Tarifas Eléctricas

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
betitou
Cansino
Cansino

#1 Tarifas Eléctricas

Mensaje por betitou »

Buenas a tod@s!
Dentro de nada me acaban la casa de mis sueños (mis sueños con límites económicos, sin límites varía... :descojono: ), y para que luzca apropiadamente, vamos a tener que dar de alta la luz (nosajodío...)
La cuestión es que haciendo un pequeño estudio de lo que hay en el mercado entre las principales distribuidoras, me pierdo entre tecnicismos; y por ello me gustaría saber de alguien que haya contratado recientemente y que resulte la mejor opción hoy día.
Decir que voy a vivir en Madrid capital (por si influye) y que la calefacción y el agua caliente son a gas. Eléctrico voy a tener lo típico, salvo eso.
Aguardo vuestros comentarios! :drinks:
Life is a single track!
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#2 Re: Tarifas Eléctricas

Mensaje por CARPIMAD »

Que te parece si te asomas a la calle y lo hablamos delante de unas :drinks: ???. Lo habitual, y salvo que alguien mejor informado me contradiga, son los 3300 watios para lo mas usual, y siempre que no incluyas aire acondicionado. Debes realizar una lista de consumos poniendo en ella los electrodomésticos mas habituales, iluminación,plancha etc etc. Buscas el pico mas alto de potencia que puedes tener en un momento dado, y si ves que no superas los 3300 por ejemplo , pues te decantas por ese, si consumes mas, .o vas a tener mas electrodomésticos de los habituales, entonces habrá que buscar la siguiente tarifa. Según vayas subiendo se ira incrementando el pago por disposición de potencia, (aunque no la uses, solo por estar a disposición), mas los kilowatios que consumas. :bye:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#3 Re: Tarifas Eléctricas

Mensaje por CARPIMAD »

lo siento, repetí el mensaje
-editado-
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
betitou
Cansino
Cansino

#4 Re: Tarifas Eléctricas

Mensaje por betitou »

Pues ahora que lo dices, tengo dos bombas de aire acondicionado con 3 splits (2+1).
Me voy a informar sobre las disposiciones de potencia...

Y esas birras, para cuando esté viviendo allí! Que ahora me pilla un poco a desmano y na más que paso pa reñir a los albañiles :descojono:
Life is a single track!
neneastur
Conocido
Conocido

#5 Re: Tarifas Eléctricas

Mensaje por neneastur »

Buenas Betitou, te comento como estaba la cosa antes cuando yo trabajaba de chispa. Los consumos que se comtratan varian en funcion de los metros cuadrados de tu casa y de los aparatos que preveas tener, asi para una casa de tipo medio, 80 ó 90 metros cuadrados lo normal seria contratar una potencia de 4.400 ó 5.500W, siempre puedes tirar a la baja y contratar 3.300W, pero tienes que tener en cuenta que con la cocina, lavadora y lavavajillas lo mas probable es que te salte. Como comentas tienes A/C con lo que tendras que ver el consumo de estos aparatos y sumarlo al total. Todo esto hablando siempre dentro de la legalidad.

No obstante el Sr. de "Electricidad Pepito" que te halla hecho la instalacion, te podra aconsejar, no te preocupes que él no se va ha llevar ninguna comision por que tu contrates mas potencia.

P.D.:No seas muy duro con los albañiles, anque no lo parezca tambien tienen su corazoncito, y cuando se les conoce hasta se les coge cariño.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
betitou
Cansino
Cansino

#6 Re: Tarifas Eléctricas

Mensaje por betitou »

Qué va! Si con los albañiles va todo de lujo!
Están currando muy bien y muy rápido, pero ahora que están rematando los detalles estéticos tengo que estar muy encima para que no pongan el suelo en la pared y viceversa :descojono:
Luego les pregunto a ver lo de la potencia, porque tendrán las manos encayás de hacer instalaciones y algo tendrán que decir...

:drinks:
Life is a single track!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: Tarifas Eléctricas

Mensaje por angel »

Lo usual para una vivienda tipo es de 4400 w, si tienes la lavadora, estas cocinando en un par de fuegos de la vitro en el salón tienes la tele encendida, un ordenador normal de sobremesa y tres o cuatro luces ya estas al limite, si pones el micro algo alto de potencia o una lavadora en ciclo caliente o el lavavajillas y tienes un icp fino casi seguro te saltara.

Lo del aire acondicionado te elevara la potencia cuando comience a funcionar el compresor, no de continuo y quizas entonces no estés haciendo otras cosas.

Para rebajar la potencia "tonta" lo mejor es usar bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de buena eficiencia energética sobre todo el frigo, no dejar aparatos en standby y cosas así, ahí te ahorras un consumo sin exagerar de 500 w como minimo

Después tener en cuenta si la vivienda es un piso, un adosado o un unifamiliar suelto y si es un piso su altura y si esta rodeado o no de otros pisos, aislamiento térmico y poco mas.

Como te dicen el mismo electricista te podria aconsejar. Lo único decirte que a partir de esos 4400 w los saltos de potencia se incrementan demasiado en precio, mejor menos potencia y con mas cabeza
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”