Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
-
- Conocido
#1 Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Pues lo dicho, ayer he cambiado el kit de arrastre original, me ha durando 66000 km y aún podía aguantar un buen trecho mas.
Abro el post para decir eso, que he quedado encantado con su duración y que he puesto otro igual... a ver que duración me da...
un saludo...
Abro el post para decir eso, que he quedado encantado con su duración y que he puesto otro igual... a ver que duración me da...
un saludo...
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
- Calico
- Nuevo
#2 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Hola, yo llevo 40.000 km y me parece que va siendo hora de cambiar por lo menos la cadena pues hace algun ruido,
no se si cambiar el kit entero pues los dientes del plato y piñon se ven bastante bien, ( conduccion tranquila y bien engrasada) si me puedes orientar un poco del precio y de donde lo has comprado, entiendo que tienes remachadora para empalmarla.
Un saludo
no se si cambiar el kit entero pues los dientes del plato y piñon se ven bastante bien, ( conduccion tranquila y bien engrasada) si me puedes orientar un poco del precio y de donde lo has comprado, entiendo que tienes remachadora para empalmarla.
Un saludo

[color=#FF0000]No es que viva amargado el hombre despreocupado,es que vive a su manera y sera feliz hasta que se muera.[/color]
-
- Conocido
#3 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Hola Calico, yo hice el cambio en el taller.
He puesto el kit original.
Me clavaron 178 euros + iva.
Un saludo.
He puesto el kit original.
Me clavaron 178 euros + iva.
Un saludo.
- Goliath
- V.I.P.
#4 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Buen rendimiento el de tu kit...
Una pregunta, ¿como lo cuidas?, porque yo el 1º que cambié, con engrasados cada 700-1000km, y una conducción suave, no me durá más de 30.000 km, y me parece que el doble de kilometraje, ha de tener algún truco para "estirarlo".
No tendrás instalado el Scottoiler, verdad?...
Pues eso, comparte esos truquitos para lograr un mejor rendimiento de nuestros kits, por favor

Una pregunta, ¿como lo cuidas?, porque yo el 1º que cambié, con engrasados cada 700-1000km, y una conducción suave, no me durá más de 30.000 km, y me parece que el doble de kilometraje, ha de tener algún truco para "estirarlo".
No tendrás instalado el Scottoiler, verdad?...
Pues eso, comparte esos truquitos para lograr un mejor rendimiento de nuestros kits, por favor

V's 

- Chichu
- Moderador
#5 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Hola compis... el mío tiene ya los 30.000km y por como lo veo, no le queda mucha vida ... lo suelo engrasar cada 500-800km...
ah y mi conducción no es nada brusca...

ah y mi conducción no es nada brusca...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- gallardo
- Pesao
#6 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Joe, po el mio sería de aluminio, porque aun engrasandolo cada 500 km, me duró 20000 km......
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#7 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Yo tengo 25.000 kms en mi moto con el kit original.
Engraso con brocha cada 1.500 ó 2.000 kms salvo lluvia o lavado de la moto. De momento no he tenido que tensar ninguna vez.
Mi conducción es autovía con pasajero, maletas y baúl a velocidades crucero de unos 135/140 kms/h y fines de semana sin equipaje ni pasajero para hacer curvas sin ir al límite pero no pensando en alargar vida a la cadena...
Creo que al no haber tensado todavía ninguna vez y ver el estado actual, bastante bueno, creo que podré llegar a cambiar el kit de arrastre al menos a los 40.000 kms.
Por cierto, es mejor cambiar todo el kit de arrastre no sólo la cadena.
Un saludo.
Engraso con brocha cada 1.500 ó 2.000 kms salvo lluvia o lavado de la moto. De momento no he tenido que tensar ninguna vez.
Mi conducción es autovía con pasajero, maletas y baúl a velocidades crucero de unos 135/140 kms/h y fines de semana sin equipaje ni pasajero para hacer curvas sin ir al límite pero no pensando en alargar vida a la cadena...
Creo que al no haber tensado todavía ninguna vez y ver el estado actual, bastante bueno, creo que podré llegar a cambiar el kit de arrastre al menos a los 40.000 kms.
Por cierto, es mejor cambiar todo el kit de arrastre no sólo la cadena.
Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- elpichongc
- Cansino
#8 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Esta claro que algo pasa (y no es precisamente con Mary...
).
No es normal la diferencia entre unos y otros...
Yo he hecho la revision de los 30.000 este fin de semana (santa) y he abierto la tapa del piñon y eso si, mi*rda tenia y mucha, pero tanto la cadena como la corona y el piñon los veo todavia bastante bien.
Y yo soy un "dejao" para engrasar la cadena, lo hago cuando me acuerdo....
y ahi esta...
Con lo que habria que ver, como soleis salir de los semaforos.... jodioooosssss....
entre otras cosas... esos tirones no son buenos...
P.d. tambien es verdad yo pertenezco al "Comando Caracol"...

No es normal la diferencia entre unos y otros...

Yo he hecho la revision de los 30.000 este fin de semana (santa) y he abierto la tapa del piñon y eso si, mi*rda tenia y mucha, pero tanto la cadena como la corona y el piñon los veo todavia bastante bien.
Y yo soy un "dejao" para engrasar la cadena, lo hago cuando me acuerdo....

Con lo que habria que ver, como soleis salir de los semaforos.... jodioooosssss....

P.d. tambien es verdad yo pertenezco al "Comando Caracol"...

- Wickeddani
- Cansino
#9 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
FERNANDO.VS. escribió:Yo tengo 25.000 kms en mi moto con el kit original.
De momento no he tenido que tensar ninguna vez.

Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
-
- Conocido
#10 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Yo creo que el truco es el esccotoiler que le llevo instalado.
Circulo bastante rápido pero sin tirones, arrancadas etc...
En fin, creo que el esccotoiler es lo que me ha hecho que durase tanto.
Un saludo.
Circulo bastante rápido pero sin tirones, arrancadas etc...
En fin, creo que el esccotoiler es lo que me ha hecho que durase tanto.
Un saludo.
- Tigralis
- Conocido
#11 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Yo llevo la original con 55.000 Km y llevo el Scottoiler (Aceite de coche) desde el primer día por lo que entiendo que ahora recojo frutos ya que la cadena el piñón y la corona están de coña.
Mi peso es superior a 100 Kg y le doy cera de vez en cuando... sin pasarme.
Solo la he tensado en un par de ocasiones.
Me planteo cambiarla por si las moscas.... Eso si, cambiaré todo el Kit, no cambiéis el plato y cadena sin cambiar el piñón ya que esto alguno le ha costado clavar la rueda y romper la cadena al poco tiempo.... cuidadin!!!
Saludos,
Mi peso es superior a 100 Kg y le doy cera de vez en cuando... sin pasarme.

Solo la he tensado en un par de ocasiones.
Me planteo cambiarla por si las moscas.... Eso si, cambiaré todo el Kit, no cambiéis el plato y cadena sin cambiar el piñón ya que esto alguno le ha costado clavar la rueda y romper la cadena al poco tiempo.... cuidadin!!!
Saludos,
- antonio g
- Pesao
#12 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Tigralis como sabes cuando tensar la cadena?. Me explico, yo también superó los 100 kilos, según el manual la cadena debe surbir
entre dos y tres centimetros. Según mis colegas por mi peso debería dejarla destensarse más, ya que al montarme se tensa.
Entonces cuando se que es hora de tensar??.
entre dos y tres centimetros. Según mis colegas por mi peso debería dejarla destensarse más, ya que al montarme se tensa.
Entonces cuando se que es hora de tensar??.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- juanquiki
- V.I.P.
#13 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Esos dos o tres centimetros que comentas, se miden con el piloto subido. Ayudate de alguien para mirarlo y ya está. 

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- lolovstrom
- Cansino
#14 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
La duracion del kit de arrastre depende de muchos factores ,es muy parecida a la duracion del neumatico (algunos de 7000-9000 le cuesta,otros pasan de 20000km facilmente), el engrase y la limpieza correcta que duda cabe que hace que dure mas el kit, pero pienso que el tipo de pilotaje y por donde, es mucho mas la razon de que te dure o no el kit, porque no es lo mismo utilizacion del 90% de km por autovia ,que hacer ese 90% por ratoneros en plan "supermotar"
,(a este ultimo firmaria si se llegase a 30000km
),aun asi felicidades compañero pasar de 60000km es todo un record. 

"KVTR-12" 

-
- Nuevo
#15 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Hola compis ,como dato hoy he renovado el mio que llevaba original con 35000 kms en cuatro años y medio ,engrase bastante adecuado y algún tensado de cadenada al año.
Ultimamente ya cantaba un poco,ahora con el nuevo un RK espero llegar a los 70000 KMS ,se nota en el confort de marcha por menos ruidos al renovar.
Hay motos que son muy buenas,la V es una de ellas.
Saludos
Ultimamente ya cantaba un poco,ahora con el nuevo un RK espero llegar a los 70000 KMS ,se nota en el confort de marcha por menos ruidos al renovar.
Hay motos que son muy buenas,la V es una de ellas.
Saludos
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Pues en mi humilde opinión me parece una animalada estirar tanto el kit de arrastre.
El mío con 29000 kms ya canta, hay algún eslabón comenzando a soldarse, y llevo 3 o 4 tensados de cadena por lo menos. Y mi hermano, con 30000 kms, la cadena se destensa cada 2000 kms. La suya pide un cambio YA. Tenemos los dos kits de arrastre nuevos, es cosa de unos días....
Los síntomas de desgaste (ruido notable y problemas de destensado) comenzaron a notarse a partir de los 20000. Mi cadena lleva un trato decente, engrasados cada 500-700, limpieza y engrase cada 1000. Mi hermano compró la moto de segunda mano con 18000 y la cadena era un desastre: sucia, oxidada y mal engrasada. Ahora, borrón y cuenta nueva, y a estudiar como evoluciona en su desgaste el kit DID.
En neumáticos, cadena y frenos, mejor no escatimar. Paso de darme un talegazo por un mal estado de mi motocicleta. Me sobran factores en contra para darme un leñazo, como para añadirle esos.....
V'ssss
El mío con 29000 kms ya canta, hay algún eslabón comenzando a soldarse, y llevo 3 o 4 tensados de cadena por lo menos. Y mi hermano, con 30000 kms, la cadena se destensa cada 2000 kms. La suya pide un cambio YA. Tenemos los dos kits de arrastre nuevos, es cosa de unos días....
Los síntomas de desgaste (ruido notable y problemas de destensado) comenzaron a notarse a partir de los 20000. Mi cadena lleva un trato decente, engrasados cada 500-700, limpieza y engrase cada 1000. Mi hermano compró la moto de segunda mano con 18000 y la cadena era un desastre: sucia, oxidada y mal engrasada. Ahora, borrón y cuenta nueva, y a estudiar como evoluciona en su desgaste el kit DID.
En neumáticos, cadena y frenos, mejor no escatimar. Paso de darme un talegazo por un mal estado de mi motocicleta. Me sobran factores en contra para darme un leñazo, como para añadirle esos.....
V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- antonio g
- Pesao
#17 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Tengo un ruidito raro. Se escucha en cuarta a 3000 _ 3500 vueltas. Es como un ratoncito chillando. Creéis que puede ser falta de tensado?. Cada cuantos kilómetros miráis el tensado?
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
-
- Asiduo
#18 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Hola a todos,
Yo llevo aún el de origen (35.500 km) y ayer lo estuve mirando a ver si en la revisión de los 36.000 le toca cambiarlo. Piñon y plato no se ven desgatados y la cadena, aunque aparece por algunos sitios una suciedad marrón, es posible que algún retén roto, tiene buena pinta, no parece que tenga ningún eslabon gripado.
Tensé a tope para hacer la medida que viene en el manual, es decir , 20 eslabones, 391,4 mm. máximo y más o menos daba eso.
Cuando volvi a dejar el tensado en su posición noté que le pasa algo curioso. Tensé como indica el manual, dejando una holgura de la cadena entre piñon y plato de unos 2,5 cm, pero curiosamente cuando giraba la rueda tiene una posición que quedaba totalmente tensada, es decir, los 2,5 cm pasaban a 0. Seguias girando y pasaba de nuevo a una posición en la que quedaban 2,5 cm.
¿Se puede estirar la cadena mas por un sitio que por otro?. ¿Puede ser una desformación del plato?.
¿Os ha pasado esto a alguno?
Voy a pedir el kit y un troncha cadenas y lo voy a cambiar la semana que viene, pero me gustaría que me dijeseis si esto es debido al kit de arrastre o puede tener alguna otra cosa.
Saludos.
Paco.
Yo llevo aún el de origen (35.500 km) y ayer lo estuve mirando a ver si en la revisión de los 36.000 le toca cambiarlo. Piñon y plato no se ven desgatados y la cadena, aunque aparece por algunos sitios una suciedad marrón, es posible que algún retén roto, tiene buena pinta, no parece que tenga ningún eslabon gripado.
Tensé a tope para hacer la medida que viene en el manual, es decir , 20 eslabones, 391,4 mm. máximo y más o menos daba eso.
Cuando volvi a dejar el tensado en su posición noté que le pasa algo curioso. Tensé como indica el manual, dejando una holgura de la cadena entre piñon y plato de unos 2,5 cm, pero curiosamente cuando giraba la rueda tiene una posición que quedaba totalmente tensada, es decir, los 2,5 cm pasaban a 0. Seguias girando y pasaba de nuevo a una posición en la que quedaban 2,5 cm.
¿Se puede estirar la cadena mas por un sitio que por otro?. ¿Puede ser una desformación del plato?.
Voy a pedir el kit y un troncha cadenas y lo voy a cambiar la semana que viene, pero me gustaría que me dijeseis si esto es debido al kit de arrastre o puede tener alguna otra cosa.
Saludos.
Paco.
Última edición por paco jones el 17 Jun 2012 11:33, editado 1 vez en total.
- Chichu
- Moderador
#19 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Compañero te sucede exactamente lo que a mí... nos toca cambiar el kit de arrastre...
la mía tiene cerca de 35000km y tá muertecita...
Tensarla ya le vale de poco o nada, se destensa rápidamente y hace mucho ruido de arrastre...
Como voy hacer la revisión de los 30000 a los 35000 lo cambió y a seguir disfrutando...creo que no está mal el kilometraje...

Como voy hacer la revisión de los 30000 a los 35000 lo cambió y a seguir disfrutando...creo que no está mal el kilometraje...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Troyano
- V.I.P.
#20 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Chichu escribió:Compañero te sucede exactamente lo que a mí... nos toca cambiar el kit de arrastre...la mía tiene cerca de 35000km y tá muertecita...
Tensarla ya le vale de poco o nada, se destensa rápidamente y hace mucho ruido de arrastre...
![]()
Como voy hacer la revisión de los 30000 a los 35000 lo cambió y a seguir disfrutando...creo que no está mal el kilometraje...![]()
+1 q lo cambiara en poco tiempo, actualmente llevo 49 mil, siempre solo ( no es lo mismo llevar pareja

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
#21 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Yo creo también que pasar de los 60 mil es todo una... ¡pasada!
Es cierto que influyen muchos factores, como el peso que transportemos, el nuestro, las aceleraciones bruscas y las reducciones, la limpieza, el engrase, el tipo de lubricante que se use a la hora de engrasar, la periodicidad del engrase respecto a los km recorridos y por dónde... En fin, todas estas cuestiones nos hacen preguntarnos en qué varía este mantenimiento en cada uno de nosotros para que en unos casos dure un kit 20 mil y en otros 50 ó 60 mil.
Señores, que estamos hablando del triple de rendimiento
Supongo que todos siempre no irán bruscamente ni todos siempre suavemente, y creo que mucho tiene que ver el buen mantenimiento en cuanto a limpieza y engrase.
V´sssss
Es cierto que influyen muchos factores, como el peso que transportemos, el nuestro, las aceleraciones bruscas y las reducciones, la limpieza, el engrase, el tipo de lubricante que se use a la hora de engrasar, la periodicidad del engrase respecto a los km recorridos y por dónde... En fin, todas estas cuestiones nos hacen preguntarnos en qué varía este mantenimiento en cada uno de nosotros para que en unos casos dure un kit 20 mil y en otros 50 ó 60 mil.
Señores, que estamos hablando del triple de rendimiento

Supongo que todos siempre no irán bruscamente ni todos siempre suavemente, y creo que mucho tiene que ver el buen mantenimiento en cuanto a limpieza y engrase.
V´sssss
-
- Asiduo
#22 Re: Cambio Kit de Arrastre. 66.000 km
Pues ya cambie el kit y se ha corregido todo, incluido el ruido que hacía.paco jones escribió:Hola a todos,
Saludos.
Paco.
Saludos.
Paco.