Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y Grec

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y Grec

Mensaje por viajaendl »

Hola a todos compañeros!

Tengo una pregunta respecto al mantenimiento de la moto:
Como algunos sabeis, el año pasado me fui a Noruega y Rusia con la V650, pero la moto era "joven" y no tenia que preocuparme de nada mas allá de ruedas y filtros. Este año me voy a Turquía, Grecia, Rumania, Bulgaria, Italia y Los Alpes.

Ahora la moto tiene 35000km (y tengo programado salir con unos 37000) y pienso recorrer unos 13.000km del tiron, aproximadamente.
Mi pregunta es la siguiente:
Hay que hacerle algo a la moto mas allá de lo "normal"?

Lo que le acabo de poner nuevo son: Ruedas, filtro de aire y filtro de aceite, aceite, liquido anticongelante, liquido de frenos, pastillas de freno delanteras y traseras. La cadena todavía me aguanta ya que la puse nueva para el anterior viaje y solo le he dado un apreton hasta ahora (no me ha hecho falta mas).

Algo para revisar... tipo.. inyectores, culatines, valvulas...?

Gracias!!

P.D: Para el que no conozca mi anterior viaje, le dejo mi web: http://www.viajaendl.com
Última edición por viajaendl el 12 Abr 2012 02:27, editado 2 veces en total.
http://viajaendl.wordpress.com/
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por chaveruco77 »

Vaya peazo de viaje que te vas a pegar!!! menuda envidia sana!!!
Yo para la semana me voy a hacer 2900 kms por Marruecos en 6 días, pero lo mío es un chiste comparado con lo tuyo!!! :descojono:

Yo lo del reglaje de válvulas lo dejaría para la vuelta, no creo que tengas fallo. Si bien puedes hacerlo aquí por seguridad, pero no te va a dejar tirado, que es mucha moto.

Con todo eso que le has cambiado, tienes para tirar millas a saco. no sé si te planteas un cambio de aceite a medio camino o no.... pero salvo eso, creo que vas bien, dentro de mi humilde experiencia motera y rutera.

Disfruta del viaje, buena ruta, y comparte unas afotillos o una crónica cuando puedas!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por TEQUILA »

viajaendl escribió:Hola a todos compañeros!

Tengo una pregunta respecto al mantenimiento de la moto:
Como algunos sabeis, el año pasado me fui a Noruega y Rusia con la V650, pero la moto era "joven" y no tenia que preocuparme de nada mas allá de ruedas y filtros. Este año me voy a Turquía, Grecia, Rumania, Bulgaria, Italia y Los Alpes.

Ahora la moto tiene 35000km (y tengo programado salir con unos 37000) y pienso recorrer unos 13.000km del tiron, aproximadamente.
Mi pregunta es la siguiente:
Hay que hacerle algo a la moto mas allá de lo "normal"?

Lo que le acabo de poner nuevo son: Ruedas, filtro de aire y filtro de aceite, aceite, liquido anticongelante, liquido de frenos, pastillas de freno delanteras y traseras. La cadena todavía me aguanta ya que la puse nueva para el anterior viaje y solo le he dado un apreton hasta ahora (no me ha hecho falta mas).

Algo para revisar... tipo.. inyectores, culatines, valvulas...?

Buenas compañero, vallaaaaaaa peazo de viaje,suerte ,yo como bien dice el compañero, no te hace falta nada con lo que le as echo a parte de lo del aceite con ponerle un poco de grasa a la cadena cada 500 km mas o menos creo que te respondera perfectamente.

Un saludo :drinks: :drinks: :drinks:
ImagenImagenImagen
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por viajaendl »

Gracias!

Me quitais un "peso" de encima, ya que por los kilometros pensé que lo tocaría alguna cosilla más.

He pensado también en ponerle unas alforjas de esas impermeables (de las que se llevan en las bicis) para ponerlas en las defensas y llevar esos pequeños enchufes o herramientas que de vez en cuando hacen falta.
Alguien las ha probado y sabría decirme si se queman?
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por angelmbp »

Bueno bueno que pedazo de viaje te has montado, no tendrás que cambiar el aceite por el camino o llevas para rellenar.
Que lo disfrutes y nos cuentes y mandes algunas fotos, saludos.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por viajaendl »

Si, el aceite tengo pensado cambiarlo a la altura de Rumania (a los 7.000km mas o menos), así que eso no es problema :good: yo me interesaba mas por las cosas que no puedo cambiar yo en el momento
franstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por franstrom »

Hola Álvaro!

El kit de arrastre lo cambie antes de los 40.000, si quieres ir tranquilo ponle uno nuevo y también las bujías aunque no las necesites. Ten en cuenta que el mantenimiento ya se lo has hecho todo sólo te faltan esas dos cosas para salir con una moto nueva y tampoco te va a suponer mucho gasto con relación al total del viaje.

Ajusta el recorrido del acelerador y del embrague.
Aprieta los tornillos del caballete, si lo tienes.
Aprieta todos los tornillos de la linea de escape, todos los que veas.
Revisa los tornillos que sujetan el armazón metálico en el que se montan los faros y toda la parte frontal del carenado, está debajo de los relojes y detrás de los faros.
La luz de la matrícula, aprieta esos también que ya estarán algo más flojos.
Aprieta los tornillos del carenado lateral del depósito, al mecánico se le olvidó y mi moto perdió un par de ellos.
Revisa los bornes de la batería que estén limpios.

Si te surge el problema de las luces, que no encienden, prueba pulsar el botón de arranque y retirar el dedo rápido para que el muelle lo expulse a su posición original, quita el contacto antes de hacerlo, es un poco brusco pero efectivo así no necesitarás desmontarlo, a la mía se lo hice dos veces y no ha vuelto a fallar en meses.

Lámparas de repuesto y fusibles, que tampoco ocupan mucho espacio.

Si no te arranca acuérdate del **to enchufín y del contacto de la pata de cabra.

Sustituye las defensas originales por las altas de givi, ya sabes que antes o después se echará la siesta, todas son iguales y se caen solas en cuanto te distraigas.

Mejor que las alforjas pueden ser los bolsos impermeables tipo rulo, si son pequeños los puedes situar sobre las tapas de las maletas laterales que ya traen enganches donde fijarlas, supongo que son las de aluminio del año pasado.

Lleva las herramientas en un tubo como éste, también puedes llevar una botella de combustible:

Imagen

Si puedes montar dos, mejor.

Es posible que consuma un poco de aceite si la subes de vueltas, lleva un bote de litro que no ocupa mucho espacio.

No recuerdo si instalaste toma de corriente, hazlo si no la tienes. Hay adaptadores para la toma que tienen dos salidas USB y te servirán para cargar el teléfono, gps y demás gadgets, llevando sus cables correspondientes.

Esto es una chorrada pero te puede sacar de algún puro. Hay unas linternas muy pequeñas de LED que se usan como llavero, funcionan con pilas tipo botón y son muy baratas, pon una en las llaves de la moto y reparte unas cuantas entre la ropa, el equipaje y los bolsillos interiores de la tienda de campaña, tenlas siempre a mano.

Imagen

Imagen

Y el arroz, por si acaso, que no se te olvide.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por viajaendl »

Gracias por las recomendaciones Franstrom, las he apuntado todas para hacerlo estos dias.
Las bujias si las puse nuevas, igual que la bateria (que me daba algun problemilla). Lo unico que no he cambiado ha sido el kit de arrastre, ya que la cadena "solo" tiene 22.000km (aprox) y 1 sola apretada. Algun eslabon hay durillo pero 10.000km mas si que los aguanta bien (o eso creo :mrgreen: ).

El tubo que me comentas, donde se puede comprar? Ya que si estaría interesado en uno.

Gracias de nuevo!
Black Strom
Cansino
Cansino

#9 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por Black Strom »

Este verano también me voy de viaje lejos (Suiza, Austria, Republica Checa (motoGP), Alemania 4300Km) pero voy con mi mujer, por eso necesitamos mucho espació de carga porque son 23 dias de ruta!!

Por eso yo he creado este invento para poner las maletas en el frontal de la moto, además de el falso tubo creado a partir de un tubo de para planos.

Espero que te sirva.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=59508
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#10 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por viajaendl »

Black Strom escribió:Este verano también me voy de viaje lejos (Suiza, Austria, Republica Checa (motoGP), Alemania 4300Km) pero voy con mi mujer, por eso necesitamos mucho espació de carga porque son 23 dias de ruta!!

Por eso yo he creado este invento para poner las maletas en el frontal de la moto, además de el falso tubo creado a partir de un tubo de para planos.

Espero que te sirva.

Que maletas traseras llevas?

Yo en el viaje del año pasado (80 días) llevaba las Trax, y encima de las Trax, llevaba unos macutos impermeables de 36L cada uno.. Y con eso bien de espacio
shark
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por shark »

Black Strom escribió:Este verano también me voy de viaje lejos (Suiza, Austria, Republica Checa (motoGP), Alemania 4300Km) pero voy con mi mujer, por eso necesitamos mucho espació de carga porque son 23 dias de ruta!!

Espero que te sirva.

Buenas tardes!

Eso sí que son unas vacaciones en condiciones.... 23 días en moto! Quién los pillara!

La locura es lo que hicimos la parienta y yo el verano pasado, que nos hicimos 3700 Km en 6 días. Bueno, el último, fué el de vuelta, que fueron sólo 300Km, o sea, que en los 5 días anteriores nos salió una media de casi 700Km al día!!! :shok: :shok: :shok:
Pero más mérito tienen la pareja que nos acompañaron en este viaje, un matrimonio amigo nuestro que iba en su flamante R6.... Imaginaos cómo terminaba él cada jornada con los antebrazos y el cuello, uffff!!! :rofl: :rofl: :rofl: Sin embargo, nosotros con la V tan panchos, sólo molestias en el cuello y el trasero de tantos Km, pero con ganas de empezar el día siguiente!

A lo que iba, el tema del equipaje... Los de la R6 sólo llevaban una mochila sobredepósito de 32 l que le regalé para que llevase las cosas más importantes, y nosotros en la V, llevábamos en las 3 maletas todo el equipaje nuestro más todo el de ellos (En 128 litros de capacidad caben un montón de cosas :wink: ), y lo único que hice uso para el mantenimiento de la V fué un spray de grasa para la cadena, le iba echando un buen rociado al final de cada día (tras 700Km de jornada), y se portó como una campeona!!!

Estas motos son máquinas de tragar Kilómetros y muy muy cómodas!

Pasadlo bien ambos, y ........... Haced muchas fotos para ponernos los dientes largos a la vuelta!

Un saludo! :friends: :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
EL ABUELO2
Tímido
Tímido

#12 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por EL ABUELO2 »

:bye: :bye:
Querido compañero, veo que se les ha olvidado a todos recordarte, que no se te olvide lo mas importate de los viajes, LA CARTERA LLENA DE Eu. Que disfruteis del viaje y regreseis sin novedad.
Un saludo.
franstrom
Cansino
Cansino

#13 Re: Que necesito para el proximo viaje?

Mensaje por franstrom »

viajaendl escribió:Gracias por las recomendaciones Franstrom, las he apuntado todas para hacerlo estos dias.
Las bujias si las puse nuevas, igual que la bateria (que me daba algun problemilla). Lo unico que no he cambiado ha sido el kit de arrastre, ya que la cadena "solo" tiene 22.000km (aprox) y 1 sola apretada. Algun eslabon hay durillo pero 10.000km mas si que los aguanta bien (o eso creo :mrgreen: ).

El tubo que me comentas, donde se puede comprar? Ya que si estaría interesado en uno.

Gracias de nuevo!
Lo he visto en Ebay y en alguna tienda de motos de internet pero no recuerdo cual.

http://www.ebay.es/itm/BRAND-NEW-Optimu ... 2608wt_905

http://www.ebay.es/itm/Motorcycle-Tool- ... 500wt_1287

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Black Strom
Cansino
Cansino

#14 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por Black Strom »

Yo llevo las Givi E41!! Encima de ellas aún no he encontraco la forma de poner otra mochila!! pero tiempo al tiempo!!

De momento este año la nueva incorporación son estas maletas laterales en el frontal de la moto y la parrilla encima de la Maxia E55!!

La siquiente modicicación ya sera en busca de más espació encima de las maletas laterales!!
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por el boni »

Al precio que está la gasolina... llévate uno de éstos!:

Imagen
baldokai
Pesao
Pesao

#16 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por baldokai »

Oye y algo superimportante .... un kit reparapinchazos ..... no lo he visto que lo tengas anotado en ninguna parte.
Ya sabes con cuidado que tienes que contarnos todo, todo.
Vsssssssss
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#17 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por viajaendl »

el boni escribió:Al precio que está la gasolina... llévate uno de éstos!:

Imagen
Eso, en efecto, es lo mas importante :mrgreen:
El año pasado a la altura de dinamarca veia la gasolina a 1.55 y me echaba las manos a la cabeza.. ahora ya no me parece tan descabellado :descojono: :descojono:
baldokai escribió:Oye y algo superimportante .... un kit reparapinchazos ..... no lo he visto que lo tengas anotado en ninguna parte.
Ya sabes con cuidado que tienes que contarnos todo, todo.
Vsssssssss
Anotado queda!! :good: La ultima vez no me hizo falta pero basta que no lo lleve para que lo necesite.

Gracias!
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por angelmbp »

Ademas del reparador de pinchazos como comentan un bombin de bici por si te quedas sin aire, yo ando con uno debajo del asiento.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#19 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por viajaendl »

angelmbp escribió:Ademas del reparador de pinchazos como comentan un bombin de bici por si te quedas sin aire, yo ando con uno debajo del asiento.
Y la rueda se puede hinchar con un bombin de bici?!
juanchostrom
Pesao
Pesao

#20 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por juanchostrom »

viajaendl escribió:
angelmbp escribió:Ademas del reparador de pinchazos como comentan un bombin de bici por si te quedas sin aire, yo ando con uno debajo del asiento.

Dudo que se pueda inflar con un bombin de bici de una manera decente. yo lo que llevo son botellines de aire comprimido que vienen en el kit repara pinchazos.
vssssss
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#21 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por viajaendl »

juanchostrom escribió:
viajaendl escribió:

Dudo que se pueda inflar con un bombin de bici de una manera decente. yo lo que llevo son botellines de aire comprimido que vienen en el kit repara pinchazos.
vssssss
Eso si, pero lo del bombín de bici me ha sorprendido mucho :mrgreen: :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por spauser »

Piensa en tí también y píllate una buena asistencia en viaje. Las de RACC o RACE son de lo mejor, cubren a la persona independientemente del vehículo que lleves (aunque fueses pasajero) y su cobertura llega a toda Europa y países ribereños con el Mar Mediterráneo, incluso los árabes :yes: . Si quieres prevenir problemas que podrían ser serios, contrata esta asistencia.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#23 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por viajaendl »

spauser escribió:Piensa en tí también y píllate una buena asistencia en viaje. Las de RACC o RACE son de lo mejor, cubren a la persona independientemente del vehículo que lleves (aunque fueses pasajero) y su cobertura llega a toda Europa y países ribereños con el Mar Mediterráneo, incluso los árabes :yes: . Si quieres prevenir problemas que podrían ser serios, contrata esta asistencia.
La parte de las asistencia esta mas o menos controlada. La tengo por días con el Race, que la ultima vez me dió muy buenos resultados (aunque no me hizo falta usarla :descojono: )

Gracias por la recomendacion! :friends:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por shark »

También se me ocrurre ahora, un rollo de cinta americana y un paquete de bridas, te pueden sacar temporalmente de algún apuro.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Leandro
Tímido
Tímido

#25 Re: Que necesito para el proximo viaje? Turquía, Bulgaria y

Mensaje por Leandro »

AL final vas con la V ? vi tú página , muy chula y hermosas fotos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”