1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILTRO?
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#1 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILTRO?
EN EL MANUAL Y EN ESTE FORO SE RECOMIENDA LIMPIAR LA CADENA CON QUEROSENO, PERO CO*O, NO LO ENCONTRABA EN NINGÚN LADO, al final ayer encontré:1) parafina=petróleo en Leroy Merlin, (ojo, en la zona de jardineria para encender las antiorchas de jardin) 1 litro 4,90 y 2) en ALCAMPO en la misma zona de jardin, líquido para encender antorchas de jardin (pone en pequeño "contenido queroseno"), precio de 1 litro 2,90. Por si a alguien le sirve de algo: la cadena está quedando "niquelá" la voy a dejar toda la noche empapada y mañana le doy otro repaso con una brocha, luego a engrasar. Yo utilizo el aceite de la cortacesped SAE 90, eso sí, la engraso muy a menudo pero el Kit tiene 43.000 Km y está sin defectos en los dientes ni en la cadena.
Con el filtro de aceite no corro riesgos y siempre pongo el original SUZUKI, 13 euracos, pero con el del aire esta vez voy a probar el HIFLOFILTRO, en Calleja (Madrid) 25 euros, el original SUZUKI 37 euros, al hablar con el de recambios de Suzuki me dijo que el único problema es que notaría mucho más ruido que con el original -al parecer al aspirar es ruidoso-. Me lo dijo después de haber comprado el otro.
Ya veremos si no me pasa como al del refrán "al ruín y al pobre le cuestan las cosas el doble"...si alguien lo lleva montado agradecería que me comentara si suena tanto. Gracias
Con el filtro de aceite no corro riesgos y siempre pongo el original SUZUKI, 13 euracos, pero con el del aire esta vez voy a probar el HIFLOFILTRO, en Calleja (Madrid) 25 euros, el original SUZUKI 37 euros, al hablar con el de recambios de Suzuki me dijo que el único problema es que notaría mucho más ruido que con el original -al parecer al aspirar es ruidoso-. Me lo dijo después de haber comprado el otro.
Ya veremos si no me pasa como al del refrán "al ruín y al pobre le cuestan las cosas el doble"...si alguien lo lleva montado agradecería que me comentara si suena tanto. Gracias
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#2 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
mira que no se te olvida la junta de goma del filtro de aire
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#3 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Buenas Padrazo.
Pues te cuento que utilizo el Hiflofiltro y es cierto que suena un poquito más, pero tampoco es tanto.
En cuanto a la goma, creo recordar, que ya lo llevan todos los hiflo (por lo menos los dos últimos que he utilizado ya lo llevaban)
Un saludo
Pues te cuento que utilizo el Hiflofiltro y es cierto que suena un poquito más, pero tampoco es tanto.
En cuanto a la goma, creo recordar, que ya lo llevan todos los hiflo (por lo menos los dos últimos que he utilizado ya lo llevaban)
Un saludo
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#4 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Grácias padrazo por la información del queroseno,mañana de cabeza al Leroy.
Saludos.
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#5 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Lo de la goma en el filtro puede venir o no según el código del filtro, que la lleve son 5 euros más, y es algo totalmente reutilizable, solo es cuestión de encontrar quien vende los filtros sin la goma ya que son 20 euros y ya si que merece la pena el cambio, por 12 euros no cambio el original de algodón que te permite más limpieza que el de papel, que con dos veces ya dudo en volver a ponerlo.
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#6 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Yo, el filtro de aire no lo limpio nunca, lo cambio cada 20.000 Km, con lo que hay que desmontar para cambiarlo, ya que la lio, le monto nuevo; pero gracias no sabía que uno era de papel y el otro de algodón. La goma sí que venía.
Con el aceite hago lo mismo, lo cambio todos los años (unos 10.000 Km) Castrol semisintético 10-40 y filtro nuevo, no me gusta dejar el mismo filtro, porque además se quedan unos 250 cc de aceite viejo.
Me va bien Castrol, consume un poquito unos 100 cc a los 2000 Km al ser semisintético (yo creo que estas motos son más de mineral). Cuando lo cambio sale negro, pero no deja nada de residuo, nunca en cinco años, han aparecido limaduras en el imán del tapón y no noto diferencia en calientre y frio. El último mineral que usé (en otra moto) un Cepsa, perdía viscosidad cuando la moto estaba muy caliente (en ciudad por ejemplo), los entendidos dicen que el mineral es tan bueno como los semi o los sintéticos, en fin...no vamos a abrir la Caja de Pandora que bastantes hilos hay ya en el foro.
Con el aceite hago lo mismo, lo cambio todos los años (unos 10.000 Km) Castrol semisintético 10-40 y filtro nuevo, no me gusta dejar el mismo filtro, porque además se quedan unos 250 cc de aceite viejo.
Me va bien Castrol, consume un poquito unos 100 cc a los 2000 Km al ser semisintético (yo creo que estas motos son más de mineral). Cuando lo cambio sale negro, pero no deja nada de residuo, nunca en cinco años, han aparecido limaduras en el imán del tapón y no noto diferencia en calientre y frio. El último mineral que usé (en otra moto) un Cepsa, perdía viscosidad cuando la moto estaba muy caliente (en ciudad por ejemplo), los entendidos dicen que el mineral es tan bueno como los semi o los sintéticos, en fin...no vamos a abrir la Caja de Pandora que bastantes hilos hay ya en el foro.
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#7 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Bueno,púes mi gozo en un pozo con el dichoso queroseno,habrá que seguir buscándo.Estuve ayer en el Leroy y dónde estaban las antorchas esas de decoración había unos botes de litro de dos tipos.El de 4,95 era oscuro/negro pero era aceite de parafina!!!! ,le pregunté a uno de los empleados y me dijo que no era lo mismo que el queroseno.. y el otro de color rubio/cerveza era perfumado y más caro,creo que casi 3 leuros,no sé si el compañero padrazo a pillado alguno de estos,por que es que no había nada más.
Tela con el dichoso queroseno...al final gasoil a manta.
A ver si nos sacas de dudas padrazo...
Tela con el dichoso queroseno...al final gasoil a manta.
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#8 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
buenas,yo encontre el queroseno despues de buscar mucho,en un local de los chinos,junto a los productos de barbacoa,vamos que es el liquido para encenderlas.indica que es queroseno y de fabricante español.salu2
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#9 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Hola Tiñerfeño.
El único sitio donde lo encuentro es en Alcampo, en la zona de barbacoas. Ni Leroy, ni carrefour, ni en ninguna tienda.
Creo recordar que en el bote pone Queroseno 100% y el precio, 2€ con algo (creo recordar).
Ten cuidado con el gasoil que puedes "fastidiar" los retenes de la cadena.
Saludos
El único sitio donde lo encuentro es en Alcampo, en la zona de barbacoas. Ni Leroy, ni carrefour, ni en ninguna tienda.
Creo recordar que en el bote pone Queroseno 100% y el precio, 2€ con algo (creo recordar).
Ten cuidado con el gasoil que puedes "fastidiar" los retenes de la cadena.
Saludos
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#10 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
No os lieis. Os sirve cualquier combustible para estufas: Isoparafinas. Yo uso este:TINORFEÑO escribió:Bueno,púes mi gozo en un pozo con el dichoso queroseno,habrá que seguir buscándo.Estuve ayer en el Leroy y dónde estaban las antorchas esas de decoración había unos botes de litro de dos tipos.El de 4,95 era oscuro/negro pero era aceite de parafina!!!! ,le pregunté a uno de los empleados y me dijo que no era lo mismo que el queroseno.. y el otro de color rubio/cerveza era perfumado y más caro,creo que casi 3 leuros,no sé si el compañero padrazo a pillado alguno de estos,por que es que no había nada más.
Tela con el dichoso queroseno...al final gasoil a manta.
A ver si nos sacas de dudas padrazo...
Mucho mejor que con el Gasoil, ya que apenas desprende olor y disuelve rápidamente la grasa y la suciedad. Además, al ser una parafina, deja una fina película lubricante en las piezas, protegiéndolas contra el óxido.
Os lo recomiendo.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#11 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Yo es que estoy hecho un lio con esto.Por un lado el gasoil,muchos los usáis al igual que yo cuándo tiraba de rieju,unos dicen que va genial y otros que cuidado que reseca las juntas de la cadena.Luego el tema parafinas/queroseno (este último es el que aconseja el manual) también he leído en las dos direcciones,unos dicen que és lo mismo y otros que no.Y para rematar buscarlo como queroseno o destilado hidrogenado del petroleo és practicamente imposible,ya que en muchos comercios dónde he preguntado por el,me han dicho que está prácticamente en desuso y dónde lo hay como en el alcampo,aquí en la provincia de Tarragona no hay ninguno.Hay carrefules,eroskis,leroys y algún caprabo,pero alcampos..
En fin...una odisea el dichoso queroseno...
pd.¿las parafinas o isoparafinas és lo mismo que el queroseno ? ¿son más fuertes o más lights que el queroseno?
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pd.¿las parafinas o isoparafinas és lo mismo que el queroseno ? ¿son más fuertes o más lights que el queroseno?
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#12 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Al parecer son productos muy similares, por no decir iguales. Echa un vistazo a este post:TINORFEÑO escribió:¿las parafinas o isoparafinas és lo mismo que el queroseno ? ¿son más fuertes o más lights que el queroseno?
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=59710
Te aseguro que la isoparafina no estropea los retenes de la cadena y protege los metales. Llevo utilizándolo desde que compré la moto para limpiar todo tipo de grasa y suciedad; es bueno hasta para limpiar el motor (como si fuera un petroleado). Nunca he comprado el llamado "líquido de barbacoas", que aparte de oler peor es mas dificil de encontrar que las isoparafinas para estufas.
Volvemos a lo mismo, también se podría hacer la limpieza con gasoil, pero tiene un olor demasiado "pegajoso" y dificil de eliminar....no mola. ...aunque no dudo de su eficacia para disolver la grasa y la suciedad.
Vsss
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#13 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
stromcio90 escribió:Al parecer son productos muy similares, por no decir iguales. Echa un vistazo a este post:TINORFEÑO escribió:¿las parafinas o isoparafinas és lo mismo que el queroseno ? ¿son más fuertes o más lights que el queroseno?
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=59710
Te aseguro que la isoparafina no estropea los retenes de la cadena y protege los metales. Llevo utilizándolo desde que compré la moto para limpiar todo tipo de grasa y suciedad; es bueno hasta para limpiar el motor (como si fuera un petroleado). Nunca he comprado el llamado "líquido de barbacoas", que aparte de oler peor es mas dificil de encontrar que las isoparafinas para estufas.
Volvemos a lo mismo, también se podría hacer la limpieza con gasoil, pero tiene un olor demasiado "pegajoso" y dificil de eliminar....no mola. ...aunque no dudo de su eficacia para disolver la grasa y la suciedad.
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#14 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Perdonad si he inducido a error:
En casi todos los manuales de cualquier moto de cadena con retenes recomiendan limpiarla con PARAFINA o QUEROSENO, ambos son derivados del petroleo (disolventes suaves) que no dañan los retenes, por eso en el post ponía donde encontré cada uno de los productos:
A) el de Leroy Merlin contiene PARAFINA, perfectamente válido para limpiar la cadena y
B) el de Alcampo contiene QUEROSENO, también idóneo.
LO QUE NO HAY QUE USAR ES GAS-OIL o GASOLINA, porque sí que pueden dañar los retenes.
En casi todos los manuales de cualquier moto de cadena con retenes recomiendan limpiarla con PARAFINA o QUEROSENO, ambos son derivados del petroleo (disolventes suaves) que no dañan los retenes, por eso en el post ponía donde encontré cada uno de los productos:
A) el de Leroy Merlin contiene PARAFINA, perfectamente válido para limpiar la cadena y
B) el de Alcampo contiene QUEROSENO, también idóneo.
LO QUE NO HAY QUE USAR ES GAS-OIL o GASOLINA, porque sí que pueden dañar los retenes.
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#15 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Grácias a todos por vuestras respuestas y vuestro interés en aclarar este tema,y a stromcio por el articulo vale,entiéndo entonces que lo que venga con la denominación de parafina o aceite de parafina és totalmente válido para mantener en perfecto estado la cadena de la V.
Púes nada,a la caza de la parafina..
Saludos.
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#16 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Pues yo uso gasoil y a mis retenes nunca les ha pasado nada
Pero vamos, cada uno.............
Pero vamos, cada uno.............
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
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#17 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
yo compre el queroseno en erosky baratito baratito...lo que no te recomiendo esque dejes empapada la cadena toda la noche como dices...yo no me atreveria...ademas que con brochazos queda niquelada!!
sobre el filtro de aire yo la compre con el kn y hasta ahora fenomenal y el de aceite original por supuesto. un saludo
sobre el filtro de aire yo la compre con el kn y hasta ahora fenomenal y el de aceite original por supuesto. un saludo
Me siento bien cuando voy contigo amiga.....
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#18 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Bueno,púes yo ya he triunfado en el Jardiland de Tarragona,aceite de parafina hidrogenado.La verdad es que disuelve muy bien la roña,pero tiene faena para eliminarlo de la cadena,pero bueno,a base de pasar y pasar la cadena por el trapo va quedándo de lujo.
Por otro lado me viene una duda a la cabeza y desde el más profundo desconocimiento la espongo aquí mismo para no abrir otro post.¿Sería posible montar un tipo de cadena en la V con el enganche maestro desmontable o con clip? No sé por que vienen totalmente cerradas las cadenas en nuestras Vs.
Saludos!!!
Por otro lado me viene una duda a la cabeza y desde el más profundo desconocimiento la espongo aquí mismo para no abrir otro post.¿Sería posible montar un tipo de cadena en la V con el enganche maestro desmontable o con clip? No sé por que vienen totalmente cerradas las cadenas en nuestras Vs.
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#19 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
+1juanquiki escribió:Pues yo uso gasoil y a mis retenes nunca les ha pasado nada
Pero vamos, cada uno.............
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
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Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
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#20 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
gasoil SI,, gasolina ,, NO
,, En los tiempos remotos,,, (yo aun no estaba en el foro, pero luego lo ví), se puso un video en el cual se habian entretenido unos ingleses en sumergir los retenes de goma de una cadena en varios compuestos,,recuerdo muy claramente que dos de ellos eran gasolina y gasoil, creo tb habia queroseno y un limpiacadenas especifico de alguna marca. Pues bien ,, el gasoil tras las pruebas de rotura que le hicieron a todos los retenes quedo en tan buen lugar como el mejor de los limpiacadenas .
,, En los tiempos remotos,,, (yo aun no estaba en el foro, pero luego lo ví), se puso un video en el cual se habian entretenido unos ingleses en sumergir los retenes de goma de una cadena en varios compuestos,,recuerdo muy claramente que dos de ellos eran gasolina y gasoil, creo tb habia queroseno y un limpiacadenas especifico de alguna marca. Pues bien ,, el gasoil tras las pruebas de rotura que le hicieron a todos los retenes quedo en tan buen lugar como el mejor de los limpiacadenas .
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
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#21 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
La respuesta es SI, por poder, se puede; ahora bien, por motivos de seguridad y dada la respetable potencia de la V-650, y la ya considerable de la 1000, se montan cadenas completamente cerradas de serie. En la línea de montaje las colocan antes de atornillar el basculante a su eje. Está claro que lo mas seguro y resistente es una cadena totalmente cerrada.TINORFEÑO escribió:¿Sería posible montar un tipo de cadena en la V con el enganche maestro desmontable o con clip? No sé por que vienen totalmente cerradas las cadenas en nuestras Vs.
Saludos!!!
Cuando compras una cadena de recambio para estas máquinas, sea de la marca que sea, vienen todas abiertas y con un eslabón de cierre para remachar, no con clip, el cual se puede soltar en marcha y liarla gorda. Si adquieres la cadena de recambio original te vendrá cerrada y con un eslabón remachable aparte....así la marca te da la posibilidad de cortarla, instalarla y cerrarla con el eslabón o bien, desmontar el basculante para colocarla (trabajo algo mas complicadillo). Las cadenas que monta de serie no son las mejores, pero dan un resultado muy satisfactorio si se cuidan bien.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#22 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Totalmente de acuerdo con stromcio y además con la demostración vivida en mis propias carnes: Hace un porriñón de años yo tenía una Sanglas, las 400-Y, ojo con motor yamaha, bicilíndrica de 400 (la usó mucho tiempo la policía, fue la primera que dejaron incorporar piezas de importación, las primeras salieron con carburadores MIKUNI, pero como sólo podían llevar el 40 % de importación tuvieron que cambiar a AMAL) bueno, pues yo tuve una -sí soy un carroza-. Era preciosa, tenía un Kit Puig especial blanza y azul, amortigüadores rojos MARZZCHI y un dos en uno DEVIL, totalmente abierto (eran otros tiempos y no había ITV) que sonaba que era una maravilla.
Bueno, al turrón: adelantando a un camión popr la N-V, curva de entrada a Madrid de Alcorcón a todo lo que daba aquella bestia- unos 130-140, noté un trallazó y bloqueo de rueda trasera, pienso que he gripado y tiro de embrague, nada maneta de embrague bloqueada, al momento suelta y con la inercia y sin tracción me echo a la derecha, el del camión alunicao y yo más por no haberme estampao.
Al parar, veo la cadena totalmente enrollada en el piñón de ataque, eso bloqueaba la maza del embrague y el dicho cilp de la cadena "ausente", debió saltar o salirse. Lo mejor es que ni la cadena ni el enganche se jorobaron, dejé la moto en una gasolinera, mi hermano me llevó a Calleja en coche, eslabón de unión nuevo y clip y a funcionar unos cuantos años.
Bueno, al turrón: adelantando a un camión popr la N-V, curva de entrada a Madrid de Alcorcón a todo lo que daba aquella bestia- unos 130-140, noté un trallazó y bloqueo de rueda trasera, pienso que he gripado y tiro de embrague, nada maneta de embrague bloqueada, al momento suelta y con la inercia y sin tracción me echo a la derecha, el del camión alunicao y yo más por no haberme estampao.
Al parar, veo la cadena totalmente enrollada en el piñón de ataque, eso bloqueaba la maza del embrague y el dicho cilp de la cadena "ausente", debió saltar o salirse. Lo mejor es que ni la cadena ni el enganche se jorobaron, dejé la moto en una gasolinera, mi hermano me llevó a Calleja en coche, eslabón de unión nuevo y clip y a funcionar unos cuantos años.
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#23 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
¡¡...ost...!! ...¡¡Tuviste suerte en salir ileso!!...Normalmente esa picia suele bloquear la rueda trasera de golpe o romper el motor como poco...con el consiguiente galletón.padrazo escribió:Totalmente de acuerdo con stromcio y además con la demostración vivida en mis propias carnes: Hace un porriñón de años yo tenía una Sanglas, las 400-Y, ojo con motor yamaha, bicilíndrica de 400 (la usó mucho tiempo la policía, fue la primera que dejaron incorporar piezas de importación, las primeras salieron con carburadores MIKUNI, pero como sólo podían llevar el 40 % de importación tuvieron que cambiar a AMAL) bueno, pues yo tuve una -sí soy un carroza-. Era preciosa, tenía un Kit Puig especial blanza y azul, amortigüadores rojos MARZZCHI y un dos en uno DEVIL, totalmente abierto (eran otros tiempos y no había ITV) que sonaba que era una maravilla.
Bueno, al turrón: adelantando a un camión popr la N-V, curva de entrada a Madrid de Alcorcón a todo lo que daba aquella bestia- unos 130-140, noté un trallazó y bloqueo de rueda trasera, pienso que he gripado y tiro de embrague, nada maneta de embrague bloqueada, al momento suelta y con la inercia y sin tracción me echo a la derecha, el del camión alunicao y yo más por no haberme estampao.
Al parar, veo la cadena totalmente enrollada en el piñón de ataque, eso bloqueaba la maza del embrague y el dicho cilp de la cadena "ausente", debió saltar o salirse. Lo mejor es que ni la cadena ni el enganche se jorobaron, dejé la moto en una gasolinera, mi hermano me llevó a Calleja en coche, eslabón de unión nuevo y clip y a funcionar unos cuantos años.
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#24 Re: 1)ENCONTRÉ QUEROSENO! 2) CALIDAD DE F. DE AIRE HIFLOFILT
Grácias por la explicación compañero,queda claro que sería lo más cómodo para la limpieza de la cadena pero no lo más seguro,ahí cada uno ya sabe lo que hacer.stromcio90 escribió:La respuesta es SI, por poder, se puede; ahora bien, por motivos de seguridad y dada la respetable potencia de la V-650, y la ya considerable de la 1000, se montan cadenas completamente cerradas de serie. En la línea de montaje las colocan antes de atornillar el basculante a su eje. Está claro que lo mas seguro y resistente es una cadena totalmente cerrada.TINORFEÑO escribió:¿Sería posible montar un tipo de cadena en la V con el enganche maestro desmontable o con clip? No sé por que vienen totalmente cerradas las cadenas en nuestras Vs.
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