algún V-Stromero con hernia discal?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
wile
Tímido
Tímido

#1 algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por wile »

buenas compis,

Tras cambiar la Beverly por mi nueva V-Strom por dolerme la espalda, me acaban de diagnosticar una hernia diswcal L5-S1 y disco defectuoso :cray:

el asunto es que el principal motivo de cambioar la scooter por la V fue precisamente mejora rla psotura en la moto, pero hay gente que me recomienda que me olvide de la V-Strom ya que al ir en una posición tan erguida penaliza a la zona lumbar, que absorbe los impactos...

alguien que haya pasado este trago amargo y enga V-Strom? es tan perjudicial para esta lesión? el tema es que uso la moto para todo, 60 kms diarios al trabajo y rutas los fines de semana, amén de algfuna entrada a circuito con la circuitera que tengo...

lo que tengo claro es que en caso de ser mala, la cambiaría por otra, no concibo desplazarme en otro medio que no sean dos ruedas... quizá una VFR que vas más inclinado y no sufre la espalda...

Me daría una rabia tremenda ya que apenas le he hecho 500 kms y aún estoy ne rodaje :not_i: pero la salud siempre es lo 1º...

En fin, que me gustaría escuchar experiencias, ahora mismo estoy bastante abatido... (además me han prohibido el baloncesto, mi otra gran pasión)

Gracias, un saludo
robertito43
Asiduo
Asiduo

#2 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por robertito43 »

al reves, al ir tumbao hacia delante castigaras la zona lumbar. yo tengo una hernia en el mismo sitio, tengo 32 años y ya hace 5 que la tengo, y lo mejor es hacer mucho gimnasio, lumbares y abdominales y controlar el peso. Yo voy perfecto en la v, es la mejor moto para la espalda
wile
Tímido
Tímido

#3 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por wile »

esque en otro foro me dicen justo lo contrario (y le veo sentido), en la V vamos prácticamernte erguidos, con lo que todo el peso de nuestro cuerpo y los baches los reciben directamente la zona lumbar, donde tengo mi maltrecja vértebra L5-S1 :cray:

empiezo a preocuparme... mi V-Strom apenas tiene 2 semanas y 450 kms...

estoy bastante angustiado ahora mismo :blush:
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por Epicuro »

Totalmente de acuerdo con Robertito. Yo tengo la hernia en el mismo sitio. En moto ningún problema. Lo mejor para todo es tener la espalda fuerte. QUe te diseñen una tabla específica de pesas con lumbares y abdominales (especialmente oblicuos) y piscina. Te olvidas de la lesión.

La strom te ofrece una buena postura, aunque cada hernia es un mundo distinto.

Ánimo y al toro.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
cacope
Tímido
Tímido

#5 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por cacope »

buenas,

yo tambien tengo un hernia de hace bastante tiempo (tambien L5-S1), antes tenia un scooter 500 no tuve ningun problema, llevo desde 1os de este año con la V y de momento tampoco he notado que se me cargue la espalda ni dolor ( en salidas me pongo una faja). para prevenir lo mejor es lo que dicen los compañeros, reforzar muscularmente la espalda y abdominales.

yo estuve 2 años que la hernia me pinzaba el nervio, y ahi esta el problema, no puedes ir ni en moto ni en coche.

saludos
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por BubuDR »

Lo que te aconseja robertito43 es lo mejor, yo llevo tiempo quejándome de esa zona, me apunte a un gimnasio, perdí un poco de peso, cambie incluso la dieta ya que comer carne en exceso me inflamaba la zona lumbar ( no podía ni estar mas de 4 horas acostado) y el cambio fue radical. el otro día me metí una ruta de casi 300Km y lo único me me dolía un pelin fue el cuello, y yo no tengo una v que es supercomoda.
animo
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
AvileStrom
Pesao
Pesao

#7 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por AvileStrom »

Yo tengo tambien hernia lumbar, L4 L5, y hernia cervical C5 C6, aparte de 54 tacos que yo creo que es lo peor :mrgreen: . Primero tenia una Burgman 400 y al pasar a esta note una diferencia , para mejor, impresionante. Tambien probé la de mi hijo, Honda CB 600F, y ni color. En esta si te apetece también puedes echar un poco el culo para atrás y así irías un poco más inclinado, a no ser que seas muy alto y no quepas :angry: .Lo dicho, yo esta no la cambio por ninguna por el tema de comodidad. :drinks:
Edito para poner que he mandado a tapizar el sillín a Marquez en Sevilla y ahora voy como si estuviese en el sofá de casa. Totalmente recomendable para los que tenemos mal la espalda
Última edición por AvileStrom el 09 Sep 2012 22:10, editado 1 vez en total.
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
robertito43
Asiduo
Asiduo

#8 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por robertito43 »

si deberias tener cuidado levantarte en los baches, y pasos de cebra elevados o cuando preveas un golpe en la suspension, por que esos golpes son los que te pueden molestar, pero no tengas miedo por la postura, por que la de la v-stron es la postura que sale en los manuales de prevencion de riesgos laborales :mrgreen: .
y no le tengas miedo a tu hernia, yo no me podia ni poner erguido del pinzamiento que tenia, y ahora hago medias maratones
betitou
Cansino
Cansino

#9 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por betitou »

Aquí otro tocado! No tengo la hernia, pero todo se andará...
Tengo una protusión grave en L3-L4 y los discos L2-L3 y L4-L5 deformados; y luego algo que me definió el traumatólogo como "columna sacrolumbar", osea, entre L5-S1 no tengo disco, lo tengo todo de una pieza.
Últimamente lo estoy pasando bastante mal, pero desde que tengo la V-Strom, en comparación con la GS 500, voy MUCHO MEJOR.
En la GS 500 no aguantaba más de 60-70 km de un tirón, la parada a estirarme era obligatoria.
Con la V-Strom me he llegado a hacer 240 km yendo encima a temperaturas bajo cero y con mucho viento.
Si lo estoy pasando mal, desde luego que no es por la moto!
Estrés en el curro, mala alimentación, he engordado, estoy haciendo menos deporte... Vaya, todo al revés... :cray:
Me he prometido un cambio de vida y desde el lunes estoy cumpliendo :grin:
De moto de momento no cambio :mrgreen:
Life is a single track!
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por juanquiki »

Pues yo tengo la C3 ó C5 tocada, no me acuerdo cual ahora, y por la que se me dormían los brazos y la columna con escoliosis. Después de esto dejé las deportivas a un lado :blush:
De momento y después de tener tres trail, una yamaha XT, una Honda Transalp y la V1000, no he probado nada más cómodo que esta última.
Eso si, para fortalecer la zona y también las lumbares, me dedico a nadar entre semana 1 horita y tan a gusto, que siempre viene bien estar en forma.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
RALPH
Cansino
Cansino

#11 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por RALPH »

Yo estoy operado de la L4_L5 (en el año 2000) y estuve haciendo enduro hasta el 2006 (saltos, escalones, amen de empujar la moto en mas de una ocasion) con lo cual la V es poco menos que un sofa.
por cierto: tambien hago Mountain Bike que como ya sabras es "altamente recomendable" :mrgreen: para la espalda.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por Mamut »

Aqui otro del Club.
Operado el 2008, ahora ya con 62 tacos y con unos tornillos y placas que me soldan la L4 L5 i S, con la VStrom es como voy mejor.
En cambio, el andar o mantenerme de pié me produce un dolor insoportable. Se acabó el hacer excursiones por el monte.

El único artilugio que llevo en la moto es un eleva-acerca manillar, y puedo hacer tiradas largas sin notar dolor. Sólo el cansancio normal.
Llevo mejor las rutas de curvas (200 o 300 km.) que las tiradas largas por carretera sin curvas (autovias y autopastas). Aunque en éste último caso, he llegado a hacer unos 600 km. sin problemas de espalda.

Pero supongo que cada caso es distinto. Deberás probarlo en tus propios huesos y decidir.

Hala, suerte.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
kaotiko
Tímido
Tímido

#13 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por kaotiko »

Yo tengo jod*d*s la L4 L5, y pase de un scooter de 400 a la V, gané en confort y las molestias en la espalda se solucionaron bastante, pero ahora el problema me ha aparaecido en las rodillas, no puedo montar mas de una hora, he de bajar y el dolor en las rodillas es insoportable, me cuesta bajar de la moto, un calvario. Estoy acojonao porque veo que mis tiempos en moto se van acabando y me cago nada mas pensarlo. :angry:
El alcohol produce amnesia, y otras cosas que no recuerdo...
Eduardotrom
Tímido
Tímido

#14 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por Eduardotrom »

Cuarenta y cinco y también hernia discal en la quinta, muchas más molestias por el colchón que por 600 km en mi vstrom. Hace dos meses que estoy realizando un curso específico de "espalda" a través del ayuntamiento de la ciudad. Media hora de gimnasia con un fisio y otra media hora de piscina también con indicaciones del fisio. Lo recomiendo para todos los sufridores de hernia.

Un saludo desde Ceuta,
Javi_73
Pesao
Pesao

#15 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por Javi_73 »

Estamos todos buenos :grin: ....Yo tengo 2 hernias cervicales tb. Te recomiendo como dicen los compañeros: piscina, Fisio, eleva acerca manillar, conducción relajada sin tensiones, y gradúa el uso ed la V en función d tu estado. Nadie mejor q tú para valorar..Muxo ánimo y ya sabes...todo con mesura...y a disfrutar amigo.. :good:
Suzuki DR BIG 50, Burgman 200, V-Strom 650, SV650, V-Strom 650 XT, V-Strom 800 Tech
ImagenImagenImagen
finawar
Asiduo
Asiduo

#16 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por finawar »

Pocas motos encontrarás con postura más cómoda que la V. Si vas cómodo y no te molesta la hernia no pienses en cambiar. La hernia no se te va a quitar ni con esta ni con otra, pero seguro que disfrutarás bastante con tu actual moto sin perjudicar demasiado la espalda. Saludos.
La seguridad lo primero.
ronchiyo
Pesao
Pesao

#17 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por ronchiyo »

Pues otro tarao....Tengo 47 años, y estoy operado de dos hernias discales a la vez, la L4 y L5 hace 22 años...y otra incipiente desde hace 12 años que de vez en cuando me avisa que existe...Jugaba a tenis, hacia mountain bike...y lo dejé. Te recomiendo piscina básicamente (ojo!! crol, o como se escriba, nada de braza!). Yo he estado años haciendo 30 piscinas tres días a la semana y nada mejor para fortalecer la espalda sin riesgo.. Ahora ya no hago nada, sólo trabajar, y pasear con mi V. Y ningun problema. Sólo te sujiero una buena faja, y un eleva-acerca manillar dependiendo de tu altura para ir más cómodo...y estirar las piernas cada hora.. No soy un entendido, pero creo que la posición de carretera es mucho peor, mucho más facil que te "cuadres" después de largos ratos sin cambiar de postura...
Un saludo y ánimmo! Creo que tienes una de las mejores motos para no tener problemas...
AMM Socio nº 2677
strom58
Asiduo
Asiduo

#18 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por strom58 »

Hola a todos, yo con 53 añitos y dos hernias en las lumbares desde los 25 años. La V me la compré precisamente por la postura, no siento molestias en la espalda, eso sí, la faja es imprescindible. Solo le he puesto un alza en el manillar de 2.5 cm y voy de cine, por poner un ejemplo, me hice Soria-Alicante de un tirón solo parando a comer y gasolina. Otro de los truquitos para nuestras espaldas es la amortiguación siempre blanda, total como no vamos de carreras da igual. Saludosssssssssssss
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por Troyano »

Varias hernias, y no me siento orgulloso de ellas, procuro no engordar, y es verdaderamente dificil a ciertas edades, x lo demas, depende del tiempo y la caña q me meta en el trabajo o en sobreesfuerzos. :cray:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por oscortega »

Otro mas, yo con L5 S1, me fie de mi neurocirujano y pase por el quirofano, en 4 meses estaba otra vez montado en moto, cuidar el paso, las comidas , algo de ejercicio, no tiene porque ser gimnasio , con andar vale, y estoy perfecto.
Tambien digo que antes de operarme iba mejor en moto que en coche.
ImagenImagen
cecistrom
Conocido
Conocido
Ubicación: Cecilio. En el Surrr,,,,, Aguadulce, Almería//Comando INDALO.

#21 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por cecistrom »

Ende luego vaya panda de lisiaillos que estamos,,,,,, no?
Otro más del club. Operado de L5 S1 en 1992, con estenosis de canal, (osea estrechamiento de la L5), más rigidez en el coxis,,, o algo así.
Nunca había montado en moto..... hasta los 45 años,,, ahora tengo 49.
A los tres meses de empezar en moto,, recaí, tenía un burgman 125.
La cosa se ponía mu chunga..... pero, en vez de pasar por quirófano, para una reconstrucción,,, osea fijaciones, tornillos y demás leches,,,, me enteré del tema de infiltraciones de ozono.
Mano santo. cinco años,,,, y ni una mala pastilla.
Ejercicio,,, sobre todo piscina.
Y disfrutar de la V que se lo merece y tú también.
Saludos. :yahoo:
La vida se te pasa en un suspiro......¡VIVELA¡
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por murdok »

Epicuro escribió:Totalmente de acuerdo con Robertito. Yo tengo la hernia en el mismo sitio. En moto ningún problema. Lo mejor para todo es tener la espalda fuerte. QUe te diseñen una tabla específica de pesas con lumbares y abdominales (especialmente oblicuos) y piscina. Te olvidas de la lesión.

La strom te ofrece una buena postura, aunque cada hernia es un mundo distinto.

Ánimo y al toro.

asi es!yo tengo dos hernias,una en las lumbares y otra en el cuello,el ejercicio que comenta nuestro compañero es lo que mejor te va a ir,yo desde que hago ejercicios especificos para ello he notado una gran mejoria y sobretodo no te pongas faja ceñida,lo unico que hacen es devilitar mas esa zona.no te preocupes y ponte manos a la masa,veras como tú vida mejora muchisiiiiimo,eso si,tienes que ser constante.
:yes: :bye: :ok:
wile
Tímido
Tímido

#23 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por wile »

pues ayer estuve en el fisio... y me lo ha pintado bastante negro (a continuar con la V me refiero). Vaya por delante que él es motero, y me dijo que la postura de la V, yendo tan erguido, me penaliza mucho los lumbares. Ante mis dudas de si una naked o incluso una R eran más recomendables, me dijo que no, que cuanto más inclinado (y con el culo más en pompa), peor para la zona baja de la espalda. Al contrario, em dijo que lo más recomendable para mi caso, es una custom, ya que cargas menos la espalda...

en fin... me dejó bastante desmoralizado, ya que la V apenas tiene 500 kmjs y me la he comrpado nueva. Veré cómo evoluciono de aquí al verano, y si no mejora el tema...habrá que ir mentalizándose de cambiar mi cordura por el cuero... :cray:

un abrazo
finawar
Asiduo
Asiduo

#24 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por finawar »

wile escribió:pues ayer estuve en el fisio... y me lo ha pintado bastante negro (a continuar con la V me refiero). Vaya por delante que él es motero, y me dijo que la postura de la V, yendo tan erguido, me penaliza mucho los lumbares. Ante mis dudas de si una naked o incluso una R eran más recomendables, me dijo que no, que cuanto más inclinado (y con el culo más en pompa), peor para la zona baja de la espalda. Al contrario, em dijo que lo más recomendable para mi caso, es una custom, ya que cargas menos la espalda...

en fin... me dejó bastante desmoralizado, ya que la V apenas tiene 500 kmjs y me la he comrpado nueva. Veré cómo evoluciono de aquí al verano, y si no mejora el tema...habrá que ir mentalizándose de cambiar mi cordura por el cuero... :cray:

un abrazo
Es que son como los médicos cuando te dicen que tienes quer dejar de fumar... ¿la gente le hace caso? Alguno le hará, pero la mayoría no. Sigue con ella si te gusta de verdad y no tienes molestias rodando con ella. Saludossss.
La seguridad lo primero.
antonio g
Pesao
Pesao

#25 Re: algún V-Stromero con hernia discal?

Mensaje por antonio g »

Yo he conducido customs durante unos 20 años. Los baches repercuten mucho más en la columna. A veces hasta me ha dolido por algunos días cuando he pillado uno gordo. Esos golpes ya no los noto con la strom. Prueba una custom un día y miras si te va bien.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”