Duda instalación puños Oxford Sport

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
motrs.121
Cansino
Cansino

#1 Duda instalación puños Oxford Sport

Mensaje por motrs.121 »

La duda la tengo , con la necesidadde instalar un relé ó no , en estos puños ya que tiene incorporado un aparato eletrónico que para los puños cuando detecta que la batería baja de los 11 voltios . La compra la hice en Ubricar, y en el catalogo también había a parte un relé, que también compré . La instalación la he hecho a través de el cable naranja que hay debajo del portafusible, para evitar que se puedan poner en marcha si no esta el contacto en marcha. Pero no he instalado el relé. Por eso pregunto en este caso la necesidad del relé. Gracias. :drinks:
AvileStrom
Pesao
Pesao

#2 Re: Duda instalación puños Oxford Sport

Mensaje por AvileStrom »

Yo hice lo mismo que tu, aparte de tambien comprarlo en Ubrique (gente muy seria por cierto). Primero los instalé con ayuda de "Pepegs", un compi del Foro, directamente al cable naranja, pero como tambien había comprado el relé me decidí a ponérselo ya que si lees los tutoriales, casi todos los que controlan de electricidad lo aconsejan, y la verdad que con el esquema que circula por aquí se pone muy fácil. Yo amarré el relé al lado de los otros que trae la moto, con un tornillo con tuerca contra el plástico que dá al hueco donde llevamos la bolsa de la herramienta. Luego es muy fácil pasar un par de cables, uno de ida y otro de vuelta hasta conectarlo con el que va a los puños y ya solo queda el de masa y la toma directa al positivo de la batería que queda justo al lado. Ahora estoy pensando en hacerme una pletina que adapte mejor que la que trae ya que no me parece cómoda la posición de como queda la centralita que los maneja en el manillar. La tengo atornillada a la parte de abajo del espejo retrovisor Espero que te valga para algo el tostón. . Saludos :wink:
Última edición por AvileStrom el 13 Abr 2012 13:23, editado 2 veces en total.
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
motrs.121
Cansino
Cansino

#3 Re: Duda instalación puños Oxford Sport

Mensaje por motrs.121 »

Pero en este caso el relé que función hace, a parte del eletrónico que protege la carga de la batería ?
No sería como tener 2 relés?
shark
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Duda instalación puños Oxford Sport

Mensaje por shark »

motrs.121 escribió:Pero en este caso el relé que función hace, a parte del eletrónico que protege la carga de la batería ?
No sería como tener 2 relés?
Simplemente lo que haces es aliviar al cable naranja de tener que manejar esos 4A de los puños más si llevas toma de corriente conectada también a este cable, otros 1-2A, y quizás alguna otra cosa más.
Es eso simplemente, evitar esa carga de 60W al circuito del cable naranja, proporcionándolos a través de un relé. Uno normalito de 30A te puede "dar" hasta 360W extras, jeje, aunque el alternador no pueda ni de coña. Pero así es mucho más seguro y fiable, además de no tener que sobredimensionar el fusible del cable naranaja ni nada por el estilo.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#5 Re: Duda instalación puños Oxford Sport

Mensaje por motrs.121 »

Vale , gracias esto era lo que necesitaba saber. :drinks: :drinks: :friends: :good:
beakman
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Duda instalación puños Oxford Sport

Mensaje por beakman »

Yo instalé unos hace un mes también comprados en Ubricar. Conectados al cable naranja y perfecto por ahora.

Un saludo,
motrs.121
Cansino
Cansino

#7 Re: Duda instalación puños Oxford Sport

Mensaje por motrs.121 »

Si yo también lo tengo montado así pero me acuerdo que cuando los instaé y puse la moto en marcha se nota un pequeño bajón del motor , supongo porque la alternadora debe trabajar más. Y con el motor frio más .
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”