BRICO-SOPORTE GPS (FOTOS Y VIDEO)
- tytton
- Conocido
#1 BRICO-SOPORTE GPS (FOTOS Y VIDEO)
Hola a todos, os presento un brico barato y fácil de realizar, espero que os guste.
Como no puedo estarme quieto por casa estuve pensando como hacerme yo un soporte pero para el soporte original de la pantalla. He tomado como referencia un post del foro americano:
http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,9704.0.html
Mejor os voy publicando mis fotografías y os voy comentando mis impresiones:
1º REALIZAR LA PLANTILLA: Tomando como referencia el soporte original. Hacerla en una cartulina gruesa y recortarla. La primera cartulina es un poco chusca, así que mejor escaneo esta cartulina y me la vectorizo en el ordenador para tener medidas exactas y el soporte salga simétrico. Si no tenéis opción de hacerlo en el ordenador pues como toda la vida, "con la regla". Si quereis la plantilla os la puedo pasar en jpg o vector, me enviais un MP. La plantilla tiene esa forma porque así puedo colocar una ventosa o un soporte más grande.
Tengo la suerte de tener el el curro un plotter de corte (los que no sepais lo que es: pues una maquina que corta vinilo adhesivo en base a un trazado realizado con el ordenador") por eso me vectorice la plantilla.
2º TRANSPORTAR LA PLANTILLA A UNA PLANCHA DE ALUMINIO O SIMILAR: Este material no se si será fácil de localizar, en mi caso es una plancha de DIVON (Aluminio de 5mm). Ahora veréis la diferencia de hacerla a mano a sacar la plantilla con el plotter de corte. Los agujeros están hechos con una broca de metal del 8mm. Con una "dremmel" he perfeccionado los cantos y los he redondeado.
SOPORTE 1. PLANTILLA MANUAL
SOPORTE 2. PLANTILLA AUTOMATIZADA PERO CORTADA A MANO
3º REALIZAR LOS REGRUESOS QUE SOPORTARAN LA PIEZA: Estas piezas sirven para que la plancha apoye sobre plano. El material para realizar estas dos piezas es FIMO (arcilla polimérica) la podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades y con una pastilla del color que queráis tendréis para realizar las dos piezas, coste 2€. Este material luego se cocera en el horno a 110º durante 30 minutos y se pondrá duro como una piedra. Este material permite ser lijado y recortado una vez cocido. Para hacer los moldes es muy sencillo, cortáis una pieza de film transparente de cocina y lo colocáis dentro del hueco y que sobresalga, después amasais durante un rato el FIMO para que se ablande y lo introducis en el hueco, lo adaptáis a la forma y cortáis el FIMO que os sobre, si ya tenéis la placa podéis ponerla para que se aplane la parte de arriba, sino con alguna pieza plana que tengáis podréis hacerlo igualmente. Los agujeros se hacen "a posteriori" una vez cocido el FIMO. Os ayudais del film de cocina para sacar las piezas, las colocais sobre una placa de horno y papel de horno para evitar que el FIMO toque la placa, donde luego echaremos la paletilla de cordero . Esta parte se la tengo que agradecer a mi chica que es una experta en manualidades, con vuestro permiso publico su blog para que lo veais: http://joyasdeganchillo.blogspot.com.es/.
4º SUSTITUIR LOS TORNILLOS ORIGINALES POR OTROS MÁS LARGOS Y LISTO: Los tornillos sólo he localizado de este tipo, mira que he buscado por internet con cabeza avellanada y punta allen y nada de nada, si alguno sabeis donde puedo localizar tornillos similares a los originales pero más largos os lo agradecería. Los tornillos nuevos que coloqueis deben ser de unos 4 cm de largo y antioxidables.
Sólo me queda que me llegue esta pieza de la casa del gps: la atornillare a la placa y listo.
Este es el resultado final:
La fijación del GPS, he comprado esta: http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/b ... -1867.html
He de decir, que yo tengo llevo un SherryStad con una barra para soportar el GPS, con este brico no quiero desprestigiar el grandísimo trabajo que haces con las piezas que realiza el amigo sherryman , pero como ya he comentado más arriba no puedo estar sin hacer na.
Espero que os guste.
Como no puedo estarme quieto por casa estuve pensando como hacerme yo un soporte pero para el soporte original de la pantalla. He tomado como referencia un post del foro americano:
http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,9704.0.html
Mejor os voy publicando mis fotografías y os voy comentando mis impresiones:
1º REALIZAR LA PLANTILLA: Tomando como referencia el soporte original. Hacerla en una cartulina gruesa y recortarla. La primera cartulina es un poco chusca, así que mejor escaneo esta cartulina y me la vectorizo en el ordenador para tener medidas exactas y el soporte salga simétrico. Si no tenéis opción de hacerlo en el ordenador pues como toda la vida, "con la regla". Si quereis la plantilla os la puedo pasar en jpg o vector, me enviais un MP. La plantilla tiene esa forma porque así puedo colocar una ventosa o un soporte más grande.
Tengo la suerte de tener el el curro un plotter de corte (los que no sepais lo que es: pues una maquina que corta vinilo adhesivo en base a un trazado realizado con el ordenador") por eso me vectorice la plantilla.
2º TRANSPORTAR LA PLANTILLA A UNA PLANCHA DE ALUMINIO O SIMILAR: Este material no se si será fácil de localizar, en mi caso es una plancha de DIVON (Aluminio de 5mm). Ahora veréis la diferencia de hacerla a mano a sacar la plantilla con el plotter de corte. Los agujeros están hechos con una broca de metal del 8mm. Con una "dremmel" he perfeccionado los cantos y los he redondeado.
SOPORTE 1. PLANTILLA MANUAL
SOPORTE 2. PLANTILLA AUTOMATIZADA PERO CORTADA A MANO
3º REALIZAR LOS REGRUESOS QUE SOPORTARAN LA PIEZA: Estas piezas sirven para que la plancha apoye sobre plano. El material para realizar estas dos piezas es FIMO (arcilla polimérica) la podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades y con una pastilla del color que queráis tendréis para realizar las dos piezas, coste 2€. Este material luego se cocera en el horno a 110º durante 30 minutos y se pondrá duro como una piedra. Este material permite ser lijado y recortado una vez cocido. Para hacer los moldes es muy sencillo, cortáis una pieza de film transparente de cocina y lo colocáis dentro del hueco y que sobresalga, después amasais durante un rato el FIMO para que se ablande y lo introducis en el hueco, lo adaptáis a la forma y cortáis el FIMO que os sobre, si ya tenéis la placa podéis ponerla para que se aplane la parte de arriba, sino con alguna pieza plana que tengáis podréis hacerlo igualmente. Los agujeros se hacen "a posteriori" una vez cocido el FIMO. Os ayudais del film de cocina para sacar las piezas, las colocais sobre una placa de horno y papel de horno para evitar que el FIMO toque la placa, donde luego echaremos la paletilla de cordero . Esta parte se la tengo que agradecer a mi chica que es una experta en manualidades, con vuestro permiso publico su blog para que lo veais: http://joyasdeganchillo.blogspot.com.es/.
4º SUSTITUIR LOS TORNILLOS ORIGINALES POR OTROS MÁS LARGOS Y LISTO: Los tornillos sólo he localizado de este tipo, mira que he buscado por internet con cabeza avellanada y punta allen y nada de nada, si alguno sabeis donde puedo localizar tornillos similares a los originales pero más largos os lo agradecería. Los tornillos nuevos que coloqueis deben ser de unos 4 cm de largo y antioxidables.
Sólo me queda que me llegue esta pieza de la casa del gps: la atornillare a la placa y listo.
Este es el resultado final:
La fijación del GPS, he comprado esta: http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/b ... -1867.html
He de decir, que yo tengo llevo un SherryStad con una barra para soportar el GPS, con este brico no quiero desprestigiar el grandísimo trabajo que haces con las piezas que realiza el amigo sherryman , pero como ya he comentado más arriba no puedo estar sin hacer na.
Espero que os guste.
Última edición por tytton el 22 Abr 2012 21:17, editado 2 veces en total.
-
- Conocido
#2 Re: BRICO-SOPORTE GPS (IPHONE O LO QUE SEA)
qué bueno!
No conocía lo del FIMO, cómo se porta con las vibraciones?
- tytton
- Conocido
#3 Re: BRICO-SOPORTE GPS (IPHONE O LO QUE SEA)
Pues imagino que bien, ya que la pieza encaja que no le sobra ni una micra, vamos que no le he dejao opciones de vibrarjugator escribió:qué bueno!
Todavía no la he montado para ver las impresiones, pero ya os contare
-
- Conocido
#4 Re: BRICO-SOPORTE GPS (IPHONE O LO QUE SEA)
nos ha jodío, si está hecha a medida!tytton escribió: Pues imagino que bien, ya que la pieza encaja que no le sobra ni una micra, vamos que no le he dejao opciones de vibrar
no, yo más que nada me refiero a vibraciones de la propia moto. Vamos, la pieza está claro que dentro del hueco no se va a mover, pero vibraciones va a sufrir sí o sí. Y pregunto porque no tengo ni idea de cómo queda el material después de pasar por el horno (si es tipo plástico, tipo arcilla o cómo). De todas formas, mirando he visto que hay un montón de tipos de arcilla polimérica, incluso unas que quedan flexibles tipo goma, así que si hubiera algún problema, tan fácil como probar con otro tipo.
esperamos resultados! De todas formas, yo intentaré comprar un par de tipos y ponerme a curiosear.tytton escribió: Todavía no la he montado para ver las impresiones, pero ya os contare
Te paso un MP para la plantilla!
- tytton
- Conocido
#5 Re: BRICO-SOPORTE GPS (IPHONE O LO QUE SEA)
La arcilla polimérica una vez horneada se queda como una piedra. Si que existe otro tipo como bien dices que es tipo goma, ese se utiliza para crear moldes y sacar más de una pieza igual. Pero para lo cuesta el material no importa hacer varias pruebas.
- tytton
- Conocido
#6 Re: BRICO-SOPORTE GPS (IPHONE O LO QUE SEA)
Trabajo Finalizado.
#7 Re: BRICO-SOPORTE GPS (IPHONE O LO QUE SEA)
Hola Tytton, estoy montando un soporte en la V para hacer algunas secuencias de video. Lo he montado en el manillar de dos formas diferentes, la primera me daba muchas vibraciones y la segunda muchas menos, pero aún el nivel de vibración es excesivo para poder ver el vídeo con la suficiente calidad.
Como has hecho lo del sorporte en la fijación de la pantalla, quería preguntarte que si ahí las vibraciones son menores. También si supieras cómo reducir las vibraciones con algún tipo de material, te agradecería el consejo.
Gracias por tus fotos y por el tutorial.
V´sssss
Como has hecho lo del sorporte en la fijación de la pantalla, quería preguntarte que si ahí las vibraciones son menores. También si supieras cómo reducir las vibraciones con algún tipo de material, te agradecería el consejo.
V´sssss
- tytton
- Conocido
#8 Re: BRICO-SOPORTE GPS (IPHONE O LO QUE SEA)
Pues la verdad es que no se decirte si son mayores o menores las vibraciones, ya que en el manillar no he llevado nunca el soporte para comprobar la estabilidad. Mañana voy a salir de ruta si me acuerdo grabo un pequeño video y lo cuelgo para que lo veas y compruebes las vibraciones.inextinction - fran escribió:Hola Tytton, estoy montando un soporte en la V para hacer algunas secuencias de video. Lo he montado en el manillar de dos formas diferentes, la primera me daba muchas vibraciones y la segunda muchas menos, pero aún el nivel de vibración es excesivo para poder ver el vídeo con la suficiente calidad.
V´sssss
También decirte que el tema de vibraciones es difícil de quitar en la moto, suelen ser las cámaras las que llevan estabilizadores y luego también se que en los programas de edición profesional como Final Cut llevan una especie de filtros que quitan movimientos bruscos a las imágenes.
Algún material, se me ocurre el aislante que se pone en los aires acondicionados, creo que lo venden en rollos de 10 metros y es una espuma de distintos grosores que además es adhesiva.
Espero haberte ayudado, saludos
- tytton
- Conocido
#9 Re: BRICO-SOPORTE GPS (IPHONE O LO QUE SEA)
Lo prometido es deuda, hoy he grabado este video desde este soporte. Y en referencia a inextinction comprueba por ti mismo las vibraciones, aunque dependiendo del firme de la carretera la cosa cambia.
http://youtu.be/35ln9r59Z2c
http://youtu.be/35ln9r59Z2c