aligerar peso
-
- Asiduo
#1 aligerar peso
He estado leyendo en el foro que está a punto de salir la v con abs y algunas novedades mas como el doble encendido. Lo malo es que viene con algunos kilos de mas, se comenta que 7. yo personalmente noto mucho el tema peso, no hay mas que comparar el circular con deposito lleno hasta arriba y hacerlo con el casi vacio
Creo que seria útil que pusiésemos trucos o accesorios que contribuyesen a reducir el peso de nuestras motos y si además no tenemos que dejarnos riñón mejor que mejor
Un saludo
Creo que seria útil que pusiésemos trucos o accesorios que contribuyesen a reducir el peso de nuestras motos y si además no tenemos que dejarnos riñón mejor que mejor
Un saludo
-
- Asiduo
estoy deacuerdo, si sumamos lo que nos sobra a nosotros y el peso superfluo que llevamos en la moto es cuando se nota de verdad.
cuando propongo rebajar el peso no es para correr mas o acelerar mas rápido ni nada parecido (aunque de hecho asi ocurra) sino para conseguir una moto mas manejable y facil de conducir.
de las primeras cosas que quité en mi moto fueron los contrapesos del manillar , no daba credito a los tochos de acero que llebaba
los retrovisores originales son unos muertos además de muy poco aerodinamicos
el soporte del top case se puede motar directamente sin los perfiles metalicos que trae como adaptadores (v650)
los mas audaces han cambiado el escape por modelos mucho mas ligeros, aunque el peso en este caso no suele ser lo mas importante y supone un desembolso importante
tornilleria de aluminio .....
quien propone algo más ?
cuando propongo rebajar el peso no es para correr mas o acelerar mas rápido ni nada parecido (aunque de hecho asi ocurra) sino para conseguir una moto mas manejable y facil de conducir.
de las primeras cosas que quité en mi moto fueron los contrapesos del manillar , no daba credito a los tochos de acero que llebaba
los retrovisores originales son unos muertos además de muy poco aerodinamicos
el soporte del top case se puede motar directamente sin los perfiles metalicos que trae como adaptadores (v650)
los mas audaces han cambiado el escape por modelos mucho mas ligeros, aunque el peso en este caso no suele ser lo mas importante y supone un desembolso importante
tornilleria de aluminio .....
quien propone algo más ?
-
- Cansino
Hola risko,
a que te refieres con "el soporte del top case se puede motar directamente sin los perfiles metalicos que trae como adaptadores (v650)"
Un saludo
a que te refieres con "el soporte del top case se puede motar directamente sin los perfiles metalicos que trae como adaptadores (v650)"
Un saludo
-
- Pesao
Yo propongo:
** Quitar la palanca de freno trasero, total...pa lo que sirve!!!
** La maneta el embrague tambien fuera...se cambia a pelo. :evil: :evil:
** El caballete y pata cabra al desguace... al parar se tumba la V al suelo y se acabaron las caidas en parado. :-1 :-1
** La pantalla la quitamos y la aprovechamos como mascara de carnaval, fuera turbulencias!!! ;-4 ;-4
** Los reposapies de la artillera e sutituyen por dos vueltas de cinta americana a los tobillos de la susodicha. (bueno ....quiza mejor dejar la artillera en casa) :oops: :oops:
Que os parece?
** Quitar la palanca de freno trasero, total...pa lo que sirve!!!
** La maneta el embrague tambien fuera...se cambia a pelo. :evil: :evil:
** El caballete y pata cabra al desguace... al parar se tumba la V al suelo y se acabaron las caidas en parado. :-1 :-1
** La pantalla la quitamos y la aprovechamos como mascara de carnaval, fuera turbulencias!!! ;-4 ;-4
** Los reposapies de la artillera e sutituyen por dos vueltas de cinta americana a los tobillos de la susodicha. (bueno ....quiza mejor dejar la artillera en casa) :oops: :oops:
Que os parece?
-
- Asiduo
hola sergio me refiero a unos perfiles metalicos en forma de z que se colocaan entre la plataforma de aluminio y la plancha negra donde encaja el topcase. al menos en mi caso bienen así. al prescindir de estas piezas el baul queda un poco mas bajo y solo hay que hacer un par de agujeros para atornilar directamente el soporte negro a la bandeja de aluminiosergio_650 escribió:Hola risko,
Un saludo
un saludo
-
- Asiduo
hola angel , efectivamente la mayoria de los tornillos para estos usos son de ergal pero creo (no estoy seguro ) que el ergal es una aleacion de aluminio con otros componentes. por eso me refiero a aluminio de forma genericaangel escribió:tornilleria de aluminio ¿? no sera de ergal
un saludo
-
- V.I.P.
A mí, el peso, la verdad es que no es una cosa que me quite el sueño (salvo quizá cuando ha habido que levantarla del suelo).
Más cuando el mayor número de kilómetros se hacen con top-case, maletas y la artillera detrás con el látigo.
De todos modos, cuando cambié el manillar me sorprendí de lo que pesaba el original, y lo ligero que era el que puse.
A veces he pensado en cambiar también los contrapesos del manillar, poniendo unos cubremanos de Acerbis, pero no sé si puede tener algún efecto en cuanto a vibraciones.
Más cuando el mayor número de kilómetros se hacen con top-case, maletas y la artillera detrás con el látigo.
De todos modos, cuando cambié el manillar me sorprendí de lo que pesaba el original, y lo ligero que era el que puse.
A veces he pensado en cambiar también los contrapesos del manillar, poniendo unos cubremanos de Acerbis, pero no sé si puede tener algún efecto en cuanto a vibraciones.
-
- Asiduo
hola chema ,ese mismo temor a la vibraciones lo tenía yo pero una vez sustituidos por unos de alumino no noto ninguna vibracion mayor de las normales.chema_zgz escribió:A mí, el peso, la verdad es que no es una cosa que me quite el sueño (salvo quizá cuando ha habido que levantarla del suelo).
por cierto que manillar has pueto, yo lo cambié por un protape de enduro con barra, noe mucho mas ligero pero si mas ancho y recto para ganar espacio (me biene bien por mi estatura)
un saludo
-
- Asiduo
como ya comenté antes hice la prueba de quitar los contrapesos pensando en que me encontraría con vibraciones o algo extraño en la dirección pero nada de nada, quizás por haber puesto un manillar mas ancho ? no lo sé , pero incluso soltando las manos la cosa va bien
Pensé incluso que solo servían para proteger el manillar en caso de caída
-
- Moderador
Cambiar el tubo de escape completo colectores y todo
caballete central, pues fuera tambien te compras uno de taller y asin engrasas en casa.
Manillar y contrapesos ( como ya te han dicho)
y no se me ocurre na mas, asin de peso!!!!
caballete central, pues fuera tambien te compras uno de taller y asin engrasas en casa.
Manillar y contrapesos ( como ya te han dicho)
y no se me ocurre na mas, asin de peso!!!!