AYUDA por favor (estoy loco ya )

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
davidsuzu
Tímido
Tímido

#1 AYUDA por favor (estoy loco ya )

Mensaje por davidsuzu »

Hola a todos
queria pediros ayuda la moto no enciende y le al poner la llave en el contacto le doy al boton de encendido y no hace ruido ni da señal de intento de arranque
sin embargo e desmontado el motor de arranque y me lo an comprobao y el motor de arranque funciona e desmontado el boton de arranque y lo e lijado un poco haver si no hacia buena conexion o algo , pero tampoco ay forma , e mirado la cajita negra que ay de fusibles pequeños que ay debajo del asiento y estan todos bien , y la verdad ya no se que mirar o hacer , ya por ultima lo que he hecho es coger la bateria de mi moto y ponerla en una suzuki gsr y la moto arranca con mi bateria , pero mi moto con la bateria del otro no arranca , la bateria de mi moto es 12v y 10ah y la del otro es de 12v 8ah , pero yo digo una cosa no creo que por la diferencia de 2ah tenga algo que ver y ademas con mi bateria enciende perfectamente la otra moto a la primera , por eyo deduzco que mi bateria estara bien.
lo unico que se me ocurre es que tenga algun fusible o rele de encendido , si alguien pudiera indicarme si eso es asi y donde esta ubicado el rele o fusible .

por favor ayudaaaaa jejeje estoy desesperao y no se que mirar ya .
shark
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )

Mensaje por shark »

Mira si tienes bien el TOS (Tip Over Sensor), que es el Sensor de Vuelco). Es un "cacharro" pequeño de color negro que está cerca de la centralita, y está cogido con un silent block de goma al plástico quehay junto a la centralita y la batería, no sea que se te haya soltado.
Mira también el pulsador de la pata de cabra, no sea que se te haya quedado agarrotado en la posición de extendido y no te deje arrancar por eso.
Mira también el P.E. (Pu*o Enchufín), que es un conector que lleva debajo de la maneta del embrague, no sea que se te haya desenchufado y no te deje arrancar por eso.

Ya nos contarás.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
davidsuzu
Tímido
Tímido

#3 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )

Mensaje por davidsuzu »

shark , gracias de veras por la ayuda ahora en un rato voy y lo compruebo todo lo que me as dicho
y una cosa el tos ese no sera un cacharro que lleva cables uno que va a la bateria al positivo y una piña de cablecitos finos y otro negro gordo que va al motor de arranque ?
el pulsador de la pata de cabra que esta justo donde pega la pata cuando esta recogida ?
shark
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )

Mensaje por shark »

No recuerdo ahoramismo las conexiones que lleva el TOS, pero creo que lleva cables finitos que salen del un conector pequeño, pero es que ahora mismo mo estoy en casi y no puedo verlo.
Y el pulsador de la pata de cabra es ese exactamente. Comprueba que la pestaña que lleva la pata de cabra y actúa sobre ese pulsador, no se haya doblado y no pulse lo suficiente.

Un saludo! :drinks:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )

Mensaje por shark »

Perdona que me salgan caracteres mal, es que escribo desde el móvil y se me pasan ciertas cosas que no veo en la pantalla.
Un saludo :drinks:
davidsuzu
Tímido
Tímido

#6 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )

Mensaje por davidsuzu »

por lo que me dices entonces el tos ese creo que ya lo e mirado , lleva 2 tornillos con un cable que va a positivo de bateria un cable que va a positivo me imagino del motor de arranque y detras en la misma piña va un conector negro pekeño con cablecitos mas finos
desmadrao
Asiduo
Asiduo

#7 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )

Mensaje por desmadrao »

Suena mucho que es el p... Enchufin.. Mirate debajo de la maneta de embrague, hay un enchufín que seguro que lo tienes flojo o desconectado...Cuando vamos a enchegar, cojemos la maneta de embrague para enchegar la moto...Ese enchufin suele fallar mucho a la hora de enchegar la moto...
Miratelo bien, y ya contarás...
davidsuzu
Tímido
Tímido

#8 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )

Mensaje por davidsuzu »

ya e mirado todo lo que me habeis dicho y nada sigue sin arrancar a no ser que sea a empujon
al final la e llevado a que me digan lo que es y que me agan un presupuesto de la reparacion ,
lo que me parece vergonzoso es tener que pagar para que te digan lo k es y hacere un presupuesto y sin reparar que te cobren
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )

Mensaje por sanmarcos »

comprueba el boton de arranque...por la humedad ha dado algun fallo a mucha gente,oqueeste sucio...desmontalo de la piña conmucho cuidado...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
wenchulaf
Conocido
Conocido

#10 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )

Mensaje por wenchulaf »

El enigmático mundo de la electrónica, suerte y que no sea más que una pijada que cuesta encontrar. (desde cortos de botones, botón de corte de emergencia, sensor pata de cabra, oxido en contactos, ....
davidsuzu escribió: lo que me parece vergonzoso es tener que pagar para que te digan lo k es y hacere un presupuesto y sin reparar que te cobren
Hombre, de algo hay que vivir, y ya tarde un tío 5 min o 3 horas, quite un tornillo o medio motor, lo encuentre a la primera o al octavo intento, use un destornillador o un ciborg, yo si creo que es de ley cobrar por ello. (otra es decir mira y arregla lo que sea, y te quitas el pensar que sólo por buscar pagas y piensas que pagas por arreglarlo)

Aquí sabes que ayudamos de opinión y experiencia por la patilla, por el hecho de ayudar y un hoy por ti, mañana por mi, pero en los casos que alguno se acerca a echar una mano sabes que de pagar unas cañas no se libra nadie, (cada uno tiene su precio).

Saludos y suerte
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”