Denuncia para flipar.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Denuncia para flipar.
Muy buenas a todos, primero daros las gracias por poder compartir durante casi cuatro años que llevo con mi V, la experiencia de seguiros a traves de este foro. Previo paso por presentaciones deciros que soy nuevo en el foro y lamento que sea mi primera intervencion por estas causas. El motivo es la denuncia que recibi hace tres dias por estacionar en plena calzada en Barcelona, en la denuncia solo especifica la matricula de mi V, ni modelo del vehiculo color o caracteristicas, ni foto. Hasta aqui todo correcto si no fuera por que mi V no ha tenido el placer de pisar Barcelona ni por aproximacion, de ahi que me quedara flipando al ver dicha denuncia. Mi pregunta es que pasos me podeis aconsejar a seguir, tanto en el supuesto caso de ser simplemente un fallo del agente sancionador al redactar la matricula, o bien en el supuesto caso de tener la matricula suplantada. Un saludo y gracias.
- eq32
- Pesao
#2 Re: Denuncia para flipar.
No se bien qué puedes hacer, pero por lo pronto, si tu seguro cubre recursos de multas o similar, habla con ellos haber que pueden hacer.
También miraría el sitio exacto en el que te pusieron la multa (puedes verlo sin ir con Google Maps, por ejemplo), y en función de lo que ponga la denuncia hacer el pliego de descargo. En Barcelona se permite el estacionamiento encima de la acera en según que circunstancias (no siempre), y por tanto, se hace raro que una moto aparque en la calzada. Almenos los de la city no lo hacemos casi nunca ¿verdad?
Además, si puedes demostar de alguna forma que a esa hora estabas en otro sitio, supongo que también ayudará.
De lo que no teno ni idea, es de como hacer el pliego de descargo, la única vez que tuve que hacer uno se encargó el seguro.
Saludos,
eq32.
También miraría el sitio exacto en el que te pusieron la multa (puedes verlo sin ir con Google Maps, por ejemplo), y en función de lo que ponga la denuncia hacer el pliego de descargo. En Barcelona se permite el estacionamiento encima de la acera en según que circunstancias (no siempre), y por tanto, se hace raro que una moto aparque en la calzada. Almenos los de la city no lo hacemos casi nunca ¿verdad?
Además, si puedes demostar de alguna forma que a esa hora estabas en otro sitio, supongo que también ayudará.
De lo que no teno ni idea, es de como hacer el pliego de descargo, la única vez que tuve que hacer uno se encargó el seguro.
Saludos,
eq32.
-
- Nuevo
#3 Re: Denuncia para flipar.
Gracias por tu aportacion, solo decirte que demostrar donde estaba hace cinco meses atras, se me hace cuesta arriba, puesto que la primera denuncia es del mes de Agosto, a mi me ha llegado a domicilio con correspondiente recargo hace cuatro dias. El pliego de descargo desde ayer esta en marcha, mi unico temor es que algun lumbreras haya podido suplantar el numero de placa, apartir de ahi prodria decir que tengo un problema, mas que nada por falta de pruebas, y si el vehiculo denunciado con placa falsa fuera una V de la misma cilindrada y color, entonces apaga y vamonos, pusto que hoy por hoy mi unica defensa es esperar que el agente se equivocara y en la copia de la denuncia conste que es un Toyota 4x4 de color blanco, por poner un ejemplo. De momento a esperar con paciencia y confiar en que el departamento que le toque esclarecer este asunto se ponga manos a la obra lo antes posible. Un saludo.
-
- Pesao
#4 Re: Denuncia para flipar.
si te sirve de ejemplo a mi me paso hace unos años con un opel vectra que tengo y fue multado en sevilla, lo curioso es que yo ha sevilla no habia bajado nunca, solicite el recurso de foto y el expediente de la multa rellenado por el agente en cuestión para demostrar que mi coche no habia estado nunca alli, y por desgracia nunca me lo entregaron y me toco pagar la multa con sus respectivos recargos , espero que tu tengas mas suerte
-
- Tímido
#5 Re: Denuncia para flipar.
Lo siento, supongo que ya lo habrás solucionado, pero por si sirve...
A mí también me pasó algo parecido hace un par de años, pero, en mi caso, fue por exceso de velocidad cogido por un radar y aparecía un coche totalmente diferente al mio, pero con la misma matrícula . Sólo tuve que hacer un par de llamadas a la Jefatura Provincial de Tráfico que me había puesto la sanción. Era evidente que mi coche no había sido el vehículo que había cometido la infracción.
A mí también me pasó algo parecido hace un par de años, pero, en mi caso, fue por exceso de velocidad cogido por un radar y aparecía un coche totalmente diferente al mio, pero con la misma matrícula . Sólo tuve que hacer un par de llamadas a la Jefatura Provincial de Tráfico que me había puesto la sanción. Era evidente que mi coche no había sido el vehículo que había cometido la infracción.
Estoy pensando en una.
- juanquiki
- V.I.P.
#6 Re: Denuncia para flipar.
Yo alucino !!! eso es indefensión. O sea, que ellos no pueden demostrar que fuiste tu y aún así, no te quitan la multa ni a tiros........ lo dicho ALUCINOOOOOOdani77 escribió:si te sirve de ejemplo a mi me paso hace unos años con un opel vectra que tengo y fue multado en sevilla, lo curioso es que yo ha sevilla no habia bajado nunca, solicite el recurso de foto y el expediente de la multa rellenado por el agente en cuestión para demostrar que mi coche no habia estado nunca alli, y por desgracia nunca me lo entregaron y me toco pagar la multa con sus respectivos recargos , espero que tu tengas mas suerte
A mi me pasó hace años con un coche que tenía, y cuando pedí las pruebas para demostrar que no era yo, me quitaron la multa inmediatamente. Si ellos comenten errores, como los podemos cometer los demás, deben asumirlos sin más consecuencias.
De hecho un caso que se da algunas veces es que si salta un radar y la foto ocupa más de un vehículo, no pueden tramitar la multa, ya que no pueden saber cual de ellos cometió la infracción.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- VICSTROM
- Conocido
#7 Re: Denuncia para flipar.
Busca algún soporte documental que indique que tú mismo y tú vehículo estabáis en una ubicación distinta en la hora de la denuncia (parking, ticket de compra, fichajes del trabajo, repostaje en gasolineras,...etc) y por supuesto solicita una fotografía en la medida de lo posible. Conozco un caso con un coche que le robaron las matrículas dentalera y trasera a los pocos días empezó a recibir multas de radar era otro coche igual y del mismo color sólo con la diferencia que el denunciado carecía de techo solar y el coche correcto sí pero le costó unos cuántos disgustos a pesar de presentar la conveniente denuncia el mismo día que le robaron las placas.
Existe un modelo de recurso por error en la identificación del vehículo, acompaña en el recurso todas la evidencias que prueben algo distinto a lo denunciado, adjunta copia del permiso de circulación de tú moto y ficha técnica por sí exsitiera un error en el modelo de moto también o transcripción erronéa del agente.
Existe un modelo de recurso por error en la identificación del vehículo, acompaña en el recurso todas la evidencias que prueben algo distinto a lo denunciado, adjunta copia del permiso de circulación de tú moto y ficha técnica por sí exsitiera un error en el modelo de moto también o transcripción erronéa del agente.
- canovas
- Conocido
#8 Re: Denuncia para flipar.
Compañero lo tienes complicado recurrir no te merecera la pena, es una pu*ada pero es así
Honda Vision 75-
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
- PERIGUAY
- V.I.P.
#9 Re: Denuncia para flipar.
eso no es cierto...canovas escribió:Compañero lo tienes complicado recurrir no te merecera la pena, es una pu*ada pero es así
Te cuento : hace como tres años me llega una multa del Ayuntamiento de Rociana del Condado, provincia de Huelva.
90€ supuestamente por desobedecer la orden de un agente. Problema: Yo vivo en Ávila, a mas de 600 kilómetros de Huelva y JAMAS he estado en Huelva.
Y como a ti, modelo de moto, marca, mi D.N.I, matricula, ect... pero del color nada......
Llamo al Ayuntamiento de Rociana, hablo con el Jefe de Policía Local y escojonandose de la risa me dice que tengo que desmostrar, que la moto no estaba alli el 30 de abril.....
Llamo al seguro ( Fenix directo en aquella época...), que no me preocupe, que les mande por fax la multa y que me olvide, que ellos se encargan.....
Al año viene una notificacion de la Agencia Tributaria de Huelva: ya no debo 90€, ahora debo 120€ por no hacer frente al pago....
Bien quereis guerra....solicito a Fenix el fax del recurso. Me lo mandan. Llamo a un abogado y solicitamos el expediente del agente, ya que estoy en todo el derecho de reclamarlo, para comprobar que el señor agente no haya cometido algún error de forma al anotar matricula.....Nada, no hay contestación.....Me vuelven a notificar al cabo de unos meses, que si no pago me embargan la renta......( yo pense: como me lo quiten de la devolucion es cuando voy a ir a Huelva........pero a quemar el Ayuntamiento del Rociana con todos los funcionarios dentro !!!!
Solicito de nuevo el expediente.... al cabo de unos meses me llega una cartita pidiendome disculpas. Que se había equivocado el funcionario al transquibir la matricula, y al bailar un numero en la página de trafico salio mi moto, pero comprobandolo mas tarde se vió que era la matricula de un Fiat Punto color marron etc, etc.....
Olvidado. Por eso te recomiendo eso que solocites expediente, y te pongas en manos de algún amigo abogado, para hacer recursos... si realmente la moto no estaba alli, recurre hasta la saciedad.
P.D.: Otra cosa es que, si al taller donde llavas la moto hay confianza, te extienda una orden de reparación( cambio de aceita, ruedas o lo que sea.....) y que coincida con la fecha de la sancion. ¡¡¡¡ Señor mio, la moto estaba en el taller esa semana !!!! ( el que hace la Ley, hace la trampa... )
Perdon por el tocho.....
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- canovas
- Conocido
#10 Re: Denuncia para flipar.
Periguay,el agente denunciante se ratificará, el problema que el compañero de NGK no hay modelo ni nada,el color no hace falta especificarlo,te puedo asegurar que lo tiene muy complicado.
Honda Vision 75-
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
- PERIGUAY
- V.I.P.
#11 Re: Denuncia para flipar.
Pues yo insisto en que hay posibilidades. Repito que pida copia del expediente....canovas escribió:Periguay,el agente denunciante se ratificará, el problema que el compañero de NGK no hay modelo ni nada,el color no hace falta especificarlo,te puedo asegurar que lo tiene muy complicado.
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- Pesao
#12 Re: Denuncia para flipar.
Dices que en la multa sólo aaparece la matrícula, ni modelo, ni marca, ni nada... en ese caso, yo también creo que debespedir el expediente, a ver si ahí sí pone el vehículo que es y, debería ni coincidir...
vsss! Y suerte!
vsss! Y suerte!
-
- Asiduo
#13 Re: Denuncia para flipar.
en el boletin de denuncia que redacta el agente , se consigna ademas de la matricula la marca y modelo del vehiculo, para evitar estas cosas. Si es un error del agente al apuntar la placa de matricula lo normal es que no coincida marca y modelo, y que ademas este se trate de un turismo. Deberias presentar un recurso y comprobar eso que te digo (ya seria mala suerte que hubiese otra v-strom con matricula casi igual) o presentar alguna prueba de que ese dia estabas en otra localidad, certificado de la empresa de que estabas trabajando por ejemplo (aunque eso ya es mas complicado).
- SANPANCRACIO
- Pesao
#14 Re: Denuncia para flipar.
PERIGUAY escribió:eso no es cierto...canovas escribió:Compañero lo tienes complicado recurrir no te merecera la pena, es una pu*ada pero es así
Te cuento : hace como tres años me llega una multa del Ayuntamiento de Rociana del Condado, provincia de Huelva.
90€ supuestamente por desobedecer la orden de un agente. Problema: Yo vivo en Ávila, a mas de 600 kilómetros de Huelva y JAMAS he estado en Huelva.
Y como a ti, modelo de moto, marca, mi D.N.I, matricula, ect... pero del color nada......
Llamo al Ayuntamiento de Rociana, hablo con el Jefe de Policía Local y escojonandose de la risa me dice que tengo que desmostrar, que la moto no estaba alli el 30 de abril.....
Llamo al seguro ( Fenix directo en aquella época...), que no me preocupe, que les mande por fax la multa y que me olvide, que ellos se encargan.....
Al año viene una notificacion de la Agencia Tributaria de Huelva: ya no debo 90€, ahora debo 120€ por no hacer frente al pago....
Bien quereis guerra....solicito a Fenix el fax del recurso. Me lo mandan. Llamo a un abogado y solicitamos el expediente del agente, ya que estoy en todo el derecho de reclamarlo, para comprobar que el señor agente no haya cometido algún error de forma al anotar matricula.....Nada, no hay contestación.....Me vuelven a notificar al cabo de unos meses, que si no pago me embargan la renta......( yo pense: como me lo quiten de la devolucion es cuando voy a ir a Huelva........pero a quemar el Ayuntamiento del Rociana con todos los funcionarios dentro !!!!
Solicito de nuevo el expediente.... al cabo de unos meses me llega una cartita pidiendome disculpas. Que se había equivocado el funcionario al transquibir la matricula, y al bailar un numero en la página de trafico salio mi moto, pero comprobandolo mas tarde se vió que era la matricula de un Fiat Punto color marron etc, etc.....
Olvidado. Por eso te recomiendo eso que solocites expediente, y te pongas en manos de algún amigo abogado, para hacer recursos... si realmente la moto no estaba alli, recurre hasta la saciedad.
P.D.: Otra cosa es que, si al taller donde llavas la moto hay confianza, te extienda una orden de reparación( cambio de aceita, ruedas o lo que sea.....) y que coincida con la fecha de la sancion. ¡¡¡¡ Señor mio, la moto estaba en el taller esa semana !!!! ( el que hace la Ley, hace la trampa... )
Perdon por el tocho.....
Te felicito por la explicacion y ademas por los detalles y el empeño que se respeten tus derechos
"HAZLO BIEN Y NO MIRES CON QUIEN"
- JuanAMB
- V.I.P.
#15 Re: Denuncia para flipar.
RECURRELA, sea como sea hazlo.
Así, sin ser un experto y aunque posiblemente sea una prueba no valida, puedes empieza por emplo buscando justificantes de pago con tarjeta de credito de ese día en otro sitio distante. Y SOBRE TODO diciendo también que no era tu vehiculo, tal cual.
En mi caso, que puedes ver aqui, era más fácil de demostrar que no era mi VStrom, recurri y por supuesto me la anularo. --> http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=886914
Así, sin ser un experto y aunque posiblemente sea una prueba no valida, puedes empieza por emplo buscando justificantes de pago con tarjeta de credito de ese día en otro sitio distante. Y SOBRE TODO diciendo también que no era tu vehiculo, tal cual.
En mi caso, que puedes ver aqui, era más fácil de demostrar que no era mi VStrom, recurri y por supuesto me la anularo. --> http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=886914
- Troyano
- V.I.P.
#16 Re: Denuncia para flipar.
RECURELA, no te extrañe lo q nos pasa en cataluña, 8 puntos 800 euros de una denuncia en coche x radar y puedo justificar perfectamente q no estaba ni el coche ni este humilde servidor en la zona ni x asomo, (total abogados, recursos y mucho jaleo, para q no me cobren, lo q no es debido. )
Pd. esto se llama indefension????
Pd. esto se llama indefension????
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Denuncia para flipar.
Según la DGT, la sanción máxima por exceso de velocidad son 600 € y -6 puntos, algo falla.PIT BULL. escribió:RECURELA, no te extrañe lo q nos pasa en cataluña, 8 puntos 800 euros de una denuncia en coche x radar ...
- Troyano
- V.I.P.
#18 Re: Denuncia para flipar.
Estoy contigo, ellos alegan 400 euros 4 puntos X 2 (que son las veces q dicen q me cogio el radar,, ida y vuelta), me da como resultado 800 euricos del ala y 8 puntos, tengo una compañia q me esta recurriendo el tema.Bus escribió:Según la DGT, la sanción máxima por exceso de velocidad son 600 € y -6 puntos, algo falla.PIT BULL. escribió:RECURELA, no te extrañe lo q nos pasa en cataluña, 8 puntos 800 euros de una denuncia en coche x radar ...
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.