrutan,lo conmoce bien y como es obvio hablando maravillas de esta gran evolucion en la seguridad ,llegando al caso de no comprar ninguna moto que no lo lleve,,, la k12 es mejor moto si o si,para mi ,para la prensa y para cualquier motero objetivo que ni le gusten las V ,puedo comprender que de forma muy subjetiva a cada uno le guste mas su moto ,lo que no veo logico catalogar de "chasco" a una moto que es la clara EVOLUCION en todos los sentidos de un modelo que se ha quedado "obsoleto" (mas si se le compara) :pardon:
Será una evolución para el que se compre una V por primera vez,pero el que ya la tiene ....¿Para que le sirve una v nueva?No se trata de discutir si es mejor la nueva ó la antigua,lo que se trata es que hace mucho se pedia una evolución en CC y CV.No sirve que ¡como quitaron la 1.000!La 1.000 tampoco estaba ya en consonancia con los tiempos modernos.Era muy brusca...Todas las motos que evolucionaron siempre,sea Pan Europea,BMW RT,BMW GT,Triumph,Bandit...han sido para tener mas caballaje,no para seguir igual con un resteling de estetica ó pirricos aumentos en su potencia.Me parece muy bien que los que la han comprado esten contentos con ella,el tema es con Suzuki que nos ha desilusionado. :good:
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#88 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por barbajavi »

barbajavi escribió:Me parece que acabas de abrir la caja de Pandora. Jajajajajajaja...

Gracias por tus impresiones.

SALUDos

:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
Imagen
Markus
Asiduo
Asiduo

#89 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Markus »

Tino_Asturias escribió:Y ahora que quitan la 1000 del catálogo (aprendiendo Suzuki de sus propios errores) y renuevan la 650, nos quejamos de que no hay una 1000. Sinceramente no lo entiendo. ¿Cuantas Versys 1000 creeis que se van a vender en un mercado copado por BMW?. Suzuki ha obrado con prudencia, desistiendo por el momento de entrar en un mercado en el que sabe que va a perder y donde no va a amortizar la inversión en un modelo nuevo. ¿Acaso creeis que hubiese sido tan difícil poner un motor de 750 o de 1200 (que los tiene) en una moto alta de suspensiones (que es en definitiva lo que es la Versys 1000? (vibra de lo lindo y el consumo...). Eso es muy fácil, lo difícil es desarrollar un modelo trail nuevo de cero, como lo que ha hecho Triumph con la 1200, y veremos si no se da el batacazo. Fijaros que las marcas generalistas de coches ya no compite ninguna en el segmento de berlinas de lujo, donde saben que tienen todas las de perder con BMW, Mercedes y Audi.

Yo no estoy para nada de acuerdo contigo en este último párrafo. Primero, porque yo con 15 mil pavos (que una adventure 1200 gs no te la compras con eso) sí que me compro otra cosa que no sea una BMW. Como la nueva Tiger Explorer o la Yamaha Tenere 1200, pero vamos, de calle. No tanto la Versys 1000, que es tetracilíndrica y yo eso en una trail, por asfáltica que quiera ser, no termino de verlo.
Y después porque yo sí creo que Suzuki hubiera partido con otra bi en V con 80 caballetes y 800 cc cifra arriba más o menos. Porque el mercado está así, porque es lo que demanda, y porque todos sabemos que es el mercado lo que manda. Las 750, 800 etc son unas cilindradas muy buenas, porque suelen dar más par y potencia que las 600-650 y no tienen ni el consumo ni el matenimiento de las 1000. Triumph se está hinchando con la Tiger, y total, lo que ha hecho ha sido montar el propulsor de la hermana naked en una conseguida estética trail, por más que en el foro Triumph se hable de que son distintas y bla bla. No te voy a decir ya BMW con la gs 800, pero BMW tendría que contar su secreto :yes:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#90 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por el boni »

Pero cuantas V se venden? y cuanta Tiger? y cuanta GS800? :blink:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#91 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por el boni »

Mira, acabo de encontrar este ranking de 2011: http://adosruedasteam.es/forum/topics/l ... as-de-2011
La V está como la 6ª más vendida, si bien la F800GS está 5ª. La Tiger ni sale entre las 25 primeras.

Este otro ranking lo corrobora: http://www.ridexperience.es/2012/01/%C2 ... s-de-2011/

O sea, parece que la V-650 sigue funcionando... aunque creo que una nueva V-1000 (además de la 650) hubiera traído más clientes a Suzuki.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#92 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Cóndor »

Fenix_jm escribió:
VICSTROM escribió:La verdad es que va muy bien la nueva V 1000 Gs ha ganado mucho con el cardán :blush:
Arrea!! que lio de motos has hecho!! :victory:
:descojono: :descojono: :descojono:
A mi me pasó lo mismo con la Tiger 950 monocilíndrica. :descojono:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
VICSTROM
Conocido
Conocido

#93 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por VICSTROM »

Aquí están los orígenes:

http://www.youtube.com/watch?v=rmd8zd_7 ... DA52D3F097

Aquí la actualidad:

http://www.youtube.com/watch?v=ZXALCfOjnbk

Entre ambas hubo otras la cuestión es que muchas de distintas generaciones siguen rodando por nuestras carreteras lo que dice mucho a favor de la calidad del producto, pasarán al recuerdo cómo otras muchas motos míticas, la cuestión es que tanto tecnológicamente cómo estéticamente los fabricantes adapatan sus productos a las tendencias de mercado y ahora tocan diseños más redondeados y motos con línea más fina gustarán más o menos pero pasado un tiempo y no mucho la antigüa empezará a verse con un diseño desfasado y que conste que lo dice una enamorado de la antigua y propieario que pudiendo optar entre ambas me decidí por el modelo anterior.

Nos cruzaremos en carretera y que envidia más sana ver esa V sin el dichoso radiador de aceite colgando y me atrevo a decir que algún propietario de la nueva seguro que le ve algún punto positivo aún a la nuestra.

Lo dicho propietarios de la nueva disfrutarla con la salud y buena ruta y por cierto pienso que ninguna de las dos se rompe ni a palos.

Poner un buen video de la vieja V Strom...... :friends:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#94 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Patri »

Markus escribió:
Tino_Asturias escribió:Y ahora que quitan la 1000 del catálogo (aprendiendo Suzuki de sus propios errores) y renuevan la 650, nos quejamos de que no hay una 1000. Sinceramente no lo entiendo. ¿Cuantas Versys 1000 creeis que se van a vender en un mercado copado por BMW?. Suzuki ha obrado con prudencia, desistiendo por el momento de entrar en un mercado en el que sabe que va a perder y donde no va a amortizar la inversión en un modelo nuevo. ¿Acaso creeis que hubiese sido tan difícil poner un motor de 750 o de 1200 (que los tiene) en una moto alta de suspensiones (que es en definitiva lo que es la Versys 1000? (vibra de lo lindo y el consumo...). Eso es muy fácil, lo difícil es desarrollar un modelo trail nuevo de cero, como lo que ha hecho Triumph con la 1200, y veremos si no se da el batacazo. Fijaros que las marcas generalistas de coches ya no compite ninguna en el segmento de berlinas de lujo, donde saben que tienen todas las de perder con BMW, Mercedes y Audi.

Yo no estoy para nada de acuerdo contigo en este último párrafo. Primero, porque yo con 15 mil pavos (que una adventure 1200 gs no te la compras con eso) sí que me compro otra cosa que no sea una BMW. Como la nueva Tiger Explorer o la Yamaha Tenere 1200, pero vamos, de calle. No tanto la Versys 1000, que es tetracilíndrica y yo eso en una trail, por asfáltica que quiera ser, no termino de verlo.
Y después porque yo sí creo que Suzuki hubiera partido con otra bi en V con 80 caballetes y 800 cc cifra arriba más o menos. Porque el mercado está así, porque es lo que demanda, y porque todos sabemos que es el mercado lo que manda. Las 750, 800 etc son unas cilindradas muy buenas, porque suelen dar más par y potencia que las 600-650 y no tienen ni el consumo ni el matenimiento de las 1000. Triumph se está hinchando con la Tiger, y total, lo que ha hecho ha sido montar el propulsor de la hermana naked en una conseguida estética trail, por más que en el foro Triumph se hable de que son distintas y bla bla. No te voy a decir ya BMW con la gs 800, pero BMW tendría que contar su secreto :yes:
Estoy de acuerdo contigo.¡Al final,lo que todos buscamos son motos fiables y bien de precio,pero con mas CVs!
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#95 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Patri »

La Triumph no sirve como comparativa de ventas,al ser una marca minoritaria.La misma moto,la hace Suzuki,Honda...Y venderian el doble ó el triple.En cuanto a las ventas,alguna tiene que haber que venda mucho de medias cilindradas.Según este estudio,Suzuki será de las que mas motos vende,entre la Strom y Gladius.Pero recordemos,que no hace muchos años,la Fazer era la mas vendida una y otra vez y la V Strom de las primerisimas.Si mirais un poco detenidamente el estudio,vereis que algo cambió,y es que todas las motos ,anteriores y posteriores ,son de mas cilindrada y CV que la nuestra.Ya no es una moto para el mercado rodante(el que cambia de moto por una superior)han venido a sustituir a las 500,que durante muchos años eran las motos de iniciación.Y vuelvo a repetir,si Suzuki se duerme en esta cilindrada;le jamaran la tostada.
cincoalamos
Tímido
Tímido

#96 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por cincoalamos »

Personalmente si hubieran sacado 2 cilindradas me quedaba igualmente con esta nueva de 650, como la mayoría. Por peso, por tener lo mismo con menos dinero, por fiabilidad contrastada. Se crítica la falta de mayor cilindrada, pero a la hora de ir a comprar la mayoría se queda con la de 650. Sí tú que críticas fueras dueño de susuki, que harías? fabricar para 4 o para miles? Susuki tomó una buena decicion comercial aunque no les guste a 3 o 4 excepciones
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#97 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Hector Lopez »

Pues no se en otros países pero aquí en México se vende mas que la emblemática BMW G650GS (Por algo será) y no todos los que la compramos somos principiantes. No es verdad que sean más los inconformes. El tiempo y las cifras de ventas lo dirán. Es casi seguro que en algunos años alguna revista especializada dará la razón de las cualidades de esta; que un modelo de Suzuki hizo mucho ruido en su tiempo (DL650) y pasó a ser considerada como mítica (desbancando a muchas) dentro de la historia del motociclismo.
Porque seremos motociclistas por siempre
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#98 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Patri »

Hector Lopez escribió:Pues no se en otros países pero aquí en México se vende mas que la emblemática BMW G650GS (Por algo será) y no todos los que la compramos somos principiantes. No es verdad que sean más los inconformes. El tiempo y las cifras de ventas lo dirán. Es casi seguro que en algunos años alguna revista especializada dará la razón de las cualidades de esta; que un modelo de Suzuki hizo mucho ruido en su tiempo (DL650) y pasó a ser considerada como mítica (desbancando a muchas) dentro de la historia del motociclismo.
¡Bueno yo solo sé que en la actualidad,tengo la moto de menos CV de mi motoclub y cuando la compré (eramos Megascooterclub)era la de mas CVs.De esto hace 7 años.Me voy quedando desfasado con respecto a mis amigos y a los amigos de mis amigos.¡Pero,con esta crisis..seguiré desfasado por algún tiempo.!
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#99 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Hector Lopez »

Por eso digo que la crisis y la falta de combustibles alternativos hacen que uno se enfoque más a otras cualidades que la potencia en si. Te voy a contar la experiencia personal de una aventurilla extrema que tuve hace ya varios años, por aquí. Pues me di a la tarea de recorrer de Texcoco México a León Guanajuato (800 km ida y vuelta) en una Yamaha YBR 125. La única inconformidad: falta de potencia. Por el lado contrario una Kawasaki 1000 pólice que en cada gasolinera tenía que pararme. Pienso que siempre una media es mejor porque ni te falta ni te sobra. Además para qué perfil de cliente es esta moto, para el principiante tranquilo que quiere más y para aquel que ya probó la potencia y se dio cuenta que eso no lo es todo; no te imaginas que satisfecho llego a casa después de recorrer más de 350 km sin repostar. Yo escogería más bien una moto turística de alta cilindrada (por comodidad) que una moto trial más grande.
Porque seremos motociclistas por siempre
Markus
Asiduo
Asiduo

#100 Re: Hoy he probado la nueva V-Strom, que chasco!!

Mensaje por Markus »

cincoalamos escribió:Personalmente si hubieran sacado 2 cilindradas me quedaba igualmente con esta nueva de 650, como la mayoría. Por peso, por tener lo mismo con menos dinero, por fiabilidad contrastada. Se crítica la falta de mayor cilindrada, pero a la hora de ir a comprar la mayoría se queda con la de 650. Sí tú que críticas fueras dueño de susuki, que harías? fabricar para 4 o para miles? Susuki tomó una buena decicion comercial aunque no les guste a 3 o 4 excepciones
No, como la mayoría no, la mayoría ha preferido la BMW F800 GS, que es más alta de cilindrada, tiene más caballos, y es mucho más cara. La f800 gs se ha vendido más que su hermana pequeña la f650, bi también, con 70 caballos, y mucho mas v-strom que la otra. No es para 4, ni son 4 ó 5 excepciones, para 4 era hace 5 años, ahora el mercado quiere eso, más cilindrada, y creo que Suzuki debería ser capaz de verlo.
No están la z750 y la 1200 gs como lider de ventas de motos grandes por nada, vamos, me parece.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”