Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
motrs.121
Cansino
Cansino

#1 Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por motrs.121 »

Estoy entre reparar/ puesta a punto del amortiguador trasero. La reparación lo enviaría a Motobox.Pero la duda que tengo es que el amortiguador de casa tine lo que tiene y esta limitado, si acaso cambiarle el muelle por uno más duro y mejor calidad. La otra opción es cambiarle el amortiguador entero por otro de mayor calidad : Ohllins, WP, Technoflex, etc..... Aunque ahora mismo todas las marcas tiene un modelo monotubo, por unos 500 euros , Ohllins-S46DR1- 530 euros,
WP- me parece el modelo 4014 a un precio parecido. Pero estos son amortiguadores sin precarga hidrulica del muelle.

He buscado mucha información, foros , al respecto y es dificil decidirse , ya que las marcas reconocidas Ohllins y WP, y más Ohllins con su importador HRG, dan bastante buen servicio post venta.
Y luego hay marcas "secundarias" y no por ello peores EMC, Technoflex, que en el caso de TEnhnoflex tiene un modelo : tfx 141 con amortiguador con botella a parte + regulación hidraulica de la precarga = 760 euros, con iva y envio incluidos, con un amortiguador personalizado. Y lo mismo en marcas reconocidas seguramente el precio se dispara a +/- 1200 euros.
Podeis ayudarme a decidirme , gracias. :drinks: :friends:
Última edición por motrs.121 el 16 Abr 2012 22:36, editado 1 vez en total.
sanvara
Tímido
Tímido

#2 Re: Ayiuda cambio amortiguador trasero

Mensaje por sanvara »

Hola Motors, siento no poder ayudarte (yo sigo con el de serie atrás), pero por curiosidad, con cuántos kilometros se te ha ido?, viajas mucho con copiloto y cargado? gracias
motrs.121
Cansino
Cansino

#3 Re: Ayiuda cambio amortiguador trasero

Mensaje por motrs.121 »

No , no se me ha estropeado, pero busco mejorar las suspensiones en general ya que para mi es donde flojea más esta moto, según mi modo de ver. :drinks: :drinks: :yahoo: :yahoo:
sanvara
Tímido
Tímido

#4 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por sanvara »

hola Motrs, gracias por tu respuesta. Solo puedo decirte que yo llevo muelles ohlins en la horquilla, y la mejora en carretera ha sido sustancial. s2
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por sanmarcos »

jod*er!!! casi sale mejor cambiar de moto!!!!...jajajja....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por Testamoro »

Mirate estos también,son más económicos:

http://hagoniberica.wordpress.com/produ ... iguadores/

:drinks:
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por vientoymar »

No se cuanto te sale reparar (y modificar) tu amortiguador, el mío fueron 140 pavos, poniendo una arandela para tener más precarga por defecto y un líquido más denso. Como el mío estaba bastante gastadete :rolleyes: la mejoría a sido importante y estoy contento, pero no del todo y como dices, quizá si que haya que cambiar de muelle a uno más duro porque veo que sigue hundiendose cosa linda.

El problema que vi es el mismo que el tuyo, es una gozada el pomo precarga (+200€ en cualquier marca) y con el tornillo de rebote tengo más que de sobra para los ajustes necesarios, no me hace falta uno "más profesional" porque no le voy a sacar partido, ahora ... cada uno, de 200 con muelle más o menos a 750 ... hay un trecho. ahora, seguro que el cambio se nota más.
motrs.121
Cansino
Cansino

#8 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por motrs.121 »

Bueno en HRG , es importador de Ohllins en España hay el modelo básico sin precarga del muelle, en casa por unos 530 euros.Y el modelo con precarga hidraulica del muelle se va a 830 euros +/-
Lo podeis ver aquí : http://www.hrgsuspensiones.com/promo/15 ... 46dr1.html

Ya no he buscado WP, también esta Wilbers , que he encontrado una oferta en Ebay.de que por 570 euros con la precarga del muelle incluido.Pero un amigo me ha dicho que el sistema , que me parece que se llama emulsión no es recomendable, aunque buscando por la red, sobre todo en foros Bmws hablan bien.

Y al final seguramente me decidiré por este , en Motomarca tienen la marca Technoflex, que con botella a parte, 4 vias, y precarga del muelle 619+ 189= +/- 800 euretes y totalmente personalizado para tu peso , forma de conducir y lo que lleva tu moto. que por precio/ prestaciones es lo mejor. Y muy importante con servicio postventa aquí en España.
motrs.121
Cansino
Cansino

#9 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por motrs.121 »

No ha podido ser un Technoflex ya que una vez decidido , me han dicho desde Motomarca , que estan cambiando el sistema de precarga hidráulica del amortiguador,y no quiero conejillo de pruebas. Y Tengo que esperar un mes y medio.También representan la marca wilbers.
Y al final me decidido por un Wilbers con las mismas especificaciones y mismo precio. Diferencias entre uno y otro son sobretodo el aceite que emplean uno y otro, y el color del muelle, negro/azul. Es el modelo es un 641 con precarga hidraulica.

Imágenes sacads desde gggle-imagnes:

Imagen

Imagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#10 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por motrs.121 »

Pues tras esperar cerca de un mes y una semana, he recibido y montado el amortiguador trasero. Muy bien ahora es firme pero no es incómodo. Ahora la V es más rápida en curvas y si son enlazadas mejor. Bueno ahora como lo hago para subrir imágenes......

Este es el viejo desmontado:

[IMG=http://img560.imageshack.us/img560/6734 ... iejo02.jpg][/IMG]

El nuevo en su caja:

[IMG=http://img191.imageshack.us/img191/7758/imag0237c.jpg][/IMG]

Y ahora montado aunque no se ve mucho:

[IMG=http://img259.imageshack.us/img259/4762/imag0239fw.jpg][/IMG]

:good: :good:
albert_fz6
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por albert_fz6 »

motrs.121 escribió:Pues tras esperar cerca de un mes y una semana, he recibido y montado el amortiguador trasero. Muy bien ahora es firme pero no es incómodo. Ahora la V es más rápida en curvas y si son enlazadas mejor. Bueno ahora como lo hago para subrir imágenes......

Este es el viejo desmontado:

[IMG=http://img560.imageshack.us/img560/6734 ... iejo02.jpg][/IMG]

El nuevo en su caja:

[IMG=http://img191.imageshack.us/img191/7758/imag0237c.jpg][/IMG]

Y ahora montado aunque no se ve mucho:

[IMG=http://img259.imageshack.us/img259/4762/imag0239fw.jpg][/IMG]

:good: :good:
yo tenia el de mi gas gas rebentado como el tuyo, era un omhlims y en hrg pulido de bastago, cambio de retenes aceite y demas por 200 euros a traves de un taller y me lo dejaron impecable, como nuevo...
motrs.121
Cansino
Cansino

#12 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por motrs.121 »

Lo que me han dicho desde Motomarca , es que hay que hacerle rodaje y a partir de 500 / 1000 Kms, cede un poco y se puede empezar a regular, mejor. Y este finde , le he hecho una ruta por topda la carretera de montaña que tenemos por aquí, y las primeras sensaciones muy buenas y muy positívas, la moto ha ganado y mucho en aplomo.Mucho más precisa en cambios de dirección, y más cómoda haciendo kilómetros. :good: :good: :yahoo:
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por Pampe »

Testamoro escribió:Mirate estos también,son más económicos:

http://hagoniberica.wordpress.com/produ ... iguadores/

:drinks:
Alguno habeis probado estos amortiguadores?
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por angel »

Yo conozco los Hagon, no es una primera marca, pero su calidad es muy alta sobre todo la relacion calidad precio es muy favorable. Y para lo que hacemos la mayoria por aqui sobra amortiguador.

En los foros de clasicas son muy conocidos, porque fabrican muchos que estan ya descatalogados como originales en las marcas.

Yo repare el mio en Bud Racing, deje la moto y ellos se encargaron de todo, ahora me arrepiento de no haber cambiado el muelle, pero con el mecanizado de la valvula para poder cargar gas cuando quiera, revalvulado y desmontaje montaje, 250 pavos bien invertidos.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
fregonetero
Conocido
Conocido

#15 Re: Ayuda elegir/cambiar amortiguador trasero

Mensaje por fregonetero »

de motomarca y de los tecnoflex y wilbers en el foro de triumph todo el mundo habla maravillas, y son bastantes los que lo llevan.
:drinks: :drinks:
Responder

Volver a “CHASIS”