¿qué accesotios son realmente necesarios?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
wile
Tímido
Tímido

#1 ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por wile »

no es mi intención crear polémica ni mucho menos, todos somos más o menos caprichosos con nuestras burras, además qué carallo, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero abro este hilo porque tras adquirir una V-Strom nueva (modelo 2011) estoy con el tema de los extras, y veo que la mayoría de vosotros le ponéis tanto el cubre-carter como el protector de manos (o cubre-puños), por eso abro el hilo, por qué? entiendo que pueda ser por si te metes por lo marrón, pero aún así, hay datos documentados de piedras rompiendo tapas del bloque motor? :shok: esque me extraña bastante. Y el cubre-puños? por si sale una chian del compi delantero? :dntknw:

Ahora, si es un capricho, olé por vosotros! que yo no digo nada...

gracias!
rck
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por rck »

Los cubrepuños te resguardaran bastante del aire y del frio, los veo necesarios, pero yo lo primero que le podria serian las barras para protejer el carenado, a todo el mundo se le cae la moto y con la primera caida en parado seguro que ya los amortizaste. Lo demas va en las necesidades de cada uno o a gusto del consumidor, yo tambien llevo el cubrecarter, no me meto por lo marron y si alguna vez lo hice fue por alguna pista buena y despacito y con buena letra, por lo que llevarlo es simplemente porque esteticamente me gusta mucho mas.
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por paquico »

Hola normalmente si, algunas chuches son por capricho , pero en difinitiva todas tienen su porque y precisamente estas que has nombrado lo tienen, el cubrecarter tanto si vas por lo marron o no es un seguro el llevarlo por piedras aceras o cualquier objeto que pueda afectar al filtro y demas componentes, el cubremanos la palabra lo dice todo, te cubre la mano de cualquier impacto y tambien un poco del frio, las defensas cualquier caida andando o en parado el primer impacto suele ir a ellas, :drinks: un saludiño :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por Asergi »

Para gustos colores, hay infinidad. Algunas baratas y estan genial. Ademas si compras por internet y eres un poco manitas te ahorras una pasta. Puedes pensar en unos topes anticaidas, yo los tengo y te hacen casi el mismo uso .
Una 2ª luz de freno para el baul, por seguridad
Una toma de 12 V, para cargar el movil o cualquier cosa
Una pantalla , ya que la original deja mucho que desear, yo en concreto tengo una MRA con deflector y va genial
Puños calefactables, por 50 euros los tienes y son faciles de poner, y no veas como se agradece en invierno.
Y muchas mas que seguro te diran .
Un saludo.
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
tytton
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por tytton »

Hola Wile,

Partimos de la base de
wile escribió:cada uno con su dinero hace lo que quiere
, pero cada accesorio extra para mi tiene su sentido y paso a explicarte cada uno de los que yo llevo.

Cubrepuños
wile escribió:Y el cubre-puños? por si sale una china del compi delantero?
Ni mucho menos es por lo que comentas, pero podría darse el caso. Para mi es más importante para quitar el frío viento que te da en invierno cuando coges la moto para ir al trabajo; que aunque lleves unos guantes muy buenos, el frío pasa igual y acabas con los dedos que ni los sientes.

Cubrecarter
wile escribió: hay datos documentados de piedras rompiendo tapas del bloque motor?
No se si ha llegado a romper el bloque de motor, pero si hay gente de este foro al que un piedra le ha hecho un estropicio, romper el filtro del aceite, romper el radiador de aceite que esta encima o picarte el colector del tubo de escape.

Yo ademas de Cubrecarter y cubrepuños llevo: Defensas, topes anti-caída, puños calefactables, pantalla abatible, caballete central, cubre rueda trasero, maletas topcase.

Las defensas y los topes anti-caída no han tocado de momento el suelo y espero que siga siendo así. En el caso de que tuvieran que actuar por caída me evitarían un aplastamiento de mis piernas. Una anécdota que le ocurrió a un compañero mío "seré breve"; salió a dar una vuelta, un animal se le cruzo en el camino y este golpeo contra los topes anti-caída tirándolo de la moto, el médico que le antendio en el hospital le comento que si no hubiese sido por el tope anticaida el animal le hubiese roto la pierna.

La pantalla abatible, el caballete central y las maletas, la verdad es que son por comodidad. El caballete viene genial para realizar tareas de mantenimiento o poder aparcarla con mayor seguridad. La pantalla abatible evita vibraciones a velocidades altas y con rachas de viento puedes adecuarla mejor para ser más aerodinámico. Las maletas para llevar infinidad de cosas.

Ahora bien ¿que sin todos estos extras también puedes conducir sin problemas? mi respuesta es: por supuesto. Pero bajo mi punto de vista facilitan la vida y algunas me pueden evitar algún percance mayor.

Saludos :drinks: :drinks:
Imagen
wile
Tímido
Tímido

#6 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por wile »

gracias compis, este foro cada día me gusta más (vengo del ForoBandit, donde también me encontré muy agusto)

lo preguntaba porque veo que el 90% de las V-Strom llevan esos dos accesorios (cubre-puños y cubre-carter) y yo hasta ahora nunca los había echado en falta en mis otras motos.

Mi V, la cual espero me entreguen ya la semana que viene (estoy que me subo por las paredes :rofl: ), ya sale del conce con un Maxia de 55 lt y el caballete, extrtas ambos que veo totalmente imprescindibles, además de los topes, pero esos los pondré en un sitio que conozco yo...

mis próximas chuches:

-Pantalla alta (mido 1,95)
-Sherry-stad
-Toma de mechero
-Scottoiler (qué rollo es engrasar)

un saludete!
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por Asergi »

El sherry-brace en mi V, que es una k 7 , note un cambio abismal.
Fuera turbulencias y un comportamineto mucho mas extable. Cuando la pruebes, ya nos diras, que tal se comporta la tuya, quizas pueda irte bien.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por prony »

wile escribió:.................lo preguntaba porque veo que el 90% de las V-Strom llevan esos dos accesorios (cubre-puños y cubre-carter) y yo hasta ahora nunca los había echado en falta en mis otras motos.
Eso es porque durante dos o tres años, Suzuki España regalaba los cubrepuños y el caballete central con la moto.

Está muy bien tu razonamiento del "¿por que?" de cada accesorio pero opino que el aspecto también tiene mucho peso en el momento de comprar chuches a nuestra moto. Si encima de aportar comodidad y/o seguridad, algunos accesorios mejoran la estética, mejor que mejor.

Un saludo y disfruta de la mejor moto del mundo!!!! (a este precio)

Jordi "Prony"
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por Madreña Veloz »

prony escribió:
wile escribió:.................lo preguntaba porque veo que el 90% de las V-Strom llevan esos dos accesorios (cubre-puños y cubre-carter) y yo hasta ahora nunca los había echado en falta en mis otras motos.
Eso es porque durante dos o tres años, Suzuki España regalaba los cubrepuños y el caballete central con la moto.

Está muy bien tu razonamiento del "¿por que?" de cada accesorio pero opino que el aspecto también tiene mucho peso en el momento de comprar chuches a nuestra moto. Si encima de aportar comodidad y/o seguridad, algunos accesorios mejoran la estética, mejor que mejor.

Un saludo y disfruta de la mejor moto del mundo!!!! (a este precio)

Jordi "Prony"
Hola Wile, buenos días. Prony tiene toda la razón. Adem´s de la utilidad de las chuches más o menos necesarias, cosa muy discutible, efectivamente, está el pijoterismo de cada uno. A mayor grado de pijotería más chorradas le pones a la moto o a lo que sea producto de tu hobby.
Yo soy muuuuy pijotero, y me gusta mucho tener mis cosas como a mi me gusta. Aunque no me gustan las lucecitas y los ruidecitos y me gustan olos espacios diáfanos sí que me gusta tenerlo todo al dedillo.
Me gusta que mi moto lleve muchas cosas (unas útiles, otras, como tu muy bien dices, no tanto) pero me gusta que vaya así.
Siempre la tengo limpia, impecable, como el primer día y me encanta que luzca guapa con chuches.
Mi otra gran afición es la fotografía. Llevo 30 años fotografiando y atesoro un equipo carísimo y de profesional ¿me hace falta, me es necesario? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pero es lo que me gusta y, además de hacer buenas fotos, (aunque eso es más tarea del fotógrafo), me encanta mi equipo con accesorios que utilizo, sí, pero de los que podría pasar olímpicamente.
Qué quieres que te diga, "semos asín" :yes:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por shark »

Buenos días Wile!

Échale un vistazo a este hilo que abrí hace un par de añitos:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ra#p723547

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por Asergi »

Hombre tampoco hay que ser tan drastico, :fie: :fie: . Depende del uso que le des, si vas a tener ruedas asfalticas 100% o mixtas y tienes claro que no vas a entrar por lo marrón o algun caminito bueno y despacito, tampoco lo veo tan tan necesario.
Cuando compre la mia, tenia una quilla Puig, y me va genial , me da una estetica bonita aunque no protege nada, pero en mas de un año mi V, no ha salido del asfalto ni creo que salga. Tengo claro que si me gustara el "camineo" no hubiera comprado una V.
Saludos, :drinks: :friends:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por shark »

No, si no es drasticidad, ni mucho menos!

Sin ir más lejos, a un compañero de trabajo (y compañero del foro (Chechu)), se le cruzó un gato y le golpeó en el cubrecarter.... No os podéis imaginar el destrozo que le hizo, se le partieron las soldaduras del cubrecarter por varios sitios!!! :shok:

Imaginad lo que habría sido del filtro y radiador de aceite si no hubiese llevado el cubre, le habría destrozado todo :blink:

Todos los que llevamos el cubrecarter metálico, habremos oído en más de una ocasión el ruido que hacen las piedrecitas que va despidiendo la rueda delantera cuando circulamos por alguna carretera secundaria que tenga el asfalto medio suelto, en no muy buen estado. Si todas esas piedrecitas fuesen golpeando las laminillas del radiador, seguro que el daño sería mucho más grande. Preserva bastante.

Yo, por ejemplo, le metí un leñazo impresionante al cubrecarter al salir de un patio de tierra a la acera (que se encontraba más alta), subiendo por una cuña de esas grandes de madera. Destrocé la cuña y arañe el cubre y abollé un pelín la panza del tubo. Ahí sí que estoy seguro que de no ser por el cubrecarter, me habría cargado toda la panza del tubo de escape. Al subir un simple bordillo, como vayas cargado con bastante peso, ya te pueden golpear los bajos de la moto... :fie:

Por lo tanto, en mi opinión, el cubrecarter sí que es útil, y respecto al cubremanos.... nunca te ha golpeado en la mano en una moto sin cubrepuños un abejón de esos negros gordos que pululan por ahí? A mí sí, en la GSX, y te aseguro que duele...

Imagen

Por lo tanto, el dinero mejor invertido, aunque otras muchas chuches que llevo sean caprichos:

Imagen

Un saludo! :friends: :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por chaveruco77 »

Concuerdo con tytton, prony, madreña y shark.....

- Cubrepuños imprescindibles: resguardan del frío, de los bichos, y pueden llegar a salvarte las manetas en una caída tonta... Si piensas en lo marrón, ponle unos tipo SWMOTECH Ó TOURATECH...(éstos últimos tienen mejor pinta. los originales, sobre 70 leuros; los touratech, 130, pero la diferencia es BRUTAL en cuanto a protección de manetas y manos...)

- Cubrecárter: por todo lo que te han dicho: subir/bajar de aceras y bordillos, gatos que se cruzan, piedrecillas y pedrolos varios, según el uso de la V, y rascar el asfalto con el cubre en un bache de una curva circulando bastante cargado y plegado.....

- Sherrystad (o análogos) y cúpula alta: en tu caso, Wile, y con tu altura, ambas opciones extremadamente recomendables, y con tu estatura, las dos. A mi 1,73 le basta con el Madstad.

- Defensas: otra chuche imprescindible. Con que sólo se te caiga una vez (espero que no te pase nunca...) ya la tienes amortizada...y si te caes con relativa frecuencia, no te quiero ni contar.... :mrgreen: :mrgreen: Las originales sólo cubren el motor; las Givi/Kappa cubren gran parte de los carenados laterales, son éstas las buenas....

Lo demás ya es más pijoteras, pero es útil. Yo paso del Scottoiler, limpiar y engrasar la cadena tiene su encanto, aunque sea sin caballete central... :mrgreen: :mrgreen: , y sin toma de mechero se puede vivir, pero para cargar el móvil/gps va de vicio.
El top case, como tú bien dices, IMPRESCINDIBLE, y muy buena elección la tuya. Mi givi V46 me viene un poquito escaso....

Pero después de eso, poco más: yo prefiero gastar el resto en gasolina, aceite y ruedas.... :mrgreen: :mrgreen: :good: (y que por desgracia cada vez son más caros...)

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
14Strom
Nuevo
Nuevo

#14 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por 14Strom »

Pues yo te cuento.

- Defensas Givi: amortizadas en caídas tontas. Vas despitao, te subes a una acera alta y no te das cuenta de que estás demasiado al filo, sacas la pata de cabra y al ir a bajarte... plas, la pata al aire, no llegas y al suelo y... Amortizado.

- Cubre-carte: bajadas de aceras muy altas y plas, roces en la chapa, súmale las piedras varias que dan cuando sales del asfalto. Amortizado.

- Cubre puños: yo es que atraigo las piedras. Cada vez que me cruzo con un camión en autovía me llevo un chinazo. Tengo el casco arañado de chinazos. En mi anterior moto, una naked, me bajé un día con los dedos sangrando, total la cogía para un desplazamiento de 10 minutos... y ni guantes me puse. Desde entonces, siempre guantes y ahora con la V cubrepuños. Amortizado porque ya me la librado de varios chinazos.

Tengo pedido un ensanche para la pata de cabra aunque este no está muy clara su utilidad, pero: un amigo aparca la moto sin darse cuenta encima de una tragona, saca la pata de cabra, se va a bajar, se le cuela entre las rajas de la tragona y zas, espanzurrao en el suelo. Tuvo suerte de que su moto es una BMW con motor boxer y la anchura del motor evitó que le pillase la pierna porque se quedó debajo de la moto. Desde entonces lleva puesto el ensanche y yo que soy igual de despitao me lo he pedido también.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por Mamut »

En mi caso, a parte de algunas de las chuches citadas, le he puesto un suplemento a los retrovisores que me los "aleja" de la moto.

Imagen

En el modelo K7 que tengo, los medio tapaba con los brazos.
Ahora es un lujo ver bien todos lo que te viene por detrás.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por Mamut »

Otra "chuche" que a mi parecer ha mejorado muchíííííííísimo la solidez de la horquilla y la estabilidad de la moto en las curvas: el SHERRY-BRACE

Imagen

Más detalles, aqui:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... herry+stad

:drinks:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por Mamut »

Y para acabar, no te olvides de un SULFURADOR de última generación, además de un ANTI-GREMLIS por lo que pudiera ser...

No dispongo de ninguna imagen de lo primero. Lo siento.
De lo segundo, ten en cuenta que existen varios modelos: pero básicamente se diferencian entre el urbano y el rural. Funcionan bien ambos.

:rolleyes:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por vientoymar »

wile escribió:no es mi intención crear polémica ni mucho menos, todos somos más o menos caprichosos con nuestras burras, además qué carallo, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero abro este hilo porque tras adquirir una V-Strom nueva (modelo 2011) estoy con el tema de los extras, y veo que la mayoría de vosotros le ponéis tanto el cubre-carter como el protector de manos (o cubre-puños), por eso abro el hilo, por qué? entiendo que pueda ser por si te metes por lo marrón, pero aún así, hay datos documentados de piedras rompiendo tapas del bloque motor? :shok: esque me extraña bastante. Y el cubre-puños? por si sale una chian del compi delantero? :dntknw:

Ahora, si es un capricho, olé por vosotros! que yo no digo nada...

gracias!
Pues si, son cosas que no pasan a menudo y claro, merece la pena? seré uno de esos ? está claro que cuando lo tienes y no te pasa nada respiras y ves tu compra amortizada, pero cuando no te das cuenta lo ves más como algo estético, realmente, no creo que haya mucha gente que se compre una "chuche" a la moto y luego se arrepienta, a menos que no le guste nada como quede etc etc.

Lo de la china, pues no se si lo ha puesto por ahí, pero busca al compañero chema y pregúntale porque tiene la moto parada, se le ha roto el cárter y veremos si no ha gripado la moto.

Yo solo te puedo decir que mi cubrecarter está más que amortizado:
Imagen
Imagen
Imagen
La falta de pintura son las chinas que va tirando la rueda delantera

y mis defensas con más de 15 caídas también, enderezadas dos veces y pintadas 3. Yo creo que ya les toca el cambio porque al final acabarán partiendo.

Los cubrepuños los noto bastante en invierno ahora que voy con la custom de mi mujer y pega el fresquete, así como los puños calefactables. El caballete solo para engrasar la cadena ya está pagado, cargar las maletas, aparcar en recto para ocupar menos o hacer un cambio de ruedas y demás ya son opcionales.

Para gente un poco alta, el madstad y pantalla grande es la solución a las turbulencias, no se dice tanto, pero seguro que muchos han vendido la V por ese problema.

Tomas de mechero o usb ya es dependiendo de las chuminadas eléctricas que tengas, para mi imprescindible, pero puedo entender que para muchos no.

El sherry-brace, bieletas más cortas, alzas de manillar, latiguillos metálicos, eso ya es cada uno lo que le pida el cuerpo, para mi con 1.90 son imprescindibles las alzas y las bieletas, el resto, que visto desde la seguridad podría tener más peso, no lo veo como tal porque no me ha hecho falta nunca.
gallardo
Pesao
Pesao

#19 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por gallardo »

Accesorios imprescindibles son las defensas y pantalla alta.... El resto (baul, cubre puños, sherry, etc.....) mejoran muchos aspectos de la moto pero no son imprescindibles...

Chao
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
joselosal
Conocido
Conocido

#20 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por joselosal »

Bajo mi punto de vista, ningún accesorio es imprescindible, teniendo ruedas motor y manillar con frenos vale ¿no?...........jejejje

Lo que pasa que unos le quedan bonito y otros protegen y te hace la conducción más agradable, y que nos gusta verla guapa :rofl: :rofl: :rofl:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
Zebraling
Pesao
Pesao

#21 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por Zebraling »

Mamut, lo de los retrovisores me ha molado. :good: :ok:

Yo mido 1,94 y veo la mitad carretera y mitad hombro mio.

Dnd los compraste y x cto salen. :grin:

Muchas gracias.

Vssss y Buena vida
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: ¿qué accesotios son realmente necesarios?

Mensaje por stromcio90 »

La respuesta está clara. Para mi estos son los imprescindibles:

...por orden de importancia:

1.- Defensas. A ser posible Givi. Son las que mas protegen el motor y el semicarenado en caso de caida y arrastrón.

2.- Caballete central. Realmente útil si la máquina no lo lleva de serie. Para estacionar la moto con seguridad y para poder efectuar las operaciones de mantenimiento del tren trasero con toda comodidad.

3.- Cubrecárter. Fundamental si vas a circular con la V fuera de carretera, y aún así, también te viene bien montarlo por si algún día atraviesas un obstáculo que pueda dañar el cárter...como subir o bajar bordillos o un objeto tirado en la calzada.

4.- Gipro. De gran utilidad para saber qué velocidad está engranada y, sobre todo, para no tener que introducir "la 7ª marcha" cuando vas en autopista/autovía. :wink:

5.- Madstad o SherryStad, este último desarrollado por el genial Sherryman. Permite graduar la pantalla de la moto en una altura e inclinación determinadas, prescindiendo de las herramientas.

6.- Cubremanetas. Protegen contra pequeños impactos en las manos. Si adquieres unas Barkbusters o unas Sw-Motech conseguirás ademas evitar que se partan las manetas de freno o embrague en el caso de una caida.

Por supuesto que a mí TODOS los accesorios me parecen necesarios, si no no los hubiera comprado, je, je :wink: ...aunque consedero que esos seis primeros son los mas, por así decirlo, básicos.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”