¿Cómo deshacerme del casco respetando el medio ambiente?
- RaulVS
- V.I.P.
#1 ¿Cómo deshacerme del casco respetando el medio ambiente?
Pues eso.
Tengo un casco viejo del que me tengo que deshacer, pero la verdad es que no sé cómo hacerlo de una manera que respete el medio ambiente.
Entiendo que no va al contenedor amarillo ni mucho menos al de basura orgánica, pero ¿entonces, dónde?
Si alguien lo sabe a ciencia cierta, me comprometo a llevarlo al sitio adecuado aunque para ello me tenga que dar un paseito con la moto.
Gracias de antemano.
Vsssssssssssssssssss
Tengo un casco viejo del que me tengo que deshacer, pero la verdad es que no sé cómo hacerlo de una manera que respete el medio ambiente.
Entiendo que no va al contenedor amarillo ni mucho menos al de basura orgánica, pero ¿entonces, dónde?
Si alguien lo sabe a ciencia cierta, me comprometo a llevarlo al sitio adecuado aunque para ello me tenga que dar un paseito con la moto.
Gracias de antemano.
Vsssssssssssssssssss
Última edición por RaulVS el 17 Abr 2012 23:21, editado 1 vez en total.
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: ¿Cómo desacerme del casco respetando el medio ambiente?
Hola Raúl. Llévalo a un punto de recogida de residuos de tu ciudad/comarca. Aquí en Euskadi los llamamos "Garbiguneak" (Puntos limpios). En dichos lugares deberían recoger y hacerse cargo de todo tipo de desperdicios, incluidos objetos de plástico como los cascos. Suele haber información sobre el tema en Diputaciones y Ayuntamientos.
Aquí en San Sebastián, por ejemplo, ese "punto limpio" está situado junto al centro comercial mas grande de la ciudad: Garbera. Un lugar estratégico y con un buen acceso para entrar con el coche/moto, puesto que puedes hacer la compra en dicho centro y deshacerte de lo que ya no vayas a utilizar pasando a la vuelta por el Garbigune. Además no tienes que pagar nada por llevar ahí los materiales que vayas a tirar.
Vss
Aquí en San Sebastián, por ejemplo, ese "punto limpio" está situado junto al centro comercial mas grande de la ciudad: Garbera. Un lugar estratégico y con un buen acceso para entrar con el coche/moto, puesto que puedes hacer la compra en dicho centro y deshacerte de lo que ya no vayas a utilizar pasando a la vuelta por el Garbigune. Además no tienes que pagar nada por llevar ahí los materiales que vayas a tirar.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- joséluis
- V.I.P.
#3 Re: ¿Cómo deshacerme del casco respetando el medio ambiente?
Hola Raúl:
En Córdoba capital es SADECO la empresa que gestiona los residuos. Aquí te paso el enlace, donde viene el teléfono para poder hacer cualquier consulta.
http://www.sadeco.es/ecoparques/localiz ... ory/1.html
Saludos
En Córdoba capital es SADECO la empresa que gestiona los residuos. Aquí te paso el enlace, donde viene el teléfono para poder hacer cualquier consulta.
http://www.sadeco.es/ecoparques/localiz ... ory/1.html
Saludos
- RaulVS
- V.I.P.
#4 Re: ¿Cómo deshacerme del casco respetando el medio ambiente?
Ya había pensado en lo del ecoparque (o Garbiguneak. No te acostarás sin saber algo nuevo ).
De hecho el ecoparque del Granadal que viene en el enlace me pilla de camino a casa de mis suegros y muchas veces he pasado por allí (electrodomésticos, pilas, ropa usada, aceite de la freidora, etc).
Pero en alguna ocasión ha habido algo que se sale de lo normal y cuando he preguntado al señor que trabaja allí, siempre me ha dicho lo mismo: "Eso.... echalo ahí mismo" en el punto de enseres domésticos.
La verdad es que me quedan dudas si de verdad luego se gestiona con todas las garantías. Y no es que sea mal pensado, sino que no sé si se tienen los medios necesarios para el tratamiento de según qué cosas.
Gracias por vuestras respuesta.
Seguramente al final lo lleve ahí, pero a ver si alguien sabe cómo y dónde se reciclan los cascos viejos.
De hecho el ecoparque del Granadal que viene en el enlace me pilla de camino a casa de mis suegros y muchas veces he pasado por allí (electrodomésticos, pilas, ropa usada, aceite de la freidora, etc).
Pero en alguna ocasión ha habido algo que se sale de lo normal y cuando he preguntado al señor que trabaja allí, siempre me ha dicho lo mismo: "Eso.... echalo ahí mismo" en el punto de enseres domésticos.
La verdad es que me quedan dudas si de verdad luego se gestiona con todas las garantías. Y no es que sea mal pensado, sino que no sé si se tienen los medios necesarios para el tratamiento de según qué cosas.
Gracias por vuestras respuesta.
Seguramente al final lo lleve ahí, pero a ver si alguien sabe cómo y dónde se reciclan los cascos viejos.
- joséluis
- V.I.P.
#5 Re: ¿Cómo deshacerme del casco respetando el medio ambiente?
Raúl, si no lo quieren allí, se lo das a esta pobre mujer que no tiene y seguro que te lo agradecerá.
- Troyano
- V.I.P.
#6 Re: ¿Cómo deshacerme del casco respetando el medio ambiente?
Eso regalaselo y así no criaras Cuervos.TitoPepe escribió:Raúl, si no lo quieren allí, se lo das a esta pobre mujer que no tiene y seguro que te lo agradecerá.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- RaulVS
- V.I.P.
#7 Re: ¿Cómo deshacerme del casco respetando el medio ambiente?
TitoPepe escribió:Raúl, si no lo quieren allí, se lo das a esta pobre mujer que no tiene y seguro que te lo agradecerá.
Y amamantando al niño.
QUE ARTE
- gallardo
- Pesao
#8 Re: ¿Cómo deshacerme del casco respetando el medio ambiente?
Ayer fui con un casco viejo al punto limpio, los de allí no sabían ni donde tirarlo, al final a la cuba del plástico.... Yo he cumplido, pero me fui mas mosqueao que un pavo escuchando una pandereta.....
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- RaulVS
- V.I.P.
#9 Re: ¿Cómo deshacerme del casco respetando el medio ambiente?
Eso mismo es lo que me temo que va a pasar cuando lleve yo el mío.gallardo escribió:Ayer fui con un casco viejo al punto limpio, los de allí no sabían ni donde tirarlo, al final a la cuba del plástico.... Yo he cumplido, pero me fui mas mosqueao que un pavo escuchando una pandereta.....
Pero como bien dices, yo voy a cumplir con mi parte.