Pregunta sobre centralita limtada

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
sonneik
Tímido
Tímido

#1 Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por sonneik »

Muy buenas tarde, esta tarde hablando con un amigo sobre la limitacion de la strom, me ha hecho ver una cosilla, os cuento. Yo tengo que limitar la moto por el carne A2, entonces he estado haciendo un llamamiento por el foro haber si habia alguna centralita limitada, pero la cuestion es ¿esa centralita limitada no va ligada a un num de chasis? ¿a la hora de la ITV no la tiran pa atras por no coincidir el papel de la limitacion? haber si alguien puede sacarme de dudas. Un saludo
Yo al igual que dios ni juego al azar, ni creo en la casualidad
fitosevilla
Pesao
Pesao

#2 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por fitosevilla »

No tiene nada que ver,es mas cuando instalas la centralita en el certificado te ponen los datos de la moto y la referencia de la centralita,es decir,que una centralita no tiene porque ir "unida" a una sola moto,lo unico que tiene que coincidir son los datos de los certificados con los de la moto y los de la centralita,eso si,previo pago de 70€ creo recordar que me costo el certificado de suzuki,mas creo que 30€ fueron los de la itv,espero que se hayan aclarado tus dudas,un saludo :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
sonneik
Tímido
Tímido

#3 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por sonneik »

Pues algo si que están aclarado. Entonces, un decir, yo te compro a ti la centralita la pongo en la mía, y solo le tengo que pedir un certificado a suzuki y pasar la itv? Es que tengo miedo que en la itv me digan que esa centralita no le sirva para mi moto. Y donde consigo el certificado de suzuki? Y ahora no tiene que ir precintada? Gracias de antemano
fitosevilla
Pesao
Pesao

#4 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Asi es compañero,lo unico que debe coincidir son los datos del certificado con los de tu moto y con los de la centralita,el certificado "por desgracia" solo lo puedes conseguir en cualquier concesionario suzuki previo paso por caja,una vez que tengas el certificado,tendran que darta tambien "otro papelito"como taller instalador y ya puedes pasarte por la itv y pasar la revision sin problemas,no hay que precintar nada,solo cambiar una centralita por la otra,eso es todo lo que hay que hacer,si tienes cualquier duda,pregunta sin problemas,un saludo :drinks:
sonneik
Tímido
Tímido

#5 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por sonneik »

Pues hoy mismo me paso por un conce de suzuki haber que me dice, gracias por todo
Beato
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por Beato »

O te puede pasar como en mi caso.Te cuento:estoy en tu misma situacion,he andado cuatro talleres suzuki y me dicen que si no les compro la centralita no me emiten el certificado,casi 700 euros :shok: :shok: .A si que ando deslimitado,mal pero...
sonneik
Tímido
Tímido

#7 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por sonneik »

Beato escribió:O te puede pasar como en mi caso.Te cuento:estoy en tu misma situacion,he andado cuatro talleres suzuki y me dicen que si no les compro la centralita no me emiten el certificado,casi 700 euros :shok: :shok: .A si que ando deslimitado,mal pero...
Pues mis sospechas se acaban de confirmar y como bien dices Beato, me han dicho lo mismo que a ti, que si no paso por ellos que lala, que no te dan ni los buenos dias HIJOS DE ... asi les.... :diablo: :diablo: :diablo:
Beato
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por Beato »

He leido de compañeros del foro que si que se lo han hecho,creo que va dependiendo de con quien topes.He pensado que podriamos hacer una compra conjunta de certificados porque somos muchos,mas los que se van sumando al A2 :descojono: :descojono: :descojono:
sonneik
Tímido
Tímido

#9 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por sonneik »

Pues no seria mala idea lo de la compra conjunta, pero ahora que conce lo haria??. Yo de momento voy fuera de la ley, se que esta mal pero...
Beato
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por Beato »

Asi voy yo desde agosto del año pasado.El problema esta si nos para guardia civil o peor aun si hay algun accidente o percance,el seguro se hecha para atras.Si hubiera alguna forma de conseguir el certificado...porque cada vez que cojo la v voy que los tengo de corbata. :fie:
fitosevilla
Pesao
Pesao

#11 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Habeis probado llamando a los concesionarios,antes de ir?,yo lo digo porque a mi me lo hicieron en el concesionario donde compre la moto en "I+D"en sevilla,y antes pregunte en un par de ellos y no me ponian pegas a la hora del certificado,lo que pasa es que aproveche la revision de los 6000km para hacero todo junto,un saludo y espero que tengais suerte :drinks:
Beato
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por Beato »

Si Fitosevilla,llame al de Jaen capital,y me dijeron que suzuki motor españa no emitia certificados sin vender la centralita.Unos ladrones diria yo,porque se han dado cuenta que la gente ya no les compra sus centarlitas,compran de segunda mano como es logico,total son dos años.
fitosevilla
Pesao
Pesao

#13 Re: Pregunta sobre centralita limtada

as probado llamar directamente a suzuki españa,nada del concesionario de tu ciudad,sino directamente a "los gordos"?
y exponerles el caso?
Beato
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por Beato »

fitosevilla escribió:as probado llamar directamente a suzuki españa,nada del concesionario de tu ciudad,sino directamente a "los gordos"?
y exponerles el caso?
Probare a ver que pasa.
Etxeba10
Pesao
Pesao

#15 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por Etxeba10 »

En el caso que ningún concesionario oficial Suzuki os quiera hacer el certificado de limitación y la instalación (unos ciento y algo) en el foro vi una empresa que a algún compañero se la limito.

Los tios te mandan un mensajero por tu centralita. Ellos informáticamente te la limitan, y además a 47 cv. Por supuesto con todos los papeles en regla, concertificados o sellos o lo que sea de industria. Luego te la mandan a un taller homologado por industria para que te la coloquen y a la ITV. En total creo que son 300 leuros o trecientos y pico.

Hombre, no es barato, pero es mejor que jugarsela.

Buscar en el foro que en algún hilo esta el telefono y la dirección y el sistema de como lo hacen.

Saludos
seeiko
Tímido
Tímido

#16 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por seeiko »

Yo los datos que tengo es de camtabria
si sacas la moto nueva con centralita limitada te cobran 118 euros.............saca 34 cv.
si le pones el limitador de puño son 600 euros.....................................saca 47 caballos

Y porque si sacas el a2 que puedes conducir una moto de 35 Kw ( 47 cv) , porque la centralita de suzuki es de 25 Kw (34cv) ?????????
Beato
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por Beato »

seeiko escribió:Yo los datos que tengo es de camtabria
si sacas la moto nueva con centralita limitada te cobran 118 euros.............saca 34 cv.
si le pones el limitador de puño son 600 euros.....................................saca 47 caballos

Y porque si sacas el a2 que puedes conducir una moto de 35 Kw ( 47 cv) , porque la centralita de suzuki es de 25 Kw (34cv) ?????????
Porque las centralitas son de la antigua normativa de 25kw=34cv.¿La has limitado Seeiko?
seeiko
Tímido
Tímido

#18 Re: Pregunta sobre centralita limtada

Mensaje por seeiko »

No todavia no la tengo, tengo previsto pillarla para la promocion que hacen despues de agosto
este es el motivo de empaparme de cosas y sobre todo esto de la limitacion me toca los coj... pues tengo el A2
y claro hubiera querido que el limitador fuera de 35 KW

saludos
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”