vibraciones en el manillar
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- Asiduo
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#1 vibraciones en el manillar
acabo de cambiar las ruedas de mi v y noto cuando me suelto de manos unas vibraciones exajeradas a 80km por hora.anteriormente tenia montadas unas tourance exp y vibraban un pelin a unos 50km hora.leyendo por aqui creo que es normal,pero ahora e montado unas continental road attack y decelerando desde 80km por hora hasta 60km por hora se mueve el manillar muchisimo.el equilibrado le hicimos bien y el montaje tambien ¿que puede ser? ¿a alguien mas le a pasado? lo ultimo que e puesto son las defensas originales de suzuki y unos faros antiniebla en ellas ¿tendran algo que ver?
muchas gracias a todos de antemano y perdon por el ladrillo.
saludos
muchas gracias a todos de antemano y perdon por el ladrillo.
saludos
#2 Re: vibraciones en el manillar
Pon las presiones en 2,5 delante y 2,8 detras. Si además le pones un sherry-brace, se acabaron las vibraciones.
- stromsilver
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#3 Re: vibraciones en el manillar
Buenas compañeros...Un consejo es entrar en la web oficial de continental y mirar la presion para ese neumatico...Yo llevo montados los contitrail-atack y las presiones del fabricante no tiene nada que ver con la de la ficha tecnica de la moto....La V esta considerada tipo trail con neumatico mixto y la estructura del neumatico es distinta a la del tipo 100% asfaltico.....El neumatico de asfalto es redondo y lleva una estructura interna mas rigida mientras que el trail es pas tipo de pico....no es tan redobdo....La estructura de construccion es distinta....yo por ejemplo en la V 1000 me recomiedan 2,3 delante y 2,5 detras....una presion inferior a la que dice el manual con neumatico mixto.....
Mi recomendacion es que entres en continental y mires la ficha de tu moto para ver la presion que le corresponde....
http://www.conti-online.com/generator/w ... ex_es.html
te dejo este enlace para que consultes la presion de tu moto....sea la V 650 o la V 1000
Saludos
Mi recomendacion es que entres en continental y mires la ficha de tu moto para ver la presion que le corresponde....
http://www.conti-online.com/generator/w ... ex_es.html
te dejo este enlace para que consultes la presion de tu moto....sea la V 650 o la V 1000
Saludos
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- Conocido
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#4 Re: vibraciones en el manillar
Hola compañero.
Si echas un vistazo con el buscador verás varios hilos hablando del tema. Hay muchos factores que influyen, pero es un defecto muy común en muchas unidades. Hay gente que lo ha minimizado cambiando neumático delantero por un Metzeler Tourance EXP, pero parece ser que el problema realmente radica en el desgaste del rodamiento de bolas de la dirección.
Hay en la red bricos de como sustituirlo, ya puestos por uno de agujas, mucho más preciso que el de bolas. Por cierto, yo tengo uno que compré para cambiarselo a mi V, ya que la vibración de manillar para mi empezaba a ser bastante molesta, pero justo antes de montarlo he cambiado de moto, por lo que junto a otro material voy a ponerlo a la venta en el foro en cuanto tenga tiempo (está sin desprecintar). Lo digo por si te interesa.
V'ssss
Si echas un vistazo con el buscador verás varios hilos hablando del tema. Hay muchos factores que influyen, pero es un defecto muy común en muchas unidades. Hay gente que lo ha minimizado cambiando neumático delantero por un Metzeler Tourance EXP, pero parece ser que el problema realmente radica en el desgaste del rodamiento de bolas de la dirección.
Hay en la red bricos de como sustituirlo, ya puestos por uno de agujas, mucho más preciso que el de bolas. Por cierto, yo tengo uno que compré para cambiarselo a mi V, ya que la vibración de manillar para mi empezaba a ser bastante molesta, pero justo antes de montarlo he cambiado de moto, por lo que junto a otro material voy a ponerlo a la venta en el foro en cuanto tenga tiempo (está sin desprecintar). Lo digo por si te interesa.
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- Asiduo
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#5 Re: vibraciones en el manillar
muchas gracias por vuestra ayuda.muy agradecido.emaqui lo de los rodamientos lo e descartado porque me lo haria siempre y la vibracion la e notado a raiz de montar estas ruedas,pero es bueno saber que los tienes,no descarto cambiarseles en breve.
un saludo
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- Conocido
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#6 Re: vibraciones en el manillar
Hola,
No se cuantos km tienes en tu V, pero suele ser un problema que va a mas, por el aumento de holgura en el rodamiento. Lo has notado ahora, porque las gomas que llevabas antes son precisamente las mejores para mitigar (que no eliminar) ese problema. Haz la prueba, vuelvele a montar la EXP delantera y lo verás.
También influye mucho la carga trasera que lleves, como un top lleno, paquete, el mismo hecho de llevar el top, ... porque la V tiende a volverse ligera del tren delantero, y eso aumenta la vibración. Como casi siempre, el problema no tiene una única causa, sino que es una suma de factores. El caso es que está ahí, y por desgracia suele ir a más, llegando a notar de forma desagradable esa vibración aún con el manillar bien agarrado. Es un problema estructural.
V'ssss
No se cuantos km tienes en tu V, pero suele ser un problema que va a mas, por el aumento de holgura en el rodamiento. Lo has notado ahora, porque las gomas que llevabas antes son precisamente las mejores para mitigar (que no eliminar) ese problema. Haz la prueba, vuelvele a montar la EXP delantera y lo verás.
También influye mucho la carga trasera que lleves, como un top lleno, paquete, el mismo hecho de llevar el top, ... porque la V tiende a volverse ligera del tren delantero, y eso aumenta la vibración. Como casi siempre, el problema no tiene una única causa, sino que es una suma de factores. El caso es que está ahí, y por desgracia suele ir a más, llegando a notar de forma desagradable esa vibración aún con el manillar bien agarrado. Es un problema estructural.
V'ssss
- Troyano
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#7 Re: vibraciones en el manillar
Colocale fork-brace, es una pieza de metal q recoge las horquillas delanteras y evita q en las frenadas se abran las mismas, la verdad es q es de los mejores accesorios q le coloque a la makina.
Pd. es mi mejor consejo, las gomas, las maletas, y un largo etc afectan, pero con el fork-brace se solucionan en gran medida (hasta con ruedas de tacos q van sin equilibrar)
Pd. es mi mejor consejo, las gomas, las maletas, y un largo etc afectan, pero con el fork-brace se solucionan en gran medida (hasta con ruedas de tacos q van sin equilibrar)
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Mike
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#8 Re: vibraciones en el manillar
Yo ahora estoy empezando a notar esas vibraciones. la mia es una 1000 y llevo 65.000 km. Yo pensaba que eran manías mias , pero hoy la ha cojido un amigo y me ha comentado que ha notado esas vibraciones en la dirección sin yo comentarele nada anteriormente. Seguiré este hilo porque será a lo siguiente que vaya despues de encargarme del embrague.PIT BULL. escribió:Colocale fork-brace, es una pieza de metal q recoge las horquillas delanteras y evita q en las frenadas se abran las mismas, la verdad es q es de los mejores accesorios q le coloque a la makina.
Pd. es mi mejor consejo, las gomas, las maletas, y un largo etc afectan, pero con el fork-brace se solucionan en gran medida (hasta con ruedas de tacos q van sin equilibrar)
Un saludo.
#9 Re: vibraciones en el manillar
INSISTO. ( por experiencia propia y no porque me lo cuenten o me lo imagine )pepo escribió:Pon las presiones en 2,5 delante y 2,8 detras. Si además le pones un sherry-brace, se acabaron las vibraciones.
- Nostramo
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#10 Re: vibraciones en el manillar
Pues yo tengo que disentir ligeramente.
Llevo Sherry-Brace, las presiones correctas y le acabo de cambiar el rodamiento de dirección.
Precisamente, es ahora cuando vibra más que nunca. Antes del cambio de rodamiento, apenas lo notaba. Ahora, entre 80 y 60 la vibración es enorme. Además, al frenar a fondo (da igual que vaya despacio, la cuestión es si mantienes el freno apretado durante un tiempo), me vibra/bota la dirección.
Así que en mi caso no son presiones, ni rodamiento, pero vibra que no veas.
Llevo Sherry-Brace, las presiones correctas y le acabo de cambiar el rodamiento de dirección.
Precisamente, es ahora cuando vibra más que nunca. Antes del cambio de rodamiento, apenas lo notaba. Ahora, entre 80 y 60 la vibración es enorme. Además, al frenar a fondo (da igual que vaya despacio, la cuestión es si mantienes el freno apretado durante un tiempo), me vibra/bota la dirección.
Así que en mi caso no son presiones, ni rodamiento, pero vibra que no veas.
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
#11 Re: vibraciones en el manillar
¿ A qué llamas " presiones correctas " ? ¿ Las que recomienda el fabricante de la moto ( 2.25 y 2.50 ) ?
Con esas presiones la Contiroad Atakk no va bien.
Con esas presiones la Contiroad Atakk no va bien.
- Troyano
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#12 Re: vibraciones en el manillar
Nostramo escribió:Pues yo tengo que disentir ligeramente.
Llevo Sherry-Brace, las presiones correctas y le acabo de cambiar el rodamiento de dirección.
Precisamente, es ahora cuando vibra más que nunca. Antes del cambio de rodamiento, apenas lo notaba. Ahora, entre 80 y 60 la vibración es enorme. Además, al frenar a fondo (da igual que vaya despacio, la cuestión es si mantienes el freno apretado durante un tiempo), me vibra/bota la dirección.
Así que en mi caso no son presiones, ni rodamiento, pero vibra que no veas.
Eso no es diferir, es simplemente desgaste , pero fork-brace es de lo mejor y no me gano un duro con el comentario.
Pd. ponle rodamientos de aguja y veras como no hace driving. , es uno de los muchos y pekeños defectos de nuestras makinas,
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- hermetiko
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#13 Re: vibraciones en el manillar
Curiosamente acabo de cambiar la rueda delantera y he notado cierta inestabilidad en las curvas, como si flotara un poco ¿que opináis? ¿ podría ser por la cera de la rueda nueva u otra cosa?
- Rutero
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#14 Re: vibraciones en el manillar
Lo de las vibraciones a80 km/h es cosa del top case, quitalo, date una vuelta y ya me dices
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
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Comando Levante
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#15 Re: vibraciones en el manillar
Pues por si sirve de ayuda, os digo mi experiencia, cambié de neumaticos hace 1 mes y después de dos rutas, estoy loco con las vibraciones, hasta hoy, he vuelto a ir al taller donde me cambiaron las ruedas y me han vuelto a equilibrar las mismas y a la segunda..............menudo cambio, como que antes de entrar hoy cuando pasaba de 100 era tal vibración que casi no veia por los espejos, aparte de sufrir tanta vibración que hasta el móvil del soporte se caia (menos mal que llevo correita de seguridad que si no ), y eso que cuando me las cambiaron decian que estaba ok el equilibrado pues no, por lo que fuera, hoy han quitado todos los plomos, los han corregido con una máquina nueva de equilibrado y estoy encantado, parece otra moto.
Por cierto, ya puestos, cambié a las anakee 2 y despues de dos rutas larguitas (700 kms), veo que se mueven cuando tumbas bastante (forzadas), vamos que va deslizandose lateralmente que da gusto, tanto que hasta me hace corregir en curva por precaución , venia de unos scorpions trail que agarraban de coj.nes, será cuestión de acostumbrarse a estos "deslices" del michelin
Por cierto, ya puestos, cambié a las anakee 2 y despues de dos rutas larguitas (700 kms), veo que se mueven cuando tumbas bastante (forzadas), vamos que va deslizandose lateralmente que da gusto, tanto que hasta me hace corregir en curva por precaución , venia de unos scorpions trail que agarraban de coj.nes, será cuestión de acostumbrarse a estos "deslices" del michelin
- eNormy
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#16 Re: vibraciones en el manillar
galifucha escribió:acabo de cambiar las ruedas de mi v y noto cuando me suelto de manos unas vibraciones exajeradas a 80km por hora.anteriormente tenia montadas unas tourance exp y vibraban un pelin a unos 50km hora.leyendo por aqui creo que es normal,pero ahora e montado unas continental road attack y decelerando desde 80km por hora hasta 60km por hora se mueve el manillar muchisimo.el equilibrado le hicimos bien y el montaje tambien ¿que puede ser? ¿a alguien mas le a pasado? lo ultimo que e puesto son las defensas originales de suzuki y unos faros antiniebla en ellas ¿tendran algo que ver?
muchas gracias a todos de antemano y perdon por el ladrillo.
saludos
Mismo problema al montar las mismas ruedas, no solo yo, también PacoSanch y alguno más, locos mirando presiones, dirección, equilibrado, baúl (si, si, baúl), tornilleria varia, apretado de tuerca de dirección, colocado sherrybrace, NAAADAAAA, te terminas acostumbrando al meneito, no es peligroso, aunque si muy molesto.
Si puedes exigir que te las cambien (la delantera sobre todo) hay a quien le ha desaparecido el meneito...
Las gomas son estupendas, incluso para carrilear tranquilo y un poco de trail más durillo, siempre con precaución.... claro. En asfalto van de lujo, no te preocupes. Por supuesto el motivo son las gomas, así que no te comas el coco, que ya nos lo hemos comido por ti mucha gente antes...
RUN TO THE HILLS
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- Asiduo
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#17 Re: vibraciones en el manillar
una cosa los neumáticos que as montado son de carcasa diferente si antes tenias algún neumático trail ( mixto ) cambia mucho ya que absorbe mejor los neumático mixtos al tener mas taco el neumático que as montado es sport turismo
Los neumáticos “mixtos” o “trail” están montados sobre motos capaces de salir del asfalto y rodar sobre caminos de tierra. Como su nombre indica permiten por lo tanto un uso mixto asfalto/tierra. Su principal característica es presentar, sobre todo sobre el neumático trasero, dibujos muy anchos, segmentando el neumático en tacos con el fin de ofrecer una mejor motricidad sobre suelos blandos.
En general, estos neumáticos están constituidos por gomas duras, tienen una temperatura de funcionamiento relativamente baja y una muy buena longevidad. Ofrecen una buena adherencia pero inferior a neumáticos de carretera puros debido a la anchura de los dibujos que disminuye la superficie de contacto al suelo.
Estos neumáticos están indicados para un uso mixto carretera/camino. En carretera, permiten un amplio abanico de usos pero se alcanzará el límite de adherencia más rápidamente debido a su menor superficie de contacto con el suelo. Para un motero que circula principalmente en carretera, es por lo tanto preferible elegir neumáticos de carretera en vez de un neumático mixto.
Los neumáticos “mixtos” o “trail” están montados sobre motos capaces de salir del asfalto y rodar sobre caminos de tierra. Como su nombre indica permiten por lo tanto un uso mixto asfalto/tierra. Su principal característica es presentar, sobre todo sobre el neumático trasero, dibujos muy anchos, segmentando el neumático en tacos con el fin de ofrecer una mejor motricidad sobre suelos blandos.
En general, estos neumáticos están constituidos por gomas duras, tienen una temperatura de funcionamiento relativamente baja y una muy buena longevidad. Ofrecen una buena adherencia pero inferior a neumáticos de carretera puros debido a la anchura de los dibujos que disminuye la superficie de contacto al suelo.
Estos neumáticos están indicados para un uso mixto carretera/camino. En carretera, permiten un amplio abanico de usos pero se alcanzará el límite de adherencia más rápidamente debido a su menor superficie de contacto con el suelo. Para un motero que circula principalmente en carretera, es por lo tanto preferible elegir neumáticos de carretera en vez de un neumático mixto.
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#18 Re: vibraciones en el manillar
Compañero, yo tuve un problema similar en mi moto anterior. Le cambié los neumáticos y a partir de ahi comenzaron las vibraciones del manillar entre 60 y 80 km/h , al ir disminuyendo la velocidad entre 80 y 60km/h el manillar se volvía loco. Esto se llama shimmy por lo visto.La lleve al taller y me dijeron que si la presión, el equilibrado,los ajustes de carga, las maletas y el baul, los rodamientos etc. Incluso alegaron un defecto de la llanta delantera, le hicieron de todo, cambios de rodamientos, ajustes amortiguación, control de presiones,etc, hasta llegue a comprar una llanta en una subasta en reino unido, y la moto seguia igual. Al final les dije que pusieran los neumaticos originales de fabrica, a pesar de que decian que no podía ser por eso. Una vez cambiados la moto vovió a estar perfecta, ni una vibracion.
Si el shimy o cualquier comportamiento extraño aparece despues de un cambio de neumaticos, el problema son los neumaticos, hay carcasas que no se adaptan perfectamente o que son muy rígidas o muy blandas o que traen defectos. Lo primero es comprobar que la presión es la correcta y si no van bien cambiar y probar con los neumaticos originales, si no se corrige es cuándo hay que mirar presiones, rodamientos, amortiguación, llantas etc. Pero no se empieza la casa por el tejado como hicieron en mi taller, por supuesto los gastos ocasionados por la falta de eficiencia del taller no hay porque pagarlos. Despues hay que informarse bien de los neumaticos de otras marcas que se adaptan bien a la moto y que no dan problemas. La verdad es que a mi me dió la lata mucho tiempo. No dejaros llevar por las indicaciones del taller hasta comprobar previamente que el problema desaparece con los neumaticos originales o con otros adecuados, en mi caso probaran con distintos neumaticos menos los originales y estaban convencidos que no podia ser de los neumaticos, según ellos despues de tanto trabajo y revision de la moto les parecía increible que con sólo el montaje de los neumaticos originales se solucionara todo. Un saludo.
Si el shimy o cualquier comportamiento extraño aparece despues de un cambio de neumaticos, el problema son los neumaticos, hay carcasas que no se adaptan perfectamente o que son muy rígidas o muy blandas o que traen defectos. Lo primero es comprobar que la presión es la correcta y si no van bien cambiar y probar con los neumaticos originales, si no se corrige es cuándo hay que mirar presiones, rodamientos, amortiguación, llantas etc. Pero no se empieza la casa por el tejado como hicieron en mi taller, por supuesto los gastos ocasionados por la falta de eficiencia del taller no hay porque pagarlos. Despues hay que informarse bien de los neumaticos de otras marcas que se adaptan bien a la moto y que no dan problemas. La verdad es que a mi me dió la lata mucho tiempo. No dejaros llevar por las indicaciones del taller hasta comprobar previamente que el problema desaparece con los neumaticos originales o con otros adecuados, en mi caso probaran con distintos neumaticos menos los originales y estaban convencidos que no podia ser de los neumaticos, según ellos despues de tanto trabajo y revision de la moto les parecía increible que con sólo el montaje de los neumaticos originales se solucionara todo. Un saludo.
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#19 Re: vibraciones en el manillar
Totalmente de acuerdo con lolo bb, cambie de 501/502 a contiatrack y me vibra de 60 a 80 pero acabas acostumbrandote y paso de cambiar los contiatrack porque agarran de maravilla, mejor que los de casa 1000 veces. saludos.
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- Cansino
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#20 Re: vibraciones en el manillar
Yo este problema lo tengo desde siempre. Al principio con los neumáticos originales y ahora también con los Brigestone Battle Wing 501/502. Probaré a quitar el topcase y a subir presiones en el delantero a ver si se soluciona algo.
Por cierto, yo llevo montado el sherry-brace y no he notado cambio alguno en el sentido de eliminar este problema en concreto.
Saludos!!!
Por cierto, yo llevo montado el sherry-brace y no he notado cambio alguno en el sentido de eliminar este problema en concreto.
Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa
http://www.flickr.com/photos/luiska/
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