Refrigeración motor con cubrecárter.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- finawar
- Asiduo
#1 Refrigeración motor con cubrecárter.
He buscado por los foros y no he encontrado nada al respecto (perdonadme si me equivoco). Mi pregunta es que si con el cubrecárter puesto se refrigera peor el motor a bajas velocidades o no. Yo no lo tengo montado, tengo la quilla, pero es una duda que me surgió en su momento y en el concesionario me dijeron que sí influía, pero visto que muchos lo montáis supongo que si tiene algún efecto será mínimo y con según qué modelo. Gracias por el interés.
La seguridad lo primero.
- Chichu
- Moderador
#2 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
Hola compañero, si fuese como te ha dicho estarían casi todas las V fritas... no , nada de eso...si te gusta ponlo y a disfrutar...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- finawar
- Asiduo
#3 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
Gracias, eso es lo que suponía después de ver que mucha gente del foro lo lleva y nadie se queja. Parece que no tenía mucha gana de vendérmelo-negocialo el vendedor.
La seguridad lo primero.
- Arnold
- Conocido
#4 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
Yo tenia la quilla y ahora tengo el cubrecarter y la verdad no noto la diferencia eso que te han dicho para nada lleva razon
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
ningún problema, compañero. Más de uno en más de un concesionario habla sin tener mucho conocimiento....
V'sss
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#6 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
Pues yo no he notado nada en absoluto
claro que... la Madreña Veloz no sabe de... BAJAS VELOCIDADES.

Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- stromcio90
- V.I.P.
#7 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
Yo tengo el cubre griego desde hace mas de año y medio. No he notado nada extraño en la temperatura de funcionamiento del motor y te puedo asegurar que he rodado con días de auténtico calor en verano. Si lo vas a instalar, no me refiero sólo al que llevo yo, conseguirás mas beneficios que otra cosa, al ir los bajos del motor y el codo de escape bien protegidos contra posibles golpes.
Vsss
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- finawar
- Asiduo
#8 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo que me dijeron es que no era recomendable porque tapaba parcialmente el radiador de aceite y que a bajas velocidades y en tiempo caluroso podría calentarse más el motor.
La seguridad lo primero.
- jubileta
- V.I.P.
#9 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
Para acabar de aclararte el tema te diré que fuí el primero del Club que montó, no un cubrecarter, sinó un carenado comprado en Francia a mi K4. Te podrás imaginar que, en teoría, tendría que tapar mucho más que el adminículo del que hablas. Pues nada de eso, llevo un montón de Kms. y nunca he tenido el más mínimo problema de refrigeración, ni con artillera, maletas, cofre y a velocidades "alegres". O sea que, no hagas caso de los agoreros y haz lo correcto. Salut.
Y que bien viven...los que vivimos bien
- Troyano
- V.I.P.
#10 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
Piensa, en que muchas makinas no tienen refrigeracion liquida, sino unos pekeños radiadores de aceite,, y no pasa nada, sino mira los motores boxer x ejemplo, pillan unos buenos recalentores en caravana y no pasa nada.
Pd. Nuestras motos tienen radiadores de aceite y agua, wueno las nuevas del 2011 ya no pero las anteriores si

Pd. Nuestras motos tienen radiadores de aceite y agua, wueno las nuevas del 2011 ya no pero las anteriores si

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
finawar escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, lo que me dijeron es que no era recomendable porque tapaba parcialmente el radiador de aceite y que a bajas velocidades y en tiempo caluroso podría calentarse más el motor.
Pues es que la función principal del cubrecárter es proteger precisamente el radiador de aceite, filtro de aceite y el codo del escape; que si nos cargamos algo de esto, la que se lía es parda....
Me reitero en mi opinión anterior: el "técnico" que te asesoró en la materia no está muy puesto en ella, definitivamente.
Saludos, y ponle el cubrecárter. Cuando lo oigas rascar o pegar contra algo (bordillos, piedras, pedrolos, chinazos si pisteas, simple gravilla del asfalto incluso urbano... te sentirás la mar de bien, porque sabrás con absoluta certeza que no te vas a cargar nada, que está protegido.
Y se pega, se pega abajo....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- el boni
- V.I.P.
#12 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
Madreña Veloz escribió:Pues yo no he notado nada en absoluto![]()
claro que... la Madreña Veloz no sabe de... BAJAS VELOCIDADES.
![]()
![]()
![]()

- finawar
- Asiduo
#13 Re: Refrigeración motor con cubrecárter.
Parece ser que habrá que ponerle el cubrecárter por mayoría absoluta...
La seguridad lo primero.