dudas sobre la Vstron 2012
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 dudas sobre la Vstron 2012
Hola, escribo poco suelo echar un vistazo a los mensajes etc.
Os comento, actualmente tengo una piaggio mp3 lt 400, 260 kilos de peso, y mañana la voy a vender, y me ha gustado mucho la Vstrom 2012, y posiblemente mañana sea mi futura.
Tendría que limitarla ya que actualmente tengo el A2, pero la veo grande la moto, que decir que tampoco soy una persona de correr, pero quiero tener la sensación de una moto de marchas.
Me podeis ayudar?,
mido 1,82 cm, así que creo que la estatura mia es ideal, ¿es pesada la moto o la apariencia engaña?.
Bueno espero que me ayudeis a quitar las dudas que tiene todo novato y sobre todo que va a dar el paso a la moto de marchas.
Os comento, actualmente tengo una piaggio mp3 lt 400, 260 kilos de peso, y mañana la voy a vender, y me ha gustado mucho la Vstrom 2012, y posiblemente mañana sea mi futura.
Tendría que limitarla ya que actualmente tengo el A2, pero la veo grande la moto, que decir que tampoco soy una persona de correr, pero quiero tener la sensación de una moto de marchas.
Me podeis ayudar?,
mido 1,82 cm, así que creo que la estatura mia es ideal, ¿es pesada la moto o la apariencia engaña?.
Bueno espero que me ayudeis a quitar las dudas que tiene todo novato y sobre todo que va a dar el paso a la moto de marchas.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- Dosis
- Cansino
#2 Re: dudas sobre la Vstron 2012
Hola Arwen,
Ya te aseguro que con 1,82 vas a ir GENIAL, madre mía! quien los pillase, yo mido 1,70 y tengo que mirar muy bien donde poner el pie en el suelo, porque llego justo y eso que me han bajado un poco la moto.
La moto se ve grande, pero después de los 1800km que llevo, mi conclusión es que te vas acostumbrando y vas cogiendo las medidas poco a poco y encantado!
Donde no te puedo ayudar es en el comportamiento de la moto limitada porque yo la tengo sin limitar, pero algun compañero te lo podrá decir...

Ya te aseguro que con 1,82 vas a ir GENIAL, madre mía! quien los pillase, yo mido 1,70 y tengo que mirar muy bien donde poner el pie en el suelo, porque llego justo y eso que me han bajado un poco la moto.
La moto se ve grande, pero después de los 1800km que llevo, mi conclusión es que te vas acostumbrando y vas cogiendo las medidas poco a poco y encantado!
Donde no te puedo ayudar es en el comportamiento de la moto limitada porque yo la tengo sin limitar, pero algun compañero te lo podrá decir...

-
- Pesao
#3 Re: dudas sobre la Vstron 2012
Muchas gracias por responder tan proto.
Que consumo hace la moto? he leido que la nueva consume un 20% menos.
Que consumo hace la moto? he leido que la nueva consume un 20% menos.
- Dosis
- Cansino
#4 Re: dudas sobre la Vstron 2012
Buenas,
el consumo depende mucho: de tu ritmo, de por donde te muevas, de si vas sólo o con maletas y artillera, pero para que te hagas una idea aproximada; a ritmo legal, en ruta y solo, sobre unos 4-4,2l/100km y en condiciones extremas ponle un litro mas, mas o menos... si el depósito es de 20 litros y tienes 15,5 litros antes de que entre la primera reserva, pues sobre unos 380km-400km...y si apuras hasta que entre la "segunda reserva" que entra cuando te quedan 2,5 litros, pues podrás hacer mas kilómetros....

el consumo depende mucho: de tu ritmo, de por donde te muevas, de si vas sólo o con maletas y artillera, pero para que te hagas una idea aproximada; a ritmo legal, en ruta y solo, sobre unos 4-4,2l/100km y en condiciones extremas ponle un litro mas, mas o menos... si el depósito es de 20 litros y tienes 15,5 litros antes de que entre la primera reserva, pues sobre unos 380km-400km...y si apuras hasta que entre la "segunda reserva" que entra cuando te quedan 2,5 litros, pues podrás hacer mas kilómetros....

- el boni
- V.I.P.
#5 Re: dudas sobre la Vstron 2012
Sobre el peso, pesa menos que tu MP3 pero no te descuides, tiene el centro de gravedad más alto y ese peso es más difícil de dominar en parado. En marcha no tendrás ningún problema, yo tenía un maxiscooter y sólo tuve que adaptarme a las marchas, lógicamente.
En mi caso el consumo es superior al de Dosis, pero eso dependerá mucho del uso que le des a tu montura. Estoy en una media de 4,6l/100 y uso la moto para todo.
Saludos.
En mi caso el consumo es superior al de Dosis, pero eso dependerá mucho del uso que le des a tu montura. Estoy en una media de 4,6l/100 y uso la moto para todo.
Saludos.
-
- Pesao
#6 Re: dudas sobre la Vstron 2012
el boni escribió:Sobre el peso, pesa menos que tu MP3 pero no te descuides, tiene el centro de gravedad más alto y ese peso es más difícil de dominar en parado. En marcha no tendrás ningún problema, yo tenía un maxiscooter y sólo tuve que adaptarme a las marchas, lógicamente.
Saludos.
Y es una moto dificil de llevar?, me refiero si es agil, según la imagen se la ve robusta y como pesadota.
Otra cosa queria preguntaros, las revisiones son caras?
Perdonar si soy pesado, pero no quiero equivocarme y arrepentirme dentro de unos meses.
- el boni
- V.I.P.
#7 Re: dudas sobre la Vstron 2012
Que va, se deja llevar muy bien, tumba con insinuarlo y se levanta también muy bien. Incluso su estabilidad te permite tener esos "errores de novato" sin que llegue a ser peligroso.
Te recomiendo hacer lo que yo mismo hice en su momento. Acércate a un concesionario y pide una prueba, te convencerás
Te recomiendo hacer lo que yo mismo hice en su momento. Acércate a un concesionario y pide una prueba, te convencerás

Última edición por el boni el 29 Mar 2012 12:19, editado 1 vez en total.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: dudas sobre la Vstron 2012
No te vas a arrepentir.
Es la MOTO TOTAL!!!
V'ssss
Es la MOTO TOTAL!!!

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#9 Re: dudas sobre la Vstron 2012
Hola Arwen, ¿qué tal?
Yo tengo la V-Strom del modelo anterior que tiene apariencia aún de más "armatoste". Priemro, como te dice el Boni, tu mp3 es mucho más pesada, bien cierto es que en la V vas bastante más alto, el centro de gravedad sube y tus apuros en parado también
ojito dónde pones el pie.
Fíjate, yo soy más bajo que tu, mido 1,67 y no tengo ningún problema, siempre fijándome dónde voy a poner los pies cuando pare.
La moto me la regaló mi mujer, es nueva y la tengo hace siete meses, vengo de un maxiscooter (Kimco Xciting 250) y la uso para absolutamente todo, para ir a currar cada día y para recados por la cuidad (Gijón).
Es muy, pero que muy ágil (aunque la agilidad también depende de ti, claro, pero la moto se deja meter mano), se lleva con la gorra, es tranquila si tu lo eres y briosa si le retuerces la oreja.
En curvas la tiras sin esfuerzo y se levanta sola. Es muy estable y admite todos los errores del mundo (te lo digo yo, que soy un pollino) No te arrepentirás es una moto fantástica, al menos para mi.
Bien cierto es que no he subido nunca en el modelo nuevo ni tengo tela de juicio para compararla con otra.
Me encantaría llegar al suelo con los dos pies completos, pero... es lo que hay, el día que nací llegué tarde al reparto de piernas y me dieron dos tacos de madera pequeños que había por allí
En serio, si estás animado no lo dudes, la V-Strom es la moto ideal para el novato, lo admite todo.
Suerte.
Yo tengo la V-Strom del modelo anterior que tiene apariencia aún de más "armatoste". Priemro, como te dice el Boni, tu mp3 es mucho más pesada, bien cierto es que en la V vas bastante más alto, el centro de gravedad sube y tus apuros en parado también

Fíjate, yo soy más bajo que tu, mido 1,67 y no tengo ningún problema, siempre fijándome dónde voy a poner los pies cuando pare.
La moto me la regaló mi mujer, es nueva y la tengo hace siete meses, vengo de un maxiscooter (Kimco Xciting 250) y la uso para absolutamente todo, para ir a currar cada día y para recados por la cuidad (Gijón).
Es muy, pero que muy ágil (aunque la agilidad también depende de ti, claro, pero la moto se deja meter mano), se lleva con la gorra, es tranquila si tu lo eres y briosa si le retuerces la oreja.
En curvas la tiras sin esfuerzo y se levanta sola. Es muy estable y admite todos los errores del mundo (te lo digo yo, que soy un pollino) No te arrepentirás es una moto fantástica, al menos para mi.
Bien cierto es que no he subido nunca en el modelo nuevo ni tengo tela de juicio para compararla con otra.
Me encantaría llegar al suelo con los dos pies completos, pero... es lo que hay, el día que nací llegué tarde al reparto de piernas y me dieron dos tacos de madera pequeños que había por allí

En serio, si estás animado no lo dudes, la V-Strom es la moto ideal para el novato, lo admite todo.
Suerte.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- el boni
- V.I.P.
#10 Re: dudas sobre la Vstron 2012
Mira lo que acabo de encontrar: http://moto.suzuki.es/eventos-actividad ... -2012.html
-
- Pesao
#11 Re: dudas sobre la Vstron 2012
Muchas gracias a todos por las respuestas, con vuestra ayuda y leyendo leyendo, me he animado. Así que esta mañana he hecho una transferencia de reserva, y en principio para el marte la tendré en mi poder.
Espero que me entendaís ya que es un cambio bastante gordo para mi entender y espero no equivocarme.
Asi que también espero en alguna próxima ruta incorporarme a ella y me deís consejos sobre ella.
Prometo poneros foto en cuanto me la den, jejejejeje.
Gracias a todos otra vez.
Espero que me entendaís ya que es un cambio bastante gordo para mi entender y espero no equivocarme.
Asi que también espero en alguna próxima ruta incorporarme a ella y me deís consejos sobre ella.
Prometo poneros foto en cuanto me la den, jejejejeje.
Gracias a todos otra vez.
-
- Pesao
#12 Re: dudas sobre la Vstron 2012
Gracias por el aporte, pero porque tengo tan mala suerte, el 19 de Mayo que se hace en Madrid, es la comunión de mi sobrinoel boni escribió:Mira lo que acabo de encontrar: http://moto.suzuki.es/eventos-actividad ... -2012.html

- sboard2001
- Pesao
#13 Re: dudas sobre la Vstron 2012
Hola, yo he tenido dos MP3 LT, el 400 y el 500, y el cambio a la v-strom fue espectacular, no tiene nada que ver, la seguridad, estabilidad, agilidad, paso por curva etc, etc de una moto como la v-strom es impresionante, un scooter es lo que es... El peso no es problema para tu altura, yo mido 1,84, casí igual que tu. Como te ha comentado un compañero, manejarla en parado al ser tan alta, cuesta mas que el MP3, pero no es dificil.
Vas a flipar con el cambio. Yo aun así, me he quedado con un scooter para la ciudad, un suzuki burgman.
Vas a flipar con el cambio. Yo aun así, me he quedado con un scooter para la ciudad, un suzuki burgman.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R