CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
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biztor
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#1 CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por biztor »

Me he comprado una k5 y me gustaria saber cada cuanto tiempo seria bueno cambiarle la aceite tiene 50000km y cual es la mas recomendable ya que soy nuevo en esto,tambien he leido en el foro lo del filtro de aire K&N que va muy bien donde lo podria conseguir y lo de las bujias de iridio que tal van se nota algo,esque le quiero hacer yo el mantenimiento pero cuidandola como se merece con los mejores produtos y los mejores consejos de los foreros que sois los que mas entendeis,un saludo
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betitou
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#2 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por betitou »

Compañero, usa el buscador que sobre estos temas ya corren ríos de tinta... :drinks:
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#3 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por biztor »

que ya lo se que ya he leido mucho pero me gustaria que me aconsejaran personalmente ami
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#4 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por betitou »

Pues a ver...
El tema del aceite es un tema muy personal. Hay quien lo cambia cada 5000, cada 6000, cada 10000 y cada año.
Incluso se ha visto un caso de no cambiarlo durante muchos más de esos kilómetros...
El manual de la moto creo que dice cada 6000. A partir de ahí decides tú!
Qué aceite? Pues otra vez, hay quien usa de coche API SG, de moto (JASO MA), de diferentes marcas y grados. Uno muy extendido es el Castrol Power 1 (antiguo GPS), sintético, 10w40. No sé si es lo que recomienda Suzuki, pero creo que suele ser el más común.
En cuanto al filtro K&N y las bujías de iridio, las puedes encontrar en tiendas de repuestos (online seguro, en las físicas me imagino que también...) y en eBay.
Sobre si se notan las de iridio, esto es un tema muy subjetivo y creo que es más sugestión que otra cosa. Lo que sí que creo es que duran más tiempo.
En cuanto a lo que dices de "los mejores productos", hay quien tiene la V con más de 100.000 km y le echa aceite de coche Carrefour y hay quien se lleva las manos a la cabeza por ello. Lo que sí está claro es que en repuestos, como en todo en la vida, lo mejor no es siempre lo más caro. A partir de ahí, te encontrarás gente que lleva 10w40 sintético, 15w50 semi, 20w50 mineral y 5w50 sintético de coche, y muy probablemente todos te van a decir que les va bien con ellos y con toda probabilidad todos tienen razón, cuando los precios de todos esos aceites son de todo menos parecidos...

Como decía, ríos de tinta...
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#5 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por biztor »

alguna tienda que me pudieras recomendar para pedir repuestos online es que yo creo que sale mas barato,sobretodo para pedir el filtro k&n que si creo que se lo voy a poner,aceite buscare la castrol esa que parece que hablan muy bien de ella se la cambiare cada 5000km que la moto ya tiene unos años y km yo creo que es la vida del motor,lo de las bujias ya he visto para pedirlas por ebay,muchas gracias
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#6 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por biztor »

las bujias ya las he pedido por ebay en una tienda que recomiendan en el foro las de iridium 6,58 cada 1,ahora haber si compro la aceite liquido refrigerante filtros y moto como nueva........
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#7 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por betitou »

El aceite en Dosspa tienen una promo aceite + filtro + gastos de envío por 38 €.
El filtro K&N también lo hay por eBay, en Louis (9'90 los gastos de envío :fie: ) y creo que en Ubricar también lo tienen.
En Dosspa me dijeron que lo tenían pero salía más caro.

:drinks:
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#8 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por Patri »

biztor escribió:alguna tienda que me pudieras recomendar para pedir repuestos online es que yo creo que sale mas barato,sobretodo para pedir el filtro k&n que si creo que se lo voy a poner,aceite buscare la castrol esa que parece que hablan muy bien de ella se la cambiare cada 5000km que la moto ya tiene unos años y km yo creo que es la vida del motor,lo de las bujias ya he visto para pedirlas por ebay,muchas gracias
Si la fábrica manda cambiarlo a los 6.000,me parece un gasto innecesario cambiarlo cada 5.000.Los aceites ahora vienen para muchos mas Kms.Simplemente(creo yo)se cambia a los 6.000,7.000 por que se ensucia mucho con los residuos de los discos de embrague.Además,(viendolo por mi)con lo que hay que rellenar ,estarás reponiendo aceite nuevo cada poco.Lo de rellenar,dandole caña,a mi me consume entre 250,y 500 CC a los 1.000.
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#9 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por nsrmiki »

Yo tengo una K5 con 48.000km y se lo cambio cada 6.000 como dice el manual, aunque creo que viendo del color que sale que podria aguantar hasta los 8000 o mas, porque no sale bastante limpio.
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#10 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por Patri »

Cuando empezaron a salir los aceites sintéticos(ó los empezamos a conocer por aquí),hace mas de 30 años.Ya se podian hacer sin problemas en mi Ducati TWIN,10.000 Kms.Y eso que era una moto sin refrigeración líquida,que calentaba mucho y se estropeaban mucho de los casquillos de cigüeñal.Pero con Motul ó castrol andaban eternamente.
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#11 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por roadstero »

Patri escribió:Cuando empezaron a salir los aceites sintéticos(ó los empezamos a conocer por aquí),hace mas de 30 años.Ya se podian hacer sin problemas en mi Ducati TWIN,10.000 Kms.Y eso que era una moto sin refrigeración líquida,que calentaba mucho y se estropeaban mucho de los casquillos de cigüeñal.Pero con Motul ó castrol andaban eternamente.
Ostras Patri ¿de verdad le hacias 10.000 kms a una Twin?
Yo estuve a punto de comprarme una, pero, por lo que se decía entonces, no ya el aceite, sino que ni siquiera el motor lo aguantaba.
Me consta que en las Desmo posteriores solucionaron los problemas de engrase. Y es que, para el diseño del motor Twin, dejaron de lado al gran Fabio Taglioni, y.......así les fue. :fie: :fie:
Y menos mal que éste les solucionó los problemas en las posteriores Desmo, que además eran mucho más bonitas.
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#12 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por Patri »

roadstero escribió:
Patri escribió:Cuando empezaron a salir los aceites sintéticos(ó los empezamos a conocer por aquí),hace mas de 30 años.Ya se podian hacer sin problemas en mi Ducati TWIN,10.000 Kms.Y eso que era una moto sin refrigeración líquida,que calentaba mucho y se estropeaban mucho de los casquillos de cigüeñal.Pero con Motul ó castrol andaban eternamente.
Ostras Patri ¿de verdad le hacias 10.000 kms a una Twin?
Yo estuve a punto de comprarme una, pero, por lo que se decía entonces, no ya el aceite, sino que ni siquiera el motor lo aguantaba.
Me consta que en las Desmo posteriores solucionaron los problemas de engrase. Y es que, para el diseño del motor Twin, dejaron de lado al gran Fabio Taglioni, y.......así les fue. :fie: :fie:
Y menos mal que éste les solucionó los problemas en las posteriores Desmo, que además eran mucho más bonitas.
A la mia ya le habian puesto radiador de aceite;igual que la desmo,solo cambiaba la distribución.Pero lo peor de ellas(yo le desarmé el motor entero cuando la compré)era que en Mototrans las saboteaban,por que ya tenian problemas de subsistencia.Las saboteaban forrando muy mal los piñones del cambio(empezaban a saltar las velocidades enseguida ó a no entrar)tornillos flojos...Solucionando esto,con unos casquillos de cigüeñal de metal rosa buenos y un encendido electronico,iban bien.Por que con los platinos que traian..habia que estar regulandolos a diario;casi imposible que funcionaran los dos cilindros en el mismo dia.
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#13 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por stromcio90 »

Como te ha dicho el amigo Betitou, en temas "oleosos" hay diversidad de opiniones...aquí cada uno dirá que lo suyo es lo mejor, claro :mrgreen: . Yo lo cambio cada 6000 y le pongo Castrol Power 1 10W40....además pongo un filtro de aceite nuevo cada vez. Probablemente el aceite aguante algo mas y el filtro se recomienda cambiarlo cada 12.000 km...pero yo soy así de cabezón :grin:

El aceite lo suelo pillar aquí:

http://lubricantes-online.com/

...aquí también tienes buenos precios:

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tienda/

En cuanto al filtro de aire, no sé que tal irá el K&N; no dudo de sus bondades, pero eso de tener que limpiarlo y echarle aceite cada vez que se revisa me parece un engorro....yo le pongo el filtro original y va que chuta, aunque el Hiflofiltro es algo más barato y supongo que irá igual de bien.

Las bujías de iridio tienen la principal ventaja de su mayor duración frente a unas normales, se supone que duran el doble...al menos en teoría. Lo demás...pues bueno, quizás mejoren algo el arranque en frío y disminuyan (poquísimo) el consumo de gasolina. Creo que tan sólo merece la pena instalarlas en el caso de que las compres por EBay, puesto que el precio es incluso inferior al que solemos pagar por una bujía normal en España. Las puedes comprar aquí:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0367364473

Yo las llevo instaladas desde Junio del pasado año y la verdad, no se nota mucho su funcionamiento, quizás si varíe algo colocando la moto en un banco de pruebas y verificando consumos. Resumiendo: la mejoría es escasa pero para mí ya es algo...y además al precio que tienen (en EBay) merecen la pena. :good:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#14 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por Patri »

stromcio90 escribió:Como te ha dicho el amigo Betitou, en temas "oleosos" hay diversidad de opiniones...aquí cada uno dirá que lo suyo es lo mejor, claro :mrgreen: . Yo lo cambio cada 6000 y le pongo Castrol Power 1 10W40....además pongo un filtro de aceite nuevo cada vez. Probablemente el aceite aguante algo mas y el filtro se recomienda cambiarlo cada 12.000 km...pero yo soy así de cabezón :grin:

El aceite lo suelo pillar aquí:

http://lubricantes-online.com/

...aquí también tienes buenos precios:

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tienda/

En cuanto al filtro de aire, no sé que tal irá el K&N; no dudo de sus bondades, pero eso de tener que limpiarlo y echarle aceite cada vez que se revisa me parece un engorro....yo le pongo el filtro original y va que chuta, aunque el Hiflofiltro es algo más barato y supongo que irá igual de bien.

Las bujías de iridio tienen la principal ventaja de su mayor duración frente a unas normales, se supone que duran el doble...al menos en teoría. Lo demás...pues bueno, quizás mejoren algo el arranque en frío y disminuyan (poquísimo) el consumo de gasolina. Creo que tan sólo merece la pena instalarlas en el caso de que las compres por EBay, puesto que el precio es incluso inferior al que solemos pagar por una bujía normal en España. Las puedes comprar aquí:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0367364473

Yo las llevo instaladas desde Junio del pasado año y la verdad, no se nota mucho su funcionamiento, quizás si varíe algo colocando la moto en un banco de pruebas y verificando consumos. Resumiendo: la mejoría es escasa pero para mí ya es algo...y además al precio que tienen (en EBay) merecen la pena. :good:

Vsss :victory:
Yo también le cambio el filtro todas las veces,pero ahora que lo dices por equivocación,pués me confundí con el del coche que si lo manda.En la página que nos pones ¿Como se sabe(yo no lo veo)que aceite es sintetico,semi ó mineral?.Las bujias de Iridio¿Se sabe cuanto duran?Por que teniendo en cuenta lo que hay que desarmar tendrian cuenta.Yo en un coche tenia unas de 4 electrodos que te olvidabas de cambiarlas.Pero ya no las fabrican.En cuanto al filtro K&N,yo estoy encantado.La moto sube de vueltas mucho mejor y con potencia hasta las 10.000 RPM,es facil limpiarlo y se ahorra un montón pués viene para 1.000.000 de Kms.
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#15 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por stromcio90 »

Patri escribió: ¿Como se sabe(yo no lo veo)que aceite es sintetico,semi ó mineral?.
Hola Patri. Echa un vistazo a esta página:

http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php

Vsss :victory:
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#16 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por Troyano »

Particularmente soy de la opinion q cambiando el aceite cada 7500, sobra, eso si con el filtro de aceite y cada dos el de aire, cada 3 las bujias, espero q sea lo sensato :ok:
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#17 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por nsrmiki »

Stromcio90 estoy totalmente de acuerdo contigo y ademas yo tambien le pongo el Castrol 10w40 y le cambio el aceite y el filtro cada 6000. Peor si alguna vez nos pasamos de kilometraje no pasaria nada.
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#18 Re: CADA CUANTO DEVERIA HACER CAMBIO DE ACEITE EN MI K5

Mensaje por Patri »

stromcio90 escribió:
Patri escribió: ¿Como se sabe(yo no lo veo)que aceite es sintetico,semi ó mineral?.
Hola Patri. Echa un vistazo a esta página:

http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php

Vsss :victory:
Ese Castrol,(de carrefour ya no lo venden)semisintetico lo utilizaba yo y me consumia mucho.¿No hay páginas WEB de esas que lo dan muy barato?,como en otras cosas
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