Detectores de radar

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Mielangel
Tímido
Tímido

#1 Detectores de radar

Mensaje por Mielangel »

Hola, vengo a plantearos la conveniencia o no de instalar un Detector de radar 100% legal en nuestras motos, ¿como lo veis?
Estos son los modelos que he encontrado en la red
http://www.miantiradar.com/http://www.euroradares.com/ y este blog hablando del temahttp://www.detectorderadar.com/
¿Algun@ teneis montado un dispositivo similar?

Bueno buscando buscando, he encontrado estas aplicacioes android que parece que solucionarian el tema http://4ndroid.com/caza-radares-para-android/ y http://noticias.coches.com/noticias-mot ... ares/39456, ¿que os parecen? ¿Algun@ los habeis instalado y probado?

Aqui os paso el enlace de un articulo al respecto http://www.motociclismo.es/equipamiento ... ra-la-moto
Muchas gracias por vuestros aportes.
Última edición por Mielangel el 07 Abr 2012 17:49, editado 1 vez en total.
Thevil
Cansino
Cansino

#2 Re: Detectores de radar

Mensaje por Thevil »

yo te recomendaria el

OnlyYou NEO

Esta el neo y el combi, y el SUPERCOMBI. el primero es solo detector, y los otros 2 es detector+avisador GPS.

Yo uso el primero, me salió a 200€ en demac. Venden tambien un cablé con un LED rojo de alta luminosidad para enterarte de que te pita.

Miratelo... en forocoches todo el mundo lo recomienda
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
parabellum
Cansino
Cansino

#3 Re: Detectores de radar

Mensaje por parabellum »

Desde mi experiencia después de muchos años llevando un detector en el coche, lo que puedo decirte es que todo depende de las velocidades a las que te muevas y de la cantidad de kilómetros que hagas.

Me explico. Yo veo que hay 3 grados o niveles a la hora de "defenderse" de la persecución recaudatoria a la que estamos sometidos todos los usuarios de la via pública:

- Primer nivel: AVISADOR RADAR.
Yo lo aconsejo para TODOS los conductores, de moto o de coche. Es 100% legal en España (no en otros paises como Francia, por ejemplo), y consiste sencillamente en un dispositivo que te avisa de los puntos que está establecidos en su base de datos (puntos negros, radares fijos, de tramo, de semáforo, posibles zonas de riesgo como escuelas, posibles zonas donde suelen situarse radares móviles, etc). Hay dispositovos específicos para esta tarea, como Alertegps (que es el que yo tengo), Only You, Guepard, y un sinfín de ellos. También en los dispositivos de navegación, como los Tomtom, se pueden meter estas bases de datos y configurarlos para que avisen.
Hay dispositivos de estos que son específicos para motos.
A mi entender, aunque sólo te avisa de los radares fijos cuya ubicación es conocida, y de las posibles zonas donde se suelen colocar los móviles, con un avisador estás protegido en un 85% de las situaciones.
Para muchos es suficiente.

-Segundo nivel: DETECTOR RADAR.
De momento son legales en España e ilegales en muchos paises. Mediante una antena detectan las frecuencias a las que emiten los dispositivos radar y te avisan de que estás "siendo iluminado" por esa señal radar.
Desconozco si hay específicos para moto, y los hay portátiles o de instalación fija.
Yo creo que los detectores te protegen en un 10% de las situaciones, ya que no es tan frecuente encontrarte un radar móvil.
Yo lo aconsejo para los que viajen mucho y le guste darle un poco de alegría a su máquina.

- Tercer nivel: INHIBIDOR RADAR.
Son ilegales en España, y consisten en una serie de dispositivos que perturban la señal de determinados dispositivos láser utilizados en los radares, como en los Autovelox o el las pistolas láser que tienen las policias autonómicas y Guardia Civil. Te protegen en un 2 o 3% de los casos, aunque cada vez se están extendiendo más este tipo de radares láser. Afortunadamente, casi todos los autovelox están instalados como radares fijos, así que con un avisador es más que suficiente para saber dónde están en la mayoría de los casos.

Este es un resúmen muy rápido, pero es para que te hagas una idea.

Para mi, dependiendo del tipo de conducción, lo ideal es Avisador+Detector, aunque en la gran mayoría de los casos con un simple avisador ya es suficiente.

Por otro lado, en la moto, el problema que yo le veo es el modo en que se realiza el aviso, ya que entiendo que con un simple led luminoso es complicado enterarse, y más si no vas a la velocidad legal.

Por lo tanto, yo no veo nada claro que pueda ser eficaz el montaje de un detector en moto, a menos que sea uno capaz de hacer que el aviso llegue a unos auriculares montados en el casco. Si el dispositivo tiene una salida de audio se podría conectar por cable a un intercomunicador de esos que llevais muchos, y que disponen de entrada de audio.

Menudo rollo que te he soltado. Lo siento :grin:

Vsss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Thevil
Cansino
Cansino

#4 Re: Detectores de radar

Mensaje por Thevil »

parabellum escribió:
Por lo tanto, yo no veo nada claro que pueda ser eficaz el montaje de un detector en moto, a menos que sea uno capaz de hacer que el aviso llegue a unos auriculares montados en el casco. Si el dispositivo tiene una salida de audio se podría conectar por cable a un intercomunicador de esos que llevais muchos, y que disponen de entrada de audio.

Menudo rollo que te he soltado. Lo siento :grin:

Vsss.

El neo lo lleva. Que junto a un emisor bluetooth en el aparato, y otro en el casco, te evita los cables.
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
jesubelar
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Detectores de radar

Mensaje por jesubelar »

Hola a todos, la verdad es que todo lo que contais tiene muchas formas de hacerse. Yo os voy a contar mi método.

Tengo un teléfono móvil smartphone con sistema operativo android en el que le he instalado un navegador gps y en introducido las bases de datos de las posiciones de los radares fijos, móviles y camuflados. Cuando salgo a carretera, programo una ruta y a través del bluetooth conecto el teléfono al dispositivo también bluetooth y manos libres que llevo en mi casco, de esta forma me evito cables, la verdad es que va bastante bien, me va cantando los radares y la ruta que yo le he marcado.

Decir que no pongo nombres por si acaso, no se si las normas lo permiten, no obstante si se puede hacer, que alguien de los administradores me lo confirme, y si no se puede, cualquiera que le interese, que me mande un privado y le cuento los programas que uso.

Saludos a todos.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Detectores de radar

Mensaje por shark »

Ni los inhibidores laser te protegen al 100%. Como te midan desde atrás y con un cierto ángulo, estás perdido.
De todas formas, si quieres un detector, échale un vistazo a estos dos:
http://www.todoradares.com/detector-de- ... nu-id-1015

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Mielangel
Tímido
Tímido

#7 Re: Detectores de radar

Mensaje por Mielangel »

jesubelar escribió:Hola a todos, la verdad es que todo lo que contais tiene muchas formas de hacerse. Yo os voy a contar mi método.

Tengo un teléfono móvil smartphone con sistema operativo android en el que le he instalado un navegador gps y en introducido las bases de datos de las posiciones de los radares fijos, móviles y camuflados. Cuando salgo a carretera, programo una ruta y a través del bluetooth conecto el teléfono al dispositivo también bluetooth y manos libres que llevo en mi casco, de esta forma me evito cables, la verdad es que va bastante bien, me va cantando los radares y la ruta que yo le he marcado.

Decir que no pongo nombres por si acaso, no se si las normas lo permiten, no obstante si se puede hacer, que alguien de los administradores me lo confirme, y si no se puede, cualquiera que le interese, que me mande un privado y le cuento los programas que uso.

Saludos a todos.
Eso precisamente es lo que veníamos haciendo hasta ahora, pero nos llego la duda de la conveniencia o no del detector y de ahí surgió el dilema. Por cierto no se como lo veis nosotros, pero "aki arriba" carretera que pintan discontinua que desaparece. No se quien planifica las señales horizontales, pero todos aquellos sitios en los que se podía adelantar están desapareciendo.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”