Una de posturas....

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
maikel
Conocido
Conocido

#1 Una de posturas....

Mensaje por maikel »

A ver.... Tengo una curiosidad que me corroe por dentro. :mrgreen: Como el asiento de nuestras V´s es amplio, ¿hacia dónde tendéis a poner vuestras posaderas? ¿apurando el asiento hacia el depósito, o apurandolo hacia atrás? Yo he notado diferencias en la conducción dependiendo de eso, pero no sabría decir de qué forma voy mejor. Quizá por carretera voy mejor echado más hacia adelante, y en ciudad me da mas seguridad ir mas retrasado. ¿qué opinan los expertos? ¿qué es mejor?
Ahí queda eso. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!!!!
Ladran, luego cabalgamos....
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Una de posturas....

Mensaje por Madreña Veloz »

Particularmente nunca me había fijado en este aspecto.
Yo me siento y punto, no me doy cuenta de que el sillín me permita ir hacia detrás o hacia delante.
Mañana voy a fijarme.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
maikel
Conocido
Conocido

#3 Re: Una de posturas....

Mensaje por maikel »

Madreña Veloz escribió:Particularmente nunca me había fijado en este aspecto.
Yo me siento y punto, no me doy cuenta de que el sillín me permita ir hacia detrás o hacia delante.
Mañana voy a fijarme.
Te agradezco que lo hagas, por que aunque parezca una pregunta "chorra" tiene su intríngulis..
YOE
Pesao
Pesao

#4 Re: Una de posturas....

Mensaje por YOE »

En mi caso, cuanto mas "racing" mas alante, tambien me noto más seguro cuando hago curvas si voy un poco echao pa´lante.. :descojono: igual son cosas mias.
maikel
Conocido
Conocido

#5 Re: Una de posturas....

Mensaje por maikel »

YOE escribió:En mi caso, cuanto mas "racing" mas alante, tambien me noto más seguro cuando hago curvas si voy un poco echao pa´lante.. :descojono: igual son cosas mias.
¿ves? eso me pasa a mi...
eNormy
Pesao
Pesao

#6 Re: Una de posturas....

Mensaje por eNormy »

Eso va a depender de ti. Hay quien se siente a gusto colocando el peso más atrás porque confía en la rueda trasera, hay quien (como yo) a la hora de hacer curvas, intenta cargar más el tren delantero... cada cual tiene su forma.
La postura de mi moto ha cambiado mucho al comprarle el asiento confort, estoy mucho más alto y más atrás, tanto, que para llegar bien al manillar en postura cómoda he tenido que montarle un alza-acerca manillar, en carretera de montaña sigo haciendo lo mismo, adelante para más aplomo a la delantera, pero hay quien confía en manejar la moto desde la trasera, osea, que poco aporto...
RUN TO THE HILLS
miguel50
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Una de posturas....

Mensaje por miguel50 »

Estoy deacuerdo con vosotros, cuando me apetece apurar un poco mas en las curvas me siento mas comodo teniendo mis criadillas tocando el deposito. Sin embargo, cuando voy relajado, disfrutando del viaje o circulo por autovía, me siento mas atras.
Pavlo
Cansino
Cansino

#8 Re: Una de posturas....

Mensaje por Pavlo »

maikel escribió:
YOE escribió:En mi caso, cuanto mas "racing" mas alante, tambien me noto más seguro cuando hago curvas si voy un poco echao pa´lante.. :descojono: igual son cosas mias.
Y a mí . :yes:
ImagenImagenImagen
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: Una de posturas....

Mensaje por Chichu »

Me uno al club de... para ir deprisa en curvas...las criadillas bien pegás al depósito... y para ciudad o carretera abierta el culete patrás... :descojono:
:ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Una de posturas....

Mensaje por Troyano »

Intentando cargar el peso en la rueda delantera y como dice chichu con las criadillas en el deposito :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
juanchostrom
Pesao
Pesao

#11 Re: Una de posturas....

Mensaje por juanchostrom »

Otro que en curvas pone las criadillas bien pegadas al deposito.
vsssss.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Una de posturas....

Mensaje por rck »

Yo intento ir pegado al deposito para llevar la espalda bien tiesa y no cargar los lumbares.
Yurres
Cansino
Cansino

#13 Re: Una de posturas....

Mensaje por Yurres »

Chichu escribió:Me uno al club de... para ir deprisa en curvas...las criadillas bien pegás al depósito... y para ciudad o carretera abierta el culete patrás... :descojono:
+1. Pero, no sé porqué me pasa que en esos momentos de curvear, tumbo mejor la moto echado hacia delante y si voy con el pompis hacia atrás me cuesta algo más :pardon: . Y si nó, fijaros en los de moto GP, ¿porqué van totalmente echados hacia delante y con el casco por delante del depósito, en las pedazo de inclinadas que hacen? Me supongo que algo tendrá que ver, cargar el peso en el tren delantero :blink: .

Pero lo bueno sería, que lo confirmase un entendido en conducción deportiva :yes: .

:bye:
Imagen Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Una de posturas....

Mensaje por el boni »

Pues yo voy siempre con el culo más bien atrás, probaré a desplazarme hacia delante cuando haga curvitas a ver que tal. Por cierto, en mi caso se trata de la V nueva, que tiene un asiento diferente.
Guancho
Tímido
Tímido

#15 Re: Una de posturas....

Mensaje por Guancho »

En mi caso (una 1000, no sé si habrá mucha diferencia con la 650) el asiento tiende a echarme hacia adelante. Como esa parte es más estrecha, cuando llevo muchos kms el culete tiende a resentirse, así que si no hay muchas curvas o voy con poco ritmo tiro del culo un poco para atrás para coger más zona almohadillada.

Eso sí, haciendo curvas voy completamente echado para adelante, así es mucho más fácil "aplicarse" sobre el manillar y también hacerla cambiar de dirección, además de que siento mejor la rueda delantera.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Una de posturas....

Mensaje por Madreña Veloz »

Bueno, pues hoy fui a hacer unos kilometrillos con Neneastur y, efectivamente, tengo que darle la razón a maikel, en curvas me echo hacia adelante, pero de un modo instintivo.
He tomado curvas manteniéndome recto y hacia atrás en el asiento y peor, ttrazas peor :yes:
Nunca me había fijado, pero es así.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Una de posturas....

Mensaje por chaveruco77 »

Pues yo, aparte de echarme adelante en curva, cuando hago salidas de más de 300 kms, pruebo todas las posturas!! :descojono: :descojono: :descojono:

No te queda otra para poder seguir rodando en condiciones... hasta tomo curvas a velocidades muy respetables erguido sobre las estriberas... :mrgreen: :mrgreen:

Y curveando muchas veces aplico diferentes posturas o técnicas de tumbada... me estoy iniciando en el leve descolgamiento que nos permite nuestra V... :mrgreen: aunque tumbar erguido también mola....

El caso es conducir la moto!!!

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Chichu
Moderador
Moderador

#18 Re: Una de posturas....

Mensaje por Chichu »

chaveruco eres un crack... :ok: ( no se lo digas a nadie pero no eres el único al que le gusta curvear de pie...a que sí srto. Pit Bull...)
No recomendable, y menos para noveles... :no:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Una de posturas....

Mensaje por chaveruco77 »

Gracias Chichu!!! Aprendí a andar en moto con ex-endureros con muchas decenas de miles de kms, siguiendo la rueda de un rutero fuerte a lomos de una Varadero 1000,y un loco sobre una KTM Adventure 990R por carreteras, caminos y pistas de Marruecos. Circulas de pie sí o sí, :yes: :yes: :mrgreen:

Pero me da que tú también eres cañero, jejeje... mucha gente te mira raro, cuando vas de pie sobre la moto.... pero yo voy super cómodo... recomiendo su práctica encarecidamente a todo aquel que rutee tandas largas, y/o pise tierra....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
gallardo
Pesao
Pesao

#20 Re: Una de posturas....

Mensaje por gallardo »

maikel escribió:

+1

Aunque en cuestión de posturas manda mi novia.... :descojono: :descojono: :descojono:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
senseproblemes
Tímido
Tímido

#21 Re: Una de posturas....

Mensaje por senseproblemes »

Hice un curso de conducción de moto y el técnico en pilotaje nos decía que para tomar las curvas siempre era mucho mas seguro y se podía manejar mejor la moto echando el peso adelante, a la rueda delantera para que cogiera mas aplomo y ademas el manejo era mucho mejor por tener los brazos flexionados. Al igual nos dijo que tendemos en general a echar el cuerpo hacia delante en las subidas con curvas y que en las bajadas tendemos a echarlo hacia atrás, pero que se debe echar hacia delante también en las bajadas para dar seguridad al tren delantero. La verdad es que sobre la practica es del todo cierto.
joselosal
Conocido
Conocido

#22 Re: Una de posturas....

Mensaje por joselosal »

Yo también me uno al club, cuando vas al ataque tienes más sensación de control cargando el peso más alante :good: :good: :good:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
eNormy
Pesao
Pesao

#23 Re: Una de posturas....

Mensaje por eNormy »

Mira, aprovecho para consultaros algo, peso 120kgs, la pregunta es si habrá algún problema en caso de apoyo fuerte en estriberas conduciendo de pie (bajada de badén, por ejemplo)
Normalmente se intenta amortiguar el "recalcón" flexionando las piernas en la bajada, pero en caso de, sorpresivamente, encontrarte con un apoyo extra... habría problema por exceso de peso?
Tengo un amigo canijillo que le pasóen una ZZR hace algún tiempo, por eso lo pregunto...
Gracias de antemano...
RUN TO THE HILLS
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Una de posturas....

Mensaje por juanquiki »

Otro que se une.
Al encarar terreno de curvas, peso delante, brazos flexionados y rodillas abiertas, para el lado de la curva.
Si no queréis tumbar tanto, pisar fuerte sobre la estribera exterior y si queréis tumbar más pisar sobre la interior y un poquito más de contramanillar
Ya veréis que diferencia.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”