¿ mucho consumo?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- efe
- Tímido
#1 ¿ mucho consumo?
bueno tengo una 2012 con mil km, y siempre me gasta mas de 5 litros los 100, no pasando de 110 km , pregunto es normal o mi moto es gastosa
- medi23
- Tímido
- Contactar:
#2 Re: ¿ mucho consumo?
hola forero yo tengo la misma v y ronda sobre eso el consumo ten en cuenta que todavia no se a suavizado la moto tiene poco kilometros.
Un saludo
Un saludo
¿EL MOTERO NACE O SE HACE?
- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: ¿ mucho consumo?
Si es normal,en cuanto la tengas mas rodada bajara
y bastante,a mi me paso lo mismo.
Salud
y bastante,a mi me paso lo mismo.
Salud

- lolovstrom
- Cansino
#4 Re: ¿ mucho consumo?
Si haces mucha ciudad,la cojes todos los dias con arranque en frio puede ser normal, ahora si es todo por carretera y casi nada de ciudad es altisimo 

"KVTR-12" 

- nostromo
- Tímido
#5 Re: ¿ mucho consumo?
hola, por si te sirven llevo 5 mil km y gastaba menos durante el rodaje aprox. 4'6, ahora con el rodaje ghecho, en carreteras variadas, es decir : detodo y promedio, calcula que no bajaras de 4'8 ni subiras de 5'2, otra cosa es que hagas un largo itinerario por carreteras a velocidad muy moderada, etonces veras 4'5, pero solo en esta caso 

- vientoymar
- V.I.P.
#6 Re: ¿ mucho consumo?
Nostromo, pues me parece que la tuya si que zampa de lo lindo, eso se lo hago yo a la k7 mía (cuando anda claro
), por lo que veo, no te haces 400 km con un depósito sin apurar mucho la reserva no? esa cifra la solía ver en mi marcador normalmente y pocas veces echaba más de 20 litros (aún tenía para más 50 km más), recuerda que la nueva "solo" son 20 litros.

- Wizard
- Nuevo
#7 Re: ¿ mucho consumo?
Hola, pues en mi caso, que hago sobre todo autovía, a más o menos 120 kmh de GPS (con artillera, aunque entre los dos no hacemos 120 kg)... salgo siempre a 5,8 l/100 
No digo ya si me da por ir alegre. Aunque nunca he pasado de 6 l, nunca he hecho tampoco menos de 5,5 l... y yo por lo que contáis lo veo ALTO...
Y eso que yo voy siempre muy en plan relax, nada de conducción "deportiva".
¿Qué os parece? ¿tengo que preocuparme?

No digo ya si me da por ir alegre. Aunque nunca he pasado de 6 l, nunca he hecho tampoco menos de 5,5 l... y yo por lo que contáis lo veo ALTO...
Y eso que yo voy siempre muy en plan relax, nada de conducción "deportiva".
¿Qué os parece? ¿tengo que preocuparme?
- Torrijos
- Asiduo
#8 Re: ¿ mucho consumo?
No te preocupes, la mía tiene 15000 km y nunca la he conseguido bajar de 4,8 litros. Normalmente me sale en 5,2 y si voy con la artillera y hace aire se pone en el consumo que tú dices. 

- vientoymar
- V.I.P.
#9 Re: ¿ mucho consumo?
Pues yo si me preocuparía, es más, estaba con la idea de cambiar a la nueva el año que viene o el siguiente por el mero echo del consumo (bueno, y demás chuminás nuevas) y me estáis dejando flipado
Yo pensaba que de 4,5 no subía y resulta que no baja
Que autonomía tenéis entonces?

-
- Conocido
#10 Re: ¿ mucho consumo?
Esto del consumo es algo que me tiene muy mosqueado. En la publicidad el Sr. Suzuki nos cuenta que la moto ha bajado un 10% el consumo, hace unos días se abrió un hilo de lo buena que es la moto y que el consumo baja hasta un 20%, ..., pero yo con esta tengo el mismo consumo que tenía con una K7, ni bajo de 4'8, ni subo de 5'1 (más o menos como dice el compañero nostromo). Que yo no digo que sea mucho, me parece un consumo muy razonable y la moto sigue teniendo una muy buena autonomía, para mi algo menos de autonomía que antes, pero todavía sigue siendo buena, pero eso de que consume menos yo no lo he visto en los algo más de 2.500 km. que llevo, ya veremos como sigue la cosa.
Un saludo
Edito para decir que lo del 20% lo he leido en algún sitio pero ahora no lo encuentro...
Un saludo

Edito para decir que lo del 20% lo he leido en algún sitio pero ahora no lo encuentro...
- efe
- Tímido
#11 Re: ¿ mucho consumo?
Entonces por lo que comentáis esta moto no gasta lo que dicen los vendedores , los kilómetros que le he hecho a la mía, son todos por autovias de ciudad nada ,sin pasar de 120 , y como comente antes , pasa de consumo los 5 litros, espero que cuando pasen unos cuantos kilómetros mas baje de consumo
- Wizard
- Nuevo
#12 Re: ¿ mucho consumo?
Yo en cuanto salta la 1ª reserva busco una gasolinera. Le entran unos 16 l, (20 - 21 euritosvientoymar escribió:Pues yo si me preocuparía, es más, estaba con la idea de cambiar a la nueva el año que viene o el siguiente por el mero echo del consumo (bueno, y demás chuminás nuevas) y me estáis dejando flipadoYo pensaba que de 4,5 no subía y resulta que no baja
![]()

Que además encaja bastante con el consumo que indica el ordenador...
- Wickeddani
- Cansino
#13 Re: ¿ mucho consumo?
Saludos,
Por lo que leo creo que no estáis teniendo en cuenta ciertos aspectos que influyen en mayor o menor medida en el consumo de la moto.
Empezando por la corpuléncia del que conduce; la ropa que lleves puesta( con mono de cuero o equipo de cordura bien ajustado tendremos menos resisténcia al viento que con ropa holgada de calle); si el recorrido es en subida aunque sea suave; si en esa zona suele hacer viento y más si éste es en contra; y algo en lo que se suele pecar que es llevar el motor demasiado bajo de vueltas haciendo cambios por debajo de 3000 rpm, buscando precisamente contener el consumo pero consiguiendo justo lo contrario, por llevar el motor lejos de su zona óptima de uso, en la que la relación consumo-rendimiento-kms recorridos es más favorable.
De todas formas hablar de consumos alrededor de 5 litros hasta hace poco quedaba reservado a vespinos y scooters de 50cc, así que creo que no está nada mal.
V´sss

Por lo que leo creo que no estáis teniendo en cuenta ciertos aspectos que influyen en mayor o menor medida en el consumo de la moto.
Empezando por la corpuléncia del que conduce; la ropa que lleves puesta( con mono de cuero o equipo de cordura bien ajustado tendremos menos resisténcia al viento que con ropa holgada de calle); si el recorrido es en subida aunque sea suave; si en esa zona suele hacer viento y más si éste es en contra; y algo en lo que se suele pecar que es llevar el motor demasiado bajo de vueltas haciendo cambios por debajo de 3000 rpm, buscando precisamente contener el consumo pero consiguiendo justo lo contrario, por llevar el motor lejos de su zona óptima de uso, en la que la relación consumo-rendimiento-kms recorridos es más favorable.
De todas formas hablar de consumos alrededor de 5 litros hasta hace poco quedaba reservado a vespinos y scooters de 50cc, así que creo que no está nada mal.
V´sss

Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
-
- Tímido
#14 Re: ¿ mucho consumo?
hola yo la verdad estoy encantado con el consumo de la moto , hago de lunes a viernes todos los días 60 kilómetros ,60 por
ciento autovía a 120 km y el resto en ciudad , el fin de semana me hago una rutita de 160 km mas o menos en carreteras y
el consumo del ordenador no me pasa de 4,6 llendo tranquilo no pasando de 6000 rpm me llego a marcar consumos de 4.2
nunca cargo gasolina ante de los 400 km , como dije antes estoy encantado con el consumo eso si mayormente viajo solo
con el baúl , con mi anterior moto una fazer 600, asiendo lo mismo y cuidando el consumo rara ves pasaba de los 300 km y
con el mismo tanque de 20 litros,
saludos a todos
ciento autovía a 120 km y el resto en ciudad , el fin de semana me hago una rutita de 160 km mas o menos en carreteras y
el consumo del ordenador no me pasa de 4,6 llendo tranquilo no pasando de 6000 rpm me llego a marcar consumos de 4.2
nunca cargo gasolina ante de los 400 km , como dije antes estoy encantado con el consumo eso si mayormente viajo solo
con el baúl , con mi anterior moto una fazer 600, asiendo lo mismo y cuidando el consumo rara ves pasaba de los 300 km y
con el mismo tanque de 20 litros,

- Hector Lopez
- Asiduo
#15 Re: ¿ mucho consumo?
Pues yo, haciendo los cambios de marcha entre las 4000-6000 rpm y no subiendo de estas en velocidad crucero; el tanque me da 400 km apurando la reserva. Siento que son aceptables. Como referencia, la computadora de viaje me marca entre 22-24 km/L
Porque seremos motociclistas por siempre
- vientoymar
- V.I.P.
#16 Re: ¿ mucho consumo?
Y la forma de conducir de cada uno (no me extraña que los que gasten las pastillas en 25000 km sean lo que llega a 5 litrosWickeddani escribió:Saludos,
V´sss![]()

Como bien dices, hasta hace poco. No se lo que consume un vespino porque nunca he conducido ninguno, pero mi china ( una de 107 cc marca zhongyu) estaba entre los 2,2 - 2,5 (y es lo único que echo de menos respecto a la V

Vi un poco de luz con los consumos que prometían con el motor de la gladius, pero veo que antes que me toque la gastona me voy a por una F650GS que encima de tener más potencia, si que te llega a bajar a 3 y pico litros (y son 800cc), hasta la 800GS con más de 15 cv que nuestra V se mueve en los mismos valores que el modelo L2, algo falla.
-
- Tímido
#17 Re: ¿ mucho consumo?
La mía es la DL1000 y, como ya he comentado en algún otro hilo, está en 4,5 litros a los 100 con un 30% de urbano en Madrid con pasajero. No pasar de una velocidad razonable ayuda, pero es muy importante para contener el consumo el ser progresivo en las aceleraciones.
La potencia de la moto parece que invita a darle puño, pero dejando la potencia para cuando se necesita y siendo tranquilo en las aceleraciones ésta me gasta menos que mi antigua Pegaso 650.
La potencia de la moto parece que invita a darle puño, pero dejando la potencia para cuando se necesita y siendo tranquilo en las aceleraciones ésta me gasta menos que mi antigua Pegaso 650.
-
- Conocido
#18 Re: ¿ mucho consumo?
Yo creo que por aqui todos sabemos que el tema del consumo depende mucho de la forma de conducir, la carga, el viento, el coeficiente de rozamiento del asfalto y todo lo que se os pueda ocurrir a alguno...., pero al menos en mi caso, puedo decir que no noto para nada la disminución en el consumo respecto al modelo anterior. Sigo llevando la moto igual que cuando tenía la otra, con ropas similares o las mismas en algún caso, por las mismas carreteras y recorridos salvo pequeñas variaciones, a las mismas velocidades y realizando los cambios a similares revoluciones... Cuando vendí la anterior V tenía 35.000 km. y recuerdo que me tocó cambiar las gomas a los 27.000 km. y todavía les quedaba dibujo, las pastillas de los frenos estaban a mitad de uso aún, y el mayor consumo que le saqué a la V modelo anterior fué de 5'17 l. que curiosamente viajaba solo estrenando maletas y me quedé tirado a los 426 km. (se me quedaron grabadas estas cifras). Con la V actual, los únicos 2 depósitos que la moto me ha consumido 4'3 l. son los 2 primeros del rodaje (unos 800 km., la 1ª parte del rodaje) que no la pasaba de las revoluciones que indica el manual, a partir de ahí, para mi y en las condiciones que indico antes, y sin haber apretado la moto en ningún momento ni llevado maletas ni nada raro, el consumo se me pone entre los 4'8 y 5'1 litros que, como también indiqué antes, son los mismos que sacaba con la otra y para nada me parece exagerado pero no veo el 10% en la disminución que me dice Suzuki.
Un saludo
Un saludo

-
- Pesao
#19 Re: ¿ mucho consumo?
Hola.
Pues a mí se me antoja que el consumo es algo más alto, aunque tendría que conducirla para compararla con mi ritmo diario.
A la nuestra V650 K8, le sacábamos en el rodaje, siempre con artillera y baúl trasero (bastante peso), unos 4,3-4,4 litros a los 100 Km. Ahora de diario, solemos hacer sobre 4,7-5,1 litros a los 100 Km. según la velocidad (que es más alta que en rodaje) y la situación de la carretera.
La verdad que a mí personalmente, lo que más me gusta de la Vstrom es que puedes llegar a hacer autonomías por encima de los 450Km (pero yendo ya muy fino), pero si la nueva tiene 2 litros menos y consume igual o incluso más, pues entonces me quedo con la antigua que ya sabemos de sobre de dónde cojea.
Saludos.
Pues a mí se me antoja que el consumo es algo más alto, aunque tendría que conducirla para compararla con mi ritmo diario.
A la nuestra V650 K8, le sacábamos en el rodaje, siempre con artillera y baúl trasero (bastante peso), unos 4,3-4,4 litros a los 100 Km. Ahora de diario, solemos hacer sobre 4,7-5,1 litros a los 100 Km. según la velocidad (que es más alta que en rodaje) y la situación de la carretera.
La verdad que a mí personalmente, lo que más me gusta de la Vstrom es que puedes llegar a hacer autonomías por encima de los 450Km (pero yendo ya muy fino), pero si la nueva tiene 2 litros menos y consume igual o incluso más, pues entonces me quedo con la antigua que ya sabemos de sobre de dónde cojea.
Saludos.
- nostromo
- Tímido
#20 Re: ¿ mucho consumo?
hola!, en respuesta a Vientoymar , decir que esta moto puede llegar a gastar muy muy poco, ayer mismo me encontre una gasolinera cerrada por obras y tuve que recorrer una carretera terciaria que entre cordilleras sepenteaba hasta la proxima . .. .50 km ..., estando el señalizador de reserva ya en intrermitencia....agggg,! teoricos 2'5l..,,
puse el totalizador parcial a 0 y controle consumo promedio de este tramo,porque me jugaba quedarme sin gasolina, hice el trayecto rapidillo , frenando poco, con marchas largas. encontrando este punto de poco acelerador + mucho cambio de marchas + poco frenar, pero como os digo rapidillo, pues bien, llegue al final del trayecto y el consumo promedio de estos 50 km fue de ... 3'6 l% !!... eh!, aun sobro medio litrito !!
conclusion, en autopista y autovia , si pasamos de 130.. calculad 5'2, ( esta moto tiene las marchas cortas , para aprovechar el par mejor, sobretodo en 6ª y con carga, esta muy bien calculado...), en carreteras tanquilas el consumo ronda los 4'5, pero en conduccion
" ay que me quedo" "ay ay ,que me quedo".. pues gasta menos de 4!!, por cierto, este fin de semana he rodado mucho, y el deposito lleno
me ha `permitido 420 km! , consumo promedio 4'6 y el parcial de tramo del ayque me quedo..3'5!! 

puse el totalizador parcial a 0 y controle consumo promedio de este tramo,porque me jugaba quedarme sin gasolina, hice el trayecto rapidillo , frenando poco, con marchas largas. encontrando este punto de poco acelerador + mucho cambio de marchas + poco frenar, pero como os digo rapidillo, pues bien, llegue al final del trayecto y el consumo promedio de estos 50 km fue de ... 3'6 l% !!... eh!, aun sobro medio litrito !!
conclusion, en autopista y autovia , si pasamos de 130.. calculad 5'2, ( esta moto tiene las marchas cortas , para aprovechar el par mejor, sobretodo en 6ª y con carga, esta muy bien calculado...), en carreteras tanquilas el consumo ronda los 4'5, pero en conduccion

- el boni
- V.I.P.
#21 Re: ¿ mucho consumo?
Esos son también más o menos mis números.nostromo escribió:hola!, en respuesta a Vientoymar , decir que esta moto puede llegar a gastar muy muy poco, ayer mismo me encontre una gasolinera cerrada por obras y tuve que recorrer una carretera terciaria que entre cordilleras sepenteaba hasta la proxima . .. .50 km ..., estando el señalizador de reserva ya en intrermitencia....agggg,! teoricos 2'5l..,,![]()
conclusion, en autopista y autovia , si pasamos de 130.. calculad 5'2, ( esta moto tiene las marchas cortas , para aprovechar el par mejor, sobretodo en 6ª y con carga, esta muy bien calculado...), en carreteras tanquilas el consumo ronda los 4'5, pero en conduccion" ay que me quedo" "ay ay ,que me quedo".. pues gasta menos de 4!!, por cierto, este fin de semana he rodado mucho, y el deposito lleno
me ha `permitido 420 km! , consumo promedio 4'6 y el parcial de tramo del ayque me quedo..3'5!!
En los últimos 5000 km, haciendo un poco de todo pero con un 50% de vias rápidas congestionadas me marca una media de 4,7l.
Repostando a pie de autovía y haciendo una distancia de unos 30 km. a una media de 90km/h conseguí un consumo de 3,8l.
Ayer mismo hice una ruta por el Montseny, todo carreteras de montaña a buen ritmo, aunque no a cuchillo, y el mayor consumo que me marcó fue de 5,2l.
- lolovstrom
- Cansino
#22 Re: ¿ mucho consumo?
+1el boni escribió:Esos son también más o menos mis números.nostromo escribió:hola!, en respuesta a Vientoymar , decir que esta moto puede llegar a gastar muy muy poco, ayer mismo me encontre una gasolinera cerrada por obras y tuve que recorrer una carretera terciaria que entre cordilleras sepenteaba hasta la proxima . .. .50 km ..., estando el señalizador de reserva ya en intrermitencia....agggg,! teoricos 2'5l..,,![]()
conclusion, en autopista y autovia , si pasamos de 130.. calculad 5'2, ( esta moto tiene las marchas cortas , para aprovechar el par mejor, sobretodo en 6ª y con carga, esta muy bien calculado...), en carreteras tanquilas el consumo ronda los 4'5, pero en conduccion" ay que me quedo" "ay ay ,que me quedo".. pues gasta menos de 4!!, por cierto, este fin de semana he rodado mucho, y el deposito lleno
En los últimos 5000 km, haciendo un poco de todo pero con un 50% de vias rápidas congestionadas me marca una media de 4,7l.
Repostando a pie de autovía y haciendo una distancia de unos 30 km. a una media de 90km/h conseguí un consumo de 3,8l.
Ayer mismo hice una ruta por el Montseny, todo carreteras de montaña a buen ritmo, aunque no a cuchillo, y el mayor consumo que me marcó fue de 5,2l.
La k12 entre sus muchas cualidades esta el ser muy parca en consumo sea llendo rapido y no digamos en plan tranquilo , 5,2 es mi maximo consumo y os aseguro que arreandole bastante por carreteras ratoneras o secundarias..,ahora si voy en plan "turista" (osea sin prisas y relajado) utilizando las sexta todo lo posible, manejando muy suave el gas,usando poco el freno y no pasando de 100kmh, los 3,5 litros los consigo cada vez que me lo proponga ,lo que esta muy claro y todos sabemos que el consumo es muy relativo e influye bastante factores,como el peso que lleves,aerodinamica,tipo carretera,climatologia,velocidad de abordo,pilotaje y puesta a punto de la moto

pd:la k12 consume algo menos y anda un pelin mas que la k7 , comprabado!!

"KVTR-12" 

- interceptor-rc46
- Asiduo
#23 Re: ¿ mucho consumo?
Hola a todos,mi k7 con 16000km lacual compre hace un año con3800km y en este año a hecho los restantes,me hace con el tanque 420km y siempre le quedan 3 litros mas o menos,claro si le enchufas de verdad se sube a 5 y pico pero vamos que esto es de risa,por que mi antigua moto vfr800vtec del 2007 con los mismos litros de tanque 22,me llegaba a 320km tiesa del todo y si le das caña de la buena 250km y eso que es una moto rutera.Por eso digo que esta moto aunque no corra tanto esta muy conseguida V,ssssss para todos

La v azul
-
- Nuevo
#24 Re: ¿ mucho consumo?
Al principio la moto consume más y a medida que la vas rodando bajará los consumos. Yo tengo una V del 2012 y al principio me daba consumos por encima del 5-5,5-. Viendo que los compañeros del foro comentaban que hacían más de 400 km con un deposito, llegué a pensar que mi moto tenía algún fallo en la inyección, hasta el punto que a los 1000 km me quede tirado con solo 340 km recorridos. Ahora tiene 6000 km y los consumos están entre 4,4 y 5l según el tipo de conducción que haga, El consumo varia mucho según el tipo de conducción, uso marchas cortas, carga, acelerones y tipo de vías por las que vas. Ahora te puedo decir que hago más de 400 km por deposito, suelo repostar a partir de los 350 km y aún me quedan 2,5 ó 3 litros, hace poco reposté a los 420km y aún me quedaba un litro .
Un saludo.
Un saludo.
-
- Asiduo
#25 Re: ¿ mucho consumo?
Hola, el consumo de mi K12 suele estar sobre los 4,3 a 4,7, nunca me ha llegado a 5 l/100, con dos personas y a velocidades legales (de marcador 125-130), es un mecherito, y eso que yo peso 90 kilitos jejeje.