como regular bien la altura de los faros?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
nostromo
Tímido
Tímido

#1 como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por nostromo »

:shok: hola, como en otros usuarios mi moto tiene exagaradamente elebvado el haz de las luces, ya sabeis , los coches protestan pero es que ademas las largas quedan tan altas que pierden eficacia al enfocar demasiado "el cielo",y mas si llevas pasajero.. :fie: me gustaria saber ..si puede ser exactamente , cuantas vueltas o medio vueltas deben darse a los tornillos.. y que tornillos... para deja las luces lo mas altas posibles pero perfectas.
alguien puede explicarmelo? por cierto, el tornilo de la derecha se debe corregir como el de la izquierda? o van al reves precisamente..

agradecere respuesta :drinks:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por el boni »

Lo que hice para regularlas fue ponerme (en el parking) justo detrás de un coche, a unos dos metros, y girar los tornillicos hasta que la línea superior del haz de luz quedó por debajo de los retrovisores del coche. Si sueles ir acompañado, haces la prueba con artillera. El sentido de giro de los tornillos ya lo verás cuando te pongas a ello, yo no lo recuerdo.

Saludos.
norecama
Pesao
Pesao

#3 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por norecama »

cuando le pase la revision le comente al mecanico lo de las luces muy altas...tehoricamente me las regulo...pero van exastamente igual...mirando al cielo.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por TINORFEÑO »

No te compliques compañero,acercáte al conce y se lo comentas al mecánico,no te deberían cobrar y te las dejarán en su punto.A mi también me venían altas y me lo hicierón en un pis pas.Te quedarás más tranquilo.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
strom58
Asiduo
Asiduo

#5 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por strom58 »

Hola, a todos nos pasa lo mismo con la altura de los faros. Para regular la altura hay que hacerlo con los dos tornillos que hay entre los faros, cada uno es de uno de ellos, en sentido de las agujas del reloj se BAJAN, y al contrario se suben. Yo puse la moto totalmente horizontal en el garaje y a oscuras, le fui apretando los tornillos por igual y viendo como bajaban las luces, al mismo tiempo vas probando la larga que no enfoque al techo. Es muy fácil, y si lo haces con un destornillador corto mejor.
nostromo
Tímido
Tímido

#6 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por nostromo »

ok strom 58, gracias,, una dudaq, tanto el tornillo del del izquierdo conmo el de la derecha, se bajan girandiolos en el ismo sentido? :good:
strom58
Asiduo
Asiduo

#7 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por strom58 »

Hola, sí, así es, los dos en el mismo sentido. Lo importante es hacerlo de igual forma en los dos, una vuelta en uno de ellos=una vuelta en el otro. Yo tuve que darle 3 vueltas en el sentido de las agujas del reloj para dejarlo bien, y todavía me dan luces los coches cuando llevo pasajero. Comprobarás que la larga hace su función y alumbra muy muy bien la carretera y no al cielo como al principio. Saludosssssssssss
nostromo
Tímido
Tímido

#8 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por nostromo »

:good: ok, entiendo por tanto que al menos debo dar 3 vueltas en cada uno ( 360º?, lo digo poerque veces en los tornillos 180º se nota como "una vuelta"..), en el mismo sentido los dos, y que queda perfecto para ir solo? lo he entendido bien?
strom58
Asiduo
Asiduo

#9 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por strom58 »

eso es, y además si lo haces en un sitio sin luz verás como van bajando, por eso hay que hacerlo los dos iguales para que no se quede uno más alto que otro. Recuerda que con dos personas y amortiguación como viene de casa molesta algo a los coches de frente. Saludosssssssssss
nostromo
Tímido
Tímido

#10 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por nostromo »

:wink: :ok:
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#11 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por Hector Lopez »

strom58 escribió:Hola, sí, así es, los dos en el mismo sentido. Lo importante es hacerlo de igual forma en los dos, una vuelta en uno de ellos=una vuelta en el otro. Yo tuve que darle 3 vueltas en el sentido de las agujas del reloj para dejarlo bien, y todavía me dan luces los coches cuando llevo pasajero. Comprobarás que la larga hace su función y alumbra muy muy bien la carretera y no al cielo como al principio. Saludosssssssssss
Yo también le di tres vueltas a cada uno. Todavía no he comprobado como se ve de noche. Ya les platicare.
Porque seremos motociclistas por siempre
nostromo
Tímido
Tímido

#12 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por nostromo »

si, sera interesante encontrar el punto optimo :good: , quizas como ocurre con las suspensiones, dependiendo si se va acompañado e incluso acompañado+equipaje :ok: , se podria encontrar la regulacion idonea en cada viaje: una vez ajustado el faro con estas + tres vueltas para que baje el haz condiciones de "solo" , pensar en dar una o dos vueltas mas dependiendo de las condiciones de carga, alguien sde treve? :drinks:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por el boni »

nostromo escribió:si, sera interesante encontrar el punto optimo :good: , quizas como ocurre con las suspensiones, dependiendo si se va acompañado e incluso acompañado+equipaje :ok: , se podria encontrar la regulacion idonea en cada viaje: una vez ajustado el faro con estas + tres vueltas para que baje el haz condiciones de "solo" , pensar en dar una o dos vueltas mas dependiendo de las condiciones de carga, alguien sde treve? :drinks:
Yo lo tengo un poco más bajo de lo que sería ideal, por si llevo carga o pasajero. Si me pilla sólo de noche, aflojo el amortiguador trasero y ya se levanta un poquito
sboard2001
Pesao
Pesao

#14 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por sboard2001 »

Yo tengo que regularlas porque me dan las largas los coches pero bien.... y se ve mucho mas con las cortas que con las largas.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#15 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por boni_y_yo »

sboard2001 escribió:Yo tengo que regularlas porque me dan las largas los coches pero bien.... y se ve mucho mas con las cortas que con las largas.
+1

A mi me pasa exactamente lo mismo, si doy las largas alumbro los paneles de la autopista :rofl:
sboard2001
Pesao
Pesao

#16 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por sboard2001 »

He probado a bajarlas, pero he tenido que dar un monton de vueltas, he hecho la prueba en el garaje a unos metros contra la pared. A ver cuando salga de noche con ella, no se si lo he hecho correctamente.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
Lorbel
Conocido
Conocido

#17 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por Lorbel »

ok, interesante post, creo q a todos nos pasa lo mismo.
No se pq vendran así de fabrica...
Intentaré regularlas como bien decís o sino me acerco al conce.
En mi caso cuando la he utilizado d noche, m lo indicaban así todos los coches.
Ahora mucho mas, ya q a las 18:30 h. es de noche...
Saludos
Cansino
Cansino

#18 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por luistfe »

sboard2001 escribió:He probado a bajarlas, pero he tenido que dar un monton de vueltas, he hecho la prueba en el garaje a unos metros contra la pared. A ver cuando salga de noche con ella, no se si lo he hecho correctamente.
+1
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
antonio g
Pesao
Pesao

#19 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por antonio g »

A mi me pasa lo mismo. Me vinieron altas de fábrica. Vamos que si pongo las largas casi no alumbran la carretera.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Arwen
Pesao
Pesao

#20 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por Arwen »

antonio g escribió:A mi me pasa lo mismo. Me vinieron altas de fábrica. Vamos que si pongo las largas casi no alumbran la carretera.
me pasa lo mismo, la larga alumbra al cielo,
Por cierto, donde estan los tornillos? es que no soy nada manitas.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
granizado
Asiduo
Asiduo

#21 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por granizado »

Los tornillos estan en la parte interior del carenado, detras de los faros vamos; Detras y un poco por debajo. Yo los he bajado pero creo que todavía no lo suficiente...¡me deslumbra la lucecita de largas! si esa azul, que ella sola por si misma ya es un foco de larga distancia.
No cavo trincheras en las que vivir.
antonio g
Pesao
Pesao

#22 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por antonio g »

granizado escribió:Los tornillos estan en la parte interior del carenado, detras de los faros vamos; Detras y un poco por debajo. Yo los he bajado pero creo que todavía no lo suficiente...¡me deslumbra la lucecita de largas! si esa azul, que ella sola por si misma ya es un foco de larga distancia.
Creía que era yo lo de la jodía luz azul de las largas, a mi también me deslumbra.
Me da que pensar que los fabricantes no probaron mucho esta moto.
antonio g
Pesao
Pesao

#23 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por antonio g »

Por cierto. Cuantas vueltas recomendais???
Arwen
Pesao
Pesao

#24 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por Arwen »

Alguien tiene alguna foto de los tornillos? ayer estuve mirando, pero miedito me da de que toque otro tornillo,
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
granizado
Asiduo
Asiduo

#25 Re: como regular bien la altura de los faros?

Mensaje por granizado »

En el tema de las vueltas, no sabria decirte... le he dado un "puñao" y todavía van un pelin altas, lo que intentaré es darle unas cuantas más y un día que la saque por la nuit me fijare a ver, si creo que van bien la pondre a una distancia fija d una pared y medire la altura del centro de la luz... Los tornillos son los únicos que se ven por detrás son dos e iguales y creo recordar que la llave para trastear es las del 8 (pero si eso probad a ver que lo mismo me equivoco)
Antonio, no se si la habran probado, pero lo que si se es que les sobraron bombillas de "Larga" y las pusieron ahí, si hasta vale para faro de los barcos...
No cavo trincheras en las que vivir.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”