AYUDA por favor (estoy loco ya )
-
- Tímido
#1 AYUDA por favor (estoy loco ya )
Hola a todos
queria pediros ayuda la moto no enciende y le al poner la llave en el contacto le doy al boton de encendido y no hace ruido ni da señal de intento de arranque
sin embargo e desmontado el motor de arranque y me lo an comprobao y el motor de arranque funciona e desmontado el boton de arranque y lo e lijado un poco haver si no hacia buena conexion o algo , pero tampoco ay forma , e mirado la cajita negra que ay de fusibles pequeños que ay debajo del asiento y estan todos bien , y la verdad ya no se que mirar o hacer , ya por ultima lo que he hecho es coger la bateria de mi moto y ponerla en una suzuki gsr y la moto arranca con mi bateria , pero mi moto con la bateria del otro no arranca , la bateria de mi moto es 12v y 10ah y la del otro es de 12v 8ah , pero yo digo una cosa no creo que por la diferencia de 2ah tenga algo que ver y ademas con mi bateria enciende perfectamente la otra moto a la primera , por eyo deduzco que mi bateria estara bien.
lo unico que se me ocurre es que tenga algun fusible o rele de encendido , si alguien pudiera indicarme si eso es asi y donde esta ubicado el rele o fusible .
por favor ayudaaaaa jejeje estoy desesperao y no se que mirar ya .
queria pediros ayuda la moto no enciende y le al poner la llave en el contacto le doy al boton de encendido y no hace ruido ni da señal de intento de arranque
sin embargo e desmontado el motor de arranque y me lo an comprobao y el motor de arranque funciona e desmontado el boton de arranque y lo e lijado un poco haver si no hacia buena conexion o algo , pero tampoco ay forma , e mirado la cajita negra que ay de fusibles pequeños que ay debajo del asiento y estan todos bien , y la verdad ya no se que mirar o hacer , ya por ultima lo que he hecho es coger la bateria de mi moto y ponerla en una suzuki gsr y la moto arranca con mi bateria , pero mi moto con la bateria del otro no arranca , la bateria de mi moto es 12v y 10ah y la del otro es de 12v 8ah , pero yo digo una cosa no creo que por la diferencia de 2ah tenga algo que ver y ademas con mi bateria enciende perfectamente la otra moto a la primera , por eyo deduzco que mi bateria estara bien.
lo unico que se me ocurre es que tenga algun fusible o rele de encendido , si alguien pudiera indicarme si eso es asi y donde esta ubicado el rele o fusible .
por favor ayudaaaaa jejeje estoy desesperao y no se que mirar ya .
- shark
- V.I.P.
#2 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )
Mira si tienes bien el TOS (Tip Over Sensor), que es el Sensor de Vuelco). Es un "cacharro" pequeño de color negro que está cerca de la centralita, y está cogido con un silent block de goma al plástico quehay junto a la centralita y la batería, no sea que se te haya soltado.
Mira también el pulsador de la pata de cabra, no sea que se te haya quedado agarrotado en la posición de extendido y no te deje arrancar por eso.
Mira también el P.E. (Pu*o Enchufín), que es un conector que lleva debajo de la maneta del embrague, no sea que se te haya desenchufado y no te deje arrancar por eso.
Ya nos contarás.
Un saludo!
Mira también el pulsador de la pata de cabra, no sea que se te haya quedado agarrotado en la posición de extendido y no te deje arrancar por eso.
Mira también el P.E. (Pu*o Enchufín), que es un conector que lleva debajo de la maneta del embrague, no sea que se te haya desenchufado y no te deje arrancar por eso.
Ya nos contarás.
Un saludo!
-
- Tímido
#3 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )
shark , gracias de veras por la ayuda ahora en un rato voy y lo compruebo todo lo que me as dicho
y una cosa el tos ese no sera un cacharro que lleva cables uno que va a la bateria al positivo y una piña de cablecitos finos y otro negro gordo que va al motor de arranque ?
el pulsador de la pata de cabra que esta justo donde pega la pata cuando esta recogida ?
y una cosa el tos ese no sera un cacharro que lleva cables uno que va a la bateria al positivo y una piña de cablecitos finos y otro negro gordo que va al motor de arranque ?
el pulsador de la pata de cabra que esta justo donde pega la pata cuando esta recogida ?
- shark
- V.I.P.
#4 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )
No recuerdo ahoramismo las conexiones que lleva el TOS, pero creo que lleva cables finitos que salen del un conector pequeño, pero es que ahora mismo mo estoy en casi y no puedo verlo.
Y el pulsador de la pata de cabra es ese exactamente. Comprueba que la pestaña que lleva la pata de cabra y actúa sobre ese pulsador, no se haya doblado y no pulse lo suficiente.
Un saludo!
Y el pulsador de la pata de cabra es ese exactamente. Comprueba que la pestaña que lleva la pata de cabra y actúa sobre ese pulsador, no se haya doblado y no pulse lo suficiente.
Un saludo!
- shark
- V.I.P.
#5 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )
Perdona que me salgan caracteres mal, es que escribo desde el móvil y se me pasan ciertas cosas que no veo en la pantalla.
Un saludo
Un saludo
-
- Tímido
#6 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )
por lo que me dices entonces el tos ese creo que ya lo e mirado , lleva 2 tornillos con un cable que va a positivo de bateria un cable que va a positivo me imagino del motor de arranque y detras en la misma piña va un conector negro pekeño con cablecitos mas finos
-
- Asiduo
#7 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )
Suena mucho que es el p... Enchufin.. Mirate debajo de la maneta de embrague, hay un enchufín que seguro que lo tienes flojo o desconectado...Cuando vamos a enchegar, cojemos la maneta de embrague para enchegar la moto...Ese enchufin suele fallar mucho a la hora de enchegar la moto...
Miratelo bien, y ya contarás...
Miratelo bien, y ya contarás...
-
- Tímido
#8 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )
ya e mirado todo lo que me habeis dicho y nada sigue sin arrancar a no ser que sea a empujon
al final la e llevado a que me digan lo que es y que me agan un presupuesto de la reparacion ,
lo que me parece vergonzoso es tener que pagar para que te digan lo k es y hacere un presupuesto y sin reparar que te cobren
al final la e llevado a que me digan lo que es y que me agan un presupuesto de la reparacion ,
lo que me parece vergonzoso es tener que pagar para que te digan lo k es y hacere un presupuesto y sin reparar que te cobren
- sanmarcos
- V.I.P.
#9 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )
comprueba el boton de arranque...por la humedad ha dado algun fallo a mucha gente,oqueeste sucio...desmontalo de la piña conmucho cuidado...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- wenchulaf
- Conocido
#10 Re: AYUDA por favor (estoy loco ya )
El enigmático mundo de la electrónica, suerte y que no sea más que una pijada que cuesta encontrar. (desde cortos de botones, botón de corte de emergencia, sensor pata de cabra, oxido en contactos, ....
Aquí sabes que ayudamos de opinión y experiencia por la patilla, por el hecho de ayudar y un hoy por ti, mañana por mi, pero en los casos que alguno se acerca a echar una mano sabes que de pagar unas cañas no se libra nadie, (cada uno tiene su precio).
Saludos y suerte
Hombre, de algo hay que vivir, y ya tarde un tío 5 min o 3 horas, quite un tornillo o medio motor, lo encuentre a la primera o al octavo intento, use un destornillador o un ciborg, yo si creo que es de ley cobrar por ello. (otra es decir mira y arregla lo que sea, y te quitas el pensar que sólo por buscar pagas y piensas que pagas por arreglarlo)davidsuzu escribió: lo que me parece vergonzoso es tener que pagar para que te digan lo k es y hacere un presupuesto y sin reparar que te cobren
Aquí sabes que ayudamos de opinión y experiencia por la patilla, por el hecho de ayudar y un hoy por ti, mañana por mi, pero en los casos que alguno se acerca a echar una mano sabes que de pagar unas cañas no se libra nadie, (cada uno tiene su precio).
Saludos y suerte