Focos de faro

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
gallo74
Asiduo
Asiduo

#1 Focos de faro

Mensaje por gallo74 »

Hola a todos, he estado pensando en cambiar los focos que trae la v de 55-60 wts por los de 100 watts, alguien lo ha hecho? traera alguna complicación por aquello de exceder la carga en el cableado?

Mucho les agradeceré sus comentatrios.
Ávido buscador del diario vivir.
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Focos de faro

Mensaje por MOTRILES »

Buenas, ademas de lo que comentas, del incremento de consumo electrico, con calentamiento del cableado, debes de valorar el incremento del calor q van a desprender esas bombillas de mas potencia....a mas potencia mas calor. Si quieres algo mas de luminosidad prueba unas philips q dan una luz mas blanca y un incremento luminico.
Un saludo
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Focos de faro

Mensaje por vientoymar »

Pero ... vas a comprar unas bombillas de 100 W de verdad o unas de esas azules que pone 100W en la etiqueta made in china?

Que quieres conseguir? más luz? te parece poco lo que alumbra la V? entonces nunca cambies de moto, es de las que mejor iluminan la noche.
parabellum
Cansino
Cansino

#4 Focos de faro

Mensaje por parabellum »

Desde mi humilde punto de vista, lo que conseguirás al poner una bombilla de 100w es:
1.- fastidiar al resto de conductores, ya que les vas a deslumbrar.
2.- que te pongan una multa, ya que en España son ilegales, por el motivo anterior.
3.- quemar las ópticas y tener que cambiarlas, ya que el calor que desprenden es bastante superior al que pueden soportar, ya que no están preparadas para ese tipo de bombillas.
4.- quemar la instalación eléctrica, que tampoco está preparada para el consumo que tiene esa bombilla.

Por otro lado, eso si, tú verás mejor, pero a cambio te arriesgas a lo anterior. ¿Te merece la pena?

Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
gallo74
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Focos de faro

Mensaje por gallo74 »

Gracias por sus comentarios, tienen razón, (por eso me encanta esta comunidad, siempre que tiene uno una idea descabellada, lo ponen en su lugar :bronca: , jaja) no merece la pena cambiarse a este tipo de bombilla.
Como dice vientoymar, es una de las motos que mejor iluminaciòn tiene, así que lo haré será adquirir las phillips que menciona motriles.

Saludos a todos. :good:
Ávido buscador del diario vivir.
juan fdez
Pesao
Pesao

#6 Re: Focos de faro

Mensaje por juan fdez »

Una de las cosas que no cambiaria nunca de mi V es precisamente la iluminacion

Salu2
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Focos de faro

Mensaje por angelmbp »

Yo he colocado en turismos lámparas h4 de 100w con su respectivo relé doble para cortas y largas y te puedo decir que nunca tuve problemas con la instalación, estube tentado en ponerlas a la v pero al ser mucho plástico las ópticas me echa un poco para atrás, pero te garantizo que en turismos con ésta lámpara te aumenta muchísimo, sin embargo con las h7 o h1, no es lo mismo.
picaro
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Focos de faro

Mensaje por picaro »

Yo he puesto las phillips y van de escandalo, pero deberías tener en cuenta que con mucha calor te puedes cargar el interior de los faros, ten cuidado
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
Victor Recalde
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Focos de faro

Mensaje por Victor Recalde »

Buenas , yo en el coche tengo puestas unas de 100w desde hace mas de 6 años y nunca he tenido ningun problema y si las llevas bien reguladas no molestan al que viene de frente y tambien he estado tentado en ponerselas a la moto pero pienso lo mismo que los compañeros nuestra v ilumina de lujo y veo en las opticas demasiado plastico . por cierto podeis decir el modelo de las phillips.

Un saludo y nos vemos en la carretera
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
Si estas deprimido RECUERDA:LA PRIMERA PARA ABAJO LAS DEMAS HACIA ARRIBA
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”