Un año de suspensión de empleo y sueldo...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
#1 Un año de suspensión de empleo y sueldo...
Un año de suspensión de empleo y sueldo para un policía por multar al coche oficial del alcalde
Un policía local de la ciudad castellonense de Villarreal se enfrenta a una suspensión de empleo y suelo de un año y un día por multar al coche oficial del alcalde, que estaba mal aparcado. El expediente lo considera una falta grave de desconsideración al edil. El pasado mes de febrero, un policía local de Villarreal (Castellón) multó a varios coches que estaban mal aparcados. Entre ellos estaba el coche oficial del alcalde, Manuel Vilanova. Fue la noche en la que el consistorio villarealense nombró hijo adoptivo de la ciudad al presidente del Villarreal CF, Fernando Roig. El policía local fue sancionado y, tras cinco meses, el instructor del expediente ha comunicado al agente que se enfrenta a una suspensión de un año y un día de empleo y sueldo al considerar su acción una falta grave de desconsideración al alcalde
Un policía local de la ciudad castellonense de Villarreal se enfrenta a una suspensión de empleo y suelo de un año y un día por multar al coche oficial del alcalde, que estaba mal aparcado. El expediente lo considera una falta grave de desconsideración al edil. El pasado mes de febrero, un policía local de Villarreal (Castellón) multó a varios coches que estaban mal aparcados. Entre ellos estaba el coche oficial del alcalde, Manuel Vilanova. Fue la noche en la que el consistorio villarealense nombró hijo adoptivo de la ciudad al presidente del Villarreal CF, Fernando Roig. El policía local fue sancionado y, tras cinco meses, el instructor del expediente ha comunicado al agente que se enfrenta a una suspensión de un año y un día de empleo y sueldo al considerar su acción una falta grave de desconsideración al alcalde
-
- Cansino
Lo que cuentas parece increible, pero, mientras todo eso ocurre, que estan haciendo los compañeros de este agente y los representantes sindicales?
A ningun politico le interesa ponerse una plantilla de Policias Locales en contra.
Seria un buen momento para buscar union entre todos los compañeros, siempre y cuando no haya un trasfondo detras de esta noticia.
En cualquier caso suerte para el compañero.
A ningun politico le interesa ponerse una plantilla de Policias Locales en contra.
Seria un buen momento para buscar union entre todos los compañeros, siempre y cuando no haya un trasfondo detras de esta noticia.
En cualquier caso suerte para el compañero.
Dl 1000 k5. azul.
Ke no se preocupe por medidas disciplinarias, eso lo tiene ganado...
lo hacen para meter miedo al resto de compañeros, tecnica muy común
caciquil, lo ke si pueden es hacerle la vida imposible los mandos (si son
tripas agradecidas), asi ke o permutar con otro compi de otra poblacion
o esperar un cambio de cargos politicos (a la vez de mandos)...
Por Madrid pasa algo parecido..., si el Oficial de un distrito da caña sin
miramientos a todas las zonas, el concejal del distrito pone el grito en
el cielo y le lee la cartilla, le indica ke zonas son intocables (restaurantes,
zonas comerciales, pubs exclusivos, etc.). Por eso hay muy buenos
Oficiales "apartados" en unidades poco operativas, porke son íntegros y
no se venden por ascensos como la mayoria.
Supongo ke el problema viene de ke el cargo de Jefe de Policia Local
suele ser a dedo(cargo politico) y suele ser camuflado con una oposicion
de coña de cara a la galeria.
;-1
lo hacen para meter miedo al resto de compañeros, tecnica muy común
caciquil, lo ke si pueden es hacerle la vida imposible los mandos (si son
tripas agradecidas), asi ke o permutar con otro compi de otra poblacion
o esperar un cambio de cargos politicos (a la vez de mandos)...
Por Madrid pasa algo parecido..., si el Oficial de un distrito da caña sin
miramientos a todas las zonas, el concejal del distrito pone el grito en
el cielo y le lee la cartilla, le indica ke zonas son intocables (restaurantes,
zonas comerciales, pubs exclusivos, etc.). Por eso hay muy buenos
Oficiales "apartados" en unidades poco operativas, porke son íntegros y
no se venden por ascensos como la mayoria.
Supongo ke el problema viene de ke el cargo de Jefe de Policia Local
suele ser a dedo(cargo politico) y suele ser camuflado con una oposicion
de coña de cara a la galeria.
;-1
....se me olvidaba, en cuanto a los sindicatos, aki en Madrid son
los ke mas tienen ke estar agradecidos, estan vendidos(todos menos uno)
con liberados, horas sindicales a mansalva y demas regalitos para los
sindicatos ke firman todo lo ke les pone en la mesa el "harry potter",
lamentable pero cierto...
-
- Cansino
Esto ha sido así toda la vida y será, quien tiene poder lo utiliza.
Como dice el art 14 de la Constitución: todos somos iguales ante la Ley.
Que verguenza ! ! !. :oops:
Como dice el art 14 de la Constitución: todos somos iguales ante la Ley.
Que verguenza ! ! !. :oops:
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Macho ahí le has dao... lo siento si hay algún sindicalista por aquí, pero a mi, estando afiliado duranteledM-30men escribió:....se me olvidaba, en cuanto a los sindicatos, aki en Madrid son
un tiempo a dos sindicatos a la vez, con un problema bastante serio que tuve aquí, no me han servido
para nada, unos porque no atendían el teléfono, y los otros me dijeron que hablara con un abogado...
el tema era serio pero no para eso... en fin...
Lo que decís de que avisan de "lugares intocables" es verdad de la buena, no sirven más que
para robarnos a base de impuestos... aquí con la puñetera expo2008 no quiero ni pensar lo que nos va a pasar...
-
- Cansino
Que conste que me parece un abuso del poder impresoniante, pero así de mal está montada la vida, siempre paga el pez pequeño.....
Por cierto, leyendo lo que ADDER30 ha escrito, hay un punto en el que siempre me pierdo en estos casos, ¿por qué se hacen sentencias de (como en este caso) 1 año y 1 dia??? Es como un poco repelente no?, yo creo que el tema se desencadena algo así:
- Sr.Juez: Mi veredicto, es que usted es culpable de los cargos de los que se le acusa y por ello mi sentencia es clara ¡¡¡Suspensión del permiso de conducir durante 1 año!!!
- Sr. Acusado: Pero...... Señoria.... por multar al coche recien comprado de mi estimado señor alcalde..... una adquisición de la que yo no tenia ni idea, puesto que era el primer dia que lo traia a este nuestro Ayuntamiento..... de verdad, fue sin querer..... me va a retirar usted el carnet ¿¿¡¡UN AÑO??!!..... joper.... qué faena.....
- Sr Juez: AH!!! Qué está usted poniendo en duda o criticando mi decisión???.... Pues por listillo...... ¡¡¡¡UN AÑO Y UN DIA!!!!!....... Ala!! que pase el siguiente.
-Sr. Acusado: Pues nada María...... Dile a los niños y a tu madre que se vayan despidiendo de la playa, porque este año dice el Señor juez que me quitan el permiso para poder llevar el coche........ En fin!!! no hay mal que por bien no venga!!!
Por cierto, leyendo lo que ADDER30 ha escrito, hay un punto en el que siempre me pierdo en estos casos, ¿por qué se hacen sentencias de (como en este caso) 1 año y 1 dia??? Es como un poco repelente no?, yo creo que el tema se desencadena algo así:
- Sr.Juez: Mi veredicto, es que usted es culpable de los cargos de los que se le acusa y por ello mi sentencia es clara ¡¡¡Suspensión del permiso de conducir durante 1 año!!!
- Sr. Acusado: Pero...... Señoria.... por multar al coche recien comprado de mi estimado señor alcalde..... una adquisición de la que yo no tenia ni idea, puesto que era el primer dia que lo traia a este nuestro Ayuntamiento..... de verdad, fue sin querer..... me va a retirar usted el carnet ¿¿¡¡UN AÑO??!!..... joper.... qué faena.....
- Sr Juez: AH!!! Qué está usted poniendo en duda o criticando mi decisión???.... Pues por listillo...... ¡¡¡¡UN AÑO Y UN DIA!!!!!....... Ala!! que pase el siguiente.
-Sr. Acusado: Pues nada María...... Dile a los niños y a tu madre que se vayan despidiendo de la playa, porque este año dice el Señor juez que me quitan el permiso para poder llevar el coche........ En fin!!! no hay mal que por bien no venga!!!
-
- Pesao
Que esté tranquilo que eso lo tiene ganado(si el coche del alcalde no tenía distintivos que lo identificase como oficial...).A estos politicuchos (y sus perrillos agradecidos.....)les encanta meter miedo a los policias locales porque si les sale bien se amedrentan de paso el resto de funcionarios y personal municipal e incluso la ciudadanía.Si está (o se afilia) a un sindicato INDEPENDIENTE no tendrá problemas con su defensa.En todo caso,se lleva al contencioso...y ya verás como se cagan los politicuchos.....Echad un vistazo a los art.404,405 del CP.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
-
- V.I.P.
Jeje...se nota que os ha tocado la fibra . Pero es totalmente cierto, tanto en este sector como en muchos otros.
El mundo está lleno de peña con una actitud rendidamente agradecida y de manera continua al que le ha proporcionado el empleo, el puesto, el sueldazo, etc.... La verdad es que así es bastante complicado ir por la vida con honradez y no tener la permanente sensación de ser un gilipo**as.... en fin....
Carpe diem.
Por cierto a algunos de este hilo hace tiempo que no les escuchaba. Un abrazo.
El mundo está lleno de peña con una actitud rendidamente agradecida y de manera continua al que le ha proporcionado el empleo, el puesto, el sueldazo, etc.... La verdad es que así es bastante complicado ir por la vida con honradez y no tener la permanente sensación de ser un gilipo**as.... en fin....
Carpe diem.
Por cierto a algunos de este hilo hace tiempo que no les escuchaba. Un abrazo.
DL1000 . K5
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
http://www.cadenaser.com/articulo/espan ... nac_2/Tes/Pacopepe escribió:La verdad es que no me creo que exista esa sanción y menos con ese motivo
crazycop escribió:En todo caso,se lleva al contencioso...y ya verás como se cagan los politicuchos.....
La pega del sistema judicial actual, es que mientras no se resuelva el Contencioso te pueden separar del servicio activo.
Esta demostrado que los politicos (grandes capitales) no se cagan por nada (quizas tienen algo de miedo a la prensa). Conozco casos de policias separados del servicio injustamente, al cabo de 2 años han ganado el Contencioso y se han reincorporado a su puesto de trabajo, aparte han cobrado una indeminazacion importante, al politico le da lo mismo todo se paga de las arcas municipales y han conseguido quitarse al policia durante 2 añitos.
V'sssss
- seveyn
- Administrador
Y el daño moral????, ese como se paga???Bus escribió: Conozco casos de policias separados del servicio injustamente, al cabo de 2 años han ganado el Contencioso y se han reincorporado a su puesto de trabajo, aparte han cobrado una indeminazacion importante, al politico le da lo mismo todo se paga de las arcas municipales y han conseguido quitarse al policia durante 2 añitos.
V'sssss
Juer que panda de sinvergüenzas, me quedo alucinada....
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- V.I.P.
- Contactar:
Va en función de la gravedad de la pena o sanción, y se imponen así para diferenciarlas deyiserng escribió:Que conste que me parece un abuso del poder impresoniante, pero así de mal está montada la vida, siempre paga el pez pequeño.....
graves, menos graves, leves, etc...
por ejemplo una pena menos grave sería de 6 meses hasta 3 años como ejemplo, sin entrar
a cuantificar los tipos de penas y todo eso...
una pena grave sería la superior a 3 años...
Lo de la suspensión imagino que irá por el reglamento interno del cuerpo de policía local
de villarreal, que estarán tipificadas de manera similar...
Jejejejejeje... y eso que estoy intentado cambiar a bomberosPericuto escribió:Jeje...se nota que os ha tocado la fibra
-
- Pesao
Y el daño moral????, ese como se paga???seveyn escribió:Bus escribió: Conozco casos de policias separados del servicio injustamente, al cabo de 2 años han ganado el Contencioso y se han reincorporado a su puesto de trabajo, aparte han cobrado una indeminazacion importante, al politico le da lo mismo todo se paga de las arcas municipales y han conseguido quitarse al policia durante 2 añitos.
V'sssss
Juer que panda de sinvergüenzas, me quedo alucinada....[/quote
Ellos tranquilos .....al final todo se paga con dinero.....de las arcas municipales,claro. :evil:
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
- spauser
- V.I.P.
Bueno, básicamente es como lo dice Adder... pero hay que saber más.
Yo soy de Villarreal y estoy al loro del tema. No demasiado pero algo sé.
Aquí se juntan varias cosas:
a) No hay muy buen rollo entre el Ayuntamiento y el jefe de la Policía Local del pueblo...
Para qué seguir con lo demás. A partir de ahí todo es complicarse la vida mutuamente para ir jodiéndose unos a otros y por eso el embrollo que se ha montado con esto. Pero nada de que realmente este follón vaya por el tema de la multa en exclusiva.
Por supuesto la sangre no llegará al río y todo se quedará en una sanción menor (probablemente sólo económica) , a pesar de lo cual seguiría pensando que es injusto. Sea quien sea, si no cumple con la ley, a pagar. Y si es un vehículo especial debe de ir convenientemente acreditado. De lo contrario, a pagar. Y es de vergüenza que se haya montado semejante embolado por tal tontería. Pero lo dicho, es mal rollo entre "jefes"
Yo soy de Villarreal y estoy al loro del tema. No demasiado pero algo sé.
Aquí se juntan varias cosas:
a) No hay muy buen rollo entre el Ayuntamiento y el jefe de la Policía Local del pueblo...
Para qué seguir con lo demás. A partir de ahí todo es complicarse la vida mutuamente para ir jodiéndose unos a otros y por eso el embrollo que se ha montado con esto. Pero nada de que realmente este follón vaya por el tema de la multa en exclusiva.
Por supuesto la sangre no llegará al río y todo se quedará en una sanción menor (probablemente sólo económica) , a pesar de lo cual seguiría pensando que es injusto. Sea quien sea, si no cumple con la ley, a pagar. Y si es un vehículo especial debe de ir convenientemente acreditado. De lo contrario, a pagar. Y es de vergüenza que se haya montado semejante embolado por tal tontería. Pero lo dicho, es mal rollo entre "jefes"
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas