Grasa para la cadena

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

BELLATRIX
Cansino
Cansino

#26 Grasa para la cadena

Mensaje por BELLATRIX »

DANNY escribió:una buena grasa de cadena es esta http://r.twenga.es/g3.php?pg=VDszOTAyNT ... NkN2JiZTBj
No sabia que Pixmania también estaba metido en el mundo del motor.
V-strom DL 650 K7.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por Madreña Veloz »

Chichu escribió:Yo también utilizo queroseno (el de estufas, que aunque caro es muy recomendable) para limpiar la cadena y un cepillo de dientes viejo...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien... :ok:
Joer, vaya cómo me estoy liando con el keroseno del copón, parezco tonto, coñ* :bronca: :bronca:
De las estufas, vale.
Voy a comprar el Scottoiler y antes voy a pegarle un limpiado al kit de arrastre. Hay que quitar la tapa que protege el piñón? ¿eh? ¿mire usted?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por Troyano »

Madreña Veloz escribió:
Chichu escribió:Yo también utilizo queroseno (el de estufas, que aunque caro es muy recomendable) para limpiar la cadena y un cepillo de dientes viejo...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien... :ok:
Joer, vaya cómo me estoy liando con el keroseno del copón, parezco tonto, coñ* :bronca: :bronca:
De las estufas, vale.
Voy a comprar el Scottoiler y antes voy a pegarle un limpiado al kit de arrastre. Hay que quitar la tapa que protege el piñón? ¿eh? ¿mire usted?

Si kitas la tapa del piñon de ataque, limpialo bien, pero vete con cuidado de no rallar el reten, ni de ponerle agentees abrasivos, ya me entiendes q no se joda el reten, Ok :mrgreen:
Pd. es recomendable limpiarlo, se acumula mucha mi*rda y solo son tres tornillitos. :good:
2º Pd. me gusta mas aceitar la cadena q engrasarla, la grasa suele acumular tierra y eso provoca el deterioro prematuro de la cadena y los piñones. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por Mamut »

PIT BULL. escribió:... me gusta mas aceitar la cadena q engrasarla
Es una opción que me han "descubierto" hace poco esa de aceitar la cadena con valvulina en lugar de los típicos esprais de grasa para cadena.

Con grasa recomiendan hacerlo cada 500 km.
¿Tú, cada cuántos kms.la untas? ¿Usas valvulina u otros aceite?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por Madreña Veloz »

Mamut escribió:
Es una opción que me han "descubierto" hace poco esa de aceitar la cadena con valvulina en lugar de los típicos esprais de grasa para cadena.

+1 :ok:
Eso, eso, ¿cómo va la movida de aceitar la cadena en lugar de engrasarla?
En realidad es lo que manda el libro de instrucciones, en la página 7 del capítulo 6 "INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO" dice que a la cadena hay que echarle aceite de motor.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
azul97
Asiduo
Asiduo

#31 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por azul97 »

Muy buenas. Tengo una DL1000 K8 y me gustaría limpiar el piñón de ataque. Para eso, lógicamente tengo que quitar la tapa de dicho piñón pero me encuentro con el problema deque de esa tapa hay algún cable o manguito que sale de ella y al no saber para que son, no me atrevo a quitar la tapa. :blink:
Si alguien sabe como quitar esta tapa, le agradecería que me orientara en lo que pudiera.

Muchas gracias de antemano! :good:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por azul97 el 28 Mar 2012 21:36, editado 1 vez en total.
Luisan
Pesao
Pesao

#32 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por Luisan »

Madreña Veloz escribió:
Mamut escribió:

+1 :ok:
Eso, eso, ¿cómo va la movida de aceitar la cadena en lugar de engrasarla?
En realidad es lo que manda el libro de instrucciones, en la página 7 del capítulo 6 "INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO" dice que a la cadena hay que echarle aceite de motor.
A mi también me gusta mucho mas el aceite de motor y si es usado no pasa ni media, también vale, pero yo tengo un sobrante de un Cepsa de hace años y me gusta mucho mas que los espráis estos que lo dejan blanco todo y luego na.
Creo que cada 500 como dice algún compañero.
Pablosky
Asiduo
Asiduo

#33 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por Pablosky »

El mismo que yo uso y muy contento, para limpiar la cadena utilizo uno específico para cadenas que venden en el Lidl y también va estupendo.
Saludos
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por Troyano »

Mamut escribió:

VAlvulina y la unto bastante cachondo y mucho mas q la enorme mayoria. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: .
Pd. en serio, normalmente de cada vez q llueve (poco ultimamente) y normalmente cada vez q noto,, o veo q esta seca, (suele ser cada 1000km) una braçada nano. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#35 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por JohnCoffey »

Buenas...

Yo usaba uno llamado:

CATENOIL MA-FRA MA FRA LUBRIFICANTE SPRY O RING 250ml

http://www.ebay.es/itm/CATENOIL-MA-FRA- ... 2c5907cf20

que es de lo mejorcito que he encontrado por ahí... pero el problema es que no recuerdo donde lo compré.... y no lo encuentro por aquí...

en Ebay me matan los gastos de envío desde Italia.

Combinaba una rociada de este cada 2.000 kms e intercalando cada 500 km con el de Castrol que habéis dicho por aquí.

Y el Kit y la cadena me han durado mucho mas de lo que suelen durar.

Vssssssssssssssssssss
----
John Coffey
sanvara
Tímido
Tímido

#36 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por sanvara »

Hola Azul 97, para sacar la tapa del piñon de atace, saca primero la bomba del embrague (pieza con 2 tornillos) (no necesitas aflojar el cable que va al centro de la tapa; no recuerdo para que sirve), afloja los tornilllos d ela tapa y ya la tienes fuera (no tiene nada especial).

Por mi parte, engraso la cadena con aceite de caja de cambios (SAE 80-90) y perfecto.

Un saludo
azul97
Asiduo
Asiduo

#37 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por azul97 »

sanvara escribió:Hola Azul 97, para sacar la tapa del piñon de atace, saca primero la bomba del embrague (pieza con 2 tornillos) (no necesitas aflojar el cable que va al centro de la tapa; no recuerdo para que sirve), afloja los tornilllos d ela tapa y ya la tienes fuera (no tiene nada especial).

Por mi parte, engraso la cadena con aceite de caja de cambios (SAE 80-90) y perfecto.

Un saludo

Gracias "sanvara", perdona mi ignorancia, pero al sacar la bomba del embrague, no se saldrá ningún tipo de líquido?

¿Sólo se trataría, como me dices, de quitar los dos tornillos que la sujetan y retirarla, sin más?

Gracias y un saludo!! :drinks:
sanvara
Tímido
Tímido

#38 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por sanvara »

Hola Azul 97, no se te saldrá el liquido (a no ser que cuando la tengas fuera, acabes desmontándola completamente; si eso te ocurre, simplemente tendrás que rellenar el liquido. Al desmontarla, mira bien como va la -barrita- que hace de pulsador cuando embragas (es muy sencillo, no tendrás problemas a poco de atencion que pongas al desmontarlo. Un saludo
juanjotrail
Conocido
Conocido

#39 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por juanjotrail »

hola
pues yo no he limpiado nunca la cadena,
eso si, la engraso bastante amenudo y la he cambiado con 36.000km,
creo que ha durado mas de lo esperado, pues el cambio es a los 30.000km
Vs
Por fin, vuelvo a rodar con la azulita.
strunz
Tímido
Tímido

#40 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por strunz »

Muy buenas, tengo una duda, ¿Cada cuanto engrasais la cadena en condiciones normales? (sin mojarse).
Un saludo y gracias
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por juanquiki »

Cada 500 kms., y como mucho cada 1000, si es que se me pasa un poco.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
strunz
Tímido
Tímido

#42 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por strunz »

muchas gracias juanquiki, entonces mas o menos cada dos depositos, haber si me acostumbro jeje
lolovstrom
Cansino
Cansino

#43 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por lolovstrom »

En cada salida , asi siempre la tengo perfecta,coje el minimo polvo y es mas rapido su mantenimiento.. :yes:
"KVTR-12" Imagen
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por stromsilver »

Buenas a todos.....La tapa del piñon lleva tres tornillos allen y un tubo alargador para proteger el tornilo inferior y no doblar la tapa al apretar....solo hay que sacar estos tres tornillos ....quitar la bomba de embrague ( acordarse que durante la operacion no apretar la maneta de embrague ya que podria salirse el piston y tendriamos que volver a llenar y purgar) ....sacar tambien el cable central que va con un allen asi podremos sacar la tapa entera sin que destorbe y limpiar bien.....

Saludos....
azul97
Asiduo
Asiduo

#45 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por azul97 »

stromsilver escribió:Buenas a todos.....La tapa del piñon lleva tres tornillos allen y un tubo alargador para proteger el tornilo inferior y no doblar la tapa al apretar....solo hay que sacar estos tres tornillos ....quitar la bomba de embrague ( acordarse que durante la operacion no apretar la maneta de embrague ya que podria salirse el piston y tendriamos que volver a llenar y purgar) ....sacar tambien el cable central que va con un allen asi podremos sacar la tapa entera sin que destorbe y limpiar bien.....

Saludos....
Gracias "stromsilver". Lo tendré en cuenta! :good:
finawar
Asiduo
Asiduo

#46 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por finawar »

¿Alguien sabe si la grasa para cadenas de Kraff daña los retenes de la cadena? Lo cierto es que es más fluida que las demás, se asemeja más a un aceite tipo "3 en 1" pero tengo un bote, que aún no he utilizado pues he usado un spray con grasa con teflón, y me surge la duda. Al ser más fluido puede que el poder de penetración sea mayor, al igual que las salpicaduras. ¡Ah, por cierto! en el bote no pone nada al respecto. Vss a todos.
La seguridad lo primero.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por el boni »

finawar escribió:¿Alguien sabe si la grasa para cadenas de Kraff daña los retenes de la cadena? Lo cierto es que es más fluida que las demás, se asemeja más a un aceite tipo "3 en 1" pero tengo un bote, que aún no he utilizado pues he usado un spray con grasa con teflón, y me surge la duda. Al ser más fluido puede que el poder de penetración sea mayor, al igual que las salpicaduras. ¡Ah, por cierto! en el bote no pone nada al respecto. Vss a todos.
La grasa específica para cadenas no puede dañar los retenes, lo que suele dañarlos son los productos de limpieza inadecuados. Otra cosa es que utilices un lubricante Kraff que no sea específico para cadenas de moto, ahí ya no sé que decirte.

Saludos.
finawar
Asiduo
Asiduo

#48 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por finawar »

Muchas gracias por tu respuesta el boni. Esta mañana he preguntado por teléfono al fabricante y me ha dicho que no los daña. Intentaré probarla a ver qué tal va.
Saludos.
La seguridad lo primero.
Zebraling
Pesao
Pesao

#49 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por Zebraling »

Hay madre mía lo que acabo de leer.

La moto se lava: DESPUES DE ENGRASAR LA CADENA !!!!!!!!!!!!!!!

Es muy importante este DETALLE, ya que si realizamos el proceso contrario, el agua entrará a placer en los retenes, oxidando y deteriorando los mismos e impidiendo a la vez que la grasa del lubricante que apliquemos penetre en los retenes como es debido. De esta forma "jorobamos" la cadena doblemente.

1º- Introducimos agua en los retenes. (Oxido)

2ª- La cadena no queda debidamente lubricada y trabajará en condiciones de esfuerzo.

Por otro lado, otra inquietud que he leido es lo de no pasarse con la grasa de la cadena. Como todo en esta vida en el medio anda la virtud que dicen no ??? Pues siguiendo esa premisa, más vale pecar de más, que de menos, ya que con el movimiento, la fuerza centrífuga ya se encargar de expulsar el sobrante de grasa. Eso si prepararos para una llanta tuneada jejeje.

En cuanto a la limpieza y engrase, creo que es lo adecuado 500 km engrase, 1000 km limpieza y engrase. Yo me he comprado un cepillito por 10 € y aplico un producto limpiador (Motul C1 Chain cleaner) Se aplica como si estuvieramos engrasando la cadena, se deja actuar 5 min se le pasa el cepillo y aquello queda perfect. Luego se rueda SUAVE sin tirones 10 min ( Si no se ha hecho antes que es lo recomendable para evitar que la cadena se mueva seca) y se engrasa y a reposar.

Por último recordar la importancia de una cadena bien engrasada y .... OJO con la tensión adecuada (Oscilacion 2-3cm). No me quiero imaginar lo que tiene que se que se te parta la cadena y se te enrrollo en la rueda o te reviente el carter, la ostia puede ser de libro.

Una vez más decir que todo esto solo es la opinion de un humilde servidor y estare atento a posibles errores de concepto o forma. :yes: :yes: :blush: :blush:

Vsss
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293
luistfe
Cansino
Cansino

#50 Re: Grasa para la cadena

Mensaje por luistfe »

Mi experiencia ya con varias motos es la siguiente:
1-NUNCA limpio la cadena; (o una vez al año de media.... con keroxeno)
2-ENGRASO con sae 90 (valvulina, el aceite de las cajas de cambio, que es la que recomiendan todas las casas de motos. Con 5 euros tienes como para 5 años)
Engraso GENEROSAMENTE con brocha, retiro con trapo y vuelvo a engrasar. El primer embadurnado sirve básicamente para limpiar.
La fuerza centrífuga generada en marcha normal actua de autolimpieza, el aceite se arrastra a sí mismo y a todo lo que pilla. Si me salpica la llanta al segundo día, le paso un trapo.

Duración de mis kits de transmisión: muy por encima de lo que se prescribe.
Ultimamente uso engrasador automático, el que me he confeccionado a partir de varios tutoriales existentes en distintos foros. Y por supuesto el depósito de aceite va con SAE 80/90 y por supuesto, sufre proceso de "autolimpieza" arriba descrito.

La función del engrasado de lacadena con O-RINGs, es simplemente la de mantener estas gomitas lubricadas para que no se cuarteen o pierdan propiedades de estanqueidad y que la grasa interna de los rodillOs NO SE PIERDA O SALGA AL EXTERIOR. No vamos a llegar engrasarlos por muy buenos productos que utilicemos; la grasa ya está ahí desde su fabricación.
Última edición por luistfe el 12 Nov 2012 15:44, editado 3 veces en total.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”