V-Strom y Suzuki SV

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jonay
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#1 V-Strom y Suzuki SV

Mensaje por jonay »

Hola amig@s, tengo una pequeña grand duda, a ver si alguien me la sabe aclarar y así me decido de una vez.

¿Es compatible el motor de la Suzuki SV650, con la V-Strom.?

En caso afirmativo, ¿Tambien hay que cambiar la centralita o alguna cosa más?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos desde Tenerife.

:drinks:
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JuanAMB
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#2 Re: V-Strom y Suzuki SV

Mensaje por JuanAMB »

Que significa para ti "compatible"???
Te refieres al mismo tipo de compativildad que existe entre mi impresora y mi ordenador???
O quieres poner dentro del chasis de una V-Strom en motor que sacarás del chasis de una SV??? eso quizás sea posible, pero tendrás que llevarla al ITV junto con unos cuantos documentos para que te reasignen ese numero de motor a ese numero de chasis.
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roadstero
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#3 Re: V-Strom y Suzuki SV

Mensaje por roadstero »

Juan, no estoy del todo seguro que haya que validar e incorporar a la ficha técnica un cambio de motor, en tanto en cuanto no varíen los datos técnicos que aparecen en ficha. Hace muuuchos años sí que estaba ligado el nº de motor al de bastidor, pero eso dejó de tener vigencia.
Te lo digo porque en coches se cambian muchos motores por otros usados y/o de desguace y no hay que hacer ningún tramite.
Sí, ya sé que el motor de la SV da algunos CV´s más, pero eso es difícilmente detectable.
Y es que el motor, por fuera, es idéntico, siempre hablando de la SV de inyección, claro.
Creo que el de la SV varía en árboles de levas (más cruzados) y mayor relación de compresión, para ganar algo en alta.
Por la cantidad de gasolina no creo que haya excesivo problema (gracias a la sonda lambda), pero puede que por el avance al encendido sí, al tener más compresión el SV. No lo sé a ciencia cierta, pero es lo lógico.
Habría que averiguar si la curva de avance al encendido varía o, si no se puede obtener, cotejar sus valores máximos.
No obstante, como no habría problemas es si se montase la centralita correspondiente al motor empleado.
También cambiarán las relaciones de cambio, casi seguro.
Y ya por último, cerciorarse de que el motor es de simple o doble bujía por cilindro, ya que si no habría que cambiar también la instalación eléctrica del encendido.
No sólo las botellas tienen curvas

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jonay
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#4 Re: V-Strom y Suzuki SV

Mensaje por jonay »

Gracia JuanAMB y Roadstero, por ambas respuesta.

Correcto, lo que quiero decir, si el motor de la SV, vale en mi V-Strom, debido a una avería de mi V-Strom, tengo la posibilidad de ponerle ese motor, por casi la mitad de lo que me cuesta el arreglo, debido a que estoy buscando un motor en las Islas y no hay forma, ya que casi no hay chatarras en Canarias.
Hay chatarras en Peninsula, pero no sé que garantian me darán, para traer las piezas y los gastos de envio.

Seguimos, siguiendo el hilo.

Gracias.
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Leandro
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#5 Re: V-Strom y Suzuki SV

Mensaje por Leandro »

En mi analfabeta opinión no creo que tengas ningún problema, lo unico el comportamiento del motor sea diferente, alomejor hasta te mola más.
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Pablo vstrom
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#6 Re: V-Strom y Suzuki SV

Mensaje por Pablo vstrom »

jonay escribió:Gracia JuanAMB y Roadstero, por ambas respuesta.

Correcto, lo que quiero decir, si el motor de la SV, vale en mi V-Strom, debido a una avería de mi V-Strom, tengo la posibilidad de ponerle ese motor, por casi la mitad de lo que me cuesta el arreglo, debido a que estoy buscando un motor en las Islas y no hay forma, ya que casi no hay chatarras en Canarias.
Hay chatarras en Peninsula, pero no sé que garantian me darán, para traer las piezas y los gastos de envio.

Seguimos, siguiendo el hilo.

Gracias.
Que avería has tenido?, si no te importa ya que hace unos 2 meses yo tuve una de 1007 €. :cray:
Vssss
YO quiero una finquita en la Sierra..........
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