aligerar peso

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risko
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#1 aligerar peso

Mensaje por risko »

He estado leyendo en el foro que está a punto de salir la v con abs y algunas novedades mas como el doble encendido. Lo malo es que viene con algunos kilos de mas, se comenta que 7. yo personalmente noto mucho el tema peso, no hay mas que comparar el circular con deposito lleno hasta arriba y hacerlo con el casi vacio

Creo que seria útil que pusiésemos trucos o accesorios que contribuyesen a reducir el peso de nuestras motos y si además no tenemos que dejarnos riñón mejor que mejor


Un saludo
Pericuto
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#2

Mensaje por Pericuto »

A mi particularmente me vendría bien ponerme a régimen y perder unos cuantos kilitos :mrgreen: :mrgreen: , seguro que así mi V y yo lo agradeceríamos.


salud.
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risko
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#3

Mensaje por risko »

estoy deacuerdo, si sumamos lo que nos sobra a nosotros y el peso superfluo que llevamos en la moto es cuando se nota de verdad.

cuando propongo rebajar el peso no es para correr mas o acelerar mas rápido ni nada parecido (aunque de hecho asi ocurra) sino para conseguir una moto mas manejable y facil de conducir.

de las primeras cosas que quité en mi moto fueron los contrapesos del manillar , no daba credito a los tochos de acero que llebaba

los retrovisores originales son unos muertos además de muy poco aerodinamicos

el soporte del top case se puede motar directamente sin los perfiles metalicos que trae como adaptadores (v650)

los mas audaces han cambiado el escape por modelos mucho mas ligeros, aunque el peso en este caso no suele ser lo mas importante y supone un desembolso importante

tornilleria de aluminio .....

quien propone algo más ?
sergio_650
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#4

Mensaje por sergio_650 »

Hola risko,

a que te refieres con "el soporte del top case se puede motar directamente sin los perfiles metalicos que trae como adaptadores (v650)"

Un saludo
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angel
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#5

Mensaje por angel »

tornilleria de aluminio ¿? no sera de ergal
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
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#6

Mensaje por QSC »

Yo propongo:

** Quitar la palanca de freno trasero, total...pa lo que sirve!!! :mrgreen: :mrgreen:
** La maneta el embrague tambien fuera...se cambia a pelo. :evil: :evil:
** El caballete y pata cabra al desguace... al parar se tumba la V al suelo y se acabaron las caidas en parado. :-1 :-1
** La pantalla la quitamos y la aprovechamos como mascara de carnaval, fuera turbulencias!!! ;-4 ;-4
** Los reposapies de la artillera e sutituyen por dos vueltas de cinta americana a los tobillos de la susodicha. (bueno ....quiza mejor dejar la artillera en casa) :oops: :oops:

Que os parece?
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#7

Mensaje por risko »

sergio_650 escribió:Hola risko,

a que te refieres con "el soporte del top case se puede motar directamente sin los perfiles metalicos que trae como adaptadores (v650)"

Un saludo
hola sergio me refiero a unos perfiles metalicos en forma de z que se colocaan entre la plataforma de aluminio y la plancha negra donde encaja el topcase. al menos en mi caso bienen así. al prescindir de estas piezas el baul queda un poco mas bajo y solo hay que hacer un par de agujeros para atornilar directamente el soporte negro a la bandeja de aluminio

un saludo
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#8

Mensaje por risko »

angel escribió:tornilleria de aluminio ¿? no sera de ergal
hola angel , efectivamente la mayoria de los tornillos para estos usos son de ergal pero creo (no estoy seguro ) que el ergal es una aleacion de aluminio con otros componentes. por eso me refiero a aluminio de forma generica

un saludo
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#9

Mensaje por chema_zgz »

A mí, el peso, la verdad es que no es una cosa que me quite el sueño (salvo quizá cuando ha habido que levantarla del suelo).
Más cuando el mayor número de kilómetros se hacen con top-case, maletas y la artillera detrás con el látigo.

De todos modos, cuando cambié el manillar me sorprendí de lo que pesaba el original, y lo ligero que era el que puse.

A veces he pensado en cambiar también los contrapesos del manillar, poniendo unos cubremanos de Acerbis, pero no sé si puede tener algún efecto en cuanto a vibraciones.
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#10

Mensaje por risko »

chema_zgz escribió:A mí, el peso, la verdad es que no es una cosa que me quite el sueño (salvo quizá cuando ha habido que levantarla del suelo).
Más cuando el mayor número de kilómetros se hacen con top-case, maletas y la artillera detrás con el látigo.

De todos modos, cuando cambié el manillar me sorprendí de lo que pesaba el original, y lo ligero que era el que puse.

A veces he pensado en cambiar también los contrapesos del manillar, poniendo unos cubremanos de Acerbis, pero no sé si puede tener algún efecto en cuanto a vibraciones.
hola chema ,ese mismo temor a la vibraciones lo tenía yo pero una vez sustituidos por unos de alumino no noto ninguna vibracion mayor de las normales.

por cierto que manillar has pueto, yo lo cambié por un protape de enduro con barra, noe mucho mas ligero pero si mas ancho y recto para ganar espacio (me biene bien por mi estatura)

un saludo
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ALBERT
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#11

Mensaje por ALBERT »

risko escribió:
los contrapesos del manillar , no daba credito a los tochos de acero que llebaba
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Si al contrapeso del manillar le quitas peso ... ¿ no se puede volver en tu contra?
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#12

Mensaje por risko »

ALBERT escribió:
risko escribió:
los contrapesos del manillar , no daba credito a los tochos de acero que llebaba
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Si al contrapeso del manillar le quitas peso ... ¿ no se puede volver en tu contra?
como ya comenté antes hice la prueba de quitar los contrapesos pensando en que me encontraría con vibraciones o algo extraño en la dirección pero nada de nada, quizás por haber puesto un manillar mas ancho ? no lo sé , pero incluso soltando las manos la cosa va bien

Pensé incluso que solo servían para proteger el manillar en caso de caída
batistet
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#13

Mensaje por batistet »

Cambiar el tubo de escape completo colectores y todo

caballete central, pues fuera tambien te compras uno de taller y asin engrasas en casa.

Manillar y contrapesos ( como ya te han dicho)

y no se me ocurre na mas, asin de peso!!!!
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