para artillera: cordura o vaquero?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
wile
Tímido
Tímido

#1 para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por wile »

buenas, ahora que comenzaré a rutear con mi parienta, toca equiparla como es debido, pero me entra la duda con el pantalón, cordura o vaquero con protecciones? yo tengo cordura, pero porque cuando me lo compré aùn no se había extendido eso de "vaquero de moto", y ahora que voy más de tranqui no descarto hacerme yo con unos también... protegen igual de bien? son cómodos? los hay con forro interior por si hay fresqui?

gracias! qué ganas de empezar a montar con mi artillera detrás! :yahoo:
J-Pepe
Moderador
Moderador

#2 Re: para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por J-Pepe »

wile escribió:buenas, ahora que comenzaré a rutear con mi parienta, toca equiparla como es debido, pero me entra la duda con el pantalón, cordura o vaquero con protecciones? yo tengo cordura, pero porque cuando me lo compré aùn no se había extendido eso de "vaquero de moto", y ahora que voy más de tranqui no descarto hacerme yo con unos también... protegen igual de bien? son cómodos? los hay con forro interior por si hay fresqui?

Mi opinión; por eso que comentas y que destaco de tu texto, una equipación como es debido, cordura o cuero, los vaqueros aunque los hay muy competentes y cumplen "bien", yo los consideraria como segunda equipacion, mas para ciudad o estas rutillas en verano de muchas motos y que se va a velocidades lentas. Para viajar e ir de ruta, cuero o cordura, llevan mas protecciones, han superado otra clase de test de resistencia a la abrasion en caso de caidas, etc..
Pero ya digo, es mi opinión y siempre he hecho caso a una frase: Para montar en moto hay que vestirse como si te fueras a caer.

Saludos.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por hermitanio10 »

J-Pepe escribió:
wile escribió:buenas, ahora que comenzaré a rutear con mi parienta, toca equiparla como es debido, pero me entra la duda con el pantalón, cordura o vaquero con protecciones? yo tengo cordura, pero porque cuando me lo compré aùn no se había extendido eso de "vaquero de moto", y ahora que voy más de tranqui no descarto hacerme yo con unos también... protegen igual de bien? son cómodos? los hay con forro interior por si hay fresqui?

Mi opinión; por eso que comentas y que destaco de tu texto, una equipación como es debido, cordura o cuero, los vaqueros aunque los hay muy competentes y cumplen "bien", yo los consideraria como segunda equipacion, mas para ciudad o estas rutillas en verano de muchas motos y que se va a velocidades lentas. Para viajar e ir de ruta, cuero o cordura, llevan mas protecciones, han superado otra clase de test de resistencia a la abrasion en caso de caidas, etc..
Pero ya digo, es mi opinión y siempre he hecho caso a una frase: Para montar en moto hay que vestirse como si te fueras a caer.

Saludos.
+1esa es también mi opinión :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
rck
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por rck »

Yo creo que la opinion que te dieron es mas que valida.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por barbajavi »

Para muestra un botón:

SALUDos
Imagen
sboard2001
Pesao
Pesao

#6 Re: para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por sboard2001 »

barbajavi escribió:Para muestra un botón:

SALUDos
Los Squad son increiblemente buenos, y parecen unos vaqueros, pero el tejido es armalith, con una resistencia a la abrasión impresionante, mejor que la cordura. Tambien son muy caros, yo tengo el modelo strong y creo recordar que son mas des 300€. Van muy bien ahora en estos meses que no hace mucho frio ni mucho calor.Son muy comodos, como unos vaqueros, se les puede poner protecciones en las rodillas.

Saludos
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por el boni »

Hay vaqueros con kevlar por dentro, que es más resistente que la cordura. El problema de los vaqueros es que no están totalmente forrados de kevlar, sólo las rodillas, muslos y culo.
Yo creo que están muy bien, son lo mínimo que hay que llevar en moto aunque sea para ir a comprar el pan, pero para hacer rutas la cordura te cubre toda la pierna y contorno de caderas, amén de que las protecciones están mejor resueltas que en el tejano.
La piel también hay que tenerla en cuenta, si bien es más incómoda que la cordura, también es más resistente a la abrasión.

Saludos.
wile
Tímido
Tímido

#8 Re: para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por wile »

pues viendo ambos vídeos, la opción vaquero va ganando posiciones, un vaquero bueno y con kevlar se entiende...
el boni escribió:...
la cordura te cubre toda la pierna y contorno de caderas, amén de que las protecciones están mejor resueltas que en el tejano.
...
Saludos.
compñaero, creo que no estoy de acuerdo (o no te he entendido), si un vaquero trae las mismas protecciones y en los mismos lugares (mi cordura Spidi lleva en cadera y rodillas), a mi entender protegen lo mismo, no? :pardon:

un saludo
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por el boni »

wile escribió:pues viendo ambos vídeos, la opción vaquero va ganando posiciones, un vaquero bueno y con kevlar se entiende...
el boni escribió:...
la cordura te cubre toda la pierna y contorno de caderas, amén de que las protecciones están mejor resueltas que en el tejano.
...
Saludos.
compñaero, creo que no estoy de acuerdo (o no te he entendido), si un vaquero trae las mismas protecciones y en los mismos lugares (mi cordura Spidi lleva en cadera y rodillas), a mi entender protegen lo mismo, no? :pardon:

un saludo
Bueno, seguramente no he visto todos los tejanos que se comercializan, de hecho hasta ahora no he visto ninguno con protecciones en las caderas. Por otro lado las rodilleras que he visto son blandas en lugar de las típicas rígidas o semirígidas. Y por último, lo que he comentado, el forro interior de kevlar no es integral, si no que deja sin protejer algunas zonas con menos probabilidad de abrasión.

También has de tener en cuenta que un pantalón de cordura va a ser mejor que un tejano prácticamente 9 meses del año en lo que a rutas se refiere, ya que aísla mejor de la intemperie y también los hay impermeables.

Si encuentras algún tejano "full equip", te agradecería que publicases marca y modelo, me gustaría conocerlos porque también estoy interesado.

Saludos
Chemaland
Pesao
Pesao

#10 Re: para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por Chemaland »

Cordura sin dudarlo. :yes:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por barbajavi »

En este gráfico se ve la resistencia a la abrasión de diversos materiales ( cordura, vaqueros moto, cuero y armalith )

Imagen

SALUDos
Imagen
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: para artillera: cordura o vaquero?

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Es un tema que da para mucho, al menos para mi, que me parece que llevo toda la vida pensando en ello y comprando según iba aprendiendo a lo largo de los años y conociendo nuevos materiales.

Ni que decir que la chaqueta de moto de cordura que llevaba hace 20 años no tiene que ver con las que existen en la actualidad.

Os comento las cosas que a día de hoy creo saber, y digo creo, porque todas son informaciones de revistas, empresas, probadores etc, con lo cual es complicado saber hasta que punto nos cuentan toda la verdad.

Hoy por hoy parece que existe unanimidad en que lo más seguro es el cuero, ya sea de canguro o bovino.

La cordura parece ser, que incluso la de más calidad, no llega al límite del cuero de peor calidad.

Los vaqueros con kevlar parece que están en algunos casos al mismo nivel que la cordura. Pero en efecto, aunque algunos modelos llevan protecciones en la rodilla igual que la cordura, yo, como decía el compañero, no he visto ninguno con protección en las caderas.

Por tanto, para ir siempre a saco yo compraría cuero sin dudarlo.

Para un uso turístico todo el año me iría a la cordura con forros desmontables y protecciones.

Para un uso esporádico de la moto los pantalones con kevlar y protecciones.

Esto en abstracto. Ahora os cuento mi caso en concreto por si a alguien le sirve.

En carretera siempre he llevado cordura pues es más funcional que el cuero en mi opinión y aguanta la lluvia y el frio mejor sin asarte en verano si tiene una ventilación adecuada.

Además de la cordura hace unos años también adquirí una cazadora de verano totalmente perforada que para viajar de día es una maravilla, pero si estás en algún lugar de veraneo donde refresque por la noche, notarás que es para el calor y tendrás que ponerte algo encima de la camiseta para no sentir frio.

También recibí hace un tiempo de regalo de mi mujer unos vaqueros Alpinestar con kevlar, que si bien son bastantes comodos, al menos más que la cordura, dan algo más de calor que el vaquero normal pero claro, vas más protegido. No llevan protección en la cadera pero si en la rodilla igual que las protecciones que llevas en la cordura, las puedes intercambiar si lo deseas.

Antes de tener esos vaqueros para los trayectos cortos, de unos 10 kms pues me ponía vaqueros normales y encima unas rodilleras de las de los patinadores que las puedes poner por fuera del pantalón o por dentro.

¿Cómo viajo? Si es invierno traje entero de cordura.

Si es verano, cazadora perforada y vaqueros con kevlar.

En todos los casos siempre llevo las mismas botas, guantes con protecciones en nudillos y dedos y espaldera.

Doy por hecho que para ir realmente protegido debería ir con traje de cuero pero asumo perder algo en protección por buscar algo más de comodidad en la moto que aunque no lo parezca también aporta concentración y seguridad.

Espero que pueda ayudar algo mi aportación.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”