Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
-
- Conocido
#1 Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
Buenos días,
A la espera de conseguir en un futuro un Sherrystad, para eliminar las turbulencias creadas a cierta velocidad del aire contra mi casco subí ayer mi cúpula Givi a su posición de mayor altura. Ciertamente ahora voy de coña en autovía, pero sólo puedo ver a través de la pantalla y no por encima de ella (en caso de lluvia la visibilidad entiendo que disminuirá muchísimo). Necesitaba preguntaros:
¿cuál es la altura recomendable para llevar la cúpula? (supongo que de modo que también puedas ver la carretera por encima de ella)
¿Alguno de vosotros la lleváis tan alta que sólo podéis ver a través de ella?
En resumidas cuentas...¿qué me recomendáis, como novato que soy?
Muchas gracias de antemano, y saludos a todos
A la espera de conseguir en un futuro un Sherrystad, para eliminar las turbulencias creadas a cierta velocidad del aire contra mi casco subí ayer mi cúpula Givi a su posición de mayor altura. Ciertamente ahora voy de coña en autovía, pero sólo puedo ver a través de la pantalla y no por encima de ella (en caso de lluvia la visibilidad entiendo que disminuirá muchísimo). Necesitaba preguntaros:
¿cuál es la altura recomendable para llevar la cúpula? (supongo que de modo que también puedas ver la carretera por encima de ella)
¿Alguno de vosotros la lleváis tan alta que sólo podéis ver a través de ella?
En resumidas cuentas...¿qué me recomendáis, como novato que soy?
Muchas gracias de antemano, y saludos a todos
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
A mi personalmente no me gusta "ver" a través de la pantalla. Me distorsiona lo que veo.
Probé una pantalla alta (una GIVI, creo) y la saqué inmediatamente después de algunos kilómetros por carreteras de curvas. Al tomarlas, la distorsión por los bordes de la pantalla era enorme y no me daba cuenta bien de las distancias.
Quizás vaya bien para quien tenga que hacer mucha carretera con rectas, autovias y autopastas. Aunque con lluvia, no sé...
He vuelto a la pantalla original. Voy bien. Veo por encima de ella perfectamente. Lo de las turbulencias nunca me ha sido problema.
Probé una pantalla alta (una GIVI, creo) y la saqué inmediatamente después de algunos kilómetros por carreteras de curvas. Al tomarlas, la distorsión por los bordes de la pantalla era enorme y no me daba cuenta bien de las distancias.
Quizás vaya bien para quien tenga que hacer mucha carretera con rectas, autovias y autopastas. Aunque con lluvia, no sé...
He vuelto a la pantalla original. Voy bien. Veo por encima de ella perfectamente. Lo de las turbulencias nunca me ha sido problema.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Tímido
#3 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
Yo tambien llevo la cupula Givi lo mas alta posible, debido a mi altura y las turbulencias.
Tambien esto me obliga a mirar a traves de la pantalla, que en un principio no me supone problemas, pero en dias de lluvia, que no suelo coger la moto, o con niebla, que se empaña entera si es un problema, tenia que ir herguido y con el cuello estirado para poder ver por encima y era algo incomodo.
Pero bueno yo normalmente en esas condiciones no cogo la moto ya que no la tengo de uso diario, por eso hay que valorar el uso que damos cada uno
Tambien esto me obliga a mirar a traves de la pantalla, que en un principio no me supone problemas, pero en dias de lluvia, que no suelo coger la moto, o con niebla, que se empaña entera si es un problema, tenia que ir herguido y con el cuello estirado para poder ver por encima y era algo incomodo.
Pero bueno yo normalmente en esas condiciones no cogo la moto ya que no la tengo de uso diario, por eso hay que valorar el uso que damos cada uno
- prony
- V.I.P.
#4 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
Yo pienso que es como cualquier novedad, cuesta acostumbrarse. En mi primera salida quede un poco decepcionado aunque no observé ninguna distorsión como la que tu comentas. Ahora me siento bien con ella. No lo hice por las turbulencias sino para protegerme del frío. El problema es que en verano protege "demasiado" y necesito mas aire para notar el frescor, así que, cuando llega el buen tiempo pongo otra vez la original.
Los problemas que encuentro son la suciedad, que resta visibilidad (siempre llevo trapos y líquido jabonoso para mantener limpia la zona por la que veo.
Otro aspecto es el aumento en el consumo de combustible, bastante apreciable.
Un saludo
Jordi "Prony"
Los problemas que encuentro son la suciedad, que resta visibilidad (siempre llevo trapos y líquido jabonoso para mantener limpia la zona por la que veo.
Otro aspecto es el aumento en el consumo de combustible, bastante apreciable.
Un saludo
Jordi "Prony"
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
Hola compañero.
En mi opinión, llevar la pantalla tan alta es un incordio, ya que, como dices tú, en caso de lluvia la visibilidad disminuye muchísimo. Las condiciones meteorológicas no son siempre las mismas cuando rodamos en moto. Si, es verdad que en autovía protege mucho, pero al pasar detras de los camiones, la moto hace un desagradable "efecto vela" que se reduce al bajar la pantalla.
Con el Sherry-stad, puedes regular la altura y la inclinación que tú quieras...aunque dentro de unos límites, evidentemente. Mi consejo es que te vayas planteando la compra de este accesorio, ya un clásico entre los que podemos instalar en la V.
Esta es mi forma de actuar con respecto a la altura de la pantalla:
Pantalla bajada a tope: Conducción nocturna, viento fuerte, autopista y lluvia.
Pantalla subida a tope: Conducción por carreteras secundarias a velocidad moderada. Así evito tragarme algún moscón y alguna rama que pudiera saltar a la cara.
Inclinación: Depende de tu estatura. En mi caso, 1,82, prefiero llevar la pantalla casi vertical ya que he probado a inclinarla un poco y noto mas turbulencias. Ahí ya entra el gusto de cada uno.
Lo de que mirar a través de la pantalla distorsione la visión es relativo. En mi caso, no distorsiona nada. Aquí también están los gustos individuales.
Vsss
En mi opinión, llevar la pantalla tan alta es un incordio, ya que, como dices tú, en caso de lluvia la visibilidad disminuye muchísimo. Las condiciones meteorológicas no son siempre las mismas cuando rodamos en moto. Si, es verdad que en autovía protege mucho, pero al pasar detras de los camiones, la moto hace un desagradable "efecto vela" que se reduce al bajar la pantalla.
Con el Sherry-stad, puedes regular la altura y la inclinación que tú quieras...aunque dentro de unos límites, evidentemente. Mi consejo es que te vayas planteando la compra de este accesorio, ya un clásico entre los que podemos instalar en la V.
Esta es mi forma de actuar con respecto a la altura de la pantalla:
Pantalla bajada a tope: Conducción nocturna, viento fuerte, autopista y lluvia.
Pantalla subida a tope: Conducción por carreteras secundarias a velocidad moderada. Así evito tragarme algún moscón y alguna rama que pudiera saltar a la cara.
Inclinación: Depende de tu estatura. En mi caso, 1,82, prefiero llevar la pantalla casi vertical ya que he probado a inclinarla un poco y noto mas turbulencias. Ahí ya entra el gusto de cada uno.
Lo de que mirar a través de la pantalla distorsione la visión es relativo. En mi caso, no distorsiona nada. Aquí también están los gustos individuales.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#6 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
Pues yo no quiero que la cúpula me tape la visión. prefiero tener alguna turbulencia que ver a través de ella.
Mi primera moto fue un Kimco Movie 125cc, una motuca pequñina que me desvirgó como motero, esta motillo no tenía pantalla, pero Givi fabrica una específica para ella que es muy alta, como las de las Lambrettas antiguas y veía a través de ella. La protección era total, pero la visión reducidísima aunque sólo fuese con un poquito de niebla y aquí, en Asturias, al amanecer (cuabdo yo voy a currar) la niebla es un día sí y otro también.
No quiero ver a través de la cúpula aunque para gustos...
Mi primera moto fue un Kimco Movie 125cc, una motuca pequñina que me desvirgó como motero, esta motillo no tenía pantalla, pero Givi fabrica una específica para ella que es muy alta, como las de las Lambrettas antiguas y veía a través de ella. La protección era total, pero la visión reducidísima aunque sólo fuese con un poquito de niebla y aquí, en Asturias, al amanecer (cuabdo yo voy a currar) la niebla es un día sí y otro también.
No quiero ver a través de la cúpula aunque para gustos...
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
-
- Tímido
#7 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
Hola compañero,yo tambien tengo la cupula givi y las turbulencias eran aun peores cuando la ponia en su posicion mas alta.
Ver a traves de la cupula es un marron si no estas acostumbrado y justamente ayer le monte el SHERRY-STAD a mi " SUSI " y menudo cambio, se acabaron las malditas vibraciones del casco ¡¡¡ POR FIN !!! y no necesito ver a traves de la pantalla.
Te aconsejo que cuando puedas te lo agencies y disfrutaras mas de tu V
UN SALUDO DESDE VALENCIA.
Ver a traves de la cupula es un marron si no estas acostumbrado y justamente ayer le monte el SHERRY-STAD a mi " SUSI " y menudo cambio, se acabaron las malditas vibraciones del casco ¡¡¡ POR FIN !!! y no necesito ver a traves de la pantalla.
Te aconsejo que cuando puedas te lo agencies y disfrutaras mas de tu V
UN SALUDO DESDE VALENCIA.
- gallardo
- Pesao
#8 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
Yo tengo la cupula kappa, en la posición más alta y me costó acostumbrarme ver a través de ella, pero ahora mismo no tengo ningún problema. Te aconsejo que la dejes así durante unos días para que te hagas a ella, y si no te da resultado, pues compra el SHERRY-STAD (que por la que dicen debe ser la leche, aunque yo aun no lo tengo).
Chao
Chao
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
-
- Conocido
#9 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
Buenos días compañeros,
ayer me di un buen pirulo (a quien lo conozca, los tres valles Pasiegos, desde el Miera, hasta Selaya y de ahí a Vega de Pas, os lo recomiendo encarecidamente si venís a Cantabria) y no tengo problemas en ver a través de la pantalla, no me siento incómodo, ni me distorsiona la imagen, y a velocidades elevadas estoy mejor que en la posición más baja (sin apenas turbulencias en mi cabezota)
...pero es que ayer hacía muy, muy buen tiempo, lo que me preocupa ahora es que me reste mucha visbilidad cuando los días no sean tan soleados o con lluvia, tendré que ir viéndolo. Pero vamos, en principio es buena señal el hecho de que no me sienta incómodo mirando a través de la pantalla, que veo que a algunos os pasa
Un saludete
ayer me di un buen pirulo (a quien lo conozca, los tres valles Pasiegos, desde el Miera, hasta Selaya y de ahí a Vega de Pas, os lo recomiendo encarecidamente si venís a Cantabria) y no tengo problemas en ver a través de la pantalla, no me siento incómodo, ni me distorsiona la imagen, y a velocidades elevadas estoy mejor que en la posición más baja (sin apenas turbulencias en mi cabezota)
...pero es que ayer hacía muy, muy buen tiempo, lo que me preocupa ahora es que me reste mucha visbilidad cuando los días no sean tan soleados o con lluvia, tendré que ir viéndolo. Pero vamos, en principio es buena señal el hecho de que no me sienta incómodo mirando a través de la pantalla, que veo que a algunos os pasa
Un saludete
- dltorrejon
- Pesao
#10 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
yo compre la givi alta +18cm que la original creo,
me gustaba mas que la original por la anchura, pero no me gustaba que era demasiado alta.
como no me gustaba la altura porque si la bajaba me pillaba la terminacion a la altura de mirar y si la subia tenia que ver a traves de ella y no me gustaba.
asi que acabe cortandola 6cm + o - de alto y problema solucionado.
Vsssssssssssss y un saludo
me gustaba mas que la original por la anchura, pero no me gustaba que era demasiado alta.
como no me gustaba la altura porque si la bajaba me pillaba la terminacion a la altura de mirar y si la subia tenia que ver a traves de ella y no me gustaba.
asi que acabe cortandola 6cm + o - de alto y problema solucionado.
Vsssssssssssss y un saludo
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
- juamer
- Nuevo
#11 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
Pues mi pantalla, aunque tenga que ver a traves de ella no distorsiona nada, o por lo menos eso me parece a mi, yo tengo la pantalla puig "Ahumado REF. 1880H", y va genial incluso de noche ya que es un ahumado clarito, ojo hay un ahumado oscuro (casi negro) que no se ve un pijo, tambien recomiendo el invento del compañero Sherry.
V´sssssssssssss
V´sssssssssssss
- rojomi
- Conocido
#12 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
......... mirar a traves de la pantalla es un peligro, ni más ni menos. Te lo dice uno que lleva 30 añitos en amoto.
- parabellum
- Cansino
#13 Re: Altura cúpula.- ahora solo veo a través de ella
Pues leyendo esto, veo que acerté al ponerle la MRA touring, aunque lo hice porque no me gustaba la estética de las pantallas altas...rojomi escribió:......... mirar a traves de la pantalla es un peligro, ni más ni menos. Te lo dice uno que lleva 30 añitos en amoto.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM