Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
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#1 Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Hola a tod@s. Llevo con mi V k6 de 650 un mes, tiene 23000 kms y me resulta muy molesto el tirón tan brusco que dá al coger curvas cerradas de montaña en las que dejo de dar gas por completo al trazarlas en bajas velocidades y vuelvo a acelerar una vez encarada la salida de ellas. Por más cuidado que pongo al girar el puño no consigo salir sin ese jod... tirón. He usado el buscador y he averiguado que pueden influir varios factores:
1- Tensado inadecuado de cadena.
2- Mucho juego en el puño del acelerador.
3- Mapeo de la inyección.
4- Desgaste de bujías.
5- Fallo de pilotaje por cortar el gas totalmente.
6- Fallo de hermeticidad en las abrazaderas de las toberas de los cilindros.
Y algo más que ahora no recuerdo.
He revisado los puntos 1, 2, y a veces el 5 y no he notado mejora.
He leído también sobre la mejora, en general, en las DL 1000 tras quitarles las mariposas secundarias; pero no me ha quedado muy claro si las DL 650 mejoran también, aunque sea menos que las 1000, al eliminar estas mariposas y si esta operación me ayudaría en algo con mi problema de tirones bruscos al abrir gas.
En breve he de hacer la revisión de los 24000 y quería aprovechar para quitar, o no, las mariposas.
Gracias y saludos desde Cantabria.
1- Tensado inadecuado de cadena.
2- Mucho juego en el puño del acelerador.
3- Mapeo de la inyección.
4- Desgaste de bujías.
5- Fallo de pilotaje por cortar el gas totalmente.
6- Fallo de hermeticidad en las abrazaderas de las toberas de los cilindros.
Y algo más que ahora no recuerdo.
He revisado los puntos 1, 2, y a veces el 5 y no he notado mejora.
He leído también sobre la mejora, en general, en las DL 1000 tras quitarles las mariposas secundarias; pero no me ha quedado muy claro si las DL 650 mejoran también, aunque sea menos que las 1000, al eliminar estas mariposas y si esta operación me ayudaría en algo con mi problema de tirones bruscos al abrir gas.
En breve he de hacer la revisión de los 24000 y quería aprovechar para quitar, o no, las mariposas.
Gracias y saludos desde Cantabria.
- stromsilver
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#2 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Buenas por los kilometros que llevas mira las bujias y la tension de la cadena, el puño del gas tambien se da el caso tienes que tener con el puño en descanso un pequeño juego muerto miralo en el libro taller la tolerancia. tambien puede ser el filtro de aire , no se si lo has cambiado.
lo del filtro de aire inconcientemente vamos adaptando un poquito cada dia la conduccion a los desgastes sin percatarnos de que a lo mejor esta sucio y el motor no respira bien y para la conduccion diaria tienes que darle mas al gas para compensar esa merma de potencia.
Saludos.
lo del filtro de aire inconcientemente vamos adaptando un poquito cada dia la conduccion a los desgastes sin percatarnos de que a lo mejor esta sucio y el motor no respira bien y para la conduccion diaria tienes que darle mas al gas para compensar esa merma de potencia.
Saludos.
- Alexgranada
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#3 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Amigo, yo me quedaria con la posibilidad numero cinco.
Mis argumentos no son otros, que con esta motocicleta (DL650) es facil hacer una conduccion "comodisisma". Yo te puedo hablar de mis cerca de 26.000kms, de buenas sensaciones con esta motocicleta. Es una motocicleta "noble", y como dicen algunos compañeros, es como llevar una "bicicleta". Personalmente yo no noto ese tiron, quiza por que trabajo con marchas mas bien largas.
En este foro mucho se ha hablado del tema, sobre quitar mariposas, algo que no comparto. Pero en definitiva esta moto conociendola no tiene porque pegar tirones, ni en rortondas, ni curvas cerradas, ... y hablo desde mi propia experiencia.
Creo que la conduccion es un arte en el que hay que concentrarse e integrarse en la motocicleta, Ahi comienza el disfrute.
Bueno espero que lleges a buen puerto amigo.
Mis argumentos no son otros, que con esta motocicleta (DL650) es facil hacer una conduccion "comodisisma". Yo te puedo hablar de mis cerca de 26.000kms, de buenas sensaciones con esta motocicleta. Es una motocicleta "noble", y como dicen algunos compañeros, es como llevar una "bicicleta". Personalmente yo no noto ese tiron, quiza por que trabajo con marchas mas bien largas.
En este foro mucho se ha hablado del tema, sobre quitar mariposas, algo que no comparto. Pero en definitiva esta moto conociendola no tiene porque pegar tirones, ni en rortondas, ni curvas cerradas, ... y hablo desde mi propia experiencia.
Creo que la conduccion es un arte en el que hay que concentrarse e integrarse en la motocicleta, Ahi comienza el disfrute.
Bueno espero que lleges a buen puerto amigo.
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- palistrom
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#4 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Solo un inciso... si eliminas las secundarias, las reacciones son aún mas bruscas, no suavizaras la respuesta para nada (salvo que estas se te hayan quedado abiertas todo el rato). Es mas probable que lo soluciones con una puesta apunto de encendido. ¿ llevas el ralentí bajito? prueba a subirselo un poco...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Sebastián
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#5 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
No comparto demasiado el comentario.Alexgranada escribió:Amigo, yo me quedaria con la posibilidad numero cinco.
Mis argumentos no son otros, que con esta motocicleta (DL650) es facil hacer una conduccion "comodisisma". Yo te puedo hablar de mis cerca de 26.000kms, de buenas sensaciones con esta motocicleta. Es una motocicleta "noble", y como dicen algunos compañeros, es como llevar una "bicicleta". Personalmente yo no noto ese tiron, quiza por que trabajo con marchas mas bien largas.
En este foro mucho se ha hablado del tema, sobre quitar mariposas, algo que no comparto. Pero en definitiva esta moto conociendola no tiene porque pegar tirones, ni en rortondas, ni curvas cerradas, ... y hablo desde mi propia experiencia.
Creo que la conduccion es un arte en el que hay que concentrarse e integrarse en la motocicleta, Ahi comienza el disfrute.
Bueno espero que lleges a buen puerto amigo.
Para empezar, no creo que sea ningún fallo de pilotaje el cortar gas totalmente.
Y por otro lado, sí, se puede hacer una conducción que tú llamas "cómoda", ir despacito, escuchando los pájaros, y tomando los garrotes de montaña en 4ª, pero ¿y si quieres conducir de otra manera? Cada uno conduce como quiere y la V Strom no es una moto diseñada para tener que ir pisando huevos.
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- Pesao
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#6 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
has hecho sincronizacion mariposas????
Es sencillo, todos los mecanismos que están implicados en la
aceleración de todos los carburadores son mecánicos, tu moto anda
por todo tipo de carreteras y caminos de cabras llenos de baches, el
motor cuando esta funcionando genera vibraciones, todo esto hace
que las piezas se "descoloquen" y pierdan la mencionada
sincronización.
Las consecuencias de una mala sincronización de los carburadores se
manifiestan sobre todo a bajos regímenes, cuando el ralentí es
inestable y las aceleraciones son pobres y con tirones. Sin embargo,
a altas revoluciones también tiene consecuencias, ya que hay
cilindros que reciben mayor caudal y que trabajan más forzados que
otros.
Es sencillo, todos los mecanismos que están implicados en la
aceleración de todos los carburadores son mecánicos, tu moto anda
por todo tipo de carreteras y caminos de cabras llenos de baches, el
motor cuando esta funcionando genera vibraciones, todo esto hace
que las piezas se "descoloquen" y pierdan la mencionada
sincronización.
Las consecuencias de una mala sincronización de los carburadores se
manifiestan sobre todo a bajos regímenes, cuando el ralentí es
inestable y las aceleraciones son pobres y con tirones. Sin embargo,
a altas revoluciones también tiene consecuencias, ya que hay
cilindros que reciben mayor caudal y que trabajan más forzados que
otros.
v-strom dl1000 k2
- Asrai
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#7 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
El ralentí debe estar por 1300-1400 revoluciones, ¿verdad?palistrom escribió:Solo un inciso... si eliminas las secundarias, las reacciones son aún mas bruscas, no suavizaras la respuesta para nada (salvo que estas se te hayan quedado abiertas todo el rato). Es mas probable que lo soluciones con una puesta apunto de encendido. ¿ llevas el ralentí bajito? prueba a subirselo un poco...
¡Correr es de cobardes!
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#8 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Asrai escribió:El ralentí debe estar por 1300-1400 revoluciones, ¿verdad?palistrom escribió:Solo un inciso... si eliminas las secundarias, las reacciones son aún mas bruscas, no suavizaras la respuesta para nada (salvo que estas se te hayan quedado abiertas todo el rato). Es mas probable que lo soluciones con una puesta apunto de encendido. ¿ llevas el ralentí bajito? prueba a subirselo un poco...
entre 1100 y 1400... hay un margen amplio. La mia estaba en 1000 hasta ahora.
La mia tiene un problema de explosiones en el escape y de tironcillos o vacios de potencia... en mi caso, puede que sea por las mariposas, pero hoy la he probado con el ralentí mas alto... (de 1000 pasé a 1350 aprox) y de momento, el tiron al cortar gas y la explosion al volver a abrir parece que ha desaparecido...
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- finawar
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#9 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Leyendo varios post dedicados a los tirones en bajas revoluciones, os expongo mi caso que es parecido al que comenta el compañero que inicia este post. Nunca antes había tenido moto de marchas, sólo escúter de 400. La primera vez que cogí la moto (nueva del concesionario) me parecía que daba muchos tirones en 1ª y 2ª velocidad a bajas revoluciones o cuando cogía baches. Se lo achacaba al pilotaje del principiante y a lo nueva de la montura. Algunas veces también me costaba engranar punto muerto, creo que se quedaba en 1ª velocidad y tenía que soltar embrague para luego desembragar, con el consiguiente calado, y ahora sí se engranaba. Esto no sucede desde hace tiempo, pero el tema de los tironcitos, aunque menos, sigue ahí, sobre todo en las tres primeras marchas, más cuanto más corta sea la relación, cuando hay bastantes baches y no necesariamente bajo de vueltas, parece excesiva la precisión del acelerador que con cualquier cambio de posición reacciona acelerando y cortando, tanto que un día me metí unos 100 m. por una pista en buen estado y me acojoné con los tironcitos. Ya me voy haciendo más a la máquina y/o se van adaptando las piezas de rodaje, pero aún así todavía se nota. La moto tiene unos 5 meses y unos 2700 Km. por lo que de las posibles causas que se exponen se eliminan las propias del desgaste y uso. Lo expongo aquí porque es el caso más parecido que he encontrado por si pudiera tener relación. También deciros que la moto va perfecta en cualquier otra circunstancia, sin haber baches ya me he acostumbrado y no me da tirones. Me han comentado algunos que con gasolina de 98 mejoraría (nada de nada), otros que con bujías de iridio y con un filtro de aire mejor... No sé... ¿que pensáis?
La seguridad lo primero.
- chaveruco77
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#10 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Finawar: los tirones y el tema del punto muerto pueden tener que ver con que tu moto apenas está rodada. La mía estuvo unos pocos miles de kms con el tema del punto muerto, pero revisando la tensión del embrague correctamente, y quizás cambiando el aceite, la cosa mejore.El tema del embrague, que tienes que embragar y desembragar, a mí me pasa también de vez en cuando, que no me quiere entrar la primera cuando ya la metí en el selector del pie...desembrago casi a tope, noto que entra, y justo vuelvo a embragar. Debo revisar la tensión del cable de embrague de nuevo, creo que puede ser de eso.
Los tirones que dices que pega en 1º y 2º a bajas vueltas, son normales. Y si fuese una 1000, aún las notarías más. Esta moto, como cualquier vehículo con marchas, debe ser controlada con el embrague cuando empieza a golpetear a bajas vueltas; entre gas y embrague se le quita la tontería. Eso pasa, además, porque a esta moto no le gusta ir baja de vueltas...
Y dices que te acojonaste con los tironcillos que te daba cuando te metiste por una pista... no sé qué relación de marchas llevabas, pero yo pisteando entre 40-80 kms/h, voy en segunda-tercera.... el motor tiene que ir alegre, tanto para dar gas como para retener... pero de mis primeras pisteadas, recuerdo más el acongoje por el deslizamiento de la rueda delantera (y la trasera, pero acongoja más la delantera...).
Yo lo que sí padezco, aunque muy de higos a brevas, es alguna explosión solitaria en el escape... pero muy de tarde en tarde. llevo 26000 kms, y en septiembre, cuando ronde los 40000, le haré un chequeo y/o reglaje de válvulas, por si hay que cambiarle alguna pastillita de esas...
Mi consejo, finawar, es que ruedes más con ella; que se acople más el motor, y tú a la moto. a los 6000 kms cambio de aceite y filtro, busca en el foro un aceite en condiciones que favorezca la suavidad en el cambio...(mi cambio va de lujo con el aceite Carreful 10W40 y Carreful moto...hay quien lleva el cambio duro con Castrol...eso ya hay que comprobarlo por uno mismo, para conocer tu moto...). Y decirte que yo empecé a sentir la moto suelta de verdad a los 10-15000 kms...
Y Jose A. Yo no le tocaría las mariposas, con tan pocos kms. Habla con un compañero que se llama Prony, y con otro que se llama Gatho. Habrá muchos más, pero gatho es un máquina destripando la V, y haciéndole millas (pasó de 100000 kms) y Prony apunta maneras de ingeniero, por lo menos... Yo valoraría la opinión de gente así de experimentada en motores y motos...
Saludos
Los tirones que dices que pega en 1º y 2º a bajas vueltas, son normales. Y si fuese una 1000, aún las notarías más. Esta moto, como cualquier vehículo con marchas, debe ser controlada con el embrague cuando empieza a golpetear a bajas vueltas; entre gas y embrague se le quita la tontería. Eso pasa, además, porque a esta moto no le gusta ir baja de vueltas...
Y dices que te acojonaste con los tironcillos que te daba cuando te metiste por una pista... no sé qué relación de marchas llevabas, pero yo pisteando entre 40-80 kms/h, voy en segunda-tercera.... el motor tiene que ir alegre, tanto para dar gas como para retener... pero de mis primeras pisteadas, recuerdo más el acongoje por el deslizamiento de la rueda delantera (y la trasera, pero acongoja más la delantera...).
Yo lo que sí padezco, aunque muy de higos a brevas, es alguna explosión solitaria en el escape... pero muy de tarde en tarde. llevo 26000 kms, y en septiembre, cuando ronde los 40000, le haré un chequeo y/o reglaje de válvulas, por si hay que cambiarle alguna pastillita de esas...
Mi consejo, finawar, es que ruedes más con ella; que se acople más el motor, y tú a la moto. a los 6000 kms cambio de aceite y filtro, busca en el foro un aceite en condiciones que favorezca la suavidad en el cambio...(mi cambio va de lujo con el aceite Carreful 10W40 y Carreful moto...hay quien lleva el cambio duro con Castrol...eso ya hay que comprobarlo por uno mismo, para conocer tu moto...). Y decirte que yo empecé a sentir la moto suelta de verdad a los 10-15000 kms...
Y Jose A. Yo no le tocaría las mariposas, con tan pocos kms. Habla con un compañero que se llama Prony, y con otro que se llama Gatho. Habrá muchos más, pero gatho es un máquina destripando la V, y haciéndole millas (pasó de 100000 kms) y Prony apunta maneras de ingeniero, por lo menos... Yo valoraría la opinión de gente así de experimentada en motores y motos...
Saludos
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- finawar
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#11 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Gracias Chaveruco77 por la contestación. En principio no me alarmé mucho ni le he dicho nada al concesionario hasta haberla rodado más, pues creo que todavía le hace falta un poco de acoplamiento de la piezas y del piloto a la máquina. En lo demás intentaré seguir tus consejos. Necesitaba alguna contestación de alguien más experimentado que corroborase la teoría de que no falla nada en principio. Saludos.
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- Eduardotrom
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#12 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Hace poco lo expuse mi caso pero lo vuelvo a poner, en mi caso la vstrom 650 2007, llevaba algún tiempo dandome grandes tirones siempre en bajas revoluciones, al frenar, siempre en carreteras secundarias con muchas curvas donde tenía que realizar muchos cambios y frenadas. Lo primero que hice fue cambiarle el filtro del aire, eso mejoro el rendimiento de forma notable. Unos meses despúes el mismo problema se repetía e incluso se me llegaba a parar la moto. La llevé a un buen mecánico de Ceuta y dio con el problema sobre la marcha, "los dos sensores que regulan la mariposa", he tenido que cambiarlos lo cual me ha supuesto una pasta, pero lo doy por bueno, ahora la moto va de perlas.
Saludos desde Ceuta,
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- Asiduo
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#13 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Eduardotrom escribió:Hace poco lo expuse mi caso pero lo vuelvo a poner, en mi caso la vstrom 650 2007, llevaba algún tiempo dandome grandes tirones siempre en bajas revoluciones, al frenar, siempre en carreteras secundarias con muchas curvas donde tenía que realizar muchos cambios y frenadas. Lo primero que hice fue cambiarle el filtro del aire, eso mejoro el rendimiento de forma notable. Unos meses despúes el mismo problema se repetía e incluso se me llegaba a parar la moto. La llevé a un buen mecánico de Ceuta y dio con el problema sobre la marcha, "los dos sensores que regulan la mariposa", he tenido que cambiarlos lo cual me ha supuesto una pasta, pero lo doy por bueno, ahora la moto va de perlas.
Saludos desde Ceuta,
Interesante la aportacion de EduardoStrom...... Yo tengo una 650 del 2004, y tambien padezco de ese "tironeo" al abrir gas en marchas cortas y bajas revoluciones... algún "sustillo" me ha dado curveando por montaña, y estoy un poco obsesionado por el tema, yo soy un tio tranquilo y me gusta que mis motos sean dulces a la hora de abrir gas
¿Alguien mas ha hecho lo mismo con respecto a esos sensores que regulan la mariposa?
Se agradecerán comentarios a la comunidad.......
Saludos
-
- Asiduo
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#14 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Mi mecanico dice que ha conectado la V a la maquina de verificacion, y no cree que sea fallo de sensores porque le marca todo bien.....
No se si aun asi, indicarle que me los cambie igualmente...
V´sssss
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V´sssss
- rojomi
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#15 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
¿ Comorrrrr, ahora me entero que llevamos moto con carburadoressssssssss ??????, voy a ver si tengo un vacuómetro y los sincronizo, jajajaanel_de_olleria escribió:has hecho sincronizacion mariposas????
Es sencillo, todos los mecanismos que están implicados en la
aceleración de todos los carburadores son mecánicos, tu moto anda
por todo tipo de carreteras y caminos de cabras llenos de baches, el
motor cuando esta funcionando genera vibraciones, todo esto hace
que las piezas se "descoloquen" y pierdan la mencionada
sincronización.
Las consecuencias de una mala sincronización de los carburadores se
manifiestan sobre todo a bajos regímenes, cuando el ralentí es
inestable y las aceleraciones son pobres y con tirones. Sin embargo,
a altas revoluciones también tiene consecuencias, ya que hay
cilindros que reciben mayor caudal y que trabajan más forzados que
otros.
- stromcio90
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#16 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
¿Carburadores?....¿que es eso? ....hace años que las motos nuevas no los montan, todo ello debido a las cada vez mas exigentes normativas anti-polución de la CE. Su uso ha quedado relegado a micro-cilindradas, como los scooters y las motos de 49 cc más económicas. Todavía se pueden ver en alguna moto para competición, aunque en cilindradas pequeñas.
Un pequeño apunte, para ilustrar el debate.
Legendarias marcas de carburadores como Bing, Solex, Amal, Weber, Dell-Orto y Keihin, hace años que cambiaron su producción por los sistemas de admisión controlada de combustible. Muchas de aquellas antiguas firmas ya no existen, han cambiado de nombre o se han asociado con otros fabricantes, como es el caso de Weber-Marelli. La mítica marca Bosch es ya uno de los grandes fabricantes, con su ya conocidísimo Motronic., sistema de inyección que montaban vehículos de la talla del Volkswagen Golf GTI.
Muchos modelos de cortacespedes, motosierras y desbrozadoras aún siguen utilizando carburadores...aunque incluso en ese mercado están siendo sustituidos por la fiable y precisa alimentación gestionada por microprocesador.
En el mundo del automóvil, el carburador pasó a la historia a mediados de los años noventa. Actualmente todos los motores de gasolina montan inyección electrónica, hasta los más económicos.
En resumen, a día de hoy podemos decir que el carburador ha pasado a la historia, como lo hicieron, los platinos, el distribuidor, la dinamo y el disyuntor en su día.
Vsss
Un pequeño apunte, para ilustrar el debate.
Legendarias marcas de carburadores como Bing, Solex, Amal, Weber, Dell-Orto y Keihin, hace años que cambiaron su producción por los sistemas de admisión controlada de combustible. Muchas de aquellas antiguas firmas ya no existen, han cambiado de nombre o se han asociado con otros fabricantes, como es el caso de Weber-Marelli. La mítica marca Bosch es ya uno de los grandes fabricantes, con su ya conocidísimo Motronic., sistema de inyección que montaban vehículos de la talla del Volkswagen Golf GTI.
Muchos modelos de cortacespedes, motosierras y desbrozadoras aún siguen utilizando carburadores...aunque incluso en ese mercado están siendo sustituidos por la fiable y precisa alimentación gestionada por microprocesador.
En el mundo del automóvil, el carburador pasó a la historia a mediados de los años noventa. Actualmente todos los motores de gasolina montan inyección electrónica, hasta los más económicos.
En resumen, a día de hoy podemos decir que el carburador ha pasado a la historia, como lo hicieron, los platinos, el distribuidor, la dinamo y el disyuntor en su día.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- finawar
- Asiduo
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#17 Re: Tirón en DL650: ¿Mejora quitar mariposas?
Todo parece que se va normalizando con los kilómetros y la experiencia. Ya no se notan apenas tirones ni bajo de revoluciones. Se ve que era cuestión de rodaje de piezas y de adaptación a la moto. Saludos.finawar escribió:Leyendo varios post dedicados a los tirones en bajas revoluciones, os expongo mi caso que es parecido al que comenta el compañero que inicia este post. Nunca antes había tenido moto de marchas, sólo escúter de 400. La primera vez que cogí la moto (nueva del concesionario) me parecía que daba muchos tirones en 1ª y 2ª velocidad a bajas revoluciones o cuando cogía baches. Se lo achacaba al pilotaje del principiante y a lo nueva de la montura. Algunas veces también me costaba engranar punto muerto, creo que se quedaba en 1ª velocidad y tenía que soltar embrague para luego desembragar, con el consiguiente calado, y ahora sí se engranaba. Esto no sucede desde hace tiempo, pero el tema de los tironcitos, aunque menos, sigue ahí, sobre todo en las tres primeras marchas, más cuanto más corta sea la relación, cuando hay bastantes baches y no necesariamente bajo de vueltas, parece excesiva la precisión del acelerador que con cualquier cambio de posición reacciona acelerando y cortando, tanto que un día me metí unos 100 m. por una pista en buen estado y me acojoné con los tironcitos. Ya me voy haciendo más a la máquina y/o se van adaptando las piezas de rodaje, pero aún así todavía se nota. La moto tiene unos 5 meses y unos 2700 Km. por lo que de las posibles causas que se exponen se eliminan las propias del desgaste y uso. Lo expongo aquí porque es el caso más parecido que he encontrado por si pudiera tener relación. También deciros que la moto va perfecta en cualquier otra circunstancia, sin haber baches ya me he acostumbrado y no me da tirones. Me han comentado algunos que con gasolina de 98 mejoraría (nada de nada), otros que con bujías de iridio y con un filtro de aire mejor... No sé... ¿que pensáis?
La seguridad lo primero.